Snowpeak m18

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Carlos1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 27 Nov 2019 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Snowpeak m18

Mensajepor Carlos1 » 27 Feb 2023 20:56

Buenas a todos

Recientemente he visto algún anuncio de la carabina Snowpeak m18 por internet. Es estéticamente atractiva pero no veo nada en cuanto a prestaciones. Lógicamente, por su precio no creo se pueda esperar milagros pero me gustaría saber si alguien la tiene o ha probado…un cordial saludo :ganster: :ganster:

Avatar de Usuario
Ivchenko82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2021 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak m18

Mensajepor Ivchenko82 » 17 Mar 2023 20:32

Buenas compañero.

Yo tengo una desde hace bastante poco.
Presenta, en mi humilde opinión, una desconcertante similitud en cuanto a la estetica y al sistema de funcionamiento a la Air force Condor. No posee, eso quede claro, ni ajuste de presión del muelle del martillo, ni cañon LW. Cosas que la Airforce si.
Te diré que se trata de un arma que, tal como viene de fábrica, no exprime todo su potencial en cuanto a autonomía y precisión se refiere.De esto ya avisa el propio distribuidor en España.
Los acabados no estan mal en términos generales.
El gatillo es mas bien duro, creo que se puede mejorar un poco puliendo las zonas de contacto, pero por el diseño de su mecanismo, nunca sera muy suave.
En cuanto a la ergonómia, me ha sorprendido para bien, pues la esperaba bastante peor teniendo en cuenta que lleva una botella por culata...
Trae un moderador de sonido de serie, que hace su labor con bastante decencia. Eso sí, el tipo de rosca que une cañon y moderador es un verdadero enigma, digno de estudio cientifico, la he medido mil y una veces y repasado todas las tablas de roscas del universo conocido y no he hallado similitud con ninguna...
Me falta desmontar la botella y espero que esta si utilice una rosca conocida por la humanidad.
El sistema de amartillar y cargar el balin en el arma es un pelin tosco ( aunque bastante divertido a la vez) sobretodo con el duro muelle del martillo que trae de origen. Lo ideal es sustituirlo por uno un poco mas corto, ( no cortarlo porque no asienta nada bien si las dos caras del muelle no son planas) se suaviza bastante la acción y pega menos golpe el martillo al liberarse.
De momento solo he tirado una tarde con ella y estaba haciendo pruebas, asi que no te puedo hablar de precisión ahora mismo.
Si no te gusta nada trastear, no te la recomendaría sinceramente. Si te gusta creo que por lo que vale, puede ser bastante divertida, mejorable y de gran autonomía.
Si interesa, puedo ir actualizando sensaciones segun vaya probando ajustes y evolucionado las prestaciones. También colgaré alguna diana si se da el caso.
Espero haber aclarado algo, y si sigues con alguna duda pregunta sin problema.

Saludos desde el Norte!
Adjuntos
Buenas a todos

Recientemente he visto algún anuncio de la carabina Snowpeak m18 por internet. Es estéticamente 10

Carlos1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 27 Nov 2019 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak m18

Mensajepor Carlos1 » 17 Mar 2023 22:01

Buenas Ivchenko,

Lo primero mil gracias por tus comentarios.
Efectivamente, la compre por precio y estética, o sea por capricho. No soy muy dado a las modificaciones, por falta de herramientas y tiempo pero cualquier curiosidad que aportes sería gratamente recibida.

No he tenido tiempo de probarla debidamente en el campo de tiro pero espero poder dedicarle un ratito próximamente.

Mil gracias de nuevo y saludos desde Asturias

:sniper

alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak m18

Mensajepor alforjero » 25 Mar 2023 12:05

Aquí tienes un vídeo con unas pruebas y comentarios, la cara y los silencios lo dicen todo.

https://www.youtube.com/watch?v=TGam1AUTNUE

Tiene algunos problemas al golpear la palanca de carga, por el rebote que hace de la válvula, que desestabiliza la carabina. Comprobar si el alojamiento de la palanca del cerrojo esta dañada y como poco a poco va a más y comprenderéis el problema.
Estética y diseño perfecta, materiales bien acabados, pero el funcionamiento tiene algunos problemas.

Arcea avisa en su vídeo pero debería dar una solución, cualquier modificación del usuario invalida la garantía.

Avatar de Usuario
Ivchenko82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2021 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak m18

Mensajepor Ivchenko82 » 25 Mar 2023 18:28

Desdeluego que tal y como viene de fábrica no es ninguna joya.
Con el muelle del martillo de serie, pega un patadon nada agradable para un pcp, vamos que tengo resorteras con un disparo mas suave, asi de claro...
Es un arma que yo nunca recomendaría para la gente que no disfruta trasteando con ellas.
El problema del que hablas, si dejas el cerrojo donde debe estar no le afecta el rebote, no pierde aire por ahi si se hace bien. Si lo mueves sin querer como el compañero del video si que hay fuga y sale un disparo sin chicha.
Este rebote quitando fuerza al muelle del martillo y bajando el tarado de la válvula reguladora se puede llegar a minimizar bastante. Tal vez un martillo un poco mas ligero también ayude, ya se probará con prudencia si lo veo necesario.
La configuración que recomiendan el en video de Arcea tampoco la veo muy acertada...
Quitando aproximadamente dos vuletas al muelle, quitando el tornillo que limita el caudal del puerto de transferencia y bajando la valvula reguladora a 100 bares se pasa de "Agostos"...
Todavía tengo muchas pruebas por hacer, pero creo que con paciencia puede quedar un trasto entretenido, medianamente preciso y con muchísima muchísima autonomía, eso último es seguro. Por 300€ de pcp tampoco se pueden pedir milagros. No creo que una Gamo Arrow por ejemplo sea mejor, mas bien todo lo contrario!

Saludos desde el Norte

Avatar de Usuario
Ivchenko82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2021 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak m18

Mensajepor Ivchenko82 » 25 Mar 2023 19:58

Voy a aportar algo de info sobre los ajustes que voy haciendo. No son definitivos, sigo en fase de prueba pero creo que van por el camino correcto. En la primera foto podemos observar el tornillo de ajuste de la válvula reguladora. Indico donde estaba a presion de ajuste original(130B) y donde a 90B. Puede ser útil para hacerse una idea y evitar el prueba-error correspondiente.
Segunda imágen, conjunto de reguladora y precamara, con un esquema a MUY MUY sucio de las cotas y roscas.
La última es la referencia del muelle que estoy utilizando actualmente en el martillo en vez del de serie. Se ve la tienda donde se adquirió y la medida. Es de una archiconocida web China que vende prácticamente de todo.
Espero sea de utilidad. Ire comentando los ajustes y resultados, si hay a quien le interese y ayude :lol:

Saludos desde el Norte.
Adjuntos
Buenas a todos

Recientemente he visto algún anuncio de la carabina Snowpeak m18 por internet. Es estéticamente 50
Buenas a todos

Recientemente he visto algún anuncio de la carabina Snowpeak m18 por internet. Es estéticamente 51
Buenas a todos

Recientemente he visto algún anuncio de la carabina Snowpeak m18 por internet. Es estéticamente 52

alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak m18

Mensajepor alforjero » 26 Mar 2023 20:48

Esto es lo que yo pienso, a ver si logro explicarme:

El rebote no se produce por el muelle del martillo sino por la acción conjunta del muelle de cierre de la válvula y la presión del aire al salir por la válvula que tiende a cerrarla. Esta fuerza hace que el cilindro de la recamara y el martillo se vean impulsados hacia adelante desde su posición mas retrasada tras el disparo, que es la de apertura de la válvula hasta la posición de acerrojamiento inicial antes del disparo. Es decir el cilindro de la recamara, donde esta atornillada la palanca de carga, primero se ve lanzado hacia atrás para abrir la válvula tras golpearla y luego hacia adelante, mas o menos centímetro y medio, hasta golpear con la palanca de carga en el hueco que tiene la carcasa para alojarla y mantenerla acerrojada. El primer golpe va hacia atrás y el segundo hacia delante mientras el balín esta siendo empujado a través del cañón haciendo que se desestabilice. Si se observa el hueco de alojamiento de la palanca de carga estará machacado ya que golpea acero contra aluminio.

El muelle del martillo actúa de dos formas, primero lanzando el martillo/recamara con fuerza para abrir la válvula y segundo como retención del conjunto recamara/martillo impulsados por el golpe de la válvula de su propio muelle y la fuerza del aire.Quitar vueltas al muelle del martillo a mi parecer lo que hará es que no golpeara tan fuerte la válvula y también retendrá menos el empuje hacia adelante del conjunto recamara/martillo con lo que el golpe a la carcasa por la palanca sera mayor y por consecuencia sera peor.

Si a esto le unimos que quitamos el puerto de transferencia saldrá mucho mas aire impulsado y por ende aumentara el golpe.

Pienso que lo que habría que tocar es el muelle de cierre de la válvula, bajar la reguladora al mínimo aceptable y no quitar el puerto de transferencia para no pasarse de julios, todo para que el golpe sea menor o incluso poner una especie de amortiguador en el cierre de la recamara con la válvula que haga que no sea despedido el conjunto hacia adelante con tanta fuerza y evite el golpe a la carcasa.


Lo de salirse la palanca del alojamiento de acerrojamiento es cada vez mas facil por el propio golpe y porque el alojamiento esta machacado y con cada disparo va a mas. Observa la diferencia entre el del lado derecho que usas y el del izquierdo. Incluso la carcasa machacada crea una esquina que va rallando el propio cilindro de la recamara.

Creo que me he explicado, seguramente este equivocado pero es lo que creo que le pasa.

Avatar de Usuario
Ivchenko82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2021 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak m18

Mensajepor Ivchenko82 » 29 Mar 2023 23:02

Buenas noches compañero Alforjero.

Gracias lo primero por tu aporte!
Te has explicado mas que bien, ahora he entendido perfectamente a lo que te refieres y tiene todo el sentido.
Supongo que habrás podido probar una M18 para llegar a tales conclusiones , si son fruto de la mera observación me quito el sombrero...
La reguladora si que la he vuelto a bajar, pero al no venir ninguna escala ni referencia en el tornillo de regulación voy con cautela.
Con tocar el muelle de cierre de la valvula, te refieres a dejarlo mas suave? No será siempre mayor la fuerza/resistencia que ejereza la propia presion del aire regulado (por muy bajo ajuste que lleve) que la que el muelle pueda hacer?
En cuanto a volver a montar de nuevo el transfer estrangulado que trae la carabina de serie, en mi ignorancia de neófito, estaba convencido de que ponerle "trabas" al flujo del aire no aportaba ningún tipo de beneficio sino mas bien todo lo contrario.Me parecía simplemente la manera que el fabricante había adoptado, de un modo barato y rápido, de ajustar la carabina a la potencia de la legislación de cada pais, en vez del trabajoso proceso de buscar un equilibrio entre presión de la reguladora y fuerza del muelle del martillo.
En principio no tengo intención de ponerlo de nuevo, mi objetivo entre otros, es llegar a los 24j prescindiendo de ésta estrangulacion, armado de paciencia y con el clásico metodo ensayo-error...
Poner una especie de amortización como propones no parece una labor sencilla precisamente, se te ocurre algún sistema para probar? Una torica o algun tipo de goma recubriendo el eje del cerrojo del martillo podria servir de algo en tu opinión?

Buenas noches y agradecerte también tu aporte compañero Pollete 13.
Le has metido un botella de 700cc???!!! :shock:
Yo he recibido justo hoy una de 500cc, solo la he presentado para ver como quedaba y ya me parece enrooormeee!! .Pondré fotos, pero con esta botella y silenciador montados da la sensación de un arma extremadamente larga. Creo y digo creo porque hablo de memoria y tal vez me equivoco, que esta botella es de 61mm de diámetro como la de origen, pero de 335mm de largo. La cantonera de origen todavia me sirve eso si.
Serías tan amable de facilitarnos las medidas que tiene la de 700cc por favor?
Desde luego 400 tiros a 24j no son moco de pavo :metra: :D
Te estaria muy agradecido si comentases un poco que ajustes llevas ahora mismo...
Si el muelle lo has cortado o llevas de una medida concreta, la reguladora hasta donde la has tenido que bajar, el trasnfer que traía de origen estrangulando el paso del aire, si lo mantienes o también lo has quitado.

Este hilo se va poniendo interesante gracias a vuestra colaboración!!
Digo yo que entre todos ya llegaremos a buenas conclusiones.

Saludos desde el Norte

alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak m18

Mensajepor alforjero » 30 Mar 2023 17:11

Ivchenko82 escribió:Buenas noches compañero Alforjero.

Gracias lo primero por tu aporte!
Te has explicado mas que bien, ahora he entendido perfectamente a lo que te refieres y tiene todo el sentido.
Supongo que habrás podido probar una M18 para llegar a tales conclusiones , si son fruto de la mera observación me quito el sombrero...


Hola, si he podido probarla y la devolví, según mi armero tiene un fallo de diseño o de calculo y ajuste de muelles/masas.
La estuve probando a fondo ya que no lograba entender el porque no agrupaba con ningún balin de los muchos que use.No desmonte, ni corte ni regule nada ya que al ser nueva pensaba en la perdida de garantía y que siendo nueva no debería fallar.

Creo que 24 julios van ser demasiado para esa carabina y habría que dejarla lo mas suave posible pero para eso como bien dices hay que probar y ajustar muchas cosas y entretenerse haciendo ensayo/error. Son muchas cosas que probar y cambiar y seguramente alguien conseguirá regularla bien para hacer puntería.

Para hacer lateo la veo suficiente ya que ese tiro es mas informal, pero el ser monotiro y con obligación de usar mira al no llevar miras abiertas parece que deba ser para puntería. Es como como una mezcla de Pcp y Resortera.

Igual tendría que llevar el cañón flotante para que no se vea afectada por el golpe pero ya te digo que alguien la ajustara perfecta e igual eres tu, yo no tenia ni tiempo ni medios y por eso la devolví.

Te dejo una foto de como queda el alojamiento de la palanca de carga después de una mañana de pruebas y eso no va a mejorar sino todo lo contrario. Este fallo también se ve en el vídeo de presentación de Arcea.

A ver si mas gente se apunta y vamos añadiendo experiencias.
Adjuntos
Buenas a todos

Recientemente he visto algún anuncio de la carabina Snowpeak m18 por internet. Es estéticamente 80
Fotograma vídeo Arcea
Buenas a todos

Recientemente he visto algún anuncio de la carabina Snowpeak m18 por internet. Es estéticamente 81
Golpe alojamiento

alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak m18

Mensajepor alforjero » 15 May 2023 10:29

Como van los ajustes de los muelles, Alguien mas la tiene? Os dejo un vídeo donde no la recomiendan para precisión pero si para latear y por estética.
https://youtu.be/1H1JNMwMwXM


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados