carabina de aire comprimido y field target

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor gelin32 » 16 Oct 2006 20:13

[citando a: suidos_FT]
Hola a todos,
pues si mi opinión vale para algo y vista mi experiencia si volviese a comprar muelle para reiniciarme no me andaria con chiquitas. Espero no herir susceptibilidades pero creo que no me compraria una Cometa F400 ni en los mejores sueños. Tengo una y se de lo que hablo. Es una carabina que me ha llevado al podium en una ocasion y muy buenos tiros en general pero, como digo no la volvería a comprar. Si buscas algo por el estilo vete a por HW o incluso BSA (AA se pasa de caro), que sea cal. 4,5 y que no pase de los 18 julios. Desde mi punto de vista todo lo que no se ajuste a esos parametros son carabinas NON_FT. A mi, particularmente me encanta la HW35 para empezar, que mereceria por si sola el agradecimiento de miles usuarios con muchas horas de vuelo con ella. Otra cosa, no te dejes engatusar con culatas rebonitas, FT etc, etc. Piensa en agrupar en mayusculas, el resto es humo.

Saludos.

www.field-target.foro.st


Hola, Suidos tienes toda la razon, pero la HW35 vale 265€ mas monturas, mas visor, no dudo que ni comparacion con la fenix, ahora bien yo me he visto como presidente de nuestra asociacion, en el caso de tener que aconsejar un equipo de iniciacion al tiro, barato y a la vez versatil, y creo que la Fenix cumple, a mi me gusta mas la CFX pero para una persona que no ha cogido un arma en su vida es algo engorrosa empezando por el puerto de carga, en cambio la fenix es como las de toda a vida. Tu sabes que en un arma de resorte el disparador es muy importante, el de la CFX ya a desanimado a algun compañero, en cuanto a las culatas, moderadores y demas, pues son cosas muy personales de cada uno.
De todas formas yo desde que el compañero Pedro_Madruga me dejo ver su HW97, pues................envidia:lol
En realidad el problema es que cuando se nos pregunta por un arma de iniciacion al FT, no sabemos ni el nivel que tiene ni el que pretende el que pregunta y claro asi tambien es dificil acertar.

Saludos

paramio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor paramio » 16 Oct 2006 22:05

Gelín, no se puede estar más de acuerdo contigo que lo estoy yo después de leer tus últimas respuestas. En lo de la "estética", huelga hacer ningún comentario...., pero lo haré: INMENSA, ¡¡¡MAMMA MIA!!!.

Con respecto a la Weihrauch, la mía es una HW-77 en calibre 5,5, ¿precisión?: un bisturí. Calidad por todas partes, solidez, en fín, ¡otro mundo!, pero yo no la compararía en ningún caso con la susodicha, no son comparables, eso creo yo. Por algo cuestan lo que cuestan una y otra, creo que esto esta claro para todos.

Por otra parte, espero que podais disculpar mi insistencia en opinar sobre este asunto, me siento legitimado por ser de los pocos (creo yo) tiradores de España que han tenido no dos ni tres, sino cuatro Fenix de estas, me parece que soy de los españoles con más conocimiento de causa para opinar ¿de acuerdo, no?. Ni que decir tiene que no lo cuento todo, permitidme cierta dosis de discreción, he comprobado cosas tremendas de esta "supuesta maravilla", me refiero a cosas no favorables, que callaré (salvo a los amigos frente a un café, cara a cara).

En fín, a quien le guste y además le vaya bien con ella, mi enhorabuena y mi deseo de que la disfruten muchos años, pero no he de callar las verdades del barquero porque haya muchos entusiastas, las cosas son como son aunque no todos opinemos lo mismo (afortunadamente, añado).

Un saludo muy cordial para todos los colegas del aire.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor gelin32 » 17 Oct 2006 00:41

Hola, no se Paramio es difcil acertar en un consejo, ademas casi nunca te hacen caso del todo, ejemplo.
Acabo de pedir 3 Fenix ,una de ellas la han querido en 4,5, yo le he aconsejado que pidiesen la de potencia a 16 julios, pues no hubo forma, asi que 4,5 24 julios y para una chica, estoy seguro que hablaran mal de esa carabina. Ahora solo puedo intentar que encuentren una municion adecuada, pero va a ser dificil.
Lo peor es que esta tiradora si no tiene aciertos, pues se desanimara.
No se muchos matices y parametros para poder concentrarlos en una carabina de 150€.

Saludos

Avatar de Usuario
suidos_FT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor suidos_FT » 17 Oct 2006 12:41

Hola Angel y Paramio,

si deacuerdo acepto Fenix como arma de iniciaciación. Pero ojo es un arma de tránsito nada de largo recorrido. Si un joven no quiere desanimarse con la falta de "puntería" lo mejor desde mi punto de vista es que apostase por algo de calidad contrastada. No se si me explico?. Quiero decir, que el día que no salgan las agrupaciones no tener duda del equipo sino solo del tirador. Para un tirador que se tome un poco en serio esto, se cansará de la F400 en 1 año a lo sumo porque tiene unos limites a los cuales muchos llegan ( o en el peor de los casos la falta de calidad del producto no permite llegar a esos límites produciendo el aburrimiento y la tirada de toalla), sin embargo de otras marcas el rendimiento sera excepcional muchos años ofreciendo sensaciones que este tipo de carabina no las puede dar ni en sueños. Si se tiene oportunidad acercaros a una armeria que tenga productos como HW o BSA y poner una CF400 al lado de una HW35 por ejemplo. Si sois sinceros vereis que esos 100 eur de diferencias estan mas que justificados.

La F400 desde mi punto de vista esta hiper-mediatizada (alguien sabrá porque -habrá politiqueo por el medio u oscuras intenciones?-). Yo mismo caí en esa amalgama de buenos comentarios y compré una (de lo cual visto lo visto -cuando evolucionas- me arrepiento). Si pudiese la vendería pero si no es así (lo más seguro) quedará como la pajarera de iniciación para mis hijos. Solo puedo destacar, respecto a sus competidoras, el gatillo (aunque sea de plástico). La lástima es que sus competidoras directas son bastante mas caras haciendo buena (o más buena) a la F400. Hacia mucho tiempo que nadie hablaba con esta soltura de una maquina endiosada y me alegra. Tengo pendiente una comparativa entre Norica-Gamo-Cometa. No se porque, pero fijo que los resultados no son tan dispares como nos hacen creer.

Saludos.

www.field-target.foro.st

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor gelin32 » 17 Oct 2006 13:27

[citando a: suidos_FT]
Tengo pendiente una comparativa entre Norica-Gamo-Cometa. No se porque, pero fijo que los resultados no son tan dispares como nos hacen creer.


Hola, Suidos yo desde luego que si hay dinero:lol aconsejo otras carabinas, a nadie que me diga que dispone de 400€ le dire que se compre una Fenix.
De todas formas, ese gatillo de plastico ha hecho muchos amigos, y las carabinas de ese nivel deberian igualarlo. Yo he tirado por ejemplo, con una Norica Quick, y no es broma todavia tengo agujetas en el dedo:?, por nombrar alguna.

Saludos

Avatar de Usuario
suidos_FT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor suidos_FT » 17 Oct 2006 22:37

Gelin,
has de pensar que solo son 100 € mas que alguna F400. Que algunas ya son bien caras.
Saludos

PD.: Solo por preguntar, ¿pediste precio de todas esas carabinas de otra marca que no fuese Cometa? A lo mejor te/nos hubieras sorprendido.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor gelin32 » 17 Oct 2006 23:04

[citando a: suidos_FT]
Gelin,
has de pensar que solo son 100 € mas que alguna F400. Que algunas ya son bien caras.
Saludos

PD.: Solo por preguntar, ¿pediste precio de todas esas carabinas de otra marca que no fuese Cometa? A lo mejor te/nos hubieras sorprendido.


Si ya lo se Suidos, 100€ no es nada para los que sabemos lo que cuesta un arma de aire, pero para el que ni siquiera sabe lo que es, 100€ es muuucho dinero, y no te cuento si hablas con algun padre para que le compre la carabina al niño, !como voy a meter ese dienero en eso!
Entonces que haces? le dices al niño que no tire, o que se compre un equipo que su padre si este dispuesto a pagar.
Es complicado.

Saludos

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor dacruzvi » 18 Oct 2006 20:01

Solo por recapitular un poco, hay carabinas mejores y peores, y de distintos precios.

Pero en general la opinion es que la cfx de gamo es una buena opcion para empezar y para dejar el dia de mañana para mis hijos, verdad?
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.
Esta es mi voluntad.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor gelin32 » 18 Oct 2006 21:07

[citando a: dacruzvi]
Solo por recapitular un poco, hay carabinas mejores y peores, y de distintos precios.

Pero en general la opinion es que la cfx de gamo es una buena opcion para empezar y para dejar el dia de mañana para mis hijos, verdad?


Hola, yo tengo una CFX royal, y si es una buena opcion dentro de su precio.

Saludos

paramio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor paramio » 18 Oct 2006 23:29

[citando a: dacruzvi]
Solo por recapitular un poco, hay carabinas mejores y peores, y de distintos precios.

Pero en general la opinion es que la cfx de gamo es una buena opcion para empezar y para dejar el dia de mañana para mis hijos, verdad?


Amigo dacruzvi, si mantienes tu intención de moverte en el rango de precios de 150 a 200€, para mi la CFX (especialmente la Royal), es el modelo de elección. Conste una vez más que es una opinión personal basada exclusivamente en mi propia experiencia y en mis gustos personales.

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor dacruzvi » 19 Oct 2006 10:04

Ante todo, Gracias a todos.

La verdad es que lo primero que voy ha hacer es ir a la tirada de alicante de la Asociacion Levantina de FT, con mi mujer, (que es quien pone los limites, paramio).

Despues veré que hago, pero como todo, antes me gusta estar informado, y no verlo todo a ultima hora aprisa y corriendo.

Un saludo a todos y gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencia.
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.

Esta es mi voluntad.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor gelin32 » 19 Oct 2006 12:38

[citando a: dacruzvi]
Ante todo, Gracias a todos.

La verdad es que lo primero que voy ha hacer es ir a la tirada de alicante de la Asociacion Levantina de FT, con mi mujer, (que es quien pone los limites, paramio).

Despues veré que hago, pero como todo, antes me gusta estar informado, y no verlo todo a ultima hora aprisa y corriendo.

Un saludo a todos y gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencia.


Hola, :lol me alegra que primero vayas a ver una tirada de field target, no hay como ver las cosas en directo.
Lo que pasa es que:? igual ya no compras la CFX ni la Fenix:lol:lol:lol
es broma, seguro que te lo pasas bien y los compañeros de la Asociacion Levantina te aconsejan mejor en directo.

Saludos

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor gelin32 » 25 Oct 2006 21:27

Imagen

Lo que se puede hacer con una cfx.

Saludos:)

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor dacruzvi » 28 Oct 2006 11:55

menudo tio...

Bueno.. yo mañana me voy a la tirada de la alft...

tengo muchas ganas, y lo mejor de todo es que mi mujer me acompaña... ya os contare la experiencia

Un saludo
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.

Esta es mi voluntad.

alexyagui
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor alexyagui » 29 Ago 2008 21:21

disculpa podrias enviarmelo a mi correo es alexyagui1@hotmail.com gracias y disculpa la molestia

Avatar de Usuario
berpadial
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor berpadial » 29 Ago 2008 22:28

hola,porque no miras mi post de ventq de la CFX?? todo lo que yo he recorrido te lo podrias ahorrar y tendrias una carabina para tirar ya.

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... E_DE_TODO_

Ya me cuentas
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina de aire comprimido y field target

Mensajepor Jack-Lost » 31 Ago 2008 13:31

Yo no sé qué tendrá la Cometa que tanta gente habla maravillas de ella. En su momento fui a comprarla a una armería de un conocido mío y me la dejó para probarla. Y no me gustó. No digo que sea mala, deficiente o cosa por el estilo, simplemente digo que no me gustó y no me la compré. Sí he observado que siempre que alguien manifiesta algo en contra de dicha carabina hay legión de usuarios replicando. Incluso en este mismo foro se ha dado a conocer que un tirador español se ha llevado una Cometa a todo un campeonato del mundo de Field Target y pese a quedar de los últimos, parece que todo ha fallado menos la Cometa. Es como si esta carabina fuese algo más que una carabina, un símbolo de no sé qué reivindicación contra no sé quién, o un recuerdo histórico de no sé qué batallitas por la red. No lo sé, pero todo falla menos esa carabina. Es posible que cuando algo se ensalza en extremo haya gente que sólo le vea virtudes, y que cuando algo se critica demasiado sólo se le vean defectos. Esto es de manual. En un mundo saturado de información y con poco espíritu crítico es normal que estas cosas pasen.
Por lo que a mí respecta, y después de esperimentar con ella durante todo un día, nunca compraré una Cometa. No porque sea mala carabina, insisto, simplemente porque no me gusta. Y para gustos, colores.
Un saludo.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados