identificar escopeta gamo antigua

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Lithus77 » 15 Nov 2021 15:54

He estado viendo unos despieces y he confirmado que es la David DS, de hecho en la foto no se aprecia, pero lo de "Gamo David" se ve claramente al natural...
Estoy también buscando como loco una Gamo Cadet que tengo deslocalizada por casa desde mi último traslado y que anda desmontada y está también para restaurar, y es la carabina con la que me inicié en esto del tiro hará ya unos 40 años...
El caso es que mi idea es pedir recambios para ambas a la vez, pero primero me falta encontrar la Cadet, el caso es que voy mirando por Internet mientras tanto y veo que no va a ser fácil encontrar las piezas originales... Una pregunta, la junta del cañón... Es la misma para todas?.... Sería por pedir varias... Alguna idea de donde encontrar el túnel o cubre punto delantero?.... Alguna tienda de visita obligada?...

Por cierto Paxaro preguntaba por el Oxino porque me lo recomendó un colega al que veo poco y que lo usó para reparar un portabaterias que por un escape de ácido se había oxidado por completo, y me dijo que con esto había quedado perfecto y negro, como si fuera pavon, y cuando he buscado Info leo que es así, y no se si estoy descubriendo la Coca-Cola, pero como he leído a gente que lo ha usado para restaurar vehículos antiguos pensé que igual aquí alguien lo había usado en armas y sabía decirme si podía resultar, porque mi idea con la David de mi padre es no pavonarla, pero veo que en las aristas el pavon desaparece paulatinamente con el pulido y en donde había costras de óxido más profundas queda un moteado con un brillo distinto, y tal vez éste producto pueda dejar un acabado mejor... Creo que lo probaré y ya pondré los resultados...
Esta es la web del producto:https://oxino.com/

Por cierto Paxaro, me encanta tu firma :apla:

Saludos :duel-guns:
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Lithus77 » 15 Nov 2021 16:16

Por cierto, leo en la web de Oxino que son gallegos y que lo usan también en náutica, y creo que por esos lares el oxido es como la cal en el agua para los catalanes, que no hay quien se salve :mrgreen:

Saludos :duel-guns:
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Lithus77 » 20 Feb 2022 23:44

Bueno ya le he lavado un poco la cara a la Gamo David, y al final no estaba tan mal, le he cambiado el sello, la teórica del puerto de carga, le he añadido unas arandelas pulidas y unas de goma, he encamisado, dejado el muelle viejo, que a diferencia del sello no estaba tan mal, pulido limpiado y engrasado, teñido la culata y acabado al aceite (bueno, y encerado también, que uno no es profesional :mrgreen:) y le he añadido la orla blanca entre cantonera y culata.

Entre los productos usados, un restaurador/hidratante de plásticos que le vi al Vicesat tengo que decir que me ha ido de coña, el decapante en spray bastante mal, y el Oxino... Pues no sé qué pensar, al final he tratado todo el metal con él, pero no sé si ha hecho algo o no.... Desde luego no sustituye a un pavonado, y creo que el resultado final, que no es malo, pero tampoco "profesional", se debe más al Wd40 y la lana de acero que a otra cosa...


Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor joaquin308 » 21 Feb 2022 08:45

Lithus77 escribió:Bueno ya le he lavado un poco la cara a la Gamo David, y al final no estaba tan mal, le he cambiado el sello, la teórica del puerto de carga, le he añadido unas arandelas pulidas y unas de goma, he encamisado, dejado el muelle viejo, que a diferencia del sello no estaba tan mal, pulido limpiado y engrasado, teñido la culata y acabado al aceite (bueno, y encerado también, que uno no es profesional :mrgreen:) y le he añadido la orla blanca entre cantonera y culata.

Entre los productos usados, un restaurador/hidratante de plásticos que le vi al Vicesat tengo que decir que me ha ido de coña, el decapante en spray bastante mal, y el Oxino... Pues no sé qué pensar, al final he tratado todo el metal con él, pero no sé si ha hecho algo o no.... Desde luego no sustituye a un pavonado, y creo que el resultado final, que no es malo, pero tampoco "profesional", se debe más al Wd40 y la lana de acero que a otra cosa...
David ds.jpgencamisado.jpg

Saludos :birra^:




Preciosa restauración, compañero :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor kijoseki » 21 Feb 2022 10:38

Ha quedado muy bien!.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor 4444 » 21 Feb 2022 18:47

Vaya diferencia del antes al después , buen trabajo .

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Abil » 22 Feb 2022 03:01

No lo he visto hasta hoy. Te ha quedado perfecta. Tengo una Gamo David DS, tendrá unos 45 años, sello de cuero, mi primera carabina. La he hecho mil perrerías como conejillo de indias. Luego te cuento algo más, que no son horas.
Adjuntos
Hola tengo una carabina del 4.5 marca gamo de aprox 25 años o algo mas. Es muy masiva de madera, con estrias 60

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Lithus77 » 22 Feb 2022 07:25

Gracias a todos por los halagos, aunque lo cierto es que he tenido varios fallos, por ejemplo al desmontar el alza tenía dos rodamientos de como un milímetro que guardé de inmediato en una bolsita zip porque son de los que quieren perderse.... Y aún no se cómo pero uno lo consiguió :mrgreen:... Tampoco afecta mucho por la tensión que ejerce el muelle/palanca hacia arriba, tan sólo en los clicks, pero a ver dónde consigo otra, porque encontrar la perdida va a ser imposible...

Y luego el fallo mas garrafal, aquí en esta se aprecia, fue dejar la culata secando en la terraza una tranquila y soleada mañana de invierno, llevarme al crío al fútbol y a la vuelta pensar en pegar 4 tiros, pero mejor no, que se ha levantado algo de viento y.... MIERD@!!!...La culata!... Si señor, por tonto!.... Culata en el suelo y raja al canto! R6

Por lo menos ahora va mucho mejor, a falta de medir la velocidad, porque antes me daba menos de 3 Julios... Y cuando estaba así, al decaparla, o incluso tras el primer tinte, no tenía claro que pudiera lucir bonita como ahora


Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor kijoseki » 22 Feb 2022 13:42

Para las bolitas, igual tienes suerte y te valen las que traen los balines rocket de Gamo, que son de acero y las tienes en dos medidas: no recuerdo bien pero ms suena 2'8mm diámetro en los balines de 4'5 y 3,2 en los de 5'5mm...igual alguien tiene y los puede comprobar.
Estas maderas son muy agradecidas.Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Conectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor non_fuyades » 22 Feb 2022 17:02

En aliexpress las tienes de casi todos los diametros; como bolas rodamiento
El problema es la cantidad.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Abil » 22 Feb 2022 22:13

Lo de la raja se puede reparar con cola de carpintero o resina epoxi, nunca lo he hecho, seguro que algún compañero sabe del tema.
Yo mejoré el gatillo, dejándolo casi al pelo. El tornillo de regulación que trae lo que hace es acortar el segundo tiempo pero tiene tope y aún apretado a tope queda durísimo, yo lo cambié por un Allen de M4x10 y le puse contratuerca por seguridad para que no se mueva. Si aprietas mucho no retiene y si lo dejas muy suave se puede disparar sola, seguridad ante todo.
La guía del muelle es retenida directamente por el pasador, sin ninguna pieza intermedia, de esta forma puede moverse girando sobre el pasador en el plano vertical, o sea que guiará en la horizontal pero no en la vertical. Le puse una pieza intermedia de delrin con taladro para el pasador y un cajeado para que entrase el disparador, así la guía se apoya en una superficie plana y fija, hasta entonces agrupaba de pena, ahora tampoco es para tirar cohetes pero agrupa.
No esperes mucha potencia, tiene poca cilindrada, 25 mm de diámetro y 60mm de recorrido, las de 24 J tienen 100 mm o más. La tengo puesto un muelle robusto de 3 mm y no llega a 6 J.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Abil » 22 Feb 2022 22:17

Las bolas de las miras tienen referencia aparte, recuerdo haber visto precio de ellas en Sermasport porque me llamó la atención.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor paxaro » 22 Feb 2022 23:28

Hola
Las bolitas son de 2 mm , referencia 14660 en Adeportes 0.42 euros cada una.
Un saludo.
Paxaro
Última edición por paxaro el 24 Feb 2022 08:35, editado 1 vez en total.
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Lithus77 » 24 Feb 2022 07:22

:duel-guns:
Última edición por Lithus77 el 25 Feb 2022 19:55, editado 1 vez en total.
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Lithus77 » 25 Feb 2022 19:50

kijoseki escribió:Para las bolitas, igual tienes suerte y te valen las que traen los balines rocket de Gamo, que son de acero y las tienes en dos medidas: no recuerdo bien pero ms suena 2'8mm diámetro en los balines de 4'5 y 3,2 en los de 5'5mm...igual alguien tiene y los puede comprobar.
Estas maderas son muy agradecidas.Saludos.

Hola Kijoseki
Gracias...lo de las bolitas lo he resuelto siguiendo el consejo de non_fuyades, y en lo que respecta a la madera de haya me ha gustado su dureza, pero es verdad que al teñirse queda como a parches si no lo haces con pistola, y además de teñir varias veces, para resaltar la veta y disimular variaciones de tono, le tuve que aplicar algo de betún de Judea con el aceite de linaza...

non_fuyades escribió: » 22 Feb 2022 16:02

En aliexpress las tienes de casi todos los diametros; como bolas rodamiento
El problema es la cantidad.


Gracias compañero! Pues he seguido tu consejo y es impresionante lo de los chinos, cientos, igual miles de tiendas que te venden 500 rodamientos por menos de lo que aquí te cuesta comprar uno...No es que se nos estén comiendo, es que ya nos han comido!

Abil escribió:Lo de la raja se puede reparar con cola de carpintero o resina epoxi, nunca lo he hecho, seguro que algún compañero sabe del tema.
Yo mejoré el gatillo, dejándolo casi al pelo. El tornillo de regulación que trae lo que hace es acortar el segundo tiempo pero tiene tope y aún apretado a tope queda durísimo, yo lo cambié por un Allen de M4x10 y le puse contratuerca por seguridad para que no se mueva. Si aprietas mucho no retiene y si lo dejas muy suave se puede disparar sola, seguridad ante todo.
La guía del muelle es retenida directamente por el pasador, sin ninguna pieza intermedia, de esta forma puede moverse girando sobre el pasador en el plano vertical, o sea que guiará en la horizontal pero no en la vertical. Le puse una pieza intermedia de delrin con taladro para el pasador y un cajeado para que entrase el disparador, así la guía se apoya en una superficie plana y fija, hasta entonces agrupaba de pena, ahora tampoco es para tirar cohetes pero agrupa.
No esperes mucha potencia, tiene poca cilindrada, 25 mm de diámetro y 60mm de recorrido, las de 24 J tienen 100 mm o más. La tengo puesto un muelle robusto de 3 mm y no llega a 6 J.


Hola Abil, gracias...lo de reparar con cola lo descarto si no va a mas, porque la raja no llega al otro lado y para encolar supongo que primero tendría que romperla mas y no me atrevo
Lo del gatillo lo pondre en practica seguro, de hecho era una de las cosas que mas me fastidiaba, no haber sabido mas que pulir un poco el enganche que ni se notaba...tendré que probar, pero como tornillo solo hay uno no creo que me lie...
Lo del pasador ni me lo había planteado, pero tras leerte he pensado que podría hacerlo con un tubo de 1/2 de pvc que entra justo, haciendo los orificios del pasador bastante al extremo para no tener que quitar las arandelas y la torica por falta de espacio, y además es un material con el que me apaño fácil con la dremel para el cajeado...Como lo ves?...Aguantará?
Y menos mal que me has orientado con lo de la potencia, que sino al probarla con el crony me hubiera llevado un bajonazo...
Pensé que Sermasport habia cerrado, bueno es saber que no...


Paxaro escribió:Hola
Las bolitas son de 2 mm , referencia 14660 en Adeportes 0.42 euros cada una.
Un saludo.
Paxaro


Gracias Paxaro , pero al final me he decidido por comprar a los chinos, asi tengo recambios para las que estoy por perder y me sale mejor de precio...


Antes había hecho un post algo mas simpático, pero con lo de estar en guerra ahora mismo no me salen gracietas ni poner caritas ...en fin , saludos y gracias por aportar :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor 4444 » 26 Feb 2022 11:14

La raja se puede solucionar con serrín y cola , también con cianocrilato y serrín a modo de masilla , una vez seco una lijada , después barnizar .
:birra^:

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Lithus77 » 26 Feb 2022 12:38

4444 escribió:La raja se puede solucionar con serrín y cola , también con cianocrilato y serrín a modo de masilla , una vez seco una lijada , después barnizar .
:birra^:

Gracias por el aporte 4444, lo que pasa es que la carabina me la dio mi padre y mi idea es devolvérsela para que se quede en Cunit y que peguemos cuatro tiros mientras hacemos la barbacoa; pero serán eso, cuatro, porque ni yo soy de miras abiertas ni en la família hay demasiada afición, por lo que me interesa que funcione bien, y la solución que me propones la entiendo buena en el aspecto puramente cosmético, porque ahora mismo la raja es pequeña y no creo que se abra porque los tirafondos que sujetan la cantonera quedan a ambos lados de la misma.
Supongo que si fuese a más si que habría que hacer cuña para poder encolar, o incluso hacer un taladro transversal y colocar algún tipo de pasador y también encolar, pero de momento no me complico más, que ya estoy liado con otra alemana y tengo una Qb78 esperando y me falta tiempo para todo...

Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor 4444 » 26 Feb 2022 21:25

Para pasar el tiempo como sobremesa , ó pasatiempos ocasional da mucho juego ..... tú mismo , valorar la importancia que le quieras dar . Simplemente , Intento dar información útil en caso de que quieras solucionar ese defecto. Se puede disfrutar por poca inversión . Todo está , en la manera que te impliques ó importe los objetivos propuestos ,. A veces cumplen., Otras no , y necesitas mejor herramienta para satisfacer las pretensiones . Objetivos muy personales , cuanto menos..
:birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados