Cura de humildad para armería

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Cura de humildad para armería

Mensajepor josegun » 23 Sep 2023 12:39

Cuando apuestas por una marca solamente en tu comercio, ( en este caso Weihrauch ) y en tu publicidad para engrandecer esta marca necesitas infravalorar,desprestigiar etc etc a las marcas nacionales Cometa Norica Gamo,con frases como "hasta que no tienes una Weihrauch no sabes lo que es una carabina" y "no tiene que ver nada con lo que teníamos y no nos traían", "carabinas de feria" y frases así por el estilo,luego pasa lo que pasa...

Que te encuentras con productos agotados desde hace meses,y una lista de espera interminable para reponerlos.....
El que quiere una Weirauch,la va a comprar,aunque tenga al lado una Cometa Norica Gamo.
El producto nacional representa nuestra historia,y no hace falta pisotearlo para obtener otro fin ventajoso.

A ver si la apuesta por vender solo Weihrauch es firme,porque entonces...

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor Spender » 23 Sep 2023 13:31

Y cuál es el problema? . Sin extrapolar filias y fobias ; yo si un comercio no me interesan sus productos sencillamente no entro y al revés hay que ser consciente de lo que a mí me parece maravilloso a otra persona le puede parecer puro guano sin más
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor shootersesp » 23 Sep 2023 14:18

josegun escribió:Cuando apuestas por una marca solamente en tu comercio, ( en este caso Weihrauch ) y en tu publicidad para engrandecer esta marca necesitas infravalorar,desprestigiar etc etc a las marcas nacionales Cometa Norica Gamo,con frases como "hasta que no tienes una Weihrauch no sabes lo que es una carabina" y "no tiene que ver nada con lo que teníamos y no nos traían", "carabinas de feria" y frases así por el estilo,luego pasa lo que pasa...

Que te encuentras con productos agotados desde hace meses,y una lista de espera interminable para reponerlos.....
El que quiere una Weirauch,la va a comprar,aunque tenga al lado una Cometa Norica Gamo.
El producto nacional representa nuestra historia,y no hace falta pisotearlo para obtener otro fin ventajoso.

A ver si la apuesta por vender solo Weihrauch es firme,porque entonces...


Si hablamos de la misma tienda (que creo que si) el problema no es que apueste todo a una marca. Eso es un tema comercial que te puede salir muy bien o muy mal. Si solo vendes una marca, y tienes un volumen de ventas superior al resto de comercios, es lógico que tengas ciertas "preferencias" y ventajas a la hora de hacer pedidos, soporte técnico, plazos, precios, etc... Claro que si la marca es la que no responde, pues el negocio se va a pique sin posibilidad de solución.

La cura de humildad en este caso debería ir mas orientada a corregir la prepotencia y la soberbia que tiene el señor propietario a la hora de tratar con los clientes. Que lamentablemente es algo habitual en bastantes armerías de este país. Afortunadamente, también hay otras tantas con un servicio al cliente increíble.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor josegun » 23 Sep 2023 14:46

He intentado en mi post reflejar una moraleja.

No subestimes ni desprecies algo (que no es necesario para vender lo otro) porque luego igual te acuerdas de ellos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1676
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor Mate88 » 23 Sep 2023 19:49

Si la susodicha armería no hace referencia a ninguna marca en particular no le veo el problema...

asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor asustaviejas » 25 Sep 2023 23:01

No me termina de quedar claro si ésto te ha pasado en realidad o no. Es que puedes llevar razón en los plazos de entrega y demás igual que esa armería acierta en defender su producto ante los demás. No le veo el problema. Hacer de menos otros productos para ensalzar el tuyo es algo totalmente normal. Y es que en éste caso además llenan razón...

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor RuideCastro » 26 Sep 2023 08:34

Buenos dias,
Sen tener mucho a ver con lo tema de quien está certo o errado, mi gustaria de saber , POR privado claro, qual la armeria que se dedica a la marcA WEIHRAUCH , Agradezco de antemano.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4582
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor Chinchu » 26 Sep 2023 10:44

Buenas,

Independientemente de quién se esté hablando, cuando un comercio apuesta por una marca será porque ha estimado que su negocio está así mejor orientado, porque le han ofrecido buenas condiciones, porque la marca es buena y de prestigio, y en general porque le ha dado la gana; posiblemente el fabricante le haya exigido exclusividad a cambio de mejores condiciones. Hay multitud de comercios que sólo distribuyen una marca en todos los sectores y no tienen porqué ser franquicias. El propietario sabrá porqué y afrontará el futuro con ello.

Otra cosa muy distinta es utilizar lenguaje inapropiado, expresiones malsonantes o de poca creatividad, pero eso va más con la educación, la calidad de persona y el respeto a los demás. Como en cualquier otro sector, en el mundo de las armas también hay gente de poca educación y menor rigor, pero ser cliente de los mismos ya queda a la elección de cada uno. Hoy día los fabricantes y vendedores atienden menos a la educación y mucho más a los resultados económicos, lamentablemente.

La verdad es que asombrarse porque una marca de lo que sea tenga una publicidad más o menos agresiva, en la que ensalza lo maravilloso y distanciado de su producto del resto de la oferta en general, es algo más que común y generalizado; no hay más que fijarse en cualquier anuncio y darse cuenta de que eso se hace en casi todos, en mayor o menor medida. Un componente y argumento comercial siempre ha sido la comparación con el resto y hay quien lo hace con clase y quien no sabe.

El problema, como ya se ha apuntado, es cuando esa publicidad pone en el punto de mira a otra marca y lo materializa crucificándola y desprestigiándola, pero mientra se hable de forma genérica no veo porqué asombrarse o incluso ofenderse.

Saludos,

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor antoct » 26 Sep 2023 11:49

Yo lo entiendo como, no cacarees que las aguas de los pozos todos menos el tuyo estan contaminadas porque a lo mejor un día tu espléndido pozo se seca

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2036
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor ferdelrio » 30 Sep 2023 02:34

y?

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor Atiro » 01 Oct 2023 15:15

Pues yo creo que esta armería de la que hablamos debe de tener algún problema más que se me escapa, porque en mí último pedido (hace cosa de un año) les compré 20 latas de balines brasileños "Rifle", que son muy buenos y a muy buen precio, y es muy extraño que ya hace mucho que ni tienen ni reponen ni nada, y lo peor es que no se donde más comprarlos!
La manera de vender las Weihrauch era bastante particular, pues se diría que escribía un apasionado del tiro y de la marca, pero, sin quitarle la razón a Josegun, no aprecié mala intención y me da que el que ahora no dispongan de ninguna está más relacionado con la falta de otras referencias que apuntaba, que a que Weihrauch no pueda suministrarles.
Y por cierto, sí alguien sabe donde comprar los Rifle se agradecería que lo comentase...

Un saludo! :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2023 15:26

Pero, es que habiendo de sobras esas magnificas y portentosas carabinas Gamo plástico de 125 euros en absolutamente cualquier armería de barrio, que son las que le gustan, y se puede permitir nuestro estimado compañero Gamogun, que me parece que nunca ha tenido ni la primera Weihrauch, solo las conoce de oídas, no tengo muy claro a que viene este post, eso, aparte de que la casa de cada uno, la barre cuando y como le da la gana a su dueño......... :roll:


:clint:

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor antoct » 03 Oct 2023 10:41

la verdad que este manolo también necesita una cura de humildad porque entonces los que no tenemos una weirauch no valemos,no somos bien recibido ,no podemos estar por aquí? Es que a uno ya le da miedo decir aquí que ha disparado con una gamo

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor RuideCastro » 03 Oct 2023 11:48

Hombre...... :cry:

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor RuideCastro » 03 Oct 2023 11:48

Hombre...... :cry:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2023 11:56

antoct escribió:la verdad que este manolo también necesita una cura de humildad porque entonces los que no tenemos una weirauch no valemos,no somos bien recibido ,no podemos estar por aquí? Es que a uno ya le da miedo decir aquí que ha disparado con una gamo


No van por ahí los tiros.
El autor del post manifiesta en la mayoría de sus comentarios una inquina personal hacia mi desde hace mucho tiempo, mencionándome casi siempre de forma directa o indirecta, siempre de malos modos, aunque no venga a cuento, y le pago con la misma moneda.
Te invito a que busques los comentarios de este señor, y te darás cuenta de lo que hablo, ahora es el post de una armería a la que jamás en la vida le ha comprado absolutamente nada de nada, pero opina de ella, como si fuera el cliente Numero UNO, y tiene que hablar mal de ella de oídas, porque se le dio por ahí esta vez......
Pues yo, si le he comprado cosas a esa armería, y tengo claro que para vender, corre que se las pela, es todo diligencias, pero cuando hay que tirar de garantías, o algún tipo de problemas, la cosa ya cambia, pero vamos, exactamente igual que a otro negocio particular cualquiera que no sea una gran multinacional tipo Amazon, o incluso el Corte Ingles, que te devuelven el dinero sin la menor pregunta, y basta con decir que no lo quieres, pero por desgracia, no todos los negocios son Amazon......
Saludos, y disculpas a todos los que les haya parecido mal mi comentario, no era mi intención, solo poner en su sitio a alguien que sube un post al mes, y la mayoría sin pies ni cabeza.

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor antoct » 03 Oct 2023 13:16

me estoy perdiendo,este hilo lo veo como una cuestión dirigida a un enfoque comercial y ser un poco mas medido en las palabras,y no veo que se esté hablando mal de una armería que ni sé cual es,me lo imagino
Pero es que tu r que r en otro hilo igual que si gamo barata que plástico
yo es lo que estoy viendo y lo que no estoy viendo es que se hable mal aquí de ninguna armería

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cura de humildad para armería

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2023 13:33

antoct escribió:me estoy perdiendo,este hilo lo veo como una cuestión dirigida a un enfoque comercial y ser un poco mas medido en las palabras,y no veo que se esté hablando mal de una armería que ni sé cual es,me lo imagino
Pero es que tu r que r en otro hilo igual que si gamo barata que plástico
yo es lo que estoy viendo y lo que no estoy viendo es que se hable mal aquí de ninguna armería


Por supuesto, NO se habla mal de ninguna armería, solo se insinúa que necesita "una cura de humildad" (¿?), porque alguien que ni es siquiera un cliente que le haya comprado una lata de balines, lo dice, y basta y sobra.....
No quiero pensar entonces lo que seria hablar mal de esa armería.........
Y si, yo soy dueño de mis comentarios, pero NO de la interpretación que le de un tercero a ellos......
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados