Practicar con AC de cara a licencia F

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Capfurilo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2023 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Capfurilo » 06 Nov 2023 02:05

Hola, estoy a la espera de examinarme para la licencia F en febrero y había pensado comprar una pistola de AC para ir practicando mientras.
Creeis que vale la pena? Me servira? O no tiene nada que ver con disparar una pistola del 22?
Necesito algún tipo de licencia para AC?
Tengo una finca en el campo, puedo practicar allí?
Mil gracias

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Ricardo81 » 07 Nov 2023 15:51

Capfurilo escribió:Hola, estoy a la espera de examinarme para la licencia F en febrero y había pensado comprar una pistola de AC para ir practicando mientras.
Creeis que vale la pena? Me servira? O no tiene nada que ver con disparar una pistola del 22?
Necesito algún tipo de licencia para AC?
Tengo una finca en el campo, puedo practicar allí?
Mil gracias


Buenas.
Voy a intentar ayudarte en tus dudas y si algo ha cambiado espero que un compañero más informado te aclare.
Siempre he leído en otros temas que el aire comprimido es la esencia del tiro de precisión por lo que mal no creo que te vaya, como más malo es que haya cosas diferentes por retroceso,...pero creo que te ayudará a coger postura, pulso y hábitos.
Tb depende que tipo de tiro deseas practicar y presupuesto que tengas para la pistola AC.
Como ya he dicho no creo que el retroceso sea igual sobre todo si la pistola que escoges es PCP, pero si creo que vale la pena.
La licencia para armas de aire comprimido dentro de los 24J consiste en una tarjeta de armas que te dan/venden con el arma con el sello de la armería, vas al ayuntamiento, pagas tasas y depende cada ayuntamiento te pueden pedir un precio y otro, certificado medico (eso lo leí en algún sitio) o otras cosas,.. pero es más sencillo que armas de fuego.
Si la finca del campo es cerrada no tendrás ningún problema pues tiras en tu propiedad sin ningún peligro para nadie... pero si simplemente está cercada con una malla cerramiento de estas de rombos que se te vea desde fuera y pueda salirse algún balín.... y aunque tires contra una pared, si se te ve desde fuera y alguien decide llamar a GC.... no sabría decirte si podrías tener algún problema (depende del humor del sujeto,...) ni te puedo asegurar que hayan cambiado alguna ley y yo no esté al día.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Scout84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 May 2023 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Scout84 » 23 Nov 2023 22:57

En mi opinión, no lo dudes.
En febrero pasado me compré una pistola pcp, monté un cazabalines en una zona de casa y a tirar casi todos los días.
Si añades a esto anterior ver algunos vídeos, leer algún libro e investigar en esta foto no creo que tengas problemas con el examen práctico de la F.
Yo me la saqué el pasado julio. Ahora tiro con el 22 que me acabo de pillar y con la de aire.
Un saludo.

Capfurilo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2023 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Capfurilo » 12 Ene 2024 06:27

Muchas gracias por las respuestas, al final he comprado una Sig Sauer P365 de AC,
Esta:
https://www.blackrecon.com/pistola-sig-sauer-p365-4-5-mm-co2-blowback.html

El día 15 empiezo el cursillo para la obtención de la F y voy practicando con ella.
Que dianas-atrapa balines me recomendais?
Gracias!!

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Namartin » 12 Ene 2024 08:54

Por supuesto que empezar a tirar con un arma de aire comprimido es la forma perfecta para coger buenos hábitos y corregir defectos, el aire no perdona fallos..
Aunque lamento decirte que el arma que has elegido igual no era la más adecuada dependiendo de la disciplina que vayas a practicar. Es un arma de balines de acero, o sea, cañón de anima lisa, miras de combate y co2, con lo que la diferencia de potencia entre disparos es muy evidente.
No se cuales son tus objetivos, pero si es precisión, no te va a ir muy bien con esa arma. Pero para latear, te lo pasarás bomba, eso sí..
Por cierto, bienvenido a la afición!

Capfurilo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2023 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Capfurilo » 12 Ene 2024 13:09

Namartin escribió:Por supuesto que empezar a tirar con un arma de aire comprimido es la forma perfecta para coger buenos hábitos y corregir defectos, el aire no perdona fallos..
Aunque lamento decirte que el arma que has elegido igual no era la más adecuada dependiendo de la disciplina que vayas a practicar. Es un arma de balines de acero, o sea, cañón de anima lisa, miras de combate y co2, con lo que la diferencia de potencia entre disparos es muy evidente.
No se cuales son tus objetivos, pero si es precisión, no te va a ir muy bien con esa arma. Pero para latear, te lo pasarás bomba, eso sí..
Por cierto, bienvenido a la afición!


Vaya, me hubiera gustado saber eso antes…
Entonces que pistola de AC me recomiendas para practicar precisión en casa?
Gracias

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor MCas » 12 Ene 2024 13:26

Buenos dias,
depende del presupuesto, pero para tirar precisión, que es lo qué te viene bien para la F, una opción que va muy bien, y no requiere elementos adicionales, es la Gamo Compact.
Miras y empuñadura ajustable, lo cual te permite adaptarla.
Si no, ya iría a una PCP, pero para cargar los cilindros, necesitas un compresor, o ir a una galería en la que tengan bombona.
Si es el caso, hablan bien de las Arcea Snowpeak.
Un saludo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor JJWinchester » 12 Ene 2024 13:54

Capfurilo escribió:
Namartin escribió:Por supuesto que empezar a tirar con un arma de aire comprimido es la forma perfecta para coger buenos hábitos y corregir defectos, el aire no perdona fallos..
Aunque lamento decirte que el arma que has elegido igual no era la más adecuada dependiendo de la disciplina que vayas a practicar. Es un arma de balines de acero, o sea, cañón de anima lisa, miras de combate y co2, con lo que la diferencia de potencia entre disparos es muy evidente.
No se cuales son tus objetivos, pero si es precisión, no te va a ir muy bien con esa arma. Pero para latear, te lo pasarás bomba, eso sí..
Por cierto, bienvenido a la afición!


Vaya, me hubiera gustado saber eso antes…
Entonces que pistola de AC me recomiendas para practicar precisión en casa?
Gracias


Ya que te has metido en tema CO2 y tendrás bombonas compradas, una opción muy válida para lo que quieres es la SPA CP1. Estilo precisión, miras totalmente ajustables y funcionamiento muy decente. Y a un precio sin rival.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Namartin » 12 Ene 2024 14:31

Coincido con el compañero que la SPA CP1 es buena opción para iniciarse. Otra posibilidad económica es la Artemis CP400, también en CO2.
Todo depende de tu presupuesto. Si comentas cual es tu tope y tus aspiraciones, podremos aconsejarte mejor.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Chemi _Refogs » 12 Ene 2024 16:31

Capfurilo escribió:
Namartin escribió:Por supuesto que empezar a tirar con un arma de aire comprimido es la forma perfecta para coger buenos hábitos y corregir defectos, el aire no perdona fallos..
Aunque lamento decirte que el arma que has elegido igual no era la más adecuada dependiendo de la disciplina que vayas a practicar. Es un arma de balines de acero, o sea, cañón de anima lisa, miras de combate y co2, con lo que la diferencia de potencia entre disparos es muy evidente.
No se cuales son tus objetivos, pero si es precisión, no te va a ir muy bien con esa arma. Pero para latear, te lo pasarás bomba, eso sí..
Por cierto, bienvenido a la afición!


Vaya, me hubiera gustado saber eso antes…
Entonces que pistola de AC me recomiendas para practicar precisión en casa?
Gracias


Mientras escribía esto he visto que ya te han aconsejado la que iba a proponer yo: la Gamo Compact de aire precomprimido; pero ya que estoy, añado algo por si te es de a algún interés.

Con la Compact te olvidas hasta de las cápsulas de CO2 y todos los tiros saldrán a la misma potencia.

Con la que te has comprado también puedes practicar aunque no sea lo ideal; al fin y al cabo, es hasta que te saques la F (aunque puede que te enganche el aire, pero ese es ya otro tema... :mrgreen: ).

Y algo que preguntaste y creo que no te han respondido: el retroceso con .22LR es sólo un poco mayor que en aire; ya lo verás cuando hagas el cursillo. Cualquier entrenamiento que hagas ahora te va a ser útil, en mi opinión.

Suerte y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Capfurilo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2023 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Capfurilo » 13 Ene 2024 10:30

Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos, he echado un ojo a las que me habéis dicho y la verdad es que teniendo en cuenta que, si todo va bien, en tres meses tendré que comprar una .22 no quiero hacer un gasto demasiado grande ahora…
Creo que de momento seguiré practicando con la que tengo, que para ir cogiendo bien el arma, la postura y tal me sirve.
Con respecto a dianas y atrapa balines, que me aconsejáis? Donde los puedo comprar online?
Gracias

balinero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2023 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor balinero » 16 Ene 2024 17:31

te va a salir mas caro el collar que el galgo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor JJWinchester » 17 Ene 2024 14:42

Capfurilo escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos, he echado un ojo a las que me habéis dicho y la verdad es que teniendo en cuenta que, si todo va bien, en tres meses tendré que comprar una .22 no quiero hacer un gasto demasiado grande ahora…
Creo que de momento seguiré practicando con la que tengo, que para ir cogiendo bien el arma, la postura y tal me sirve.
Con respecto a dianas y atrapa balines, que me aconsejáis? Donde los puedo comprar online?
Gracias


Los tienes en muchos sitios: armerías on-line, amazon, aliexpress.. incluso en Decathlon, físico u on-line... para pistola con el más barato te sirve, no necesita aguantar mucha potencia.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Scout84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 May 2023 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Scout84 » 17 Ene 2024 20:47

Capfurilo escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos, he echado un ojo a las que me habéis dicho y la verdad es que teniendo en cuenta que, si todo va bien, en tres meses tendré que comprar una .22 no quiero hacer un gasto demasiado grande ahora…
Creo que de momento seguiré practicando con la que tengo, que para ir cogiendo bien el arma, la postura y tal me sirve.
Con respecto a dianas y atrapa balines, que me aconsejáis? Donde los puedo comprar online?
Gracias


Así lo tengo montado, por si te sirve de inspiración.
Un saludo.
Adjuntos
Hola, estoy a la espera de examinarme para la licencia F en febrero y había pensado comprar una pistola 130

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Worn2destroy » 18 Ene 2024 10:19

Buenos días,
Hace aproximadamente un año estaba en tu misma situación con la F, además de que también hice el examen en febrero, y cometí exactamente el mismo error que tú, me compré una GAMO PT85 pero en mi caso de perdigones del 4.5mm.
Entrené con ella la posición, la respiración, y gracias a que me agilizaron la entrada al club también entrené con ella a 10 metros con la diana de AC Estandard.
Resultado: 75 puntos en el examen F pese a que agrupé correctamente pero algo a la izquierda, pudieron ser más, pero contento, eso sí, tengo que decirte que pasé de no haber disparado jamás con arma corta a entrenar casi cada día una horita o así, y le cogí el gusto.
Tras aprobar la F, y probar algunas pistolas de AC de PCP, me decanté por la más barata pero competitiva del mercado, la más o menos nueva Arcea Snowpeak PP20, pistola que en tres meses de entreno relativamente constante se me quedó corta, la vendí a buen precio, y me he hecho con una Steyr LP50 Compact (un poco más corta, por recomendación de mi "entrenador"), con la que además de entrenar Standard Aire me permite poder practicar Pistola Velocidad Aire de 5 disparos, y la verdad, ahora tengo pistola para años y no acabarmela.

Esa es mi experiencia, de lo único que me arrepiento es de haber comprado la Gamo PT85, no me sirve para nada pero me la guardo como recuerdo de mi aprendizaje.
Un saludo.

Capfurilo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2023 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Capfurilo » 21 Ene 2024 18:41

Muchas gracias por vuestras respuestas, desde luego me queda claro que no voy a comprar mas por mi cuenta sin consultar antes…
La semana que viene empiezo el curso para el examen, le consultare al instructor tambien a ver cuales deben ser mis siguientes pasos.
Muchas gracias de nuevo!!

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Practicar con AC de cara a licencia F

Mensajepor Worn2destroy » 07 Mar 2024 09:33

¿Al final como acabaste? ¿Aprobaste o para la próxima?
:ypist: :xpist:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados