Diferencia gafas de tiro

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencia gafas de tiro

Mensajepor Krico » 27 May 2023 18:45

Muy buenas,

Yo uso unas gafas de tiro que compré en el Deca por menos de 50€. Después, eso sí, me pusieron un cristal graduado en la óptica.

Tengo curiosidad en saber cuál es la diferencia de unas gafas baratas como las mías y las que cuestan tres veces más. ¿Merecería la pena invertir esos 150 o 200 leuros en unas gafas? ya no digo las que superan los 300, que eso ni me lo plantearía.

Gracias mil

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia gafas de tiro

Mensajepor Tigre4440 » 27 May 2023 19:31

Krico escribió:Muy buenas,

Yo uso unas gafas de tiro que compré en el Deca por menos de 50€. Después, eso sí, me pusieron un cristal graduado en la óptica.

Tengo curiosidad en saber cuál es la diferencia de unas gafas baratas como las mías y las que cuestan tres veces más. ¿Merecería la pena invertir esos 150 o 200 leuros en unas gafas? ya no digo las que superan los 300, que eso ni me lo plantearía.

Gracias mil

Estimado compañero, pues en mi opinión, las diferencias son muchas, pero así a vote de pronto, se me ocurren dos importantes:
1.- las Knoclock que yo tengo, permiten acoplar el cristal corrector, el iris, los filtros de colores y el tapaojos con filtros, accesorios fundamentales, al menos para mi.
2.- y mas importante aún, permiten y deben ser ajustadas, para que tu visión sea exactamente por donde debe estar la corrección de cristal que llevas. Me explico, si tu necesitas una corrección de 0,50+ por ejemplo y no estas mirando por el centro del cristal corrector, puedes imaginar el efecto que esto tiene sobre tu visión.
Añadir que aunque no necesites corrección, las gafas deben ser ajustadas, en todos los detalles posibles, para que tengan su máximo rendimiento.

Aquí podríamos entrar en como funcionan y porque son necesarias las gafas de tiro, pero sería para un laaargo artículo.

Espero haber respondido a tu pregunta con mi humilde opinión.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia gafas de tiro

Mensajepor Krico » 27 May 2023 19:55

Tigre4440 escribió:
Krico escribió:Muy buenas,

Yo uso unas gafas de tiro que compré en el Deca por menos de 50€. Después, eso sí, me pusieron un cristal graduado en la óptica.

Tengo curiosidad en saber cuál es la diferencia de unas gafas baratas como las mías y las que cuestan tres veces más. ¿Merecería la pena invertir esos 150 o 200 leuros en unas gafas? ya no digo las que superan los 300, que eso ni me lo plantearía.

Gracias mil

Estimado compañero, pues en mi opinión, las diferencias son muchas, pero así a vote de pronto, se me ocurren dos importantes:
1.- las Knoclock que yo tengo, permiten acoplar el cristal corrector, el iris, los filtros de colores y el tapaojos con filtros, accesorios fundamentales, al menos para mi.
2.- y mas importante aún, permiten y deben ser ajustadas, para que tu visión sea exactamente por donde debe estar la corrección de cristal que llevas. Me explico, si tu necesitas una corrección de 0,50+ por ejemplo y no estas mirando por el centro del cristal corrector, puedes imaginar el efecto que esto tiene sobre tu visión.
Añadir que aunque no necesites corrección, las gafas deben ser ajustadas, en todos los detalles posibles, para que tengan su máximo rendimiento.

Aquí podríamos entrar en como funcionan y porque son necesarias las gafas de tiro, pero sería para un laaargo artículo.

Espero haber respondido a tu pregunta con mi humilde opinión.
Un saludo. Tigre 44-40


Pero en el caso de cristal graduado, que en mi caso es lo más importante, también lo puedo mover y ajustar a derecha, izquierda, arriba y abajo. En ese caso no le vería por lo tanto mucha ventaja a las gafas más caras, no sé, tal vez no te he entendido bien.

Muchas gracias compi! :birra^:

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia gafas de tiro

Mensajepor MCas » 27 May 2023 20:31

Buenas tardes,
las gafas que comentas, son una buena opción sin complicaciones.
Tienes unos ajustes básicos, pero que pueden ser suficientes.
Las usé un tiempo, hasta que probé unas Knobloch, con diopter, que me permite abrir o cerrar el campo de visión.
Desconozco si también lo puedes acoplar a tus gafas, pero si puedes, te animo a probarlo.
Al final, las posibilidades de ajuste de las Knobloch, todos los elementos que las componen, y su calidad, me convencieron.
Pero si simplemente usas el tapa ojos, y el cristal graduado en el ojo dominante, para ver bien los elementos de puntería, y las que tienes, te van bien, sigue con ellas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia gafas de tiro

Mensajepor Krico » 27 May 2023 21:15

MCas escribió:Buenas tardes,
las gafas que comentas, son una buena opción sin complicaciones.
Tienes unos ajustes básicos, pero que pueden ser suficientes.
Las usé un tiempo, hasta que probé unas Knobloch, con diopter, que me permite abrir o cerrar el campo de visión.
Desconozco si también lo puedes acoplar a tus gafas, pero si puedes, te animo a probarlo.
Al final, las posibilidades de ajuste de las Knobloch, todos los elementos que las componen, y su calidad, me convencieron.
Pero si simplemente usas el tapa ojos, y el cristal graduado en el ojo dominante, para ver bien los elementos de puntería, y las que tienes, te van bien, sigue con ellas.
Un saludo


Lo del diopter era algo que me hubiera gustado probar, pero no sé si se puede acoplar a la lente, ya que de la graduación no puedo prescindir porque si no vería mal los elementos de puntería. Con las mías desde luego eso no es posible.

¿Me puedes sacar de la duda?

Mil gracias!! :wink:

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia gafas de tiro

Mensajepor xin-xan » 27 May 2023 21:33

Todo depende del diámetro del porta lentes Knobloch utiliza 37 y 23 mm.
Champion utiliza 42, 32 y 25 mm.
Si tu aro es de alguno de estos diámetros podrás colocarle los accesorios correspondientes, filtros, iris....

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia gafas de tiro

Mensajepor Krico » 27 May 2023 21:58

xin-xan escribió:Todo depende del diámetro del porta lentes Knobloch utiliza 37 y 23 mm.
Champion utiliza 42, 32 y 25 mm.
Si tu aro es de alguno de estos diámetros podrás colocarle los accesorios correspondientes, filtros, iris....


Ah ok

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia gafas de tiro

Mensajepor Krico » 27 May 2023 23:02

Por cierto, ya puestos, mis gafas llevan tres diámetros de portalentes: 22, 33 y 42mm.

La pequeña tengo claro que es para arma larga, pero ¿cuál de las otras dos se supone que debería haber utilizado?, ¿depende tal vez de la disciplina de arma corta en la que se vaya a tirar?...

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia gafas de tiro

Mensajepor xin-xan » 27 May 2023 23:15

23 específico para carabina
32 carabina o pistola
43 pistola
El de 23 por lo que veo, al ser más pequeño permite posiciones más forzadas...

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia gafas de tiro

Mensajepor Krico » 27 May 2023 23:23

xin-xan escribió:23 específico para carabina
32 carabina o pistola
43 pistola
El de 23 por lo que veo, al ser más pequeño permite posiciones más forzadas...


Vaya, o sea que debería haber puesto la lente en el de 42mm y no en de 33mm. Bueno, pues si algún día cambio de gafas vuelvo a la óptica para que me hagan lente graduada de 42mm.

Muchas gracias!!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados