Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Zestoa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2023 02:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor Zestoa » 08 Sep 2023 10:58

Muy buenas foreros

Estoi dudando en comprarme una hatsan 125 o la gamo black naigth igt mach 1 en calibre 5.5.

No quiero para competir, el uso que le daria seria para dar a blancos como bote de refresco a unos 40 metros. Quisiera que tubiera potencia. Sobre los hatsan me an dicho que son demasiada pesadas y desagradables para disparar y muy imprecisas. Sobre los gamo segun dicen que son muy de plastico y no muy potentes ( dicen no tener los julios que venden).
Vosotros que seguramente habreis probado los dos con cual os quedariais?

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor DMC » 10 Sep 2023 00:03

De Hatsan no te puedo decir mucho si quieres potencia hay ciertas armerías que venden el muelle que se monta en Turquía o en los EEUU por ejemplo en Valencia hay una... de la gamo es verdad cada vez tienen más plástico yo la tengo en 6,35 y es solo en ese calibre que aún la hacen con la báscula de acero y como montan el mismo nitro pistón aquí que en los EEUU pues es relativamente fácil.. Ejem.. Ejem... Cual te aconsejaría? Personalmente de gamo solo la cfx de cometa la Fénix y la fusión especialmente en nitro pistón y de norica la storm o la marvic

asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor asustaviejas » 10 Sep 2023 00:25

Son dos marcas que hoy en día resultan una lotería con muchas papeletas de que te salgan rana. No dices el presupuesto, pero si buscas potencia y algo de precisión vete a modelos mágnum de marcas como weihrauch y diana... te diría diana 350, 54, weihrauch hw80 y hw90. Son caras pero si quieres algo medio decente en muelles mágnum es de lo poco que se salva. O si encuentras una webley patriot original inglesa es la reina de todas esas...
De todas formas ese tipo de carabinas son difíciles de usar por la patada bastante incontrolable si no eres muy diestro en el mundillo. Vete mejor a una HW95 o 97 que te darán energía más que de sobra para latear a esa distancia y te lo pasarás mucho mejor y tu hombro lo agradecerá.

Zestoa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2023 02:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor Zestoa » 10 Sep 2023 00:52

Por lo que me an dicho que la webley patriot y la hatsan 125 son la misma carabina. Que se intercambian piezas

Sobre la gamo mencionas que le podria ponerle el piston facil yo . Pero a la carabina le repercutiria en algo??

En gamo lo esencial menimagino que seran de acero,no? La camara, el cañon, donde pivota el cañon,etc

No ahy ninguno por el foro que ahia probado o tenido las dos.... :vacaciones^: :roll:

Zestoa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2023 02:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor Zestoa » 10 Sep 2023 01:38

Por lo que me an dicho que la webley patriot y la hatsan 125 son la misma carabina. Que se intercambian piezas

Sobre la gamo mencionas que le podria ponerle el piston facil yo . Pero a la carabina le repercutiria en algo??

En gamo lo esencial menimagino que seran de acero,no? La camara, el cañon, donde pivota el cañon,etc

No ahy ninguno por el foro que ahia probado o tenido las dos.... :vacaciones^: :roll:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor Mate88 » 10 Sep 2023 08:36

Yo tengo la gamo black Knight en 4,5 y hasta 60m solía latear sin mucho problema, eso si: dura de quebrar y bastante patada...
Para latear a 40m te basta y te sobra. :birra^:

Zestoa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2023 02:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor Zestoa » 10 Sep 2023 14:40

Mate 88, desde cuando tienes la black knaight? Segun me an dicho que son carabinas para 5 o 6 años. Que demasiado plastico en piezas importantes. Es cierto?

Es que por el peso me decanto mas hacia la gamo, que handa sobre los 3 kilos comparando con las hatsan 125 que son por encima de 4 kilos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor Mate88 » 11 Sep 2023 19:57

Zestoa escribió:Mate 88, desde cuando tienes la black knaight? Segun me an dicho que son carabinas para 5 o 6 años. Que demasiado plastico en piezas importantes. Es cierto?

Es que por el peso me decanto mas hacia la gamo, que handa sobre los 3 kilos comparando con las hatsan 125 que son por encima de 4 kilos

Pues yo diría que 8 años seguro, probablemente alguno más...la tengo muy abandonada, hace años que la tengo en un garaje y hay bastante humedad, incluidos varios disparos sin balin cargado (dicen que eso es lo peor) y con el único mantenimiento de chorros de Wd40.
Pegaré 10 tiros al año, solo para que se muevan los mecanismos y no se bloqueé algo y de momento 0 problemas, sigue funcionando y sigue siendo igual de desagradable como el primer día, pero para lo k quieres te vale perfectamente.
Pero claro, me pasé al pcp y...
Me he vuelto muy delicado, eso de quebrar y zapatazo en la cara, uff.
:birra^:

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor Lauren2020 » 03 Nov 2023 18:09

Yo me tiraria por la Gamo.

La Hatsan para quebrarla hay que comer en caliente como decian en otros foros, y se hace un suplicio el disfrute sin que salgas con el brazo dolorido.

La Gamo Black Night esta bien acabada, eso si,,, mucho plastico, pero como casi todas las acabadas en polimero.

El tener más potencia no significa que vaya a ser mejor, pues caes en más tiros erráticos, más incomodidad a la hora de amartillar, con 16j tienes más que de sobras, hasta para control de plagas.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor pua » 03 Nov 2023 20:49

Tengo las dos y te diré la gamo hay una razón simple la facilidad de conseguir repuestos, cualquier armería los tiene. Hay otras que no lo tienen pero eso no es una armería si no un intermediario. la hatsan es mas pesada incluso con muelle de 24 julios patea mas que la gamo, Las gamos de plástico tengo la hunter, 440, 3000 y no voy a seguir con nombres y donde tiene el plástico, que las hay la mayoría la culata, el tapón trasero como otras marcas, la bascula si miras el catalogo de gamo del 2000 no voy a irme para atrás a la fecha y veras la cantidad de carabinas que hay, algunas tienen que salir rana. Por el plástico no te preocupes es de moda si no desmonta un coche nuevo y veras la cantidad que trae, de cometa, norica etc. no diré nada ya que has preguntado por estas

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor ociosvarios » 03 Nov 2023 21:38

Yo he tenido la Hatsan 135 en 6.35 y una Gamo Black 1000 IGT en 4.5 y entre esas dos también me inclino por Gamo, como dice el compañero por tema de repuestos y acabados.

Hatsan en control de calidad parece que no muy allá, Gamo es más regular en eso... personalmente creo que es un pelín caro para lo que ofrece (me pone los dientes largos ver lo barato que vende en EEUU, ignoro por qué... allí por contra tienen el problema de los repuestos poco accesibles).

En los calibres 4,5 y 5,5 ahora mismo la pieza de donde sale el cañón y que es lo que bascula al quebrar, es de polímero, ya no de metal... claro, así consiguen también que pese menos. En 6.35 sigue siendo de metal de momento.

El peso en armas de aire te beneficia, se come el retroceso, pero claro, cansa.

Eso sí, aunque ya lo tenías pensando, déjame recalcar que la compres en 5.5... demasiada potencia para 4,5 a no ser que fueras a tirar a mucha distancia. Yo cometí el error de pillarla en 4,5 y era difícil de domar, tienes que comprar balines pesados más caros, etc.

Y haces bien en pillarla en IGT, porque con ese sistema se notan muchas menos vibraciones en esas de culata de plástico. Aquí el nitropistón no tiene muchos fans, en las carabinas de gama alta parece que no se nota mucho pero en estas más básicas yo diría que sí.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor bkl500 » 04 Nov 2023 11:11

Yo entre esas dos, también me quedaba con una gamo, a ser posible una CFX en madera, en cuanto a los precios en yankilandia, tened en cuenta que como cada estado tiene un "IVA" diferente, los precios que se marcan son antes de impuestos, el precio de venta al publico es mayor.
Saludos.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor pua » 04 Nov 2023 22:18

Una cosa que se me olvido es que si te decides por la gamo o la hatsan, me iría al 5/5 para mi es el calibre idóneo (para gusto colores) El balin del 4/5 para 24 julios es muy ligero o tienes que usar los pesados. El 6/35 es caro para latear estamos hablando de uno decente no un trozo de plomo, es mi opinión

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor PLOMAZOS » 11 Nov 2023 21:11

Porke no miras cometa o norica?

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor PLOMAZOS » 11 Nov 2023 21:18

pua escribió:Tengo las dos y te diré la gamo hay una razón simple la facilidad de conseguir repuestos, cualquier armería los tiene. Hay otras que no lo tienen pero eso no es una armería si no un intermediario. la hatsan es mas pesada incluso con muelle de 24 julios patea mas que la gamo, Las gamos de plástico tengo la hunter, 440, 3000 y no voy a seguir con nombres y donde tiene el plástico, que las hay la mayoría la culata, el tapón trasero como otras marcas, la bascula si miras el catalogo de gamo del 2000 no voy a irme para atrás a la fecha y veras la cantidad de carabinas que hay, algunas tienen que salir rana. Por el plástico no te preocupes es de moda si no desmonta un coche nuevo y veras la cantidad que trae, de cometa, norica etc. no diré nada ya que has preguntado por estas

Yo tengo un billete de avión q en el año 2000 me costó 1000€, ahora si kieres te lo regalo. ESTA PREGUNTANDO POR CARABINAS ACTUALES. No sé va comprar una carabina de hace 23 años no me jodas. Yo te diría q mirases otras marcas.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor pua » 13 Nov 2023 20:41

Cuanto han cambiado las wehrauch en los últimos 20 años. Las hay modernas con cámara de hierro, las hay con bascula de plástico de culata y otros accesorios no vamos a hablar. Si fabricas carabinas a partir de 50 euros no pensaras que van a traer un dispositivo para derivar aviones, en cuanto a la antigüedad tengo una Citroën C 15 del 1991 y un Peugeot 205 del 1996 ambos en Diesel y no lo cambio por ninguno de treinta mil euracos

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hatsan 125 vs gamo black naigth igt mach 1

Mensajepor Lauren2020 » 23 Nov 2023 13:09

Tengo entendido que la Gamo Blanck Night IGT si que tiene la bascula de acero en todos sus calibres ?

O solo el claibre 6,35 ?

Alguien que la tenga en 4,5 o 5,5 puede aclarar esto ?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados