Botella buceo, ¿y ahora que?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 08 Nov 2022 15:16

Halbaro escribió:Hola Paisano.

Como dice nuestro Paisano, sácale la red a la botella, y cómprale un culote para que se aguante de pie sin caerse.

Mírale los grabados que tiene; ahí en ese rectángulo pintado de color gris; y comprueba la última vez que fue retimbrada la botella. Si tiene más de 3 años la última revisión no te la cargarán sin pasar antes la revisión/retimbrado.

He visto en un mensaje tuyo de donde eres (la pegatina azul de la botella te delata :) ). Y por eso te comento que lo mejor que puedes hacer con ella es llevarla a revisar a Extintores Senco (están en Beiramar, al lado de la gasolinera de Cepsa). Te la retimbran y te la entregan cargada, con su certificado, que debes guardar por si te la pide la GC mientras la transportas en el coche.


La próxima vez iré a Senco
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 00

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 25 Nov 2022 00:25

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya tengo la botella operativa y legal (por cinco años) por tan sólo 55 €uros
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 10

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 25 Nov 2022 00:27

Skull12 escribió:
manolosolo escribió:Quítale la red, y mira los grabados que tiene. En cada retimbrado, graban la botella, y dan un certificado en papel firmado por el ingeniero de la empresa de recarga. Se debe retimbrar cada 3 años.
Saludos.


Manuel creo que por primera vez en la vida usted se confunde en algo, el retimbrado dura 5 años actualmente. Eran 3 pero lo han cambiado.

Eso es, sin ánimo de crear polémica. Me han dicho (y firmado) que la validez es de cinco años. Después cuelgo la certificación. De nuevo, gracias al foro y los foreros

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2022 10:33

Para nada es crear polémica, no sabia que hace poco cambiaron la Normativa legal de 3 a 5 años, y me alegro por ello....... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 25 Nov 2022 22:21

Gracias Manolo
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 40

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botella buceo, ¿y ahora que?

Mensajepor ferdelrio » 18 Ene 2023 13:23

ferdelrio escribió:
Halbaro escribió:Hola Paisano.

Como dice nuestro Paisano, sácale la red a la botella, y cómprale un culote para que se aguante de pie sin caerse.

Mírale los grabados que tiene; ahí en ese rectángulo pintado de color gris; y comprueba la última vez que fue retimbrada la botella. Si tiene más de 3 años la última revisión no te la cargarán sin pasar antes la revisión/retimbrado.

He visto en un mensaje tuyo de donde eres (la pegatina azul de la botella te delata :) ). Y por eso te comento que lo mejor que puedes hacer con ella es llevarla a revisar a Extintores Senco (están en Beiramar, al lado de la gasolinera de Cepsa). Te la retimbran y te la entregan cargada, con su certificado, que debes guardar por si te la pide la GC mientras la transportas en el coche.

Hola Álvaro, de nuevo, gracias a ti y al foro. En efecto, era cliente de Alfaya Náutica y después de Safermar, me alegro que hayas reconocido la pegatina. Me pasaré por la empresa de extintores. Un abrazo.


Lo que queda de Alfaya Naútica
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 50
Hola amigos, me han regalado una botella de buceo para mi PCP; tengo que tener algún tipo de precaución?, 51


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados