Duda sobre relacion entre retoceso y precision

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Orolopo » 19 Jun 2022 02:01

MOMO79 escribió:Pregunto, porque carabina de pcp, no he tenido nunca.
Si a los 24J, se le encuentra un balón pesado,¿ puede ser tan preciso como a 16J?
Saludos compañeros


Depende de muchas cosas normalmente los 16j son óptimos según creo para el 4.5, para el 5.5 creo que va mejor los 20j en precisión. Sin embargo a 24j hay balines en 5.5 que puedan llegar justos sobretodo si son pesados. Volviendo al 4.5 podria ser que se compensara el exceso de potencia con un peso mayor pero lo desconozco ya que no lo he comprobado.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor MOMO79 » 19 Jun 2022 07:18

Yo siempre he tirado en 4.5 y entre 15 y 16J. En TX y HW97 y es como más suave van. La he 97 la compré a 20 Julios y si se notaba la patada.
Pero en 5.5 supongo que habrá un equilibrio con mayor potencia, por la diferencia de peso.
Saludos


quote="Orolopo"]
MOMO79 escribió:Pregunto, porque carabina de pcp, no he tenido nunca.
Si a los 24J, se le encuentra un balón pesado,¿ puede ser tan preciso como a 16J?
Saludos compañeros


Depende de muchas cosas normalmente los 16j son óptimos según creo para el 4.5, para el 5.5 creo que va mejor los 20j en precisión. Sin embargo a 24j hay balines en 5.5 que puedan llegar justos sobretodo si son pesados. Volviendo al 4.5 podria ser que se compensara el exceso de potencia con un peso mayor pero lo desconozco ya que no lo he comprobado.[/quote]

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor yagorubio » 19 Jun 2022 09:58

No me parece, que solo sea la cosa "a mas velocidad mas precisión", porque las carabinas olimpicas tienen apenas 7/8 julios de fuerza y a 10 metros son imbatibles.

Yo tengo una Anschultz 2002 y una Gamo IGBT de palanca, de 24 julios ... y no hay color.

Yo creo que si metiendo mas presión siempre lograses mas precisión, las carabinas olimpicas no estarían tan restrigidas. Sobre todo cuando trucarlas para 15 julios es tan facil y no les ocurre absolutamente nada. La carabina de por si aguanta el doble de la presión a la que viene ajustada de fabrica , sin inmutarse.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor non_fuyades » 19 Jun 2022 10:24

En cuanto a potencia y siguiendo los datos de los Cardew, habría que hablar de "velocidad del proyectil"
Según ellos la velocidad depende del calibre, cañón y proyectil.
En un proyectil del 4'5 y 0.547g la velocidad del grupo menor es de 270 m/s; la energía en boca para tener esa velocidad es 20J.
Y para uno del 5'5, JSB Exact Heavy de 1.17g, la velocidad optima son 210m/s y la energía es de 20J.

Así que un parece ser que los dos están en los 20J. Si tomamos como "Palabra de Dío" los datos del los Cardew.

Por otro lado, las acciones y reacciones de un muelle sobre el cuerpo del arma son, en mi opinión en los tres ejes. Me explico; primero, al soltar el trinquete que mantiene el muelle comprimido, se produce la expansión del mismo, que genera una fuerza hacia atras, sobre el cuerpo del arma; para compensar la aceleración hacia delante de la cabeza del muelle (efecto accion/reacción o conservación del momento según Newton).
Seguido de , como bien señala Manolo, de una comprensión del aire en la cámara; que es un medio elastico y produce una reacción de la cabeza hacia atrás. Y, además, si no está confinado en un recinto ajustado (encamisado) una vibración del muelle. Esto nos dá aceleración hacia adelante, atras y laterales; como decía en los tres ejes. Se ha medido estas aceleraciones en otros ensayos con acelerometros de alta velocidad y se han visto las mismas.
Con los propulsados por "gas ram" la vibración desaparece o que muy amortiguada; pero siguen existiendo esas aceleraciones.
Por eso las ópticas sufren si no están preparadas para ello.

Las precargadas, sean de CO2, aire o nitrogeno, les faltan dos de esas aceleraciones, la primera y las vibraciones (o quedan tan amortiguadas que no se notan) por lo que la precisión suele ser mayor.
Otra cosa es la vibración del cañón, que es un tema distinto y a tratar de otra forma.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor MOMO79 » 24 Jun 2022 20:25

Hay más que analizar, como por ejemplo, la deformación del muelle provoca también fuerza (según el Sr. Hook), fuerza rozamiento también es otra fuerza que interviene, las oscilaciones del muelle crean ondas que también se transforma en fuerzas y generan vibraciones...si nos metemos con los fluidos nada más que el cambio de temperatura ya afecta al comportamiento del arma...son muchos factores. Por lo que teniendo todas las piezas móviles apretadas en la recámara es lo mejor, cuanto menos holguras menos se mueve.
En un pcp, si es fácil de determinar las fuerzas pero el muelle no siempre está igual, si cuando haces 20 disparos y el muelle ha calentado ya te hace otra cosa distinta que al principio...


quote="non_fuyades"]En cuanto a potencia y siguiendo los datos de los Cardew, habría que hablar de "velocidad del proyectil"
Según ellos la velocidad depende del calibre, cañón y proyectil.
En un proyectil del 4'5 y 0.547g la velocidad del grupo menor es de 270 m/s; la energía en boca para tener esa velocidad es 20J.
Y para uno del 5'5, JSB Exact Heavy de 1.17g, la velocidad optima son 210m/s y la energía es de 20J.

Así que un parece ser que los dos están en los 20J. Si tomamos como "Palabra de Dío" los datos del los Cardew.

Por otro lado, las acciones y reacciones de un muelle sobre el cuerpo del arma son, en mi opinión en los tres ejes. Me explico; primero, al soltar el trinquete que mantiene el muelle comprimido, se produce la expansión del mismo, que genera una fuerza hacia atras, sobre el cuerpo del arma; para compensar la aceleración hacia delante de la cabeza del muelle (efecto accion/reacción o conservación del momento según Newton).
Seguido de , como bien señala Manolo, de una comprensión del aire en la cámara; que es un medio elastico y produce una reacción de la cabeza hacia atrás. Y, además, si no está confinado en un recinto ajustado (encamisado) una vibración del muelle. Esto nos dá aceleración hacia adelante, atras y laterales; como decía en los tres ejes. Se ha medido estas aceleraciones en otros ensayos con acelerometros de alta velocidad y se han visto las mismas.
Con los propulsados por "gas ram" la vibración desaparece o que muy amortiguada; pero siguen existiendo esas aceleraciones.
Por eso las ópticas sufren si no están preparadas para ello.

Las precargadas, sean de CO2, aire o nitrogeno, les faltan dos de esas aceleraciones, la primera y las vibraciones (o quedan tan amortiguadas que no se notan) por lo que la precisión suele ser mayor.
Otra cosa es la vibración del cañón, que es un tema distinto y a tratar de otra forma.[/quote]


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados