Página 1 de 1

Bomba manual Hill mk5

Publicado: 12 Sep 2025 18:25
por Rubem.Eu
Buenas tardes a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una bomba manual Hill mk5, para recargar la botella de mi pistola pcp, y desde hace unas semanas, hace algo raro, ya que a veces carga bien, y otras veces, es como si alguna válvula interna no funcionara bien, y simplemente no coge aire, por lo que no lo mete en la botella de la pistola. Al bajar y subir el émbolo, no entra el aire en la botella, y hace como presión hacia arriba. Vamos que debe ser de alguna válvula que no funciona bien.

He visto que hay repuestos de las tóricas, y de la válvula antirretorno (no se si será esta última la que esta media fastidiada). Alguien me puede guiar?? Y alguien sabe si es fácil reemplazar esto todo? O si hay algún tutorial para hacerlo?.

Kit de tóricas: https://armasayala.com/es/inicio/1570-kit-de-servicio-para-la-bomba-hill-mk-5-z5128-201-.html
Válvula antirretorno: https://armasayala.com/es/inicio/1482-kit-de-valvula-antirretorno-para-bomba-hill-mk5-z5128-250-.html

Muchas gracias de antemano, y buenas tiradas a todos :duel-guns:

Re: Bomba manual Hill mk5

Publicado: 12 Sep 2025 19:25
por M.Travieso
Mira el funcionamiento e intenta identificar el problema,asi podras saber donde trabajar,cambiar retenes o alguna pieza estropeada por la humedad.

https://www.youtube.com/watch?v=FSk_a1KWVxo

Re: Bomba manual Hill mk5

Publicado: 12 Sep 2025 22:00
por MamasBoy
facil facil no es, se puede hacer pero es bastante laborioso y suele ser complicado sujetar los tubos para desenroscar los tres cuerpos, normalmente la que falla es una verde pequeña que hay en la punta del embolo mas fino, y para llegar a ella tienes que desmontar todo, así que ya que te pegas la paliza, merece la pena cambiar todas las juntas y filtros, que ademas suelen venir todas en un kit.

Re: Bomba manual Hill mk5

Publicado: 13 Sep 2025 01:33
por fedello
Es la tòrica del émbolo más fino e interior.
También es el que más sufre y calienta.

Desmontarla es muy muy sencillo, solo son tubos enroscados.

Aprovecha para limpiarla a fondo, cogen mucha mugre.
Y cómprate aceite de silicona.