La historia es larga pero la resumiré todo lo que pueda:
Ayer martes compre por fin la Gamo Stutzen de 4,5 mm, un viejo sueño que pensé que era imposible porque yo la quería nueva y como sabreis ya no se fabrica.
Bueno pues al fin pude hacerme con ella aunque un pelin (solo un pelin) estropeadilla eso si bastante más barata de lo normal por las razones que os he dicho.
Estuve ayer toda la tarde y hoy miercoles todo el día para intentar ajustar la deriva y el alza con miras abiertas a unos 15 metros.
No soy ningún experto en el tema pero ya he domado unos cuantos cacharros y este me está costando bastante.
Lo cierto es que la he intentado regular y he descontrolado un pelín usando los siguientes tipos de balín:
- Gamo magnum.
- Gamo Rocket.
- Gamo TS10.
- Gamo ProMagnum.
- Prometheus.
¿Con cual balin me aconsejais que la regule?
¿tantisimo varía la eficacia agrupando a una distancia tan corta?
¿Creeis posible que sea un problema de la carabina?
La verdad es que espero poder dejarla perfecta ya mismo para pasar al visor lo antes posible.
Un par de preguntas más para los que la tengan:
- ¿En el momento de disparar os ha sucedido que se suelte la palanca de carga que lleva por debajo para tensar el muelle?
Dadme algun consejo para saber como la limpiais ya que se tiene acceso a la salida del cañon(por supuesto) pero no a la entrada del mismo y yo solo tengo las baquetas tradicionales.
Se que he sido muy extenso pero es que no me quería dejar nada en el tintero.
Decidme algo, toda opinion me sirve y siempre es constructiva.
Gracias a todos y hablamos.
Kandi
AL FINAL CAYO LA STUTZEN, NECESITO AYUDA QUE ESTOY UN PELIN
AL FINAL CAYO LA STUTZEN, NECESITO AYUDA QUE ESTOY UN PELIN
 - HAY UN LIMITE EN EL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD.
"Amanecí con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "Â Â Â Â Â
"Amanecí con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "Â Â Â Â Â
RE: AL FINAL CAYÓ LA STUTZEN, NECESITO AYUDA QUE ESTO
Nunca me gusto esta carabina ...No me pregunteis el porque pero nose.....:S
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
no tendra aceite en el cañon ?
tambien puede k el muelle este falto de fuerza y necesites cambiarlo ;)
  Â
Saludos compañero, te comento....ésta de la foto,con miras abiertas, ningún problema a 25 metros...con el visor millet 8-16x44 agrupaciones a 40 metros también sin problemas...
Es evidente que esa carabina tiene fallos (aunque no se cuanto se dispersa el tiro a 15 metros)..el hecho de que la palanca de carga se desprenda es significativo.
Para a limpieza, lee un post reciente en esta misma página, hay varias opioniones al respecto.
Munición: jsb exact 4,52.
Por último, si la has comprado nueva en la tienda, ejerce la garantía...que la pongan al día en la fábrica, que para eso están las dichosas garantías...
Saludos y suerte, ya nos contarás..:)
Es evidente que esa carabina tiene fallos (aunque no se cuanto se dispersa el tiro a 15 metros)..el hecho de que la palanca de carga se desprenda es significativo.
Para a limpieza, lee un post reciente en esta misma página, hay varias opioniones al respecto.
Por último, si la has comprado nueva en la tienda, ejerce la garantía...que la pongan al día en la fábrica, que para eso están las dichosas garantías...
   www.jfvelasco.es     Â
[citando a: xuso-spain]
no tendra aceite en el cañon ?
Lo de el aceite es posible, mañana mismo lo intento.
Respecto al muelle, que va, tiene fuerza para dar y tomar, el muelle está virgen, perfecto estado.
Gracias y veré lo del aceite.
Si se os ocurren mas cosillas decidmelo por favor.
[citando a: TXEMA1]
Saludos compañero, te comento....ésta de la foto,con miras abiertas, ningún problema a 25 metros...con el visor millet 8-16x44 agrupaciones a 40 metros también sin problemas...
Gracias por la ayuda pero ya me ha pasado antes el llevarla por "problemas de agrupación" por decirlo de alguna manera o por otros motivos y que me la devuelvan a los 2 meses con algún arañazo nuevo e igual o peor que se la llevaron y sobre todo precisamente con GAMO, creo que por su velocidad de entrega y profesionalidad fuera, está marca se debería llamar TORTUGA.
Me pasó con una Gamo Magnúm de 4,5 porque se desprendió la goma del culatin, ni os imaginais como volvio, parecia que la había reparado uno de la ONCE y mas casos con pistolas (PT80 y P23 ambas con el gatillo suelto).
Nada que ver con COMETA por decir alguna experiencia positiva con otras marcas.
Lastima que COMETA no haga modelo Stutzen que si no....
Un saludo y si se os ocurre algo que pueda revisar me lo comentais
Gracias por la ayuda pero ya me ha pasado antes el llevarla por "problemas de agrupación" por decirlo de alguna manera o por otros motivos y que me la devuelvan a los 2 meses con algún arañazo nuevo e igual o peor que se la llevaron y sobre todo precisamente con GAMO, creo que por su velocidad de entrega y profesionalidad fuera, está marca se debería llamar TORTUGA.
Me pasó con una Gamo Magnúm de 4,5 porque se desprendió la goma del culatin, ni os imaginais como volvio, parecia que la había reparado uno de la ONCE y mas casos con pistolas (PT80 y P23 ambas con el gatillo suelto).
- pajaroloco
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola candi: primero, si en el momento del disparo se te abre la palanca de carga, solo hay tres cosas, que no estaba bien cerrada o centrada, que el muelle no hace la suficiente fuerza al cerrarse, o que la pieza está gastada, mirate el despiece de la misma en Sermasports.com.
A mi me llogó antes de Navidad, ya la tengo probada y cronografiada, es preciosa como todos los caprichos, dá unas velocidades con gamo match del 4,5 con peso de 0,5 gramos de 260,5 a 268,4 m. sale una media de 263,95 m/s con lo que da unos 17,42 julios de potencia, y con los jsb de 4,52 y 0,57 gramos de peso unas velocidades de 257,7 a 262,3 metros una media de 260,8 metros y una potencia de 19,38 julios.
Cuando tenga tiempo la acabo de centrar y miro agrupaciones.
Un saludo
jorditb
A mi me llogó antes de Navidad, ya la tengo probada y cronografiada, es preciosa como todos los caprichos, dá unas velocidades con gamo match del 4,5 con peso de 0,5 gramos de 260,5 a 268,4 m. sale una media de 263,95 m/s con lo que da unos 17,42 julios de potencia, y con los jsb de 4,52 y 0,57 gramos de peso unas velocidades de 257,7 a 262,3 metros una media de 260,8 metros y una potencia de 19,38 julios.
Cuando tenga tiempo la acabo de centrar y miro agrupaciones.
Un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..
-Benjamin Franklin
-Benjamin Franklin
En respuesta a Kandi, te diré que enterado de que la dejaban de fabricar, busqué y encontré facilmente en Barcelona una unidad nueva de Stutzen.
Es una carabina que siempre me había gustado y por el precio no me había decidido a comprar (300 e en 5,5 me costó este abril).
Ahora te cuento mis impresiones.
Salida de la caja tiene una pinta de rifle de caza mayor imponente, los acabados de madera y pavón son sobresalientes. La pega és la pieza que remata el snabel, que al ser de plástico desluce un poco.
Ahora, en el campo me decepcionó un poco:
-Dificil de cargar. La pieza extensible va poco pulida y es fácil hacerte arañazos a poco que la sesión de tiro sea larga. Tiene un pequeño pasador que rozaba un poco con la caja de madera.
Pulido el pasador, ya no roza, pero tiene que quedar bien cerrada, sinó la varilla se desplega como te sucedió a tí.
No es más que fijarse en acada operación de carga, pero después de muchos tiros, siempre en alguno no queda bién cerrada y se abre.
La fuerza requerida para cargarla es considerable y más sino queremos
extender la varilla, hecho que ralentiza la operación.
-El puerto de carga vertical me gusta, me gusta más que el de la CFX, admite más longitud de balín y es más fácil de cargar, pero hay que asegurarse que después lo bajamos completamente.
En una sesión de unos 50 tiros solo en uno bajé el puerto incorrectamente, y el balín no quedó enrasado con el cañón.
-Lo peor es el twang que tiene, mucho y con muchísimo retroceso, después te acostumbras al ruido, pero el retroceso perjudica la precisión, al menos a mí, al ser dificil seguir el impacto.
-Al llevar pocos tiros, menos de 200, no he pensado en limpiarla aún, pero va a ser un proceso dificil, he pensado que con el puerto de carga subido introducir la baqueta para que no llegue suciedad a la camara de compresión y poner un balín de fieltro con el que acabar de extraer los restos de suciedad. Eso sí yo no disparo con prometheus, ya que he comprobado en otras carabinas los restos de plástico amarillo que deja en el cañón.
-Las agrupaciones no eran del nivel de la CFX, pero iban mejorando a medida que se sucedian los tiros, eso sí todos con ts 18, creo que ya que el cañon es tan corto irá mejor con el más pesado que podamos encontrar. Creo también que mejor en 5,5 que en 4,5, demasiada potencia para un calibre tan ligero, por tanto mejor balín pesado.
Regula con el más pesado y olvidate de los ligeros en precisión.
Espero seguir compartiendo con vosotros impresiones sobre esta carabina. Y pediros por favor disculpas por la extensión así como vuestra experiencia en el resultado a largo plazo de la Stutzen:
-Posibles averias.
-Vida util del muelle.
-Consejos de limpieza.
-Evolución del Twang. ¿Irá a menos?
-Munición que os haya dado buenos resultados.
Es una carabina que siempre me había gustado y por el precio no me había decidido a comprar (300 e en 5,5 me costó este abril).
Ahora te cuento mis impresiones.
Salida de la caja tiene una pinta de rifle de caza mayor imponente, los acabados de madera y pavón son sobresalientes. La pega és la pieza que remata el snabel, que al ser de plástico desluce un poco.
Ahora, en el campo me decepcionó un poco:
-Dificil de cargar. La pieza extensible va poco pulida y es fácil hacerte arañazos a poco que la sesión de tiro sea larga. Tiene un pequeño pasador que rozaba un poco con la caja de madera.
Pulido el pasador, ya no roza, pero tiene que quedar bien cerrada, sinó la varilla se desplega como te sucedió a tí.
No es más que fijarse en acada operación de carga, pero después de muchos tiros, siempre en alguno no queda bién cerrada y se abre.
La fuerza requerida para cargarla es considerable y más sino queremos
extender la varilla, hecho que ralentiza la operación.
-El puerto de carga vertical me gusta, me gusta más que el de la CFX, admite más longitud de balín y es más fácil de cargar, pero hay que asegurarse que después lo bajamos completamente.
En una sesión de unos 50 tiros solo en uno bajé el puerto incorrectamente, y el balín no quedó enrasado con el cañón.
-Lo peor es el twang que tiene, mucho y con muchísimo retroceso, después te acostumbras al ruido, pero el retroceso perjudica la precisión, al menos a mí, al ser dificil seguir el impacto.
-Al llevar pocos tiros, menos de 200, no he pensado en limpiarla aún, pero va a ser un proceso dificil, he pensado que con el puerto de carga subido introducir la baqueta para que no llegue suciedad a la camara de compresión y poner un balín de fieltro con el que acabar de extraer los restos de suciedad. Eso sí yo no disparo con prometheus, ya que he comprobado en otras carabinas los restos de plástico amarillo que deja en el cañón.
-Las agrupaciones no eran del nivel de la CFX, pero iban mejorando a medida que se sucedian los tiros, eso sí todos con ts 18, creo que ya que el cañon es tan corto irá mejor con el más pesado que podamos encontrar. Creo también que mejor en 5,5 que en 4,5, demasiada potencia para un calibre tan ligero, por tanto mejor balín pesado.
Regula con el más pesado y olvidate de los ligeros en precisión.
Espero seguir compartiendo con vosotros impresiones sobre esta carabina. Y pediros por favor disculpas por la extensión así como vuestra experiencia en el resultado a largo plazo de la Stutzen:
-Posibles averias.
-Vida util del muelle.
-Consejos de limpieza.
-Evolución del Twang. ¿Irá a menos?
-Munición que os haya dado buenos resultados.
       Â
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
hola kandi,me encantan las carabinas tipo stutzen.Como has dicho que si Cometa tuviera una....yo te digo que la marca Diana si la tiene y en tres versiones diferentes muy bonitas aunque un pelin mas caras.Si no las has visto merece la pena echar un vistazo a la pagina.saludos
         Â
Bueno, yo tengo una Gamo Stutzen del 4.5 igualita a la tuya, y te cuento mi opinión.
Primero, que es una carabina para caprichosos. De acuerdo que pesa bastante, que hace falta fuerza para cargarla, que el estampido y el retoceso son notables. Vale. Pero también hay que valorar que es un arma de extraordinaria belleza y que tiene una potencia sorprendente. Es para el que la quiere.
Yo tiro con el balin Gamo promagnum y me va muy bien. con agrupaciones muy aceptables a tiros entre 30 y 40 m. Es cierto que se trata de una carabina que varía mucho al cambiar de balín, y lo atribuyo a que el cañón es relativamente corto en relación con otras carabinas. Por esa misma razón no la veo adecuada para tiros a larga distancia, por encima de los 50 m. En mi opinión es un arma enfocada principalmente para la caza, con faclin encare, disparos potentes y excelente precisión a media distancia.
Primero, que es una carabina para caprichosos. De acuerdo que pesa bastante, que hace falta fuerza para cargarla, que el estampido y el retoceso son notables. Vale. Pero también hay que valorar que es un arma de extraordinaria belleza y que tiene una potencia sorprendente. Es para el que la quiere.
Yo tiro con el balin Gamo promagnum y me va muy bien. con agrupaciones muy aceptables a tiros entre 30 y 40 m. Es cierto que se trata de una carabina que varía mucho al cambiar de balín, y lo atribuyo a que el cañón es relativamente corto en relación con otras carabinas. Por esa misma razón no la veo adecuada para tiros a larga distancia, por encima de los 50 m. En mi opinión es un arma enfocada principalmente para la caza, con faclin encare, disparos potentes y excelente precisión a media distancia.
[citando a: lineanegra]
hola kandi,me encantan las carabinas tipo stutzen.Como has dicho que si Cometa tuviera una....yo te digo que la marca Diana si la tiene y en tres versiones diferentes muy bonitas aunque un pelin mas caras.Si no las has visto merece la pena echar un vistazo a la pagina.saludos
Ea, me has quitado las palabras de la boca, diana fabríca stutzen, ahora la calidad no tengo ni idea, supongo que excelente como es normal en diana.
Otra cosa, con miras abiertas se descentra, ¿has mirado que el alza y la mira esten perfectamente atornilladas, y que los micrométricos no se muevan ni una micra?, si el muelle es virgen...¿has mirado el pistón?, desmontala del todo, y vuelve a montarla, que los de gamo son más chapuzas que Benito y cia.
Un saludo
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
yo tengo el placer de haverla probado y la verdad, como dicen es mas un capricho por su belleza que por sus resultados,.....
pesa bastante , mucho retroceso y vibraciones y ademas tiene el cañon muy corto, por lo que no se le pueden pedir peras al olmo.....
ale para mi es la mas bella sin duda alguna, hay quien la denomina " MIS GAMO"
enhorabuena por la adquisicion.....en el enlace hay un reportaje sobre ella...
http://www.galeon.com/todoaire/gmstutz/stutzen1.htm
UN SALUDO....
pesa bastante , mucho retroceso y vibraciones y ademas tiene el cañon muy corto, por lo que no se le pueden pedir peras al olmo.....
ale para mi es la mas bella sin duda alguna, hay quien la denomina " MIS GAMO"
enhorabuena por la adquisicion.....en el enlace hay un reportaje sobre ella...
http://www.galeon.com/todoaire/gmstutz/stutzen1.htm
UN SALUDO....
GAMO EXPOMATIC- 4,5.......GAMO G1200- 4,5 ........GAMO CFX-5,5 ....GAMO MAXIMA- 6,35 ......GAMO P-23 COMBAT- 4,5...... GAMO PT-80- 4,5 Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Viendo que todos coincidimos en el tema las excesivas vibraciones, me gustaria encontrarle explicación y solución a ello.
Ese twang tan característico no lo tienen otras Gamo de parecida potencia (CFX, 440 WT, Magnum). No se si es debido a ese cañon tan cortito, o a que le va largo o corto el muelle.
Si es por el cañon, no tiene solución, pero el muelle se puede recortar o cambiar por uno más largo.
Alguno ha podido reducir las vibraciones considerablemente?.
O con el uso estas vibraciones se suavizan?.
Ese twang tan característico no lo tienen otras Gamo de parecida potencia (CFX, 440 WT, Magnum). No se si es debido a ese cañon tan cortito, o a que le va largo o corto el muelle.
Si es por el cañon, no tiene solución, pero el muelle se puede recortar o cambiar por uno más largo.
Alguno ha podido reducir las vibraciones considerablemente?.
O con el uso estas vibraciones se suavizan?.
       Â