Cuarenta años después, alucino.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor josegun » 28 Feb 2024 22:03

Ricardo81 escribió:
Xuantenerife76 escribió:
balinero escribió:Para latear te vale cualquier cosa


Balinero.
No te digo que no… aunque con la Storm a 25 o 30 metros, con los Norica… no sé si le daría a la lata.


Si lo consigues será de potra :lol:
Ya me dices cuantas veces le das de 10 disparos. Salvo un cañón "Rara Avis" que funcione de coña con esos, pero en 7 o más armas diferentes que he probado yo, con la dispersión que hacen a 10m que no dejaria un mv o cámara grabando a 1 metro , ya te digo que a 25-30m corre más peligro mv que la lata
:lol: :lol:


Hay un termino utilizado cuando alguien pinta la cosa tan cruda,y es el tremendismo.Respetable claro.
No comparto la opinión de que una situación personal sea "norma" generalizada,entre otras cosas porque puede que a alguien esa situación tuya haya sido justamente la contraria.
Tengo tiros a 100 metros simplemente por curiosidad en un carton,y con culata de polímero y no salirse de la horizontal ni una cuarta

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Ricardo81 » 29 Feb 2024 04:50

josegun escribió:
Ricardo81 escribió:
Xuantenerife76 escribió:
Balinero.
No te digo que no… aunque con la Storm a 25 o 30 metros, con los Norica… no sé si le daría a la lata.


Si lo consigues será de potra :lol:
Ya me dices cuantas veces le das de 10 disparos. Salvo un cañón "Rara Avis" que funcione de coña con esos, pero en 7 o más armas diferentes que he probado yo, con la dispersión que hacen a 10m que no dejaria un mv o cámara grabando a 1 metro , ya te digo que a 25-30m corre más peligro mv que la lata
:lol: :lol:


Hay un termino utilizado cuando alguien pinta la cosa tan cruda,y es el tremendismo.Respetable claro.
No comparto la opinión de que una situación personal sea "norma" generalizada,entre otras cosas porque puede que a alguien esa situación tuya haya sido justamente la contraria.
Tengo tiros a 100 metros simplemente por curiosidad en un carton,y con culata de polímero y no salirse de la horizontal ni una cuarta


No sé si a ti en alguna carabina le han ido bien los perdigones Norica de los que hablamos, pero en mis experiencias con la Norica Titan siendo de baja potencia y culata polímero y de la misma marca le van de culo, en diferentes PCPs lo mismo... al compañero le pasa lo mismo,... no sé, pero parece ser que por norma no resulta buena esa munición... yo no los aconsejo.
Aunque como ya he dicho, puede que a algún cañón le gusten.
De verdad has conseguido con esa munición acertar a 100m sin una dispersión exagerada?
No hablo de las cualidades del arma que hayas podido usar, hablo de lo mal que me ha ido a mi esa munición en diferentes armas.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Ricardo81 » 01 Mar 2024 17:15

Coloco una Diana a 10m con varios tipos de Balines de copa. Algunos aunque tienen buen acabado, agrupan regular.
Con los X-Sport llené cargador y a partir 6⁰ o 7⁰ tiro me di cuenta que mejor 5 tiros que 10 para ver agrupación
Los que peor los Norica y creo que en esta PCP es en la que mejor funcionan. Hay 4 agujeros y me gustaría decir que el 5⁰ entró por uno de esos, pero por sonido creo que no dio ni en la Diana...
Los BSA son prácticamente monoagujeros solo hay 1 tiro un poco más bajo que noté como se me movió a mi al apretar el gatillo.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor josegun » 01 Mar 2024 18:33

Nunca llegaremos a un acuerdo,porque habrá quien vea el vaso medio y lleno y otra parte medio vacío.
Si un grupo de balines de categoría Top como Jsb hace una agrupación penosa,diremos que "para ese cañón no vale" mientras que si los hacen unos Norica diremos que lo que no vale son los balines.
Generalizamos,cuando esto es cosa particular,si bien hay una serie de balines que suelen ir bien a la mayoría

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Xuantenerife76 » 01 Mar 2024 20:44

Por eso, y si se me entendió mal, no era mi intención digo.
En mi Storm, los balines Norica van fatal no, lo siguiente. Reitero MI Storm.
Leo y releo el foro y veo opiniones de gente (como ustedes) que saben muuucho más que yo y parece que se repite el patrón.

Yo no conocía estas marcas de balines!!!

Ahora por diversión y curiosidad he comprado JSB, RWS, decatlón, HN, y unos apolo…

Probaré a ver que tal van pero me parece que estoy en otro planeta!!!

Da gusto leeros y aprender. Gracias. :saluting-soldier:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor Ricardo81 » 03 Mar 2024 02:50

josegun escribió:Nunca llegaremos a un acuerdo,porque habrá quien vea el vaso medio y lleno y otra parte medio vacío.
Si un grupo de balines de categoría Top como Jsb hace una agrupación penosa,diremos que "para ese cañón no vale" mientras que si los hacen unos Norica diremos que lo que no vale son los balines.
Generalizamos,cuando esto es cosa particular,si bien hay una serie de balines que suelen ir bien a la mayoría


Pues opino parecido a ti, en que igual en ninguna de mis armas van bien, pero en algún cañón del mismo modelo u otra marca pueden ser los adecuados, que toda norma tiene su excepción.
Por eso a pesar de leer recomendaciones de compañeros, yo compro todos los que encuentro para probarlos por mi mismo (rarezas de uno, que encima me gusta probar los "peores" con cada carabina para hacerme una idea de si cierra mejor grupos o peor, que con los "buenos" muchas veces resultados son parejos y se notan menos las diferencias, luego unos me servirán simplemente para tener la lata de colección y otros repetiré pedido)
Lo malo es que por experiencia propia, dudo bastante que agrupen mejor que otros porque entre otras cosas los acabados se ven peores que en los demás, unos entran más duros y otros demasiado suaves y se me ha repetido el patrón en todas las que he probado, diferentes armas con diferentes cañones de diferente longitud y fabricante... y estos son los que más se dispersan junto con los del Decathlon.
Entonces hablo por MI experiencia que ya lo indiqué en primer mensaje, aunque por lo visto no soy el único.
Como Anécdota en la T- Rex conseguí las mejores agrupaciones con los balines que peor me han ido en las demás, quiero decir que a pesar de ser peores agrupaciones que los otros, al menos con esta cierran más y podrían aún usarse. Y curiosamente los JSB agrupan peor que en otras armas. Los H&N FTT son de momento los que mejor mantienen agrupaciones en diferentes armas y los BSA Target tengo que probarlos más, pero en la T-Rex van increíbles, sobretodo teniendo en cuenta que son de copa.
Cuando pueda ir galería tiro, probaré a más distancia.
Estaría bien ir haciendo hilos de municiones con pruebas de agrupaciones de diferentes armas, porque aunque siempre cada cañón tiene su propio gusto, se podría dar una orientación de que gusta de comer cada modelo.
Un saludo y a disfrutar de la afición. :birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor ferdelrio » 06 Mar 2024 05:41

Es bonita
Adjuntos
Buenas a todos. 

La cuestión es la siguiente, cuando hice la primera comunión (hace ya 40 añazos) me 60

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor JJWinchester » 06 Mar 2024 08:59

La elegancia de las clásicas de los 70 y 80...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuarenta años después, alucino.

Mensajepor PLOMAZOS » 11 Mar 2024 19:29

Prueba JSB EXACT de 1 gramo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados