Grabados a láser por Weihrauch.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor G84 » 05 May 2023 19:12

El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda no he conseguido encontrar por la red, pero quiero compartir.

Se trata de las prestigiosas carabinas de la marca Weihrauch, conocidas por muchos por sus buenas cualidades, tanto en materiales como en precisión.

Aun siendo poseedor de alguna de ellas algo más antiguas, no me llamó la atención el marcaje del modelo junto al puerto de carga grabado a láser, como fue en el caso de la HW30S, adquirida en 2022, en aquel entonces pensé que al tratarse de un modelo de las pequeñas de la familia no irían troquelados y sinceramente al no conocer el detalle si era así o troquelado no le di importancia y simplemente me puse a disfrutar de ella.

El caso es que en el modelo HW77K de fecha 2023, me sorprendió bastante al esperar ver el modelo grabado con punzones de presión (troquelados como si se tratara del número de serie grabado en el cañón) ver un grabado a láser con un tono próximo al dorado del detalle del modelo, los dibujos del sentido del balín y las palabras "cal..177*/4,5mm HW", sinceramente me decepcionó bastante al no conocer tal extremo y verlo por primera vez en mi carabina, supongo que a cada persona le sentará de una manera u otra ver este tipo de detalles (todas ellas respetables claro está), pero dedico este tiempo escribiendo estas línea por si a alguna persona que sea de fijarse en minucias como lo soy yo, no le pille por sorpresa.

Los nuevos tiempos hacen que todo evolucione, y lo mismo que el grabado a láser en la madera con el nombre Weihrauch y el picado me encantó, aunque no fuera algo artesanal sino realizado por una maquina a láser, lo del grabado del modelo y el resto de información con este sistema me decepcionó bastante.
(Continúa)
Adjuntos
El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda 00
Grabado a láser en madera.
El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda 01
Grabado a láser del modelo.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor G84 » 05 May 2023 19:16

Dicho esto, no deja de ser una apreciación personal y nada tiene que ver con la calidad, ni con la precisión del arma en cuestión, que sobradamente sabemos juegan en otra liga a la que muchos hemos estado acostumbrados antes de probar las HW.

Después de seguir buscando, he podido ver que algún amigo también ha recibido la carabina con el grabado a láser del modelo, concretamente una HW97K, lo siguiente que he localizado en la marca con este tipo de grabado, es la inscripción que hay junto al seguro en un video que circulaba por youtube, (en mi caso ese si está grabado con punzones), pero esos son los cambios que encontraremos en un futuro cercano probablemente.
Adjuntos
El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda 10
Grabado localizado por la red.
El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda 11
Grabado en mi HW77K.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor G84 » 05 May 2023 19:19

Como curiosidad y desconociendo si el modelo de Weihrauch HW35 Export que voy a mostrar, encontrado en un video americano navegando por la red, fue hecho por encargo o era algo usual en aquellos tiempos (1963), se puede observar la cantidad de grabados que no se si serían realizados a buril por algún profesional o ya venían por la propia marca
Un saludo.
Adjuntos
El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda 20
El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda 21
El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda 22
Weihrauch HW35 Export.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor Orolopo » 05 May 2023 20:10

Pues a mí tampoco me gusta ese grabado dorado a láser qué quieres que te diga, le da un aire que desentona con la carabina.
Lo de los grabados de adorno siempre son de agradecer en estas carabinas, las hacen muchísimo más valiosas y bonitas de lo que ya son.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor fedello » 06 May 2023 00:59

Yo tambien prefiero los troquelados.

En ese apecto, Air arms, webley e incluso las bsa antiguas mostraban sus nombres con grabados profundos. Por no hablar de las theoben.

En cuanto a esa 35, si pone en sangoogle "custom weihrauch" , veras trabajos impresionantes en UK.
Tanto de maderas como de metales.
Autenticas obras de arte.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor G84 » 27 May 2023 01:00

fedello escribió:Yo tambien prefiero los troquelados.

En ese apecto, Air arms, webley e incluso las bsa antiguas mostraban sus nombres con grabados profundos. Por no hablar de las theoben.

En cuanto a esa 35, si pone en sangoogle "custom weihrauch" , veras trabajos impresionantes en UK.
Tanto de maderas como de metales.
Autenticas obras de arte.


Después de hacer algunas búsquedas como me comentaste con el tema “custom”, la verdad que me he quedado bastante sorprendido, auténticas obras de arte.

Me gustaría tener alguna en mis manos solo para contemplarla.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor ociosvarios » 17 Jun 2023 22:12

Como siempre para gustos colores y a mí por ejemplo lo de las letras "WEIHRAUCH" en el guardamanos no me gusta nada, creo que es un sacrilegio que el HW35 perdiese su hendidura tradicional por eso (en las tiendas web alemanas se puede aún conseguir la versión clásica, espero que la conserven)...

Lo de advertencia de consulte el manual de usuario etc. de detrás, aún troquelada, es otra cosa que sobraba la verdad, supongo que se quieren curar en salud por posibles problemas legales pero es antiestético. Pasa mucho con las réplicas de CO2 también.


Pero vamos, agradezco mucho el aviso, a mí esos detalles me importan, la verdad es que me cuesta disfrutar de un arma que, por buena que sea, estéticamente no me guste.

Con marcas tipo Weihrauch o Air Arms, que siempre está el debate de porqué su superior calidad no triunfa, creo que esto puedes ser un factor... ¿te gastas igual 600 euros en un arma que no te convence del todo? Y eso no es nada si hablamos de lo siguiente, las PCP, y por lo que no me veo dando el salto: la bombona las afea mucho para mí y ahí ya nos vamos a los miles de euros.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor Sisco1968 » 17 Jun 2023 23:45

A mí tampoco me gusta ese grabado hecho con láser y mucho menos el de encima del cañón, se parece a los que llevan las réplicas de CO2 para que se vea que no son armas de fuego
Y lo del guardamanos, mi 77 la tiene y no me desagrada, pero el diseño de la culata nueva de la 30 pues la verdad que se me hace bola con esa terminación rara.


Pero los tiempos cambian y hay que ir con ellos, no es la primera vez que pasa y si la marca pervive no será la última....personalmente yo mientras no toquen las tripas, me la compro igual, cuando haya stock y pueda romper la hucha :roll:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor Orolopo » 18 Jun 2023 00:32

ociosvarios escribió:Como siempre para gustos colores y a mí por ejemplo lo de las letras "WEIHRAUCH" en el guardamanos no me gusta nada, creo que es un sacrilegio que el HW35 perdiese su hendidura tradicional por eso (en las tiendas web alemanas se puede aún conseguir la versión clásica, espero que la conserven)...

Lo de advertencia de consulte el manual de usuario etc. de detrás, aún troquelada, es otra cosa que sobraba la verdad, supongo que se quieren curar en salud por posibles problemas legales pero es antiestético. Pasa mucho con las réplicas de CO2 también.


Pero vamos, agradezco mucho el aviso, a mí esos detalles me importan, la verdad es que me cuesta disfrutar de un arma que, por buena que sea, estéticamente no me guste.

Con marcas tipo Weihrauch o Air Arms, que siempre está el debate de porqué su superior calidad no triunfa, creo que esto puedes ser un factor... ¿te gastas igual 600 euros en un arma que no te convence del todo? Y eso no es nada si hablamos de lo siguiente, las PCP, y por lo que no me veo dando el salto: la bombona las afea mucho para mí y ahí ya nos vamos a los miles de euros.


A mí me pasa igual primero me tiene que gustar pero vamos que ya me extraña que nadie se compre una carabina que le parezca fea solo por su buen funcionamiento.
Hombre triunfar no se yo.....pero vamos que si marcas tan longevas siguen en pie, es porque en cierto modo han triunfado y siguen manteniendo unas ventas, Air arms y weichrauch en su nicho y gamo en el suyo. Lo más parecido a triunfar hoy por hoy ha sido fx yo creo, ha pegado muy fuerte por todo el mundo sobretodo en usa. En Europa diría yo que lo más cercano a FX por un lado son las de toda la vida hw100 Air arms s510, ambas con depósito pequeño que es más vistoso pero da mucha menos autonomía y por otro lado marcas "novedosas" como rti o Airmaks que son conceptos modulares tipo FX con diseño táctico pero más baratas.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor Orolopo » 18 Jun 2023 00:33

Sisco1968 escribió:A mí tampoco me gusta ese grabado hecho con láser y mucho menos el de encima del cañón, se parece a los que llevan las réplicas de CO2 para que se vea que no son armas de fuego
Y lo del guardamanos, mi 77 la tiene y no me desagrada, pero el diseño de la culata nueva de la 30 pues la verdad que se me hace bola con esa terminación rara.
Clipboard012.jpg

Pero los tiempos cambian y hay que ir con ellos, no es la primera vez que pasa y si la marca pervive no será la última....personalmente yo mientras no toquen las tripas, me la compro igual, cuando haya stock y pueda romper la hucha :roll:

Pues fíjate que acabo de ver la culata y me ha sorprendido para bien, para que veas la diferencia de gustos que puede haber dentro de una misma afición :mrgreen:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor Sisco1968 » 18 Jun 2023 11:23

Orolopo escribió:
Sisco1968 escribió:A mí tampoco me gusta ese grabado hecho con láser y mucho menos el de encima del cañón, se parece a los que llevan las réplicas de CO2 para que se vea que no son armas de fuego
Y lo del guardamanos, mi 77 la tiene y no me desagrada, pero el diseño de la culata nueva de la 30 pues la verdad que se me hace bola con esa terminación rara.
Clipboard012.jpg

Pero los tiempos cambian y hay que ir con ellos, no es la primera vez que pasa y si la marca pervive no será la última....personalmente yo mientras no toquen las tripas, me la compro igual, cuando haya stock y pueda romper la hucha :roll:

Pues fíjate que acabo de ver la culata y me ha sorprendido para bien, para que veas la diferencia de gustos que puede haber dentro de una misma afición :mrgreen:

Como se dice en estos caso, para gustos los colores
Por una parte, para aumentar la superficie de contacto con el hombro va muy bien, aunque yo hubiera hecho la terminación donde se une con el resto de la culata más suave y con menos ángulo, pero luego pienso que los germanos saben hacer carabinas más que yo y lo habrán hecho seguramente para no alterar el reparto de masas y no añadir más peso detrás, supongo que lo habrán hecho por eso
De todas maneras, como he dicho, viendo como se desenvuelve la pequeñina, para mí es un detalle al que me acostumbraría rápido

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor G84 » 19 Jun 2023 22:32

Sisco1968 escribió:A mí tampoco me gusta ese grabado hecho con láser y mucho menos el de encima del cañón, se parece a los que llevan las réplicas de CO2 para que se vea que no son armas de fuego
Y lo del guardamanos, mi 77 la tiene y no me desagrada, pero el diseño de la culata nueva de la 30 pues la verdad que se me hace bola con esa terminación rara.
Clipboard012.jpg

Pero los tiempos cambian y hay que ir con ellos, no es la primera vez que pasa y si la marca pervive no será la última....personalmente yo mientras no toquen las tripas, me la compro igual, cuando haya stock y pueda romper la hucha :roll:


Estéticamente la verdad que se ve un poco rara la culata, aunque la parte plana que hay en la zona inferior, cuando apoyas en saco o similar le da estabilidad. A mi no me disgusta por ese uso en concreto que le doy.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor G84 » 26 Oct 2023 15:57

Edito el post ya que recientemente he adquirido una Hw98 y la verdad que me ha vuelto a sorprender estéticamente.

Los picados no son en negro como siempre había visto, no sé si realmente lo negro era un picado o algún material incrustado, nunca he tenido ninguna en la mano.

No sé si alguien me puede decir algo del tema del picado en negro, la mía es toda del mismo color.

Y la parte que está al lado del seguro grabada a troquel (Warning…), ya viene a láser como comenté hace unos meses como posible cambio, la verdad que se ve regular por no hacer mucha sangre.
Adjuntos
El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda 120

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor G84 » 26 Oct 2023 16:01

Sale girada la imagen de la carabina al subirla, vamos a ver si lo consigo.

Ahí se ve el detalle del picado, pero en color madera como el resto de la culata.
Adjuntos
El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda 130

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor G84 » 26 Oct 2023 16:19

Como anécdota …

No quería montar el visor y empezar a disparar por posibles problemas de dieseling, por lo que he disparado 100 gamo match antes de instalarlo, pero por no disparar contra algo sin ver ningún resultado, que me parecía aburrido, al final puse un cazabalines que me fabrique hace algún tiempo de tamaño gigante y empecé a disparar al bulto a un péndulo de unos 3 - 4 cm aproximadamente a unos 15 metros, lógicamente no le daba, pero luego caí en el detalle de poner un trozo de tubo fino a modo de guión (de termo retráctil de Electronica) con cinta aislante en plan chapuza, pero para tener alguna referencia, el caso que alineando justo con la báscula del cañón y probando de muchas maneras, he conseguido darle al péndulo bastantes veces y haciendo del rato que preveía como aburrido, un reto extraño que nunca me había planteado, disparar sin elementos de puntería.

El péndulo estaba pintado de blanco y quedó algo perjudicado :wink:

Lo comento por dar una idea si alguien se quiere entretener y pegar unos tiros antes de montar un visor en armas de estas que vienen sin elementos de puntería.
Adjuntos
El motivo de este post es para actualizar una información que la verdad no sé si por una mala búsqueda 140

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor RuideCastro » 26 Oct 2023 16:32

Los grabados en armas , se quedan como " drag queens" . Una arma oara mi es á la vieja manera sen muchos , como dicimos por aqui " floreados" . Los grabados de la marca , modelo y numero de serie, es lo suficiente, pero esto claro , es un opinion, y se ofendo alguno , mis disculpas de antemano.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabados a láser por Weihrauch.

Mensajepor G84 » 26 Oct 2023 16:56

La verdad que lo del láser de la última foto que he subido, mejor que no lo llevara.
A mi parecer que es una carabina de altas prestaciones le resta, también es verdad que eso solo es mi opinión.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados