HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 27 Ene 2024 19:38

Hola, hoy por fin he empezado un curso de 6 semanas (2h semana) sobre Pistola Aire 10m y quiero poner aqui un poco la evolución desde hoy primer día hasta el último día a ver si hay evolución o no. Decir que mi única experiencia disparando es hace dos meses estuvimos un par de horas en una galeria para probar si nos gustaba o no. La pistola es del club y es una Hammerlin AP20

Pongo fotos de las dianas de hoy:

PRIMER DIA

Primera diana



Segunda diana



Tercera diana



Sigo en el siguiente post porque no puedo subir más de 3 imagenes por post ¿?

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 27 Ene 2024 19:45

Cuarta diana



Quinta diana



Sexta diana



Sigo en el siguiente....

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 27 Ene 2024 19:46

Septima diana



Conclusiones primer dia:
Me lo he pasado en grande :apla:
Hay veces que antes de disparar ya sabes que vas a fallar de mucho y aun y eso de forma inconsciente disparas igual :duel-guns:
El cansancio en el brazo afecta el rendimiento :vacaciones^:
Necesito practicar mucho :mrgreen:

Bueno, en un par de semanas tengo el segundo día, a ver qué tal.

Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor Yvan5 » 27 Ene 2024 19:46

Me parece muy bien lo de compartir tus progresos, pero si además compartes también lo que te enseñan seguro que ayudas a más de uno.

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 27 Ene 2024 19:51

Yvan5 escribió:Me parece muy bien lo de compartir tus progresos, pero si además compartes también lo que te enseñan seguro que ayudas a más de uno.


Cierto, lo intentaré pero no soy profesor, suficiente tengo con aclarme yo jaja. Hoy la primera parte se ha centrado la clase un poco en la posición a la hora de disparar, en coger aire y soltarlo hasta el 40% antes de disparar y en digamos cómo apretar el gatillo. Luego ya más con la diana, en mi caso decirme un poco qué tenía que rectificar, parece que tengo tendencia a apuntar demasiado alto (veo poca parte de lo "blanco" a la hora de disparar), que tengo que dejar un poco más de margen, apuntar en la linea del 5. Yo desde 10 metros no veo si apunto al 5 , al 4, al 6 o dónde apunto la verdad.

Otra cosa que me ha pasado es que he empezado a apuntar con el ojo derecho y a partir de la segunda diana he cambiado al izquiero porque veía mucho mejor.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor Yvan5 » 28 Ene 2024 06:07

Yo eso de dejar una banda de blanco al apuntar no lo veo claro. Si no apunto tangente al negro no tengo referencia; ¿cómo te lo han justificado? ¿has notado mejora al hacerlo?

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 28 Ene 2024 08:53

Buenos días,
¡qué bien que te hayas animado a tirar, y qué buena iniciativa del club, la de ofrecer estos cursos!
Y me encanta que lo compartas, con fotos y explicaciones.
Espero que lo pases muy bien y adquieras una buena base.
Me surge una duda: ¿el cambio de pasar de usar el ojo derecho, al izquierdo, ha sido por detectar que éste último es tu ojo dominante, o por tema de vista?
Feliz día

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 28 Ene 2024 11:22

Yvan5 escribió:Yo eso de dejar una banda de blanco al apuntar no lo veo claro. Si no apunto tangente al negro no tengo referencia; ¿cómo te lo han justificado? ¿has notado mejora al hacerlo?


No te se contestar la verdad, pero si te fijas en la sexta diana hay un dibujo que simula una mira y un alza justo en la linea del 6 y es dónde me decía que debía apuntar. Sinceramente yo era incapaz de definir si apuntaba en la linea del 6, la del 8 o qué linea, solo veía que dejaba un trozo de blanco justo encima de la mira...

EDITADO: Ya recuerdo, me dijo de apuntar en lo blanco porque si no, como la mira es negra y la diana negra no ves bien donde apuntas, por eso apuntar en la parte blanca ya que así ves bien dónde estás apuntando y luego se regula el alza y la mira (creo)
Última edición por xbf el 28 Ene 2024 11:29, editado 1 vez en total.

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 28 Ene 2024 11:23

MCas escribió:Buenos días,
¡qué bien que te hayas animado a tirar, y qué buena iniciativa del club, la de ofrecer estos cursos!
Y me encanta que lo compartas, con fotos y explicaciones.
Espero que lo pases muy bien y adquieras una buena base.
Me surge una duda: ¿el cambio de pasar de usar el ojo derecho, al izquierdo, ha sido por detectar que éste último es tu ojo dominante, o por tema de vista?
Feliz día


Tema vista, con el ojo derecho no veía la mira nítida y con el izquierdo si. Yo noté mejora (no sé si en la diana realmente la hubo), pero a nivel personal me iba mejor.

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 28 Ene 2024 11:26

De hecho la diana 6 y la 7 son claramente peores que la 5 o la 4 y era en parte porque estaba todo el rato pendiente de lo blanco y de tirar más bajo porque parece ser que tenía tendencia a irme alto y eso me desconcentró un poco creo. En la 6 se ve claramente que cambio la tendencia y me salen casi todos los disparos por debajo del centro.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 28 Ene 2024 11:45

Creo que sería importante que tuvieras claro cuál es tu ojo dominante. Si buscas en Google, encontrarás la forma de identificarlo, muy fácilmente.
Otro tema es que puedes necesitar gafas para tirar, por lo de ver bien las miras.
Ya nos contarás

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor xbf » 28 Ene 2024 12:04

MCas escribió:Creo que sería importante que tuvieras claro cuál es tu ojo dominante. Si buscas en Google, encontrarás la forma de identificarlo, muy fácilmente.
Otro tema es que puedes necesitar gafas para tirar, por lo de ver bien las miras.
Ya nos contarás


Caguen he intentado hacer las pruebas y soy incapaz de ver cual es el dominante, cierre el ojo que cierre la figura no queda centrada. Y ya de salida si alargo la mano y hago un triangulo o levanto el pulgar con ambos ojos veo doble...creo que necesito ir a un oculista :roll:

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor MCas » 28 Ene 2024 12:33

¡Vaya!
¿Lo has comentado con el responsable del curso? Por si te puede ayudar a aclararlo.
Si decides revisarte la vista en una óptica, pide a los compañeros si te pueden dar referencia de alguna, pues viene bien que sepan de tiro, pues tiene sus peculiaridades

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor Ricardo81 » 28 Ene 2024 16:41

xbf escribió:
Yvan5 escribió:Yo eso de dejar una banda de blanco al apuntar no lo veo claro. Si no apunto tangente al negro no tengo referencia; ¿cómo te lo han justificado? ¿has notado mejora al hacerlo?


No te se contestar la verdad, pero si te fijas en la sexta diana hay un dibujo que simula una mira y un alza justo en la linea del 6 y es dónde me decía que debía apuntar. Sinceramente yo era incapaz de definir si apuntaba en la linea del 6, la del 8 o qué linea, solo veía que dejaba un trozo de blanco justo encima de la mira...

EDITADO: Ya recuerdo, me dijo de apuntar en lo blanco porque si no, como la mira es negra y la diana negra no ves bien donde apuntas, por eso apuntar en la parte blanca ya que así ves bien dónde estás apuntando y luego se regula el alza y la mira (creo)


Pues yo con la única carabina que tengo sin visor (Norica Titan) de miras de estas punto verde y la de boca cañón rojo apuntaba alineandolas que en el borde superior se viera el 6 de arriba. Ya que los puntos tapan lo negro y no veo bien a dnd apunto. Probaré a apuntar al 6 inferior/justo borde negro inferior a ver si mejoró, pero con miras abiertas a 10m sinceramente no veo bien diana.
Respecto ojo dominante:
Coge un lápiz con brazo extendido y mirando con los 2 ojos de fondo apunta farola o lo que sea.
Ahora cierra un ojo y luego el otro. Cuando cierres por ejemplo izdo y sigas viendo el dedo misma posición respecto fondo, tu ojo dominante es dcho, si se mueve al cerrar izdo y fijo con dcho el dominante es el Izdo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

nnestor100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2024 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor nnestor100 » 31 Ene 2024 12:08

Me parece una iniciativa genial la del club. Ya me gustaría a mí tener la misma oportunidad aquí. Un saludo

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor BRIAM » 31 Ene 2024 22:43

La zona correcta de puntería es la que te ha indicado tu instructor y ha dibujado en el blanco 6. Se deja una zona blanca por encima del punto para que identifiques las "tres luces", dos, una a cada lado del punto de mira y la tercera por encima, camino del circulo negro de la diana.
No debes hacer tangencia con el circulo negro, siempre debe haber una zona con luz, mas ancha o menos en función del tirador. El motivo es que se produce una ligera variación en la percepción de la imagen y se alteran las dimensiones reales. Os acordáis de esas imágenes de líneas que según como se pongan parecen más largas o más cortas...... Pues eso
Muy, muy importante es que tú ojo enfoque al punto de mira y tú imagen de miras sea perfecta, evitando errores angulares si las sitúas mal.No debes disparar si la imagen de miras (alineación y centrado de punto con alza) es mala. Para eso se renuncia, bajas el arma y comienzas ciclo.
Tienes que saber cuál es tú ojo dominante, el otro ojo no debe cerrarse (para eso hay oclusores y gafas baratas a tu disposición) el monitor te ayudará.
Ánimo, disfruta y aprende.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor ferdelrio » 31 Ene 2024 23:01

Me quedo por aquí para seguir tus avances

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HE EMPEZADO UN CURSO DE PISTOLA 10M, COMPARTIRÉ MIS PROGRESOS :)

Mensajepor Ricardo81 » 02 Feb 2024 17:10

Yo pensaba que había regulado miras abiertas apuntando al 6 de arriba, pero no. Debí darme cuenta que no veía bien y lo tengo que apunto que coincidan casi el centro de la parte superior del punto rojo de la mira con el centro de la parte inferior de la Diana negra lo máximo posible como haciendo un 8. Pero la vista no me permite ver donde doy, tengo que coger un visor que tengo desmontado :lol:


Solo las dianas dcha e inferior marcadas, aprovechando una diana usada.
La superior Izda fue para calibrar al cambiar perdigón y me confundí al girar rueda :lol: :lol: :lol:
Norica Titan con miras abiertas a 10m (sin ver donde daba :lol: )
Edito: Gamo Match de los normales y H&N FTT 5 tiros/diana coincidiendo 2 en 1 mismo agujero en cada diana de 25mm
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados