Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manisero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 13 Nov 2022 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor manisero » 18 Nov 2022 17:07

Estoy pensando en apuntarme a un campo de tiro de armas de fuego, actualmente estoy en uno solo de aire que hay por aqui. La verdad es que esta bien, hay buen ambiente y los socios son buena gente, pero me queda lejos, unos 100km entre ida y vuelta, y gasto bastante gasoil con los viajes, que esta caro.

En los campos de tiro con armas de fuego dejan a la gente tirar con armas de aire? Podria ir con mi carabina y tirar a 25 o 50 metros?

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor non_fuyades » 18 Nov 2022 18:25

Yo lo hago, en las calles de arma larga.
Eso depende del club.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2022 18:55

Supongo que dependerá del club, en el mío, mientras no molestes a nadie, y cumplas las normas de seguridad, como si quieres tirar con arco, cerbatana, o lo que sea, eso si, que no supere los 450 Julios de energía en boca............
Saludos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor sakovalmet » 18 Nov 2022 19:14

depende del club. En en el mio desde hace un año aproximadamente lo autorizamos.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor skanaker » 18 Nov 2022 19:28

Depende del Club o de la Delegacion de la Federacion si son suyas las instalaciones.
En el mio se tira con aire en la galeria de 25/50 mts. sin problema.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor Manueles » 18 Nov 2022 20:16

En mi pueblo las tres primeras calles de la izquierda son para aire comprimido a una distancia de 10 metros.

quiero destacar que no hay ninguna connotacion politica en el echo de que la zona de aire este entrando a la

izquierda de la galeria. :mrgreen:

Si la usa un tirador de armas de fuego al llegar el del aire comprimido tiene derecho el de aire.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor ociosvarios » 19 Nov 2022 13:54

Gracias por abrir esta discusión porque era algo que yo también me preguntaba, pensaba que quizás había algún impedimento.

Y otra pregunta, igual tonta, ¿a qué se tira? ¿a dianas que vas tú luego a cambiar manualmente como cuando tienes un cazabalines casero? Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2022 14:01

Exactamente, y según el club, tienes a tu disposición un montón de dianas gratis, de las usadas en competición, con unos pocos disparos, a los que parcheas con parches tambien gratis a tu disposición.
En otros clubes, no te dan ni la hora...como en todo.
Saludos.
PD: en mi club, como la entrada es por tarjeta de acceso, y puedes ir los 365 días del año, a la hora que quieras (es evidente, que no te vas a poner a pegar tiros a las 4 de la mañana con un 44 Magnum), y como los domingos por la tarde no hay nadie, pongo latas en el parabalas, y pum pum......

:clint:

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor Namartin » 19 Nov 2022 14:09

En mi club no hay problema en tirar con aire comprimido en la galería de 25/50 metros, pese que para tiro a 10 metros, hay una galería especifica para ello. Pregunta en tu club, no creo que te den ningun problema en ir a disparar con aire, siempre que el arma esté registrada y legal.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2022 15:12

Dudo mucho que siendo socio de un club de tiro, te pidan papeles de ningún arma. Ser socio, implica tambien pagar el seguro de responsabilidad civil, y lo que hagas, es bajo tu cuenta y riesgo....
Yo he visitado como invitado otros clubs diferentes al mío, con armas de fuego, y como mucho, me han preguntado si tengo la licencia de armas en vigor, pero jamás me han pedido de enseñar papeles y demás..........
Saludos.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor Namartin » 19 Nov 2022 16:11

manolosolo escribió:Dudo mucho que siendo socio de un club de tiro, te pidan papeles de ningún arma. Ser socio, implica tambien pagar el seguro de responsabilidad civil, y lo que hagas, es bajo tu cuenta y riesgo....
Yo he visitado como invitado otros clubs diferentes al mío, con armas de fuego, y como mucho, me han preguntado si tengo la licencia de armas en vigor, pero jamás me han pedido de enseñar papeles y demás..........
Saludos.

En mi club, sucedió que durante un examen para la licencia E, habían otros tiradores en la galería anexa entrenando tanto con fuego como con aire. Pues un agente, al parecer aburrido, les pidió documentación y registro bolsas buscando a saber qué.. Obviamente, a los socios no nos hizo mucha gracia, y por supuesto no es nada habitual. Pero por poder, pueden hacerlo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Nov 2022 16:48

manolosolo escribió:PD: en mi club, como la entrada es por tarjeta de acceso, y puedes ir los 365 días del año, a la hora que quieras (es evidente, que no te vas a poner a pegar tiros a las 4 de la mañana con un 44 Magnum), y como los domingos por la tarde no hay nadie, pongo latas en el parabalas, y pum pum......

:clint:

Joeee vaya chollo!!!!
Socio ANARMA 1142

manisero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 13 Nov 2022 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor manisero » 20 Nov 2022 22:01

Gracias, tendre que preguntar

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor JJWinchester » 22 Nov 2022 23:10

manolosolo escribió:Dudo mucho que siendo socio de un club de tiro, te pidan papeles de ningún arma. Ser socio, implica tambien pagar el seguro de responsabilidad civil, y lo que hagas, es bajo tu cuenta y riesgo....
Yo he visitado como invitado otros clubs diferentes al mío, con armas de fuego, y como mucho, me han preguntado si tengo la licencia de armas en vigor, pero jamás me han pedido de enseñar papeles y demás..........
Saludos.


En Valdemoro, Madrid, cuando vas como visitante en tirada suelta, te piden todo, todo: licencia de armas, guía del arma, y además anotan ambos números y el de serie del arma. Y mientras tiras, a veces vienen a comprobar si estás tirando con ella. Y también anotan la hora de entrada y salida... creo que eso último se lo hacen hasta a los socios.

¿Son raros? Sí, muy raros. Pero también son muy desconfiados y peseteros, y como cobran por arma temen que hayas colado alguna de matute. Es un club que te hace sentir muy incómodo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor Glock50gi » 23 Nov 2022 11:50

Todo los países donde las armas estén demonizadas nunca estarás tranquilo y si estás tranquilo te meten el pie para que te aburras, el caso de España es aire comprimido y asta un saca corcho y en algúnos no tienen en cuenta el aire comprimido que algo es algo.

Ami en lo personal ya me aburre un campo de tiro disparando a una dianita cómo para que esté una mosca jodiendo que si esto que si lo otro.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor Manueles » 23 Nov 2022 16:05

manolosolo escribió:Exactamente, y según el club, tienes a tu disposición un montón de dianas gratis, de las usadas en competición, con unos pocos disparos, a los que parcheas con parches tambien gratis a tu disposición.
En otros clubes, no te dan ni la hora...como en todo.
Saludos.
PD: en mi club, como la entrada es por tarjeta de acceso, y puedes ir los 365 días del año, a la hora que quieras (es evidente, que no te vas a poner a pegar tiros a las 4 de la mañana con un 44 Magnum), y como los domingos por la tarde no hay nadie, pongo latas en el parabalas, y pum pum......

:clint:


-----------------------------

En el club donde estuve poco tiempo ,, habia 5 llaves todas para la camarilla

tiraban cuando querian con lo que querian a la hora que querian y llevando a quien querian llevar

con la defachatez de que sin avisar nos quitaron un dinero extra del banco para pagarse balas y viaje

a barcelona para competir o practicar ellos

Mucha gente aguanto por que si se iban podian perder la licencia de tiro olimpico

he visto como han estafado a novatos con pistolas retocadas por ellos y vendidas mas

cara que nueva.

yo pude decirles a M........A

Saludos


Actualmente es un club normal de gente con sus derecho y deberes estoy hablando de algo que paso hace

muchos años.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor manolosolo » 23 Nov 2022 19:23

El tema de presidentes de club´s de tiro, y tal, no es mas que otro cortijo, al fin y al cabo, la mayoría de club´s, no son mas que un simple negocio privado con bastante afán de lucro, y el dinero, siempre manda.....
Saludos.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar con carabina de aire en galeria de fuego?

Mensajepor nexus6bcn » 08 Dic 2022 10:01

manolosolo escribió:El tema de presidentes de club´s de tiro, y tal, no es mas que otro cortijo, al fin y al cabo, la mayoría de club´s, no son mas que un simple negocio privado con bastante afán de lucro, y el dinero, siempre manda.....
Saludos.


De todo hay en la viña del señor: el mío es pequeño y aunque no tenemos tantos días para acceder como el del compañero manolosolo, no tiene "ánimo de lucro" y en el bar hay un buen pulpo a la gallega a precio razonable :wink:

Respecto a tirar en las galerías de "fuego" con armas de aire, es práctica habitual en las de 50 metros, nadie se extraña y de hecho hay un buen grupo de aficionados a la "alta precisión" con PCP a 50 metros.

Saludos
Hombre prevenido, vale por dos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados