Ayuda elegir SPA P10 ó P15

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda elegir SPA P10 ó P15

Mensajepor DreamRider » 23 Oct 2023 10:49

Hola buenas, después de muchos años resistiéndome al mundo del PCP, pues hasta ahora todo han sido muelles y Co2, me he animado a probar con una de estas dos carabinas, por su relación calidad precio y buenas reseñas.

Me han aparecido de ocasión ambos modelos, en calibre 5,5 y después de leer bastante información sobre cada una en internet, sigo con la duda de cuál de ellas dos comprar.

De la P10 tengo entendido que tiene una mayor calidad de construcción y solidez. Su mayor peso no me preocupa, y su cerrojo clásico atrasado, tampoco.

La P15 (más conocida aquí como Onix K2), he tenido la oportunidad de tenerla en mis manos recientemente, y me ha sorprendido mucho su reducido tamaño y peso. Me ha dado sensación de "juguete" y de menos robustez de la que me esperaba. No lo digo como punto negativo, simplemente me ha sorprendido su tamaño y peso tan pequeños. En internet las fotos engañan bastante.

Lo que más me interesa es la fiabilidad, la consistencia de los disparos y la autonomía. Por supuesto también la facilidad de encontrar recambios. La P10 por ser más antigua, ¿podría tener más problema a la hora de encontrar juntas y repuestos?. La P15 es exactamente la misma plataforma que la nueva P35, por lo que le esperan todavía muchos años con facilidad de encontrar recambios.

¿Algún compañero que haya tenido una de estas, o ambas y que me pueda ayudar a decantarme por una u otra?

Cualquier detalle y consejo lo agradezco enormemente.

Pdta.: Soy consciente de que son carabinas a las que suele hacerles falta afinarlas un poco para que saquen todo su potencial, incluso ponerles reguladores de mayor calidad en un futuro (huma, altaros, etc...), pero para mí eso también es parte del hobby, ya que me gusta trastear bastante con todas las carabinas que tengo.

Gracias de antemano, un saludo!! :birra^:

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elegir SPA P10 ó P15

Mensajepor antoneau » 23 Oct 2023 12:56

Hola compañero yo tengo una P12 ,le puse un regulador huma y a 60m agrupa en 5cm,y a 100m derribas sin problemas latas y botes de Actimel,lo único que la P12 es monotiro,y las que tú has puesto llevan cargador,por el precio que cuestan están muy,muy, bien,hay que hacerles algunos ajustes y pulir alguna pieza y quedan de P.M, espero que te sirva está información,un saludo.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda elegir SPA P10 ó P15

Mensajepor JPS35whelen » 24 Oct 2023 11:51

DreamRider escribió:Hola buenas, después de muchos años resistiéndome al mundo del PCP, pues hasta ahora todo han sido muelles y Co2, me he animado a probar con una de estas dos carabinas, por su relación calidad precio y buenas reseñas.

Me han aparecido de ocasión ambos modelos, en calibre 5,5 y después de leer bastante información sobre cada una en internet, sigo con la duda de cuál de ellas dos comprar.

De la P10 tengo entendido que tiene una mayor calidad de construcción y solidez. Su mayor peso no me preocupa, y su cerrojo clásico atrasado, tampoco.

La P15 (más conocida aquí como Onix K2), he tenido la oportunidad de tenerla en mis manos recientemente, y me ha sorprendido mucho su reducido tamaño y peso. Me ha dado sensación de "juguete" y de menos robustez de la que me esperaba. No lo digo como punto negativo, simplemente me ha sorprendido su tamaño y peso tan pequeños. En internet las fotos engañan bastante.

Lo que más me interesa es la fiabilidad, la consistencia de los disparos y la autonomía. Por supuesto también la facilidad de encontrar recambios. La P10 por ser más antigua, ¿podría tener más problema a la hora de encontrar juntas y repuestos?. La P15 es exactamente la misma plataforma que la nueva P35, por lo que le esperan todavía muchos años con facilidad de encontrar recambios.

¿Algún compañero que haya tenido una de estas, o ambas y que me pueda ayudar a decantarme por una u otra?

Cualquier detalle y consejo lo agradezco enormemente.

Pdta.: Soy consciente de que son carabinas a las que suele hacerles falta afinarlas un poco para que saquen todo su potencial, incluso ponerles reguladores de mayor calidad en un futuro (huma, altaros, etc...), pero para mí eso también es parte del hobby, ya que me gusta trastear bastante con todas las carabinas que tengo.

Gracias de antemano, un saludo!! :birra^:

Mi consejo es muy simple, llama a Arcea y lo que te recomienden, son gente honesta y competente. Servicio postventa muy bueno. Antes de que salgan a la venta ellos ya están probando las carabinas.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados