Pcp Ideal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Pcp Ideal

Mensajepor D460 » 25 Dic 2022 11:33

Hola buen dia, que pcp opinais que es mas idoneo para la practica de tiro larga distancia en mesa, sin limite de precio ni calibre, un saludo.
Khechog

blackdevil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 11 Jul 2021 16:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor blackdevil » 25 Dic 2022 16:07

Feliz Navidad.
Esta es la que tengo AIR WOLF, guiada Licencia E
Adjuntos
Hola buen dia, que pcp opinais que es mas idoneo para la practica de tiro larga distancia en mesa, sin 10

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor Mickel » 25 Dic 2022 17:08

Hola
Para tiro en mesa, cuanto mas largo y pesado mejor la marca ya es algo personal, cada uno te va ha recomendar el que tiene.
Saludos.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor Orolopo » 25 Dic 2022 18:43

Mickel escribió:Hola
Para tiro en mesa, cuanto mas largo y pesado mejor la marca ya es algo personal, cada uno te va ha recomendar el que tiene.
Saludos.

Yo leí hace ya tiempo en una página que se llamaba galeón de un tío que me dió la sensación que sabía bastante de todo lo relacionado al aire comprimido, balística y demás. Y decía exponiendo sus razones(las cuales no recuerdo) que la mayor precisión se conseguía con un cañón de entre 500 y 600mm, puede ser que esa información esté obsoleta y vaya mejor los cañones de 700 que hay tan de moda ahora???

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor fedello » 25 Dic 2022 22:39

En mesa, de las que tengo, la rapid con cañon de 60cm.
Mas que nada por la calidad y funcionamiento del cerrojo, te crees un francotirador :sniper

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor Laeas » 25 Dic 2022 23:29

Orolopo escribió:
Mickel escribió:Hola
Para tiro en mesa, cuanto mas largo y pesado mejor la marca ya es algo personal, cada uno te va ha recomendar el que tiene.
Saludos.

Yo leí hace ya tiempo en una página que se llamaba galeón de un tío que me dió la sensación que sabía bastante de todo lo relacionado al aire comprimido, balística y demás. Y decía exponiendo sus razones(las cuales no recuerdo) que la mayor precisión se conseguía con un cañón de entre 500 y 600mm, puede ser que esa información esté obsoleta y vaya mejor los cañones de 700 que hay tan de moda ahora???


Normal que te diera la sensación de que sabía bastante de aire comprimido, es que fue uno de los pioneros sobre el tema, por entonces era, como se suele decir, "el puto amo" en esto. Gracias a su página, hace ya 17 u 18 años que la descubrí, me dí cuenta de este mundo tan extraordinario que es el tiro, la balística y sus efectos, más si cabe en estas armas, donde solo las conocía de las ferias y de usarlas en los pueblos.

En relación a lo que comentas, lo que yo recuerdo es que comentaba que los cañones cortos solían tener más precisión por el tema de estar menos tiempo el balin dentro de éste y no afectarle tanto los armónicos, por lo menos en las resorteras, que las vibraciones son infinitamente mayores a los pcp. Quizá en las pcp sí se pueda valorar eso ya que carecen de vibraciones.

Salud/2.

Por cierto, la web de galeón sigue existiendo.

https://web.archive.org/web/20190517034 ... rmasde.htm

asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor asustaviejas » 26 Dic 2022 00:05

Busca información de la FX Panthera, el último juguete sueco. Le publicitan como "un arma de competición concebida para plantar cara a las mejores carabinas del 22lr" con lo que la larga distancia es su razón de ser. El modelo en cuestión acaba de salir hace unas pocas semanas y no hay demasiadas pruebas, pero lo poco que se puede hallar en Youtube te dejará con la boca abierta. Tiros a 300 yardas y más! 2000€ tienen la culpa...

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor Orolopo » 26 Dic 2022 00:26

asustaviejas escribió:Busca información de la FX Panthera, el último juguete sueco. Le publicitan como "un arma de competición concebida para plantar cara a las mejores carabinas del 22lr" con lo que la larga distancia es su razón de ser. El modelo en cuestión acaba de salir hace unas pocas semanas y no hay demasiadas pruebas, pero lo poco que se puede hallar en Youtube te dejará con la boca abierta. Tiros a 300 yardas y más! 2000€ tienen la culpa...

Imagino que a muchos les aburrirá esa comparación, porque solo teniendo en cuenta la potencia de un 22lr y la de una de aire, es imposible que le plante cara. Si acaso entre los 100 y 200m puedan no quedarse rezagadas pero de ahí para arriba una de aire no tiene nada que hacer, sin contar con que estás comparando una carabina de 2000 euros que imagino que costará con una mínimamente buena de 500 euros del 22lr.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor D460 » 26 Dic 2022 11:52

Hola, ya tengo información de la Fx pantera ahora necesito tiempo y resultado, tambien he visto este video de un aficionado con fx impact 3 comprobando si podia hacer lo mismo que la pantera :
https://youtu.be/pfPxGonJT0s
Agradeceria apuntes de los grupos conseguidos a 100 m, no se una moneda de 2 euros una caja balines.....
Gracias.
Khechog

asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor asustaviejas » 26 Dic 2022 17:11

Orolopo escribió:
asustaviejas escribió:Busca información de la FX Panthera, el último juguete sueco. Le publicitan como "un arma de competición concebida para plantar cara a las mejores carabinas del 22lr" con lo que la larga distancia es su razón de ser. El modelo en cuestión acaba de salir hace unas pocas semanas y no hay demasiadas pruebas, pero lo poco que se puede hallar en Youtube te dejará con la boca abierta. Tiros a 300 yardas y más! 2000€ tienen la culpa...

Imagino que a muchos les aburrirá esa comparación, porque solo teniendo en cuenta la potencia de un 22lr y la de una de aire, es imposible que le plante cara. Si acaso entre los 100 y 200m puedan no quedarse rezagadas pero de ahí para arriba una de aire no tiene nada que hacer, sin contar con que estás comparando una carabina de 2000 euros que imagino que costará con una mínimamente buena de 500 euros del 22lr.


Tiendo a pensar igual, pero esta panthera es otra cosa... Llega a igualar en potencia a un 22lr y estoy seguro que hay carabinas anulares prácticamente equiparables por una fracción de lo que cuesta la FX, pero por esa regla de tres también puedes comprar alguna Anschütz sustancialmente más cara y no necesariamente muy superior...
No se trata de comparar carabinas de fuego y de aire, pero si lo que se pregunta es por un pcp para larga distancia creo que la Panthera es candidata muy seria.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor fedello » 26 Dic 2022 20:45

Bueno, yo basaría las respuestas en carabinas a 24j.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor Orolopo » 26 Dic 2022 22:01

fedello escribió:Bueno, yo basaría las respuestas en carabinas a 24j.

Justamente. Imposible que en España pueda ser candidata a nada más allá de lo que hay ya en el mercado. Ya hay carabinas que llegan a ciento y pico julios, pero para hacer 3 tiros y tener que volver a llenar pues qué quieres que te diga a mi no me merece la pena ni por asomo.

asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor asustaviejas » 26 Dic 2022 22:04

fedello escribió:Bueno, yo basaría las respuestas en carabinas a 24j.


Ya, pero es que en la primera respuesta salió un arma guiada que entiendo estará en full power por eso lo de la Panthera...

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor fedello » 27 Dic 2022 09:14

Cierto, por eso el compañero ha indicado que era guiada.
O mucho me equivoco, o las FX en España ni deben superar los 24j NI SE PUEDEN GUIAR.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor Glock50gi » 27 Dic 2022 21:25

Un pcp en calibre 5.5 no se puede comparar con 22 lr..y más si usas balines ligeros .
Las cci standard tienen 140 julios.
Y hay fx en 7.62 que de máximo da 150 Julio (de máximo).
Así que para que se asemeje un poco como mínimo tiene que ser en calibre 7.62

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor D460 » 28 Dic 2022 14:50

Hola, casi todos sabemos que hay coches que superan en mucho los limites de velocidad por mucho si o no?
Y salvo en determinados sitios como circuitos autorizados o privados te pueden multar.
Khechog

asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor asustaviejas » 28 Dic 2022 15:31

Pues yo no tengo ni idea de si se pueden guiar las FX.... Pero si él compañero indica que tiene una daystate guiada me resulta raro que una FX no se pueda guiar. El cualquier caso no es el debate del hilo, creo que se preguntaba por las mejores armas para larga distancia sin importar precio ni calibre, y sigo pensando que una Panthera no debe ir nada mal para ese menester (licencias aparte, claro está).
Saludos

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pcp Ideal

Mensajepor Orolopo » 28 Dic 2022 16:14

asustaviejas escribió:Pues yo no tengo ni idea de si se pueden guiar las FX.... Pero si él compañero indica que tiene una daystate guiada me resulta raro que una FX no se pueda guiar. El cualquier caso no es el debate del hilo, creo que se preguntaba por las mejores armas para larga distancia sin importar precio ni calibre, y sigo pensando que una Panthera no debe ir nada mal para ese menester (licencias aparte, claro está).
Saludos

Sólo se pueden guiar aquellas carabinas que pertenezcan a marcas que produzcan también armas de fuego, como la mencionada daystate, weichrauch, y creo que steyr, feinwerkbau, anschutz.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados