Noticia Armería Albacete armas T4E

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Ricardo81 » 15 Dic 2023 12:36

https://www.latribunadealbacete.es/noticia/z0cf7cd97-cfa2-8225-0f19c8722ab30630/202312/intervienen-11-armas-cortas-prohibidas-accionadas-por-co2

No solo intervienen las armas en Armería, sino que iran por las 79 vendidas en España y Portugal
Pone que el comercio, adquisición y posesión es infracción administrativa...

Aviso que nadie pillé de regalo Navidad

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Dic 2023 17:12

Dice la noticia:

“... inspecciones, la Guardia Civil localizó e intervino en uno de estos establecimientos varias armas cortas, entre pistolas y revólveres, accionadas por dióxido de carbono, cuya munición son unas bolas de goma del calibre 50 o similares, que habían sido comercializadas como armas de aire comprimido (categoría cuarta del Reglamento de Armas) y que no son susceptibles de ser catalogadas como tales por su potencial efecto lesivo.”


No sé en qué parte del reglamento habla de clasificación de armas según su efecto lesivo. A lo mejor es nuevo...

Por lo que veo, estas armas tienen unos 11 julios: será que hay Julios más lesivos que otros :lol:

A ver si los afectados reclaman y nos enteramos cómo acaba la cosa.

Saludos :birra^: .
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor JJWinchester » 15 Dic 2023 18:49

Perdonadme, pero esto es un nuevo abuso de los de verde contra la tenencia legal de armas. Mira que me conozco el reglamento, y no he visto dónde dice que pistolas accionadas por gas de menos de 24J (y con munición de goma, además), pueden ser calificadas de "prohibidas"...

Un agente de la autoridad puede intervenir cualquier objeto que, en función de la situación, pueda ser peligroso para la ciudadanía. y puede ser un simple bate de béisbol. Pero sólo en esa situación concreta sería ilegítimo, puesto que, de por sí, un bate de beísbol no es un arma prohibida. Ni puede pasar a serlo, en general, porque a un determinado agente, en particular, se le ocurra intervenir uno. Ni que fuera un legislador, en lugar de un simple ejecutor de las leyes.

Por lo tanto, sería legítimo que le retirasen una de estas armas a un tipo en una discoteca, pero no que por eso todas las demás automáticamente pasen a ser prohibidas. Y lo de ir a buscarlas a casa de los propietarios, que han comprado armas perfectamente legales, es un atropello.

Esto me parece que es pan comido para un abogado decentillo, pero eso sí, el asunto llegará ante el juez, me temo. Las fuerzas del orden complicando la vida de ciudadanos honrados, con cuyos impuestos cobran sus sueldos. Quizá podrían dedicarse a perseguir criminales, es sólo una idea.

De vergüenza.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 894
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor jaf1963 » 15 Dic 2023 19:43

Tranquilos España no es Venezuela, o ya sí ?........

icneumon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2018 16:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor icneumon » 15 Dic 2023 21:16

jaf1963 escribió:Tranquilos España no es Venezuela, o ya sí ?........

Ya falta menos.
Es una vergüenza, aquí en Sevilla ya sé de una armería en la que han intervenido estas pistolas traumáticas.
Fritos a impuestos, sin derecho a defensa propia, tratados como cabestros.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Ricardo81 » 16 Dic 2023 16:32

Chemi _Refogs escribió:Dice la noticia:

“... inspecciones, la Guardia Civil localizó e intervino en uno de estos establecimientos varias armas cortas, entre pistolas y revólveres, accionadas por dióxido de carbono, cuya munición son unas bolas de goma del calibre 50 o similares, que habían sido comercializadas como armas de aire comprimido (categoría cuarta del Reglamento de Armas) y que no son susceptibles de ser catalogadas como tales por su potencial efecto lesivo.”


No sé en qué parte del reglamento habla de clasificación de armas según su efecto lesivo. A lo mejor es nuevo...

Por lo que veo, estas armas tienen unos 11 julios: será que hay Julios más lesivos que otros :lol:

A ver si los afectados reclaman y nos enteramos cómo acaba la cosa.

Saludos :birra^: .


Qué coño "Lesivos", lo que les rechino fue lo de "defensa personal" y que empezaran a hacerse conocidos en redes sociales y la gente empezara a comprar bastante. No vaya a ser que empecemos a pensar que tenemos derecho a defendernos sin depender que vengan a salvarnos antes de que acaben con nosotros.... :zombie2:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Ricardo81 » 16 Dic 2023 16:45

JJWinchester escribió:Perdonadme, pero esto es un nuevo abuso de los de verde contra la tenencia legal de armas. Mira que me conozco el reglamento, y no he visto dónde dice que pistolas accionadas por gas de menos de 24J (y con munición de goma, además), pueden ser calificadas de "prohibidas"...

Un agente de la autoridad puede intervenir cualquier objeto que, en función de la situación, pueda ser peligroso para la ciudadanía. y puede ser un simple bate de béisbol. Pero sólo en esa situación concreta sería ilegítimo, puesto que, de por sí, un bate de beísbol no es un arma prohibida. Ni puede pasar a serlo, en general, porque a un determinado agente, en particular, se le ocurra intervenir uno. Ni que fuera un legislador, en lugar de un simple ejecutor de las leyes.

Por lo tanto, sería legítimo que le retirasen una de estas armas a un tipo en una discoteca, pero no que por eso todas las demás automáticamente pasen a ser prohibidas. Y lo de ir a buscarlas a casa de los propietarios, que han comprado armas perfectamente legales, es un atropello.

Esto me parece que es pan comido para un abogado decentillo, pero eso sí, el asunto llegará ante el juez, me temo. Las fuerzas del orden complicando la vida de ciudadanos honrados, con cuyos impuestos cobran sus sueldos. Quizá podrían dedicarse a perseguir criminales, es sólo una idea.

De vergüenza.


Por eso lo puse aquí, que hay gente que sabe más del reglamento y sus actualizaciones que yo. Porque, en mi opinión, parece que han querido hacerse notar con una intervención de armas "ilegales" y las noticias han publicado lo que les han dicho sin informarse bien.
Veremos como acaba.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor josegun » 16 Dic 2023 18:08

Y no se supone que esta pistola antes de ser vendida aquí,pasa algún tipo de inspección o visto bueno?
Es que es la pistola entera,no como si dijéramos pasada de julios.Se habla de ilegal,no de superar los julios.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor JJWinchester » 16 Dic 2023 20:23

Respecto de la noticia, pues tenemos los periodistas que tenemos, y más en temas de armas: copian la nota de prensa que les facilita el Cuerpo, y listo.

Y en cuanto a lo segundo, efectivamente, se acaban de sacar de la manga una nueva tipología de armas prohibidas... armas de gas de calibre "gordo". Porque, la verdad, es que no admite otra definición...

Si lo quieren hacer bien, que lo hagan: otro Real Decreto (no una "circular" de esas que les gustan. secretas para el ciudadano al estilo de las órdenes internas de cualquier cuerpo de un estado totalitario, y que fijo es lo que ha dado origen a esto, ni siquiera una Orden ministerial... un Real Decreto que modifica otro). Y que en ese nuevo texto añadan con imaginacion una categoría de armas prohibidas que cubra estas pistolas, revólveres y escopetas.

El problema de todo esto es la manía del importador, o de quien fuera, en calificarlas como "armas de defensa del hogar", cosa a la que los españoles, como ciudadanos de segunda que somos, no tenemos derecho. Desde ese mismo momento, estaban condenadas a ojos de los inquisidores, perdón, interventores. Y lo sabíamos todos, ¿verdad?

Aparte de que su efectividad como eso es más que dudosa, como se ha podido ver por el foro... el cuchillo jamonero seguro que es más útil.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Whiskers » 17 Dic 2023 00:42

"... Armas de categoría 4.3: Accionadas por substancias en estado gaseoso de calibre gordo a opinión de quien corresponda."

Total, es lo que van a hacer al final :lol:

Asta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2023 12:27
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Asta » 17 Dic 2023 12:13

Joder! pues yo me compré una de esas en Leopard el año pasado. La cagamos ellos y yo?
Solo era para espantar cochinos jabalís de mis huertos, coño!
Por Dios...

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Whiskers » 18 Dic 2023 16:12

"El comercio, la adquisición y la posesión de este tipo de armas se considera una infracción administrativa, recogida en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas."

?... no! :lol: Si acaso son legales según la legislación vigente! Categoría 4.1.

Luego está lo que cada intervención le de por decir, claro. Si esto es muy lesivo deberían ponerse delante de un rifle a 24 julios que ese sí que no hace nada.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Ricardo81 » 18 Dic 2023 16:26

Asta escribió:Joder! pues yo me compré una de esas en Leopard el año pasado. La cagamos ellos y yo?
Solo era para espantar cochinos jabalís de mis huertos, coño!
Por Dios...

Pues vé imprimiendo todo el RD que regula este tema, empollandotelo y subrayando lo que dice para cuando te vengan a casa a requisártela (que igual no, pero viendo que lo han hecho en una armería, antes de decir que han metido la pata iran a por todas) con la ley en la mano les puedas plantar cara. Si te avisan cuando pasarán por tu casa recuerda que no vale eso de nosotros somos la ley... sino que están para cumplirla. Y todo por escrito. Ya si encima conoces a alguien de algún medio para que esté presente de testigo / grabando sería la leche.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Messer » 18 Dic 2023 20:26

Pues estaba yo mirando una para Navidades del .43 en una pagina online que las tienen a 12J.
Sera mas lesivo y con mayor pena entonces?

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Ricardo81 » 19 Dic 2023 00:15

Messer escribió:Pues estaba yo mirando una para Navidades del .43 en una pagina online que las tienen a 12J.
Sera mas lesivo y con mayor pena entonces?


Pilla una de Paintball que esas van hasta 16 Julios, no creo que puedan acusarte de tenerla para fines defensivos puesto que es para uso "lúdico", con algunas se puede disparar realmente rápido y además caben mucho más de 6 bolitas. Aparte las veo hasta más útiles en plan defensivo porque pueden incapacitar visualmente sin dejar ciego al atacante y será fácil para la policía identificarle por la calle. :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia Armería Albacete armas T4E

Mensajepor Marques1 » 21 Dic 2023 09:41

Con lo facil que es llamarlas marcadoras y curarse en salud.
¿ se sabe que comercio ha sido intervenido?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados