Duda sobre relacion entre retoceso y precision

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Lilu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2022 15:13
Estado: Desconectado

Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Lilu » 12 Jun 2022 15:41

Buenas , no tengo conocimientos de tiro , he disparado bastante con carabina de resorte y ahora estoy interesado en PCP. Se me han generado un par de dudas leyendo sobre el tema , se habla que las carabinas de resorte que dan muchos julios , no son precisas a causa del retroceso , que de 16 o 17 julios para arriba se va perdiendo precision , entiendo que entonces no se pueden hacer agrupaciones buenas a la distancia que lleguen las de 24 julios? Que las PCP agrupan bien a mas distancia porque los 24 julios no tienen retroceso..
. Entonces que sucede con los rifles , que con mi poco conocimiento , si hacen blanco a mucha distancia y tienen un retroceso importante?
Luego tambien sufren mucho las miras de los rifles? Puesto que tambien he leido que las miras de las carabinas de resorte de 24 julios sufren mucho....

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Messer » 13 Jun 2022 12:08

Por lo poco que yo sé entiendo que el retroceso de un arma de fuego es diferente al retroceso mecánico del muelle de un arma de aire comprimido

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Sisco1968 » 13 Jun 2022 13:04

Nunca he disparado un arma de fuego, pero creo que la clave principal es la diferencia de velocidades de los proyectiles. Un balín se mueve normalmente entre 100-270 m/s, mientras uno de arma de fuego va a muchos más m/s.