Limpiar cañón PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpiar cañón PCP

Mensajepor Krico » 20 Mar 2023 23:10

Muy buenas,

Estoy acostumbrado a limpiar y mantener armas de fuego y tengo entendido que con las ánimas de las PCP hay que andar con algo más de cuidado, bueno en realidad no se si con las PCP o con todas las de aire comprimido :roll:

El caso es que para la limpieza del cañón de mi EVO 10 he descartado utilizar baqueta y también apaños caseros con hilo de desbrozadadora y esas cosas. Las dos opciones que barajo son:

Opción 1: bore snake, como el que utilizo para la carabina del 22 pero del calibre 4,5 y retirando la parte alambrada para no dañar el ánima.
Opción 2: tacos de fieltro

¿Me recomendáis más uno que otro?, ¿le veis inconvenientes a alguno?

Gracias mil

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Yvan5 » 21 Mar 2023 06:01

Cualquiera de los dos sistemas creo que puede irte bien, pero los tacos son de usar y tirar, y a mí me dan más confianza de que siempre limpian igual.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Krico » 21 Mar 2023 07:53

Yvan5 escribió:Cualquiera de los dos sistemas creo que puede irte bien, pero los tacos son de usar y tirar, y a mí me dan más confianza de que siempre limpian igual.


Okey, pues creo que voy a probar entonces con los tacos, además tiene su coña eso de disparar algodón :lol: :lol:

Gracias compi!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor fedello » 21 Mar 2023 17:00

Un pañito con 3 en 1 o w40.
O un balin del revès.

Los fieltros.si son para pcp tambien, en muelle no me gusta por si sufre el sello, ya que es casi como disparar en vacío.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Krico » 21 Mar 2023 17:11

fedello escribió:Un pañito con 3 en 1 o w40.
O un balin del revès.

Los fieltros.si son para pcp tambien, en muelle no me gusta por si sufre el sello, ya que es casi como disparar en vacío.


Es PCP, sí. ¿Cuándo te refieres al paño con 3 en 1, te refieres al exterior del cañón y partes metálicas? porque el ánima prefiero limpiarla en seco.

Gracias!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor fedello » 21 Mar 2023 17:25

Por dentro

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Krico » 21 Mar 2023 19:47

fedello escribió:Por dentro


Ah, bueno, por ahora prefiero en seco

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor pcpfori » 24 Mar 2023 10:12

Método de los muy muy veteranos, balín del revés, limpia y emploma.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Krico » 24 Mar 2023 10:51

pcpfori escribió:Método de los muy muy veteranos, balín del revés, limpia y emploma.


Sí, lo había leído por aquí, pero da como un poco de acojone pensar que se pudiera quedar atascado :mrgreen:
Los tacos de fieltro me llegaron justo ayer y disparé dos, el primero salió un poco negro, pero poco, y el segundo prácticamente limpio, así que hasta dentro de un par de latas de balines no vuelvo a limpiar el ánima. La verdad es que es un método bastante cómodo.

Gracias!

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Orolopo » 24 Mar 2023 11:02

pcpfori escribió:Método de los muy muy veteranos, balín del revés, limpia y emploma.

Peroooo... no se supone que lo limpias para quitar el plomo de las estrias???o el exceso más bien

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Orolopo » 24 Mar 2023 11:04

Krico escribió:
pcpfori escribió:Método de los muy muy veteranos, balín del revés, limpia y emploma.


Sí, lo había leído por aquí, pero da como un poco de acojone pensar que se pudiera quedar atascado :mrgreen:
Los tacos de fieltro me llegaron justo ayer y disparé dos, el primero salió un poco negro, pero poco, y el segundo prácticamente limpio, así que hasta dentro de un par de latas de balines no vuelvo a limpiar el ánima. La verdad es que es un método bastante cómodo.

Gracias!

uy 2 latas dice, con 2 latas apenas coge suciedad o por lo menos la mia.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Krico » 24 Mar 2023 11:12

Orolopo escribió:
Krico escribió:
pcpfori escribió:Método de los muy muy veteranos, balín del revés, limpia y emploma.


Sí, lo había leído por aquí, pero da como un poco de acojone pensar que se pudiera quedar atascado :mrgreen:
Los tacos de fieltro me llegaron justo ayer y disparé dos, el primero salió un poco negro, pero poco, y el segundo prácticamente limpio, así que hasta dentro de un par de latas de balines no vuelvo a limpiar el ánima. La verdad es que es un método bastante cómodo.

Gracias!

uy 2 latas dice, con 2 latas apenas coge suciedad o por lo menos la mia.


Ah, es que creo recordar haber leído por el foro que recomendaban cada +-1000 disparos. Bueno, iré probando

Thanks!

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Orolopo » 24 Mar 2023 12:06

Krico escribió:
Orolopo escribió:
Krico escribió:
Sí, lo había leído por aquí, pero da como un poco de acojone pensar que se pudiera quedar atascado :mrgreen:
Los tacos de fieltro me llegaron justo ayer y disparé dos, el primero salió un poco negro, pero poco, y el segundo prácticamente limpio, así que hasta dentro de un par de latas de balines no vuelvo a limpiar el ánima. La verdad es que es un método bastante cómodo.

Gracias!

uy 2 latas dice, con 2 latas apenas coge suciedad o por lo menos la mia.


Ah, es que creo recordar haber leído por el foro que recomendaban cada +-1000 disparos. Bueno, iré probando

Thanks!

Pues oye puede ser aunque a mi me sonaba que era cada 5000 o así, pero tampoco lo aseguro. Yo la mía apenas la limpio salvo que la agrupación se me disperse mucho más de lo que considero normal, entonces si.
Yo lo que hago más bien es lubricarlo pasando algo empapado en wd40 por dentro PERO que vaya mucho mas 'libre' por el cañón para que solo lubrique y retire la menor cantidad posible de plomo porque algo es inevitable, o sea que no vaya justo por dentro. Hago esto porque en mi zona la humedad es algo alta y me da yuyu que se oxide por dentro, pocas pasadas desde el final al puerto de carga y al revés(manía mía) que sino luego no agrupa como de costumbre. La única pega es que si la uso de nuevo y lo hice recientemente te hace algo de dieseling, pero nada 1 disparo o 2.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor pcpfori » 24 Mar 2023 12:16

Orolopo escribió:
pcpfori escribió:Método de los muy muy veteranos, balín del revés, limpia y emploma.

Peroooo... no se supone que lo limpias para quitar el plomo de las estrias???o el exceso más bien

El mejor lubricante es el propio plomo, limpia el exceso y emploma lo justo, no es cosecha mía, tiradores veteranos con los que he coincidido y hablado de tiro olímpico, es lo que hacían todos ,, lo sigo a rajatabla 100% eficaz.

Tranquilo que no se te queda atascado ningún balín por hacerlo se esa manera.

El wd40 o cualquier otro aceite que combustiones deja residuos

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Krico » 24 Mar 2023 21:24

Ooooído cocina. Lo tenga en cuenta.

Muchas gracias!

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor D460 » 25 Mar 2023 17:28

Hola, venden unas latitas que contienen una sirga que en la punta se puede poner un algodon parecido a los que se tiran porque llevan un agujerito en el centro, aconsejan del arranque al final antes unas gotitas de un buen aceite recomendado para el anima, saludos.
Khechog

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar cañón PCP

Mensajepor Krico » 25 Mar 2023 19:28

D460 escribió:Hola, venden unas latitas que contienen una sirga que en la punta se puede poner un algodon parecido a los que se tiran porque llevan un agujerito en el centro, aconsejan del arranque al final antes unas gotitas de un buen aceite recomendado para el anima, saludos.


Ah, no lo sabía. Gracias!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados