Compresor PCP doméstico no arranca.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Schize » 20 Mar 2023 22:17

Hola a todos, no soy muy aficionado al aire comprimido y tiro muy esporádicamente. En 2021 compré un compresor idéntico al snowpeak K30-2, de esos que no necesitan agua para refrigerar ni aceite. Cuando lo compré hice dos cargas a un rifle y lo guardé hasta ahora. Me volvió a picar el gusanillo, compré un rifle pcp y me dispuse a usar nuevamente el compresor. Mi sorpresa fue que cuando le di al encendido del compresor no hizo absolutamente nada, ni se ponen en marcha los ventiladores, ni funcionan los botones de encendido y apagado. Se utilizan unas pinzas que van a un transformador enchufado en la corriente normal de casa. He comprobado con un aparato que el transformador funciona. No sé si alguno ha tenido una experiencia similar, en cualquier caso, mi pregunta es qué técnico puede arreglar un compresor de este tipo. Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Maclacern » 22 Mar 2023 15:46

Pienso que es un problema eléctrico, el condensador suele estropearse, pero puede ser cualquier cosa, yo lo llevaría a alguna empresa que reparen electrodomésticos. :saluting-soldier:
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor non_fuyades » 22 Mar 2023 15:56

Antes de nada, revisa si los fusibles o térmico están bien.
¿Puedes poner fotos de las partes de control?

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Schize » 23 Mar 2023 16:00

non_fuyades escribió:Antes de nada, revisa si los fusibles o térmico están bien.
¿Puedes poner fotos de las partes de control?

No entiendo nada de estas cosas, lo único que he hecho es quitar la tapa y no he visto nada raro. ¿Qué son las partes de control? Ten en cuenta que no me atrevo a tocar nada, soy un patán en cuestiones manuales.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Schize » 23 Mar 2023 16:04

Maclacern escribió:Pienso que es un problema eléctrico, el condensador suele estropearse, pero puede ser cualquier cosa, yo lo llevaría a alguna empresa que reparen electrodomésticos. :saluting-soldier:

No había pensado en esa posibilidad, preguntaré en una tienda de electrodomésticos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor non_fuyades » 23 Mar 2023 16:40

Si no entiendes de electricidad, nada que hacer.
Si entiendes algo, lo siguiente:
Primero comprueba que el convertidor produce los 12Vcc, en corriente continua. Si los dá, sigue; sino el convertidor está cascado. Si el convertidor está cascado, desconectado de los 220Vac, espera un tiempo que se descarguen los condensadores internos, quita la tapa y busca los fusible. Compruébalos.

La entrada de alimentación, que viene del convertidor 220/12V; tiene que llegar a la placa interna de control. En el manual del compresor se ve en la pagina 11 del de Arcea; es una placa de color verde.
Comprueba que los conectores estén insertados y hagan contacto.
Ahí tienes que tener los 12Vcc de continua. Si no los tienes, el cable está fastidiado. Si te llega; en la placa tiene que haber algún fusible. Compruébalo.

No obstante, es laborioso buscar el fallo ya que puede ser debido a muchas cosas. Pero por los síntomas, es muy posible que el fallo sea que no llega la corriente al inicio de todo el sistema.

Si entiendes de electrónica es buscar el elemento que falla; sino, llevalo a un taller o habla con la casa que te lo vendió.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Schize » 23 Mar 2023 21:39

non_fuyades escribió:Si no entiendes de electricidad, nada que hacer.
Si entiendes algo, lo siguiente:
Primero comprueba que el convertidor produce los 12Vcc, en corriente continua. Si los dá, sigue; sino el convertidor está cascado. Si el convertidor está cascado, desconectado de los 220Vac, espera un tiempo que se descarguen los condensadores internos, quita la tapa y busca los fusible. Compruébalos.

La entrada de alimentación, que viene del convertidor 220/12V; tiene que llegar a la placa interna de control. En el manual del compresor se ve en la pagina 11 del de Arcea; es una placa de color verde.
Comprueba que los conectores estén insertados y hagan contacto.
Ahí tienes que tener los 12Vcc de continua. Si no los tienes, el cable está fastidiado. Si te llega; en la placa tiene que haber algún fusible. Compruébalo.

No obstante, es laborioso buscar el fallo ya que puede ser debido a muchas cosas. Pero por los síntomas, es muy posible que el fallo sea que no llega la corriente al inicio de todo el sistema.

Si entiendes de electrónica es buscar el elemento que falla; sino, llevalo a un taller o habla con la casa que te lo vendió.

Gracias por las indicaciones, y sí, tengo que buscar a alguien que sepa y tratar de encontrarle el fallo. El compresor está completamente nuevo, así que debe ser alguna cosa de las que nombras. Iré preguntando en el pueblo a ver si encuentro a alguien.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor javivaz » 23 Mar 2023 22:40

Dices que lo compraste en 2021. Si todavía está en garantía haz uso de ella. :wink:

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Schize » 25 Mar 2023 15:08

javivaz escribió:Dices que lo compraste en 2021. Si todavía está en garantía haz uso de ella. :wink:

Lo compré en amazon pero a un vendedor chino, los comentarios sobre ese tema son claros, ni saben ni contestan. Trataré de solucionarlo con algún amigo entendido y con maña.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Schize » 18 Sep 2023 23:12

Retomo el tema porque el compresor ya está, de nuevo, funcionando. Al parecer se trataba de un conector un poco suelto o quizás, de un pequeño hilo de cobre al aire que tocara en alguna zona metálica. Al final, un amigo entendido en cosas eléctricas me lo desmontó y tras detectar esas cosas, y solucionarlo, arrancó sin problemas.
Aprovecho para preguntaros lo que me ocurre al cargar con él. Este compresor tiene parada automática a la presión que selecciones. Recuerdo que esto me pasó al principio también porque fue con la misma carabina que he recargado ahora. Selecciono la carga a 250 bares, presión máxima del depósito de la carabina. El manómetro de la carabina me marca menos y subo la presión del compresor a su máximo, 300 bares. Cuando el compresor llega a esa presión se para, pero la carabina no se ha cargado del todo, un poco más de la mitad de la parte verde. Cuando la estrené recuerdo que lo que hice fue subir más la rueda y meterme un poco en la parte roja del compresor. Así conseguí cargarla entera, pero ahora me da reparo y la he dejado a la carga que ha quedado con la parada automática. Mi pregunta es si puedo aumentar la presión como hice aquella vez o puede ser peligroso y no es conveniente hacerlo. Saludos.

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Maclacern » 19 Sep 2023 17:54

Los manómetros pequeños suelen ser poco fiables, a no ser que sean de marca reconocida, yo me fiaria mas del compresor pero si tienes otro manometro, cambialo para asegurarte ,no valla a ser que este estropeado.
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Schize » 20 Sep 2023 16:38

Hola Maclacern, antes de cambiar nada, soy demasiado patán, seguiría haciendo lo mismo, no cargar el depósito totalmente y volver a cargar cuando haga falta. Saludos.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Schize » 02 Oct 2023 15:37

Tras lanzar esta última pregunta o duda, viendo un vídeo de un hispanoamericano, en el que carga con este mismo compresor, pone la aguja de parada automática en 4000 psi y lo deja funcionando hasta que se para. Aclara el autor del vídeo que el compresor está preparado para una presión máxima de 4500 psi, que si se alcanza, hay que detenerlo rápidamente para no estropearlo. Por tanto, ya tengo claro que puedo aumentar un poco si quiero cargar completamente el depósito de una carabina. Saludos.

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor RuideCastro » 02 Oct 2023 17:16

En primero , hago votos para que consigas resolver tus problemas com el compressor.
Dime una cosa por favor , esse compressor que tienes nos es lo indicado para llenar botijas de buceo no? solamente lo deposito de las pcps cierto? por favor dime algo quando puedas. Gracias . Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor Schize » 04 Oct 2023 21:14

RuideCastro escribió:En primero , hago votos para que consigas resolver tus problemas com el compressor.
Dime una cosa por favor , esse compressor que tienes nos es lo indicado para llenar botijas de buceo no? solamente lo deposito de las pcps cierto? por favor dime algo quando puedas. Gracias . Un saludo :birra^:


Hola RuideCastro, parece que por fin funciona sin problemas. Es verdad que lo uso muy poco porque no disparo muy a menudo, pero estuvo casi un año y al volver a ponerlo en marcha, lo ha hecho sin problemas. Respondiendo a tu pregunta, NO, no es un compresor adecuado para botellas de buceo. Máximo, botellas de un litro y yo ya lo veo excesivo. Pero sí debo decirte que he visto algún vídeo, que no he visionado porque no me interesa, en que estaban llenando alguna botella grande. A mí desde luego, ni se me ocurre. Saludos.

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor RuideCastro » 04 Oct 2023 21:30

Muchas gracias mi amigo. Me has dicho todo o que necessitaba saber quanto a ess compressor. Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2023 21:39

RuideCastro escribió:Muchas gracias mi amigo. Me has dicho todo o que necessitaba saber quanto a ess compressor. Un saludo :birra^:

Rui, ese tipo de compresor, sin refrigeración liquida, y con un mínimo caudal de aire a presión, se autodestruiría por el calor que se genera genera al comprimir el aire si tratases de cargar una botella........
Saludos.

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor PCP doméstico no arranca.

Mensajepor RuideCastro » 04 Oct 2023 21:41

Muchas y muchas gracia Manolosolo. Como siempre dispuesto a ayudar todos. Gracias mil


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados