Botella buceo, ¿y ahora que?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1791
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 11 Oct 2022 18:15

Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, ¿están timbradaa?, ¿tendría que retimbrarla?, ¿tengo que registrar la?, gracias a todos
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 00
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 01
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 02

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor manolosolo » 11 Oct 2022 18:26

Quítale la red, y mira los grabados que tiene. En cada retimbrado, graban la botella, y dan un certificado en papel firmado por el ingeniero de la empresa de recarga. Se debe retimbrar cada 3 años.
Saludos.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor Halbaro » 11 Oct 2022 18:48

Hola Paisano.

Como dice nuestro Paisano, sácale la red a la botella, y cómprale un culote para que se aguante de pie sin caerse.

Mírale los grabados que tiene; ahí en ese rectángulo pintado de color gris; y comprueba la última vez que fue retimbrada la botella. Si tiene más de 3 años la última revisión no te la cargarán sin pasar antes la revisión/retimbrado.

He visto en un mensaje tuyo de donde eres (la pegatina azul de la botella te delata :) ). Y por eso te comento que lo mejor que puedes hacer con ella es llevarla a revisar a Extintores Senco (están en Beiramar, al lado de la gasolinera de Cepsa). Te la retimbran y te la entregan cargada, con su certificado, que debes guardar por si te la pide la GC mientras la transportas en el coche.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1791
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 13 Oct 2022 10:39

manolosolo escribió:Quítale la red, y mira los grabados que tiene. En cada retimbrado, graban la botella, y dan un certificado en papel firmado por el ingeniero de la empresa de recarga. Se debe retimbrar cada 3 años.
Saludos.


Hola Manolo!, gracias por la ayuda!, un saludo

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1791
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 13 Oct 2022 10:42

Halbaro escribió:Hola Paisano.

Como dice nuestro Paisano, sácale la red a la botella, y cómprale un culote para que se aguante de pie sin caerse.

Mírale los grabados que tiene; ahí en ese rectángulo pintado de color gris; y comprueba la última vez que fue retimbrada la botella. Si tiene más de 3 años la última revisión no te la cargarán sin pasar antes la revisión/retimbrado.

He visto en un mensaje tuyo de donde eres (la pegatina azul de la botella te delata :) ). Y por eso te comento que lo mejor que puedes hacer con ella es llevarla a revisar a Extintores Senco (están en Beiramar, al lado de la gasolinera de Cepsa). Te la retimbran y te la entregan cargada, con su certificado, que debes guardar por si te la pide la GC mientras la transportas en el coche.

Hola Álvaro, de nuevo, gracias a ti y al foro. En efecto, era cliente de Alfaya Náutica y después de Safermar, me alegro que hayas reconocido la pegatina. Me pasaré por la empresa de extintores. Un abrazo.
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 40
hola-amigos-me-han-regalado-una-botella-de-buceo-para-mi-pcp--731503.jpg (39.45 KiB) Visto 1327 veces

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1791
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 13 Oct 2022 22:51

Hoy me dió tiempo a cortar un poco la red, para intentar ver el grabado del timbre, también me imagino que a la llave le tendrán que quitar ese Allen para poder rosca el adaptador de la botella PCP. Mañana intentaré ir al mantenimiento, gracias de nuevo.
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 50
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 51
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 52

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor manolosolo » 13 Oct 2022 23:31

Con esa Allen, se usaban al principio estaciones de carga, llamadas "de estribo", que hace años han quedado en desuso, por la mas moderna DIN 200/300 de rosca gas 5/8, que enrosca ya directamente ya en la botella. Ese tornillo Allen debería salir con facilidad.
Saludos.
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 60

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor Skull12 » 14 Oct 2022 01:09

manolosolo escribió:Quítale la red, y mira los grabados que tiene. En cada retimbrado, graban la botella, y dan un certificado en papel firmado por el ingeniero de la empresa de recarga. Se debe retimbrar cada 3 años.
Saludos.


Manuel creo que por primera vez en la vida usted se confunde en algo, el retimbrado dura 5 años actualmente. Eran 3 pero lo han cambiado.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor manolosolo » 14 Oct 2022 01:11

Seguro??? Pues ha cambiado hace poco....
Edito, he mirado un poco por la web, y no he visto nada de 5 años, en varias web, he visto lo de siempre, cada 3 años.... :roll:
Mañana le pregunto a un compi, que la llevo el mes pasado a retimbrar......... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1791
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 19 Oct 2022 07:47

Al final la he llevado a Firesafe (Vigo) porque han mostrado más interés que en Senco. Le harán una primera inspección visual para valorarla y proceder a la revisión. Ya os contaré si es positiva o negativa y los plazos de valided. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 90

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor yagorubio » 19 Oct 2022 08:50

ferdelrio escribió:Hoy me dió tiempo a cortar un poco la red, para intentar ver el grabado del timbre, también me imagino que a la llave le tendrán que quitar ese Allen para poder rosca el adaptador de la botella PCP. Mañana intentaré ir al mantenimiento, gracias de nuevo.


Yo buceaba en los 80 con ese conector y regulador bitraquea.

Ese conector se llama INT (ahora) y el que tu necesitas, más moderno, es el DIN como te comenta manolosolo.

Lo más facil para 200bar es un conversor de INT a DIN así todo el equipo de PCP que encuentres te servirá.

https://www.amazon.es/s?k=adaptador+int ... tkbevqk3_b

Digo 200 bar porque los INT es lo que aguantan (creo que sobre 250) si quieres irte a 300bar tienes que cambiar el grifo de la botella a DIN.

Es roscado y tampoco son carísimos.

Lo de cambiar el grifo, como es tema de presión, lo mejor es que te lo haga un profesional.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor MamasBoy » 19 Oct 2022 20:21

no hace falta ningun adaptador, el inserto central de esa griferia va a rosca y sacandolo con una llave hallen del 10 se convierde en una griferia din 200

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor yagorubio » 19 Oct 2022 20:45

MamasBoy escribió:no hace falta ningun adaptador, el inserto central de esa griferia va a rosca y sacandolo con una llave hallen del 10 se convierde en una griferia din 200

En mi caso, que las tengo por si vuelvo a bucear, el cambiar el grifo no es una opción porque no me serviría para los reguladores.

Ademas el grifo es más caro que el adaptador, pero si solo lo vas a usar para PCP y no le vas a dar salida - vender - para buceo nunca si que puedes cambiar el grifo a uno solo para PCP con manómetro.

Es un poco el uso/salida que le quieras dar.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor MamasBoy » 20 Oct 2022 08:10

no lo estas entendiendo, no cambias nada, La griferia que tiene el amigo realmente es una din200 con adaptador a INT, en el agujero central de la salida de aire tiene para meter un hallen, el INT se puede desmontar y montar segun necesites un Din200 o un INT, pero la griferia es siempre la misma.

Esto es lo que sacas de dentro:
Imagen

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1791
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 20 Oct 2022 10:26

Más o menos
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 140

Avatar de Usuario
buzo-msdt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor buzo-msdt » 20 Oct 2022 10:38

MamasBoy escribió:no lo estas entendiendo, no cambias nada, La griferia que tiene el amigo realmente es una din200 con adaptador a INT, en el agujero central de la salida de aire tiene para meter un hallen, el INT se puede desmontar y montar segun necesites un Din200 o un INT, pero la griferia es siempre la misma.

Esto es lo que sacas de dentro:
Imagen


Efectivamente. Solo hay que desenroscar el núcleo (comúnmente llamado "dado" aunque yo lo llamo "donut", porque los dados son cuadrados y los donuts redondos), y ya se puede montar una 1a etapa DIN.

Con el núcleo atornillado en su sitio como está actualmente, es utilizable con regulador INT (tambén llamado estribo).

Es decir, tienes una grifería compatible con los 2 tipos: DIN o INT (núcleo puesto para INT, núcleo desenrroscado para DIN).

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1791
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 20 Oct 2022 11:25

Gracias a todos por pasaros por el post y ayudar con vuestros comentarios y experiencias
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 160

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1791
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 08 Nov 2022 15:14

ferdelrio escribió:
Halbaro escribió:Hola Paisano.

Como dice nuestro Paisano, sácale la red a la botella, y cómprale un culote para que se aguante de pie sin caerse.

Mírale los grabados que tiene; ahí en ese rectángulo pintado de color gris; y comprueba la última vez que fue retimbrada la botella. Si tiene más de 3 años la última revisión no te la cargarán sin pasar antes la revisión/retimbrado.

He visto en un mensaje tuyo de donde eres (la pegatina azul de la botella te delata :) ). Y por eso te comento que lo mejor que puedes hacer con ella es llevarla a revisar a Extintores Senco (están en Beiramar, al lado de la gasolinera de Cepsa). Te la retimbran y te la entregan cargada, con su certificado, que debes guardar por si te la pide la GC mientras la transportas en el coche.

Hola Álvaro, de nuevo, gracias a ti y al foro. En efecto, era cliente de Alfaya Náutica y después de Safermar, me alegro que hayas reconocido la pegatina. Me pasaré por la empresa de extintores. Un abrazo.


Esto es lo que queda de lo que era SaferMar
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 170


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados