Posición de perfil (Olímpica)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Posición de perfil (Olímpica)

Mensajepor Krico » 26 Mar 2023 23:07

Muy buenas,

En la galería veo que la gran mayoría de tiradores apuntan con los pies con algo de ángulo y tiene sentido porque es una postura más relajada que completamente de perfil, como precisamente me comentaba esta tarde en la galería un amable y súper experimentado tirador. Sin embargo cuando veo videos de la ISSF prácticamente todos, por no decir todos (hombres, mujeres e incluso categorías juveniles) se ponen completamente perpendicular a la diana, fijaos en las capturas que os pongo a continuación.

Si hay alguno por aquí que tire así ¿qué ventajas le encuentra? ¿lo recomendaría a alguien que está empezando?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias mil
Última edición por Krico el 27 Mar 2023 12:20, editado 2 veces en total.

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición de perfil

Mensajepor Whiskers » 27 Mar 2023 00:12

En el primer post de este foro puedes bajarte un libro de iniciación bastante completo (el segundo que aparece).

El autor está YouTube y creo recordar que tiene algún vídeo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición de perfil

Mensajepor sustavic » 27 Mar 2023 00:29

Krico escribió:Muy buenas,

En la galería veo que la gran mayoría de tiradores apuntan con los pies con algo de ángulo y tiene sentido porque es una postura más relajada que completamente de perfil, como precisamente me comentaba esta tarde en la galería un amable y súper experimentado tirador. Sin embargo cuando veo videos de la ISSF prácticamente todos, por no decir todos (hombres, mujeres e incluso categorías juveniles) se ponen completamente perpendicular a la diana, fijaos en las capturas que os pongo a continuación.

Si hay alguno por aquí que tire así ¿qué ventajas le encuentra? ¿lo recomendaría a alguien que está empezando?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias mil


Yo tiro así y todas las personas que he conocido que hacen grandes puntuaciones tira cada uno de una manera.
La posición que tu comentas la llaman " posición americana " el pie que queda atrás esta adelantado hacia sentido horario, también he conocido gente, aunque menos, que tiran al revés, pie atrasado en posición girada anti horaria " posición rusa " y los pies paralelos es la posición olímpica o deportiva.
Esta ultima posición la ventaja que tiene es que hay una mejor distribución de los pesos, equilibrio y el retroceso va perpendicular al cuerpo y no provoca giros.
Pero, te tienes que adaptar a la posición que a ti te funcione mejor, lesiones, limitaciones de movilidad, altura diferente de caderas, hombros, etc....todo eso puede hacer que una posición te resulte mas cómoda y mas efectiva.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición de perfil

Mensajepor Krico » 27 Mar 2023 08:10

Whiskers escribió:En el primer post de este foro puedes bajarte un libro de iniciación bastante completo (el segundo que aparece).

El autor está YouTube y creo recordar que tiene algún vídeo.


Me baje el libro y le eché una ojeada muy por encima. Volveré a abrirlo y buscaré donde hable de la posición del tirador.

Gracias!

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición de perfil

Mensajepor Krico » 27 Mar 2023 08:19

sustavic escribió:
Krico escribió:Muy buenas,

En la galería veo que la gran mayoría de tiradores apuntan con los pies con algo de ángulo y tiene sentido porque es una postura más relajada que completamente de perfil, como precisamente me comentaba esta tarde en la galería un amable y súper experimentado tirador. Sin embargo cuando veo videos de la ISSF prácticamente todos, por no decir todos (hombres, mujeres e incluso categorías juveniles) se ponen completamente perpendicular a la diana, fijaos en las capturas que os pongo a continuación.

Si hay alguno por aquí que tire así ¿qué ventajas le encuentra? ¿lo recomendaría a alguien que está empezando?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias mil


Yo tiro así y todas las personas que he conocido que hacen grandes puntuaciones tira cada uno de una manera.
La posición que tu comentas la llaman " posición americana " el pie que queda atrás esta adelantado hacia sentido horario, también he conocido gente, aunque menos, que tiran al revés, pie atrasado en posición girada anti horaria " posición rusa " y los pies paralelos es la posición olímpica o deportiva.
Esta ultima posición la ventaja que tiene es que hay una mejor distribución de los pesos, equilibrio y el retroceso va perpendicular al cuerpo y no provoca giros.
Pero, te tienes que adaptar a la posición que a ti te funcione mejor, lesiones, limitaciones de movilidad, altura diferente de caderas, hombros, etc....todo eso puede hacer que una posición te resulte mas cómoda y mas efectiva.


Muchas gracias por las aclaraciones. Yo estoy tirando entonces en posición olímpica, principalmente porque así me aseguro de tener siempre la misma posición, pero empecé con la americana. Sí es cierto que con la primera me noto como algo más forzado, muy poco, sin embargo tengo la sensación de tener como más estabilidad.

La verdad es que podría tirar en cualquiera de las dos posiciones, pero creo debería decidirme ya por una y centrarne en otras cosas. Que dilema... :roll:

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición de perfil

Mensajepor MCas » 27 Mar 2023 08:30

Buenos días Krico,
un aspecto que puede ser importante, es si vas a tirar sólo Aire, o también fuego.
Lo digo porque en fuego, por ejemplo en standard, en las series a 20", pero sobre todo a 10", es más fácil mantener las miras, si tiras en posición olímpica, que si tiras con el pie trasero adelantado (sentido horario). Esto es porque el retroceso del disparo, genera más movimientos que si estás de perfil.
Dicho esto, la posición de perfil genera mayores tensiones musculares, especialmente en la zona alta de la espalda, cuello,... si estás empezando, y la vas trabajando de forma gradual, creo que podrás tirar sin problema.
Pero como en todo (o casi), poco a poco.
Saludos

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición de perfil

Mensajepor Krico » 27 Mar 2023 08:49

MCas escribió:Buenos días Krico,
un aspecto que puede ser importante, es si vas a tirar sólo Aire, o también fuego.
Lo digo porque en fuego, por ejemplo en standard, en las series a 20", pero sobre todo a 10", es más fácil mantener las miras, si tiras en posición olímpica, que si tiras con el pie trasero adelantado (sentido horario). Esto es porque el retroceso del disparo, genera más movimientos que si estás de perfil.
Dicho esto, la posición de perfil genera mayores tensiones musculares, especialmente en la zona alta de la espalda, cuello,... si estás empezando, y la vas trabajando de forma gradual, creo que podrás tirar sin problema.
Pero como en todo (o casi), poco a poco.
Saludos


Aclarado, muchas gracias

Voy a tirar sólo Aire y creo que voy a mantener entonces la olímpica y si noto que me genera tensiones, pues volveré a la americana y ya no haré más experimentos.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición de perfil

Mensajepor MCas » 27 Mar 2023 20:43

Krico escribió:
MCas escribió:Buenos días Krico,
un aspecto que puede ser importante, es si vas a tirar sólo Aire, o también fuego.
Lo digo porque en fuego, por ejemplo en standard, en las series a 20", pero sobre todo a 10", es más fácil mantener las miras, si tiras en posición olímpica, que si tiras con el pie trasero adelantado (sentido horario). Esto es porque el retroceso del disparo, genera más movimientos que si estás de perfil.
Dicho esto, la posición de perfil genera mayores tensiones musculares, especialmente en la zona alta de la espalda, cuello,... si estás empezando, y la vas trabajando de forma gradual, creo que podrás tirar sin problema.
Pero como en todo (o casi), poco a poco.
Saludos


Aclarado, muchas gracias

Voy a tirar sólo Aire y creo que voy a mantener entonces la olímpica y si noto que me genera tensiones, pues volveré a la americana y ya no haré más experimentos.


Krico, ten en cuenta que los cambios pueden llevar tiempo. No esperes resultados inmediatos. De hecho, puede que los primeros días te notes peor, y tus resultados también bajen. Tómate tu tiempo para poder sacar conclusiones.
Un saludo

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posición de perfil

Mensajepor Krico » 27 Mar 2023 20:53

MCas escribió:
Krico escribió:
MCas escribió:Buenos días Krico,
un aspecto que puede ser importante, es si vas a tirar sólo Aire, o también fuego.
Lo digo porque en fuego, por ejemplo en standard, en las series a 20", pero sobre todo a 10", es más fácil mantener las miras, si tiras en posición olímpica, que si tiras con el pie trasero adelantado (sentido horario). Esto es porque el retroceso del disparo, genera más movimientos que si estás de perfil.
Dicho esto, la posición de perfil genera mayores tensiones musculares, especialmente en la zona alta de la espalda, cuello,... si estás empezando, y la vas trabajando de forma gradual, creo que podrás tirar sin problema.
Pero como en todo (o casi), poco a poco.
Saludos


Aclarado, muchas gracias

Voy a tirar sólo Aire y creo que voy a mantener entonces la olímpica y si noto que me genera tensiones, pues volveré a la americana y ya no haré más experimentos.


Krico, ten en cuenta que los cambios pueden llevar tiempo. No esperes resultados inmediatos. De hecho, puede que los primeros días te notes peor, y tus resultados también bajen. Tómate tu tiempo para poder sacar conclusiones.
Un saludo


Sí, lo he tenido en cuenta. Mil gracias!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados