Weihrauch HW77 vs HW77K

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
juanfgg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Jul 2020 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Weihrauch HW77 vs HW77K

Mensajepor juanfgg » 07 Ene 2024 21:08

Hola tod@s.
Tras leer creo que todo (o casi todo) sobre las HW de cañón fijo que hay en el foro, me voy a decantar por una HW 77.
Mi duda es si coger la HW77 o la HW77K. Por lo que sé, la "K" tiene el cañón más corto. Cuánto más corto ?
Hay alguna diferencia en la precisión entre uno y otro.
Alguna otra diferencia a parte del tamaño del cañón ?
Recomendación para elegir una u otra ?'

Muchas gracias
Un saludo

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch HW77 vs HW77K

Mensajepor Orolopo » 07 Ene 2024 22:16

juanfgg escribió:Hola tod@s.
Tras leer creo que todo (o casi todo) sobre las HW de cañón fijo que hay en el foro, me voy a decantar por una HW 77.
Mi duda es si coger la HW77 o la HW77K. Por lo que sé, la "K" tiene el cañón más corto. Cuánto más corto ?
Hay alguna diferencia en la precisión entre uno y otro.
Alguna otra diferencia a parte del tamaño del cañón ?
Recomendación para elegir una u otra ?'

Muchas gracias
Un saludo

Cuanto más corto? Ni idea pero puedes mirarlo en la página oficial de weichrauch supongo, ya que si no te pone la médica específica del cañón puedes comparar la medida total de una y otra y ver la diferencia más o menos.
Se suelen hacer versiones con cañones más cortos para hacerlas supuestamente más precisas, en un cañón más corto la patada del muelle recorre todo el arma hasta el cañón, si es mas corto llegará a la salida cuando el balín ya esté fuera y no pueda afectarle. No sé si alguien pueda confirmar si realmente son más precisas o si la diferencia es inapreciable.
Recomendación mía? La que más te llame la atención, porque prácticamente es lo mismo. A mí personalmente la hw77 no me gusta estéticamente la terminación del cañon, la 77k si.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch HW77 vs HW77K

Mensajepor socavon » 08 Ene 2024 10:39

juanfgg escribió:Hola tod@s.
Tras leer creo que todo (o casi todo) sobre las HW de cañón fijo que hay en el foro, me voy a decantar por una HW 77.
Mi duda es si coger la HW77 o la HW77K. Por lo que sé, la "K" tiene el cañón más corto. Cuánto más corto ?
Hay alguna diferencia en la precisión entre uno y otro.
Alguna otra diferencia a parte del tamaño del cañón ?
Recomendación para elegir una u otra ?'

Muchas gracias
Un saludo


El de la K 370 mm, el otro 470 mm, la 77 mi opinion, menos esfuerzo para cargar y un poco mas para tenerla sin apoyo :birra^:

juanfgg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Jul 2020 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch HW77 vs HW77K

Mensajepor juanfgg » 08 Ene 2024 11:23

He mirado en la página oficial, y como dices, socavon, son 10 cm más la HW77
La terminación del cañón no es igual ? No veo diferencia.
Quizá me guste más estéticamente la del cañón largo, aunque lo que más me importa es la precisión, si es que varia de uno a otro.
No acabo de entender cuando dices que "en un cañón más corto la patada del muelle recorre todo el arma hasta el cañón". Es que en el cañón largo no es así ?

juanfgg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Jul 2020 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch HW77 vs HW77K

Mensajepor juanfgg » 08 Ene 2024 11:55

Puestos a consultaros, ya que es posible que compre un visor para la HW77 más adelante, cuales me aconsejáis, por un coste de unos 300 €, aumentos no menos de 16, que sea FFP, y que por supuesto no se rompa con la vibración o retroceso.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch HW77 vs HW77K

Mensajepor Orolopo » 08 Ene 2024 12:07

juanfgg escribió:He mirado en la página oficial, y como dices, socavon, son 10 cm más la HW77
La terminación del cañón no es igual ? No veo diferencia.
Quizá me guste más estéticamente la del cañón largo, aunque lo que más me importa es la precisión, si es que varia de uno a otro.
No acabo de entender cuando dices que "en un cañón más corto la patada del muelle recorre todo el arma hasta el cañón". Es que en el cañón largo no es así ?

Perdón me confundí con la hw 97k, son iguales estéticamente salvo por el largo total de cada una.
A ver voy a intentar explicarlo de otra forma, cuando accionas el gatillo se libera el pistón, que es empujado por el muelle. Al ser de acero pues tiene una masa considerable con respecto a la carabina, esto provoca que al golpear al final de la cámara se genere una onda bastante "fuerte" en función de la potencia del muelle, que recorre la carabina (la conocida patada), está va en ambas direcciones hacia la culata y hacia la boca del cañón. Cuanto más corto es el cañón menos tiempo tarda el balín en salir aunque también menos tarda la onda en llegar, pero también mayor rigidez tiene, por eso se ve menos afectado por los movimientos armónicos del cañón. Y la culata cuanto más pesada y/o más grande también menores vibraciones.
Está es mi explicación, también es cierto que no soy ningún experto y puedo estar equivocado pero así lo entiendo yo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch HW77 vs HW77K

Mensajepor fedello » 08 Ene 2024 12:51

Opino igual que Orolopo, cuanto antes salga el balin, mejor.
Una de las carabinas más precisas que he tenido, no llegaba a 20 cm de cañon.

Y estéticamente, me gustan mas las cortas.
La única pega es el esfuerzo de carga.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch HW77 vs HW77K

Mensajepor socavon » 08 Ene 2024 14:28

juanfgg escribió:He mirado en la página oficial, y como dices, socavon, son 10 cm más la HW77
La terminación del cañón no es igual ? No veo diferencia.
Quizá me guste más estéticamente la del cañón largo, aunque lo que más me importa es la precisión, si es que varia de uno a otro.
No acabo de entender cuando dices que "en un cañón más corto la patada del muelle recorre todo el arma hasta el cañón". Es que en el cañón largo no es así ?


Bueno, son iguales, solo que algunas ya vienen con el túnel delantero, y otras lo debes comprar, vienen con solo un punto, la primera vez un poco difícil de quitar el tornillo esta muy duro.
Los cañones? puff, question de gustos, en las HW piston para mi los mejor cañones son los de 370 mm y 410 mm, mismo en la 97 prefiero el de 370mm al de 300mm :birra^:

juanfgg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Jul 2020 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch HW77 vs HW77K

Mensajepor juanfgg » 08 Ene 2024 16:13

Entonces mejor el cañón corto, o sea la 77K
Entiendo que es más precisa así, y la única pega sería que cueste un poco más cargarla al ser la palanca más corta.
Una ventaja que sí le veo a cañón corto es que la funda o maletín no tiene que ser tan largo.
Perdonar mi ignorancia, pero qué es el túnel delantero ?

Con respecto al visor, que consejo me dais ? Es por no abrir otro post.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch HW77 vs HW77K

Mensajepor socavon » 08 Ene 2024 16:37

juanfgg escribió:Entonces mejor el cañón corto, o sea la 77K
Entiendo que es más precisa así, y la única pega sería que cueste un poco más cargarla al ser la palanca más corta.
Una ventaja que sí le veo a cañón corto es que la funda o maletín no tiene que ser tan largo.
Perdonar mi ignorancia, pero qué es el túnel delantero ?

Con respecto al visor, que consejo me dais ? Es por no abrir otro post.


Si no es para competir, tienes los Vector, los WestHunt, Ohhunt, que son lo mismo que los Discovery los de ese precio no se te van romper, (mas caros son mejores) siempre que tengas en cuenta la relación peso/potencia del pellet. El túnel en la foto :birra^:
Adjuntos
Hola tod@s.
Tras leer creo que todo (o casi todo) sobre las HW de cañón fijo que hay en el foro, me voy 90


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados