Duda Benjamin bulldog

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Pirraca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2021 07:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Benjamin bulldog

Mensajepor Pirraca » 06 Nov 2022 01:13

Hola a todos. Me gustan las carabinas y pistolas de AC, especialmente desde que descubrí las PCP. Curioseando por catálogos de armerías online españolas encontré la Benjamin Bulldog y al leer las características técnicas me sorprendió que sólo ofrece 10 disparos buenos a pesar de un depósito de 340cc. Pensando que era un error consulté otras armerías pero coincidían. Visité entonces la web de Crosman y para la carabina no limitada que ofrece alrededor de 270 juls también dan 10 buenos disparos. Reconozco que no soy experto, pero que gaste la misma cantidad de aire con 24 juls que con 10 veces más llama la atención. ¿Qué está pasando con el aire que falta, se quedó en la aduana? O es que el metodo usado para rebajar la energía a menos de la décima parte la descompensa tanto que la hace muy ineficiente?

Pirraca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2021 07:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Benjamin bulldog

Mensajepor Pirraca » 25 Nov 2022 12:06

Hola a todos, voy a tratar de responderme a mí mismo y agradecería que me corrigieseis los errores.
Según lo veo hay tres partes de las carabinas PCP que influyen decisivamente en la energía en boca del balín, que son modificables con relativa facilidad.
Una es el regulador si lo tiene; en el caso que nos ocupa sí lo lleva, y para adaptar una carabina fabricada con especificaciones USA a las Españolas habría que reducir la presión del aire en la cámara de baja presión o plenum; esta solución disminuiría la energía final pero entiendo que aumentaría el número de disparos útiles, de modo que no explica donde ha ido a parar el aire faltante.
Otra es el muelle de la válvula que en función de su dureza permite que pase más o menos aire del plenum hacia el balín. Reducir la dureza tendría un efecto parecido al caso anterior, y al pasar menos aire debería aumentar la autonomía del arma.
La tercera parte es el puerto de transferencia. Si se reduce la sección habrá menos presión efectiva sobre el proyectil reduciendo la energía. En principio entiendo que no afecta apenas a la cantidad de aire que sale del plenum, pero puede que sí a la que empuja el balín, y que sigue saliendo cuando éste ya ha abandonado el cañon.
Como la reducción de energía es tan drástica, podríamos estar ante una combinación de los tres efectos, pero si he razonado bien los dos primeros ahorran aire y sólo el tercero sería derrochador, pero ¿tanto como para desperdiciar 340cc a 220 bares en solo 10 disparos y con un regulador tarado muy bajo?
Eso me lleva a especular que las armerías se han limitado a traducir las características del arma original y, como es un arma de muy poca venta por precio y características en España, no se han molestado en corregirlas y realmente tiene más disparos útiles, aunque con menos de 24 joules y un calibre de 9mm, suerte será si los balines consiguen salir del cañón. Esa podría ser la solución del misterio.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Duda Benjamin bulldog

Mensajepor Glock50gi » 25 Nov 2022 13:53

Ese pcp que yo sepa no está ala venta limitado a 24 julios no tendría sentido a no ser que el que la compra la quiera poner a potencia Española.
Esos pcp tampoco tienen regulador ni plenum, solo es un martillo muy pesado y gastar aire lo máximo posible en cada disparo.

Pirraca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2021 07:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Benjamin bulldog

Mensajepor Pirraca » 25 Nov 2022 21:50

Hola, sí esta o ha estado a la venta en España, pero las que no requieren licencia E deben ser más una curiosidad que un arma utilizable. Las armerías que la venden aconsejan usar los balines más ligeros para que no se queden en el cañón. También llevan regulador o así lo indican en la descripción. Es un producto para el mercado americano y países donde se pueda cazar con AC, y en España no le veo el sentido, pero me picó la curiosidad el engendro y me ha hecho informarme en foros y aprender un poco el funcionamiento de los PCP. Eso se lo agradezco.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Duda Benjamin bulldog

Mensajepor Glock50gi » 25 Nov 2022 23:17

Pues nose el del armería que dice eso como si fuera un 4.5 que hay balines para elegir, en España solo está en 9 mm jsb y el que menos pesa es 77 greins .
Eso de quedarse atascado en el cañón sería con las puntas pero con balines es imposible.
Y lo de que tiene regulador es imposible en esos calibres, eso es el fx impact en 9 mm pero por qué tiene un plenum,
Pero ningún Big bore tiene regulador, su objetivo es sacar aire sin control, de hay los pocos disparos por carga


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados