Bandera de seguridad

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Bandera de seguridad

Mensajepor Krico » 15 Mar 2023 20:20

Muy buenas,

Me gustaría saber cuándo se debe utilizar la bandera de seguridad o "safety flag": ¿en competiciones oficiales?, ¿en cualquier torneo?, ¿también en entrenamientos?

Por otro lado quisiera conocer también vuestra opinión. La mía personal es que creo que es un plus de seguridad a tener en cuenta, porque dejarte en un despiste la pistola o carabina montada con un balín en la recámara, podría causar un disparo accidental, y con mucha facilidad en el caso de las armas con disparadores electrónicos. A ver, ya se que todos somos responsables y prudentes, que manipuamos las armas apuntando hacia la diana y esas cosas, pero imaginad que la vais a guardar al final de vuestra última serie pero, como estabais charlando con el compi de al lado, se os ha olvidado que estaba lista para disparar por ultima vez...

Vamos ¡que si me compro o no la banderita de turno! :lol: :lol:

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor kanik » 15 Mar 2023 21:51

Creo que la respuesta es :
Siempre
Siempre
Siempre que no empuñes el arma
Siempre que no estes cargando el balin
Desde que sale de la caja hasta el principio del entreno o competicion
Siempre despues de la competición hasta que la guardes en la caja
y, si cabe, en armas de fuego, aún con mas precaución
en mi humilde opinión

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor Krico » 15 Mar 2023 23:10

kanik escribió:Creo que la respuesta es :
Siempre
Siempre
Siempre que no empuñes el arma
Siempre que no estes cargando el balin
Desde que sale de la caja hasta el principio del entreno o competicion
Siempre despues de la competición hasta que la guardes en la caja
y, si cabe, en armas de fuego, aún con mas precaución
en mi humilde opinión


:apla: :apla:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor manolosolo » 15 Mar 2023 23:54

Menos mal que hablamos de una harto peligrosa pistola monotiro de aire comprimido, y potencia menor de 7,5 J, y no de una Desert Eagle del 44 Magnum...... :lol:
Y que sea de la misma marca del arma, para no desentonar, nada de pavadas como un trozo de hilo de desbrozadora, o algo así cutre y barato....
Es una broma, y no he podido contenerme....... :lol:
Saludos.


:birra^:


:mrgreen:

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor MURCIANICO » 16 Mar 2023 08:54

manolosolo escribió:Menos mal que hablamos de una harto peligrosa pistola monotiro de aire comprimido, y potencia menor de 7,5 J, y no de una Desert Eagle del 44 Magnum...... :lol:
Y que sea de la misma marca del arma, para no desentonar, nada de pavadas como un trozo de hilo de desbrozadora, o algo así cutre y barato....
Es una broma, y no he podido contenerme....... :lol:
Saludos.


:birra^:


:mrgreen:


¡Ehhhhhhhh! bien bonita que queda la bandera hecha con hilo de desbrozadora verde fosforito y trocico bandera de España en el extremo, vaya un pijo. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor Krico » 16 Mar 2023 09:00

manolosolo escribió:Menos mal que hablamos de una harto peligrosa pistola monotiro de aire comprimido, y potencia menor de 7,5 J, y no de una Desert Eagle del 44 Magnum...... :lol:
Y que sea de la misma marca del arma, para no desentonar, nada de pavadas como un trozo de hilo de desbrozadora, o algo así cutre y barato....
Es una broma, y no he podido contenerme....... :lol:
Saludos.


:birra^:


:mrgreen:


Vaya, pues me va a tocar comprar una desbrozadora.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2023 12:50

Krico escribió:
manolosolo escribió:Menos mal que hablamos de una harto peligrosa pistola monotiro de aire comprimido, y potencia menor de 7,5 J, y no de una Desert Eagle del 44 Magnum...... :lol:
Y que sea de la misma marca del arma, para no desentonar, nada de pavadas como un trozo de hilo de desbrozadora, o algo así cutre y barato....
Es una broma, y no he podido contenerme....... :lol:
Saludos.


:birra^:


:mrgreen:


Vaya, pues me va a tocar comprar una desbrozadora.




El hilo lo venden suelto, y lo hay hasta en el chino....... :D
Saludos.


:clint:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor Krico » 16 Mar 2023 14:10

manolosolo escribió:
Krico escribió:
manolosolo escribió:Menos mal que hablamos de una harto peligrosa pistola monotiro de aire comprimido, y potencia menor de 7,5 J, y no de una Desert Eagle del 44 Magnum...... :lol:
Y que sea de la misma marca del arma, para no desentonar, nada de pavadas como un trozo de hilo de desbrozadora, o algo así cutre y barato....
Es una broma, y no he podido contenerme....... :lol:
Saludos.


:birra^:


:mrgreen:


Vaya, pues me va a tocar comprar una desbrozadora.




El hilo lo venden suelto, y lo hay hasta en el chino....... :D
Saludos.


:clint:


Era una coña, obviamente, lo de la desbrozadora :D :D :wink: Pues justo acabo de estar en la FMTO y he comprado una safety flag por 3 aurelios, con banderita española y todo jeje :birra^:

nateig64
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2023 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor nateig64 » 16 Mar 2023 14:33

La bandera es un tema de obligado cumplimiento en competicion y motivo de descalificacion

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor Krico » 16 Mar 2023 14:54

nateig64 escribió:La bandera es un tema de obligado cumplimiento en competicion y motivo de descalificacion


Si si, lo de la competición lo sabía, pero desconocía en el resto de situaciones.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor Krico » 17 Mar 2023 16:34

Me ha aparecido una recomendación de Amazon de éste otro sistema ¿Sabéis si está permitido en competición o tiene que ser la varilla que sobresalga por ambos lados del cañón?

Imagen
Imagen

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor Namartin » 17 Mar 2023 17:02

Krico escribió:Me ha aparecido una recomendación de Amazon de éste otro sistema ¿Sabéis si está permitido en competición o tiene que ser la varilla que sobresalga por ambos lados del cañón?

Imagen
Imagen

Yo utilizo la bandera del decathlon, no sobresale por el cañón y nunca me han dicho nada al respecto.

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor coltpithon » 17 Mar 2023 17:39

Va muy bien, poner un pedazo de lima para acero redonda, en la recámara, con una banderola en un extremo.
:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

nateig64
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2023 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor nateig64 » 17 Mar 2023 19:46

La bandera en las armas de fuego solo tiene que salir por la recamara y debe de llevar o una bandera de España o de tu comunidad autonoma que tengas la licencia. En las armas de aire comprimido debe sobresalir por la boca del cañon y tambien por la recamara que llevara la bandera de España o tu autonomia.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor Krico » 17 Mar 2023 19:54

nateig64 escribió:La bandera en las armas de fuego solo tiene que salir por la recamara y debe de llevar o una bandera de España o de tu comunidad autonoma que tengas la licencia. En las armas de aire comprimido debe sobresalir por la boca del cañon y tambien por la recamara que llevara la bandera de España o tu autonomia.


Duda despejada!

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor non_fuyades » 17 Mar 2023 20:22

nateig64 escribió:La bandera en las armas de fuego solo tiene que salir por la recamara y debe de llevar o una bandera de España o de tu comunidad autonoma que tengas la licencia. En las armas de aire comprimido debe sobresalir por la boca del cañon y tambien por la recamara que llevara la bandera de España o tu autonomia.


Leyendo el "Reglamento Técnico General para Todas las Modalidades de Tiro" de la RFETO, parágrafo 6.2.2.2, solo dice que puede ser fluorescente; en ningún caso dice que deba ser la bandera de España o la Autonómica.

Me puedes decir donde se encuentra esa afirmación tuya.
Gracias

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor Krico » 17 Mar 2023 22:35

non_fuyades escribió:
nateig64 escribió:La bandera en las armas de fuego solo tiene que salir por la recamara y debe de llevar o una bandera de España o de tu comunidad autonoma que tengas la licencia. En las armas de aire comprimido debe sobresalir por la boca del cañon y tambien por la recamara que llevara la bandera de España o tu autonomia.


Leyendo el "Reglamento Técnico General para Todas las Modalidades de Tiro" de la RFETO, parágrafo 6.2.2.2, solo dice que puede ser fluorescente; en ningún caso dice que deba ser la bandera de España o la Autonómica.

Me puedes decir donde se encuentra esa afirmación tuya.
Gracias


Sin ningún ánimo de polemizar, nada más lejos, la verdad es que a mi me ha parecido también un poco extraño, porque precisamente acabo de ver en youtube la final femenina de la ISFF World Cup del 2022 y no todas las varillas llevaban bandera en el extremo, sino simplemente la varilla tal cual, asomando por ambos lados del cañón eso sí.

Avatar de Usuario
Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 03 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bandera de seguridad

Mensajepor Orzowey » 14 May 2023 15:26

¿Banderas autonómicas? ¿Dónde pon :pist: e eso?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados