Cuarenta años después, alucino.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Xuantenerife76 » 15 Feb 2024 17:00

Buenas a todos.

La cuestión es la siguiente, cuando hice la primera comunión (hace ya 40 añazos) me regalaron una carabina Norica, creo recordar que era el modelo 73, preciosa, de madera con disparador y guardamonte metálico. Grandes satisfacciones me dio aquella escopetilla. Lo único era cargarla pues eran tan pequeño que no tenía fuerzas.. jaja.

En fin, era otra época y por aquel entonces nos dedicábamos en el pueblo a cazar con ella. Los seis o siete chavales que allí vivíamos teníamos carabina.

En ese tiempo, todos tenían carabinas Gamo, excepto yo que tenía la Norica.

No me atrevería a decir los miles de tiros que aquella Norica soportó pues en esa época la diversión era esto o el balón, no había más.

Al final ya con unos 18 o 20 años, se la regalé a uno de mis primos y aún la conserva!!
En esa época los balines eran diavolo o de punta, de Gamo, Norica y creo recordar Panda. No había más. Rompíamos palillos a distancia considerable y latas. Ya con una mira, la más cutre y barata, hacia unas agrupaciones bastante aceptables.

LA CUESTIÓN.

Por nostalgia y porque ahora tengo tiempo, me he comprado una Norica Storm del 5’5 le he puesto una mira normalita y tengo varias cajas de perdigones.
Cuál es mi sorpresa que de unos a otros hay una diferencia abismal!!!
Me explico, tirando a 25 metros me pasa lo siguiente.

H&N field target trophy(qué ni sabía que existía esta marca), perfecto!! Agrupa en una moneda de 20 céntimos en el centro

H&N baracuda Hunter, más o menos aceptable

Gamo match regular tirando a mal

Gamo hunter mal

Norica match horrible uno a cada lado, bajos, altos… peor que un ciego con párkinson!!

Leyendo y releyendo el foro veo que muchos usan también el JSB (que tampoco conocía) pero espero probar.

¿Es normal que haya esta diferencia entre balines??
Como puede ser que antes hacía maravillas con lo que había y ahora no??

Alguna recomendación??

Gracias.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Ricardo81 » 20 Feb 2024 03:06

Tengo 3 latas de Gamo Magnum en 4,5mm y los más viejos son los que mejor van :roll: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor fedello » 20 Feb 2024 05:18

Comprate una lata de gamos nueva ...y en una ferreteria vieja buscate una de gamos antiguos.

Comparalos y ahi verás el porqué.

Puedes hacer lo mismo con sus carabinas...

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Xuantenerife76 » 20 Feb 2024 09:06

Contra… pues yo suponía que después de tantos años todo iría mejor!!

De hecho en la ferretería que estaba más cerca de mi casa vendían unos PANDA en una caja de cartón que estaban muy bien

Jamás tiré otra cosa… era lo que había, Norica , Gamo y Panda.

Ahora voy a la armería o miro por internet y me vuelvo loco. :duel-guns:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Ricardo81 » 20 Feb 2024 16:22

fedello escribió:Comprate una lata de gamos nueva ...y en una ferreteria vieja buscate una de gamos antiguos.

Comparalos y ahi verás el porqué.

Puedes hacer lo mismo con sus carabinas...


De los "Nuevos" he descubierto unos
Pro Match "Competition" y Pro Hunter "Competition "
Que sinceramente he de decir que me sorprendieron para bien, tanto que volví a disparar con unos Hunter que tenía por ahí olvidados para llevarme la decepción de que alguno hasta daba fuera de Diana del Cazabalines A SOLO 10M!!! (A 25 o 50m me imagino en la galería a los de los puestos vecinos diciéndome si me creo que todas las pistas son mías :lol: :lol: :lol:)
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor josegun » 20 Feb 2024 21:54

Eran otros tiempos,y el solo hecho de tener una Norica 73 y solo usar este modelo,hacía que te conocieras más que de sobra la carabina y balines,y tenerle "el punto cogido"
Volver después con una Storm de máxima potencia y muy brincona y querer hacer lo mismo,es muy difícil,porque repito la mod.73 te la conocías de sobra y tenía menos vibraciones,consiguiendo un binomio tirador/carabina muy bueno.
También podrías centrarte en una distancia digamos cómoda con la Storm (25m) y practicar una temporada sin salirte de esa distancia con balines variados
Menos mal que es Norica,que si hubiera sido Gamo se hubiera reunido el comité anticrisis de urgencia

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Xuantenerife76 » 20 Feb 2024 23:10

Probaré esos balines a ver… :duel-guns:

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Xuantenerife76 » 20 Feb 2024 23:14

josegun escribió:Eran otros tiempos,y el solo hecho de tener una Norica 73 y solo usar este modelo,hacía que te conocieras más que de sobra la carabina y balines,y tenerle "el punto cogido"
Volver después con una Storm de máxima potencia y muy brincona y querer hacer lo mismo,es muy difícil,porque repito la mod.73 te la conocías de sobra y tenía menos vibraciones,consiguiendo un binomio tirador/carabina muy bueno.
También podrías centrarte en una distancia digamos cómoda con la Storm (25m) y practicar una temporada sin salirte de esa distancia con balines variados
Menos mal que es Norica,que si hubiera sido Gamo se hubiera reunido el comité anticrisis de urgencia


La 73 estaba digamos… trucada por un armero y daba miedo los pepinazos que pegaba…(repito en la época)

Está Storm la compré por esa nostalgia de Norica aunque mi idea era la marvik pero, no la tenían.

Que pasa con Gamo?? Van mal ahora??

La Storm entiendo que mala no es… es del 5,5 y la verdad que a unos 30m con los H&N hace unas agrupaciones muy buenas (en una moneda de euro) con un visor normalito.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor DMC » 22 Feb 2024 17:30

De Gamo hoy por hoy la única que vale la pena es la CFX o la CFX ROYAL ....la Storm junto con la Marvic digamos que son el tope de gama de Norica y son muy buenas solo te falta tener mas práctica y eso solo se consigue que gastar cajas de balines como si no hubiera un mañana igual que cuando eras crio....un consejo no compres balines Gamo, ganarás tiempo y dinero

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Xuantenerife76 » 22 Feb 2024 19:45

DMC escribió:De Gamo hoy por hoy la única que vale la pena es la CFX o la CFX ROYAL ....la Storm junto con la Marvic digamos que son el tope de gama de Norica y son muy buenas solo te falta tener mas práctica y eso solo se consigue que gastar cajas de balines como si no hubiera un mañana igual que cuando eras crio....un consejo no compres balines Gamo, ganarás tiempo y dinero


Gracias por tu respuesta.

Los H&N van de cine en la Storm. Tapó la agrupación a 25 metros con una moneda de euro (tirando de pie sin apoyo) pero… cuando tiro con otros, especialmente Norica, no doy ni a la diana… me parece surrealista!!

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor DMC » 23 Feb 2024 21:41

Según que balines sean de Norica porque tiene dos fabricantes que les hace los balines uno es Excite que es la segunda marca de HN y a mí en mis carabinas del 5,5 suelen ir muy bien los Excite Hammer excepto en un par de carabinas que les gusta otros de otras marcas y los otros se los hace Apolo que es una empresa creo que argentina Norica los denomina Norica Premiun a mi la verdad es que no me acaban de convencer .....si haces esas agrupaciones que dices están pero que muy bien

balinero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2023 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor balinero » 24 Feb 2024 08:39

Para latear te vale cualquier cosa

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Xuantenerife76 » 24 Feb 2024 20:25

DMC escribió:Según que balines sean de Norica porque tiene dos fabricantes que les hace los balines uno es Excite que es la segunda marca de HN y a mí en mis carabinas del 5,5 suelen ir muy bien los Excite Hammer excepto en un par de carabinas que les gusta otros de otras marcas y los otros se los hace Apolo que es una empresa creo que argentina Norica los denomina Norica Premiun a mi la verdad es que no me acaban de convencer .....si haces esas agrupaciones que dices están pero que muy bien


Las agrupaciones (quitando algún gatillazo, que también los hay) son muy buenas con HN Ftt.
El resto ufff. Los Norica son los match.
Pero lo digo literalmente…. No le das a la diana.

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Xuantenerife76 » 24 Feb 2024 20:27

balinero escribió:Para latear te vale cualquier cosa


Balinero.
No te digo que no… aunque con la Storm a 25 o 30 metros, con los Norica… no sé si le daría a la lata.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor DMC » 24 Feb 2024 20:51

Xuantenerife76 escribió:
DMC escribió:Según que balines sean de Norica porque tiene dos fabricantes que les hace los balines uno es Excite que es la segunda marca de HN y a mí en mis carabinas del 5,5 suelen ir muy bien los Excite Hammer excepto en un par de carabinas que les gusta otros de otras marcas y los otros se los hace Apolo que es una empresa creo que argentina Norica los denomina Norica Premiun a mi la verdad es que no me acaban de convencer .....si haces esas agrupaciones que dices están pero que muy bien


Las agrupaciones (quitando algún gatillazo, que también los hay) son muy buenas con HN Ftt.
El resto ufff. Los Norica son los match.
Pero lo digo literalmente…. No le das a la diana.

Los Macht de Norica son los Excite Plinking a mí tampoco me van nada bien ...por lo que se ve a tu Storm le gusta los domed de 0,95 si quieres puedes probar mas balines con esas mismas características y comparas

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Xuantenerife76 » 24 Feb 2024 21:05

Los Macht de Norica son los Excite Plinking a mí tampoco me van nada bien ...por lo que se ve a tu Storm le gusta los domed de 0,95 si quieres puedes probar mas balines con esas mismas características y comparas[/quote]

Si, intentaré conseguir algo parecido para ir probando.. y si no, pues me quedo con HN que van bien.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Ricardo81 » 28 Feb 2024 02:37

Xuantenerife76 escribió:
balinero escribió:Para latear te vale cualquier cosa


Balinero.
No te digo que no… aunque con la Storm a 25 o 30 metros, con los Norica… no sé si le daría a la lata.


Si lo consigues será de potra :lol:
Ya me dices cuantas veces le das de 10 disparos. Salvo un cañón "Rara Avis" que funcione de coña con esos, pero en 7 o más armas diferentes que he probado yo, con la dispersión que hacen a 10m que no dejaria un mv o cámara grabando a 1 metro , ya te digo que a 25-30m corre más peligro mv que la lata
:lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

xesco123
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2024 20:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor xesco123 » 28 Feb 2024 19:20

Hombre yo creo que los plomos actuales son mejores que los antiguos eso si que sean medio buenos he comprado de estos sin marca y son para tirarlos.... Tambien hace 30 años y la nostalgia que le tienes te puede confundir jajaja


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados