Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor Eremita » 12 Ago 2023 13:24

Buenas.

Hace apenas hora y media me llegó la SNOWPEAK PP 20 adquirida en la Armería Parriego.

Desembalo, hago lo que todos hacemos en estos casos y la devuelvo al maletín, ajustándola bien para que quede en su sitio.
El depósito viene a 19.5 de carga.
En el momento que cierro la tapa..... empieza a sonar como si hubiera una fuga. Me tenso cual gato y empiezo a poner atención a ver de donde viene el ruido.
Me quedo mirándola y empiezo a presionar con un dedo de delante hacia atrás. Cuando aprieto levemente, de vez en cuando suena de nuevo a fuga.

Como es mi primera incursión en una pistola PCP me pongo resolutivo y llamo a la armería. Muy buena atención, por cierto. Si no fuera así, no la nombraría. A ellos les llegó ayer y hoy ya la tengo en casa. Me comentaron que el miércoles llamara al servicio técnico de ARCEA para ver si me daban solución, incluso la de restituirla.

Le explico todo, comentando todos los detalles de como la estaba manipulando dentro y fuera de la caja. Ambos nos estábamos volviendo locos porque no era normal, que toqueteandola fuera del maletín no sonara nada, ni hubiera holguras ni duendes raros y que al ponerla en el, empezara a sonar.

En una de estas, me da por sacar las espuma del maletín y al manipularla..... empieza a sonar como si hubiera una fuga.
Coloqué de nuevo la espuma dentro y al apretarla, lo mismo.

La pistola está bien. ¡¡¡ Es la espuma la que suena !!!.

Confío que lo que comento le ahorre el susto a más de uno :D

Está tarde subiré para probarla y prepararla para justarla a mi mano y a mis ojos porque para mi gusto viene un poco cerrada de miras. Pero como se pueden regular, no hay inconveniente.

Susto aparte, estoy muy contento. Genial para entrenar en seco ya veremos como me pone en mi sitio cuando tire con ella.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor Eremita » 13 Ago 2023 18:00

Buenas.

Solamente comentar que la espuma debía de ser demasiado nueva, y ya dejó de sonar.
Hoy fui a tirar y todo genial en ese aspecto.
En cuanto a la pistola, que no pude ajustar por falta de herramientas (haceros con unas allen de precisión). Muy buenas sensaciones. Tirando sin luces en las alzas, hice buenas agrupaciones.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor Alfa65 » 13 Ago 2023 18:34

Hola compañero, estoy pensando comprar una pistola de aire como la tuya, el aire nunca me ha llamado y no quiero hacer una gran inversión en este tipo de arma, por lo tanto me interesaría ir conociendo tus impresiones sobre está pistola.
Partiendo de que puedo practicar con ella en casa en los ratos libres, quiero un arma sencilla y precisa con una inversión contenida.
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor Eremita » 13 Ago 2023 18:57

Alfa65 escribió:Hola compañero, estoy pensando comprar una pistola de aire como la tuya, el aire nunca me ha llamado y no quiero hacer una gran inversión en este tipo de arma, por lo tanto me interesaría ir conociendo tus impresiones sobre está pistola.
Partiendo de que puedo practicar con ella en casa en los ratos libres, quiero un arma sencilla y precisa con una inversión contenida.
Saludos.


Buenas Alfa65.

No sé si seré un buen referente en esta aspecto.
Mi experiencia se basa en un par de GAMO COMPACT que tuve y que tire con ellas de pascuas en ramos porque el aire no me estimula mucho.

Pero como lo necesito para complementar mi entrenamiento, pues que remedio.
Estuve buscando muchísimo y solo encontraba o las de menos de 200 euros (las que hacen sacar biceps y coso de tenista) y las siguientes ya eran las de competición de cuatro cifras.

Ahora parece ser que hay dos que rellenan un poco ese vacío que había, la PP20 y otra que no me acuerdo como se llama, pero que supera a esta en unos cien euros (o poquito más), también en PCP.

Hoy subí para probarla, iba a ajustarla pero no tenía las herramientas necesarias (unas simples llaves allen). Pero de todas maneras tire unos 30 disparos para tantearla.

Claro, vengo de tratar con hierracos de cartucho, sobre todo revólveres, así que a la segunda carga me di cuenta que a esta hay que tratarla con un poco más de "amabilidad" :lol: :lol: :lol: .

Hay que tratar la palanca de carga, no como si amartillaras un 38Spl, sino como si pasaras la pagina de un libro. Con firmeza, pero con suavidad. Pensé que me si le daba más fuerte me quedaría con ella en la mano :lol: :lol: :lol:
Nada preocupante. :D

Por lo poco que pude experimentar hoy, estoy contento con su compra. Para mi pesa lo justo (soy una persona más bien fornida), su peso es 1.120 gramos, así que (para mi) genial.
Su empuñadura me pareció muy aceptable. Si acaso los sobresalientes interdigitales un poco estrechos para mi mano (es talla M), pero me adapté rápido y acabo quedando firme al agarre.
En líneas generales, para un primer contacto, creo que muy bien.

Sin luces en el alza (por no tener las allen) hice mejores agrupaciones que con las GAMO. Lo cual me alegró.
Es todo lo que te puedo contar. Estoy contento con su adquisición (por ahora, claro está), creo que servirá para mis propósitos que son complementar el entrenamiento con cartucho y poder entrenar en casa en seco sin tener que gastar los depósitos.

Nada más puedo decir al respecto.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor Alfa65 » 13 Ago 2023 23:50

Eremita escribió:
Alfa65 escribió:Hola compañero, estoy pensando comprar una pistola de aire como la tuya, el aire nunca me ha llamado y no quiero hacer una gran inversión en este tipo de arma, por lo tanto me interesaría ir conociendo tus impresiones sobre está pistola.
Partiendo de que puedo practicar con ella en casa en los ratos libres, quiero un arma sencilla y precisa con una inversión contenida.
Saludos.


Buenas Alfa65.

No sé si seré un buen referente en esta aspecto.
Mi experiencia se basa en un par de GAMO COMPACT que tuve y que tire con ellas de pascuas en ramos porque el aire no me estimula mucho.

Pero como lo necesito para complementar mi entrenamiento, pues que remedio.
Estuve buscando muchísimo y solo encontraba o las de menos de 200 euros (las que hacen sacar biceps y coso de tenista) y las siguientes ya eran las de competición de cuatro cifras.

Ahora parece ser que hay dos que rellenan un poco ese vacío que había, la PP20 y otra que no me acuerdo como se llama, pero que supera a esta en unos cien euros (o poquito más), también en PCP.

Hoy subí para probarla, iba a ajustarla pero no tenía las herramientas necesarias (unas simples llaves allen). Pero de todas maneras tire unos 30 disparos para tantearla.

Claro, vengo de tratar con hierracos de cartucho, sobre todo revólveres, así que a la segunda carga me di cuenta que a esta hay que tratarla con un poco más de "amabilidad" :lol: :lol: :lol: .

Hay que tratar la palanca de carga, no como si amartillaras un 38Spl, sino como si pasaras la pagina de un libro. Con firmeza, pero con suavidad. Pensé que me si le daba más fuerte me quedaría con ella en la mano :lol: :lol: :lol:
Nada preocupante. :D

Por lo poco que pude experimentar hoy, estoy contento con su compra. Para mi pesa lo justo (soy una persona más bien fornida), su peso es 1.120 gramos, así que (para mi) genial.
Su empuñadura me pareció muy aceptable. Si acaso los sobresalientes interdigitales un poco estrechos para mi mano (es talla M), pero me adapté rápido y acabo quedando firme al agarre.
En líneas generales, para un primer contacto, creo que muy bien.

Sin luces en el alza (por no tener las allen) hice mejores agrupaciones que con las GAMO. Lo cual me alegró.
Es todo lo que te puedo contar. Estoy contento con su adquisición (por ahora, claro está), creo que servirá para mis propósitos que son complementar el entrenamiento con cartucho y poder entrenar en casa en seco sin tener que gastar los depósitos.

Nada más puedo decir al respecto.

Un saludo.


Hola Eremita
Gracias por tu respuesta, yo también he tenido la Gamo compact y una Walther LP 300. Pero como el aire no me atraía :wink: terminé vendiéndolas, ahora intentaré engancharme otra vez, pero con un desembolso contenido, y espero al menos no tener problemas con lo que compré.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor Eremita » 14 Ago 2023 00:23

Alfa65 escribió:
Hola Eremita
Gracias por tu respuesta, yo también he tenido la Gamo compact y una Walther LP 300. Pero como el aire no me atraía :wink: terminé vendiéndolas, ahora intentaré engancharme otra vez, pero con un desembolso contenido, y espero al menos no tener problemas con lo que compré.
Un saludo y gracias.


Buenas Alfa65

A ver como lo explico para que se me entienda jejeje.

El aire (y me refiero a tirar con una pistola en galería de tiro), es como el cartucho, pero sin el ¡¡¡ PUMMM !!!, sin el olor a pólvora y sin el retroceso. Digamos que es menos "llamativo" :D :D :D

Aunque lo que es la cuestión de técnica, aprendizaje, concentración y todo lo que lo rodea, tampoco se diferencia mucho del tiro con cartucho y cuesta lo mismo (o menos) el esfuerzo requerido.

Las medidas de seguridad son las mismas, todo es igual, menos esos tres detalles.
No diré que te enganchará o no, eso es personal de cada uno, pero si te sugiero que saques la parte positiva de la práctica. El tiro es puro Zen y enseña mucho de uno mismo. Si te involucras, te enseña a conocerte y muy bien. Te tienes que estudiar a fondo en todos los aspectos para poder hacer un buen disparo.

Suerte
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6007
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Ago 2023 00:56

Hola Eremita, cuando hablas de entrenar tiro en seco con ella, ¿a qué te refieres? ¿sin aire, sin balín? para eso tiras con la normal sin munición ¿no?
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor Eremita » 14 Ago 2023 01:18

Dexterclaymore escribió:Hola Eremita, cuando hablas de entrenar tiro en seco con ella, ¿a qué te refieres? ¿sin aire, sin balín? para eso tiras con la normal sin munición ¿no?


Buenas Dexterclaymore

Si....... cuando llegue :lol:

En teoría..... se supone..... puede ser qué..... igual..... con un poco de suerte esta semana llegue la licencia con la subida de categoría. Inmediatamente vendrán a casa la GSP y el 986. Pero sin la licencia ya sabes que no se pueden guiar.

El martes fiesta, la Guardía Civil sigue trabajando, pero Correos no y no se si harán puente (no creo, no me consta que nunca lo hicieran).

Podría hacerlo con el K 14, pero desde lo que pasó, los dos debíamos descansar, y como tengo que tirar aire si o si pues aprovecho esta que tiene ese sistema para entrenar en seco sin gastar el depósito y que viene muy bien.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor mohino » 28 Ago 2023 15:42

Hola a todos.
Que balin le gusta mas a vuestras pistolas?

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor Eremita » 28 Ago 2023 15:52

mohino escribió:Hola a todos.
Que balin le gusta mas a vuestras pistolas?


Buenas mohino.

Poco puedo aportar en eso.
Solo llevo gastada una caja de 500 de excite ECON II.
No probé ningún otro. Lo siento.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor mohino » 28 Ago 2023 15:57

Eremita escribió:
mohino escribió:Hola a todos.
Que balin le gusta mas a vuestras pistolas?


Buenas mohino.

Poco puedo aportar en eso.
Solo llevo gastada una caja de 500 de excite ECON II.
No probé ningún otro. Lo siento.

Un saludo.

Ok. Gracias.

Sigo preguntando

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor mohino » 28 Ago 2023 15:57

Eremita escribió:
mohino escribió:Hola a todos.
Que balin le gusta mas a vuestras pistolas?


Buenas mohino.

Poco puedo aportar en eso.
Solo llevo gastada una caja de 500 de excite ECON II.
No probé ningún otro. Lo siento.

Un saludo.

Ok. Gracias.

Sigo preguntando

Scout84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 May 2023 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor Scout84 » 03 Sep 2023 21:09

mohino escribió:Hola a todos.
Que balin le gusta mas a vuestras pistolas?


Hola Mohino.
A la mía le han gustado los H&N Sport.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Susto con final feliz. SNOWPEAK PP20

Mensajepor mohino » 04 Sep 2023 19:20

Scout84 escribió:
mohino escribió:Hola a todos.
Que balin le gusta mas a vuestras pistolas?


Hola Mohino.
A la mía le han gustado los H&N Sport.

Un saludo.

Esos he cogido. Me llegan hoy. A ver q tal.
La.verdad q estan a muy buen precio.
Ya comentare a ver.
Muchas gracias


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados