Duda sobre relacion entre retoceso y precision

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Lilu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2022 15:13
Estado: Desconectado

Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Lilu » 12 Jun 2022 15:41

Buenas , no tengo conocimientos de tiro , he disparado bastante con carabina de resorte y ahora estoy interesado en PCP. Se me han generado un par de dudas leyendo sobre el tema , se habla que las carabinas de resorte que dan muchos julios , no son precisas a causa del retroceso , que de 16 o 17 julios para arriba se va perdiendo precision , entiendo que entonces no se pueden hacer agrupaciones buenas a la distancia que lleguen las de 24 julios? Que las PCP agrupan bien a mas distancia porque los 24 julios no tienen retroceso..
. Entonces que sucede con los rifles , que con mi poco conocimiento , si hacen blanco a mucha distancia y tienen un retroceso importante?
Luego tambien sufren mucho las miras de los rifles? Puesto que tambien he leido que las miras de las carabinas de resorte de 24 julios sufren mucho....

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Messer » 13 Jun 2022 12:08

Por lo poco que yo sé entiendo que el retroceso de un arma de fuego es diferente al retroceso mecánico del muelle de un arma de aire comprimido

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Sisco1968 » 13 Jun 2022 13:04

Nunca he disparado un arma de fuego, pero creo que la clave principal es la diferencia de velocidades de los proyectiles. Un balín se mueve normalmente entre 100-270 m/s, mientras uno de arma de fuego va a muchos más m/s.
A mi parecer, mientras el arma de aire sufre parte del retroceso o la vibración el balín aún está en el cañón, mientras que el otro ya hace algo de tiempo que va hacia el blanco

Es mi teoria, no se si muy acertada o no

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Yvan5 » 13 Jun 2022 13:13

Para mí cada proyectil tiene una velocidad determinada que le da la máxima precisión, y la potencia está en función de la velocidad.

A partir de aquí me es igual decir que la precisión máxima se obtiene a XXX metos por segundo o a XX julios.

La relación debes buscarla entre velocidad y precisión, no entre retroceso y precisión.

Otros temas, como la vibración por el émbolo, y cosas así quedan fuera de la discusión

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Yvan5 » 13 Jun 2022 13:17

Messer escribió:Por lo poco que yo sé entiendo que el retroceso de un arma de fuego es diferente al retroceso mecánico del muelle de un arma de aire comprimido


Por el ¿tercer? principio de Newton, a cada acción le corresponde una reacción igual y en sentido contrario. Es decir, las armas tienen un retroceso por el hecho de lanzar el proyectil. Depende de cómo funcione el arma, si hay un cierre (o émbolo) móvil en el proceso de disparo, eso pondrá su contribución también en el retroceso.

Además ese movimiento, si existe, también va a mover el arma por lo que la precisión se resiente, pero es por el sistema de funcionamiento, no por el retroceso en sí.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor manolosolo » 13 Jun 2022 13:18

En un arma de fuego, el retroceso es SIEMPRE después de que el proyectil abandona el cañón, cosa que hace en menos de milésimas de segundo.......
Hacer cálculos, en arma larga, a una media de 800 m/ s, lo que tardaría un proyectil en avanzar 50-60 cm de largo del cañón....... :roll:
Saludos.

:tanque^:

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Rut51 » 13 Jun 2022 13:38

Cómo dice el amigo Manolo y compañero de tiro, en un arma de fuego solo es el martillo que golpea la aguja percutora y antes del retroceso por la detonación la bala está afuera del cañón.
En una de resorte primero es el golpe del martillo o del resorte, antes que abandone el balín el cañón

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Sisco1968 » 13 Jun 2022 13:58

Aparte del retroceso en las de aire hay otro tema que influye en la precisión y que es la velocidad. Un diábolo típico según los estudios tiene un rango de velocidad optimo inferior a 270ms, ahí ya estamos entrando en la zona "roja" e irá volando de forma irregular
Por ejm. con 16 julios y un balín típico de peso medio, pongamos en cal 4.5, vamos a tener unos 253 ms en boca, por debajo de la zona "roja" y por supuesto también menos retroceso que la misma carabina con el resorte de 24j

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Orolopo » 13 Jun 2022 14:02

Sisco1968 escribió:Nunca he disparado un arma de fuego, pero creo que la clave principal es la diferencia de velocidades de los proyectiles. Un balín se mueve normalmente entre 100-270 m/s, mientras uno de arma de fuego va a muchos más m/s.
A mi parecer, mientras el arma de aire sufre parte del retroceso o la vibración el balín aún está en el cañón, mientras que el otro ya hace algo de tiempo que va hacia el blanco

Es mi teoria, no se si muy acertada o no

Yo hubiera dicho lo mismo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor manolosolo » 13 Jun 2022 14:08

Hay que leerse la "Biblia del aire comprimido", que esta colgada en el foro.....sobre todo, la parte que explica que, un muelle, o pistón de gas, cuando aprietas el disparador, no va hacia delante de corrido, si no, que antes de que el balin salga del cañón, y debido a LA ENORME PRESIÓN de aire que hay en el circuito, EL PISTÓN SE FRENA, E INCLUSO RETROCEDE UNOS CM, justo antes de llegar al final, luego, el balin sale del cañón, y se golpea el pistón con muy poca violencia contra el final de la camara, porque sí no, en unos pocos disparos, el sello estaría destrozado, y esto, son los movimientos que hay en una carabina de aire, y ANTES de que salga el proyectil por la boca del cañón......... :roll:


:clint:

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Messer » 13 Jun 2022 14:23

Yvan5 escribió:
Messer escribió:Por lo poco que yo sé entiendo que el retroceso de un arma de fuego es diferente al retroceso mecánico del muelle de un arma de aire comprimido


Por el ¿tercer? principio de Newton, a cada acción le corresponde una reacción igual y en sentido contrario. Es decir, las armas tienen un retroceso por el hecho de lanzar el proyectil. Depende de cómo funcione el arma, si hay un cierre (o émbolo) móvil en el proceso de disparo, eso pondrá su contribución también en el retroceso.

Además ese movimiento, si existe, también va a mover el arma por lo que la precisión se resiente, pero es por el sistema de funcionamiento, no por el retroceso en sí.


Me refiero a que en un arma de muelle existen las vibraciones , compresiones y descompresión es de muelles y émbolos que se sufren durante el movimiento del balón por lo que el retroceso si afecta al balón e interfiere en la precisión.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor socavon » 13 Jun 2022 16:25

Rut51 escribió:Cómo dice el amigo Manolo y compañero de tiro, en un arma de fuego solo es el martillo que golpea la aguja percutora y antes del retroceso por la detonación la bala está afuera del cañón.
En una de resorte primero es el golpe del martillo o del resorte, antes que abandone el balín el cañón


Muy bueno 8) 8) Manolo debe estar contento de su discípulo :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Rut51 » 13 Jun 2022 17:07

socavon escribió:
Rut51 escribió:Cómo dice el amigo Manolo y compañero de tiro, en un arma de fuego solo es el martillo que golpea la aguja percutora y antes del retroceso por la detonación la bala está afuera del cañón.
En una de resorte primero es el golpe del martillo o del resorte, antes que abandone el balín el cañón


Muy bueno 8) 8) Manolo debe estar contento de su discípulo :lol: :lol:

Compañeros de tiro de galería :wink:

Lilu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2022 15:13
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Lilu » 14 Jun 2022 10:14

Gracias por las respuestas , que acabo de aterrizar en esto del tiro y no entendia esto...

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Cerradillo » 15 Jun 2022 21:20

Así es Lilu, los demás también hemos pasado por esto. Cada vez o de vez en cuando que leemos a los compañeros se aprende cosas nuevas y para los que nos gusta esta afición, por lo menos a mí, me encanta hacerlo y comprender lo que dicen
Saludos

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor antoct » 16 Jun 2022 13:38

A veces queremos saber mas de lo que nos sería necesario,y nos complicamos mucho.Tampoco necesitamos de saber de combustión interna de un motor para hacer uso del coche.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor Yvan5 » 16 Jun 2022 16:23

Pero siempre es bueno saber cómo funciona lo que tienes entre las manos (salvo que sea una mujer, que por mucho que te empeñes siempre será más complicada de lo que puede comprender cualquier hombre :wink: )

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre relacion entre retoceso y precision

Mensajepor MOMO79 » 18 Jun 2022 21:19

Pregunto, porque carabina de pcp, no he tenido nunca.
Si a los 24J, se le encuentra un balón pesado,¿ puede ser tan preciso como a 16J?
Saludos compañeros


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados