Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 17 May 2022 17:11

Buenas,

Llevo bastante tiempo investigando este mundo, siempre me ha llamado la atencion, desde que siendo pequeñito y con la ayuda de mi padre disparaba a unas latas en el campo hasta ahora que siendo adulto ya practico otros hobbys y aficiones relacionados.

La cuestion es, que tengo terreno privado en el que poder usar estas carabinas y practicar punteria con algunas dianas, latas y juguetes que se usa para ello. Dicho esto me he puesto a investigar y no me queda claro nada, primero creia que el tema de piston gas era mejor, luego veo que puede ser una jodienda en respuestos y el tema del retroceso, por lo cual, el muelle volvia a ocupar el ranking etc (todo esto descartando pcp por todo lo que conlleva de accesorios/costes y demas).

Asi que, medio decidido ya a que la opcion es muelle (pero no cerrado a piston gas si alguien me argumenta correctamente con caracteristicas de peso) os pregunto cual es la mejor carabina que veis con una buena relacion calidad precio ( le doy mas importancia a la precision y fiabilidad que el precio, siempre que no sea algo desproporcionado y se desmadre el coste) para dar a dianas a unos 50metros y preguntar tambien si es posible dar a unos 100metros.

Siendo este el caso, 4,5 o 5,5 ?

Un saludo y gracias de antemano, perdonen el tocho

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor kijoseki » 19 May 2022 15:03

Bombi escribió:Buenas,

Llevo bastante tiempo investigando este mundo, siempre me ha llamado la atencion, desde que siendo pequeñito y con la ayuda de mi padre disparaba a unas latas en el campo hasta ahora que siendo adulto ya practico otros hobbys y aficiones relacionados.

La cuestion es, que tengo terreno privado en el que poder usar estas carabinas y practicar punteria con algunas dianas, latas y juguetes que se usa para ello. Dicho esto me he puesto a investigar y no me queda claro nada, primero creia que el tema de piston gas era mejor, luego veo que puede ser una jodienda en respuestos y el tema del retroceso, por lo cual, el muelle volvia a ocupar el ranking etc (todo esto descartando pcp por todo lo que conlleva de accesorios/costes y demas).

Asi que, medio decidido ya a que la opcion es muelle (pero no cerrado a piston gas si alguien me argumenta correctamente con caracteristicas de peso) os pregunto cual es la mejor carabina que veis con una buena relacion calidad precio ( le doy mas importancia a la precision y fiabilidad que el precio, siempre que no sea algo desproporcionado y se desmadre el coste) para dar a dianas a unos 50metros y preguntar tambien si es posible dar a unos 100metros.

Siendo este el caso, 4,5 o 5,5 ?

Un saludo y gracias de antemano, perdonen el tocho


SI quieres una resortera y te preocupa el retroceso, acaba de salir la Norica Omnia ZRS, que es de pistón de gas a 24J pero SIN retroceso. Echa un vistazo a los posts que hay de ella en este foro (en AC general y en AC armas). De estética igual no es lo tuyo, pero está bien hecha, con una ergonomía estupenda y una sensación de tiro sin retroceso que te permite ver los impactos lejanos por el visor, el cual no se mueve y debería durar toda la vida. Su precio en tiendas está en 382,50€.
Y te olvidas, como bien dices, de bombas, tóricas y fontanería.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor pcpfori » 19 May 2022 16:57

Hw77, Hw98
Air Arms Tx200
Diana 48/52
Lo mejor de lo mejor en resorte de la producción actual.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Mickel » 19 May 2022 18:59

Hola compañero
Para dianas a 100 metros no sabria que decirte, creo que ahi si que tendrias que irte a algo desproporcionado, pero para lo demas latas y juguetes cualquira de mas de 150€. Creo que te valdria, y respeto a tus dudas de durabilidad que alguien me corrija pero creo que un grs tiene mas constancia y durabilidad que un muelle.
Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Mate88 » 19 May 2022 20:26

Mickel escribió:Hola compañero
Para dianas a 100 metros no sabria que decirte, creo que ahi si que tendrias que irte a algo desproporcionado, pero para lo demas latas y juguetes cualquira de mas de 150€. Creo que te valdria, y respeto a tus dudas de durabilidad que alguien me corrija pero creo que un grs tiene mas constancia y durabilidad que un muelle.
Saludos

Entiendo mal o estás diciendo que cualquier carabina de 150€ para arriba puedes darle a una lata a 100m?
Yo lo máximo que he podido hacer con una Gamo igt mach1 a sido a 60m, (latas de refresco) dándole 8 de 10 veces, sin visor, claro...me rompió 3 y ya no más.
Tengo muy claro que si tuviera que comprar una carabina de resorte sería la norica omnia, por el simple motivo del zrs.
Te pillas la norica, le pones un vectoroptics que son baratos y van de lujo, luego pones unas fotos y nos dejas con los dientes largos.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor TrukScan » 19 May 2022 22:06

Hola,hay una paleta variadas de armas de aire comprimido y si el tope es 50 m hay varias que no pasa de 250 e y te servirán,sí querés llegar a 100 m y también tener constancia y precisión tienes que ir por carabinas de top como dice pcpfori.Yo en tu lugar me olvidaría de igt y pistones porque finalmente te darán problemas con los visores .Es como los coches un Ibiza es bueno para la ciudad ahora sí querés Mercedes para distancias largas eso se paga.Una arma de top no pierde tanto valor como un gamo u otro carabina de low cost,y te dará satisfacción si buscas precisión sobre todo ,ahora si piensas tirar en latas y botellas de 2 litros a 50 m no necesitas gastarte 500e para eso .En momento cuándo te decidas para qué la quieres encontrarás la carabine idónea .Saludos :birra^:
:sniper

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Mickel » 19 May 2022 22:22

Mate88 escribió:
Mickel escribió:Hola compañero
Para dianas a 100 metros no sabria que decirte, creo que ahi si que tendrias que irte a algo desproporcionado, pero para lo demas latas y juguetes cualquira de mas de 150€. Creo que te valdria, y respeto a tus dudas de durabilidad que alguien me corrija pero creo que un grs tiene mas constancia y durabilidad que un muelle.
Saludos

Entiendo mal o estás diciendo que cualquier carabina de 150€ para arriba puedes darle a una lata a 100m?
Yo lo máximo que he podido hacer con una Gamo igt mach1 a sido a 60m, (latas de refresco) dándole 8 de 10 veces, sin visor, claro...me rompió 3 y ya no más.
Tengo muy claro que si tuviera que comprar una carabina de resorte sería la norica omnia, por el simple motivo del zrs.
Te pillas la norica, le pones un vectoroptics que son baratos y van de lujo, luego pones unas fotos y nos dejas con los dientes largos.

No compi todo lo contrario que para 100m necesitas algo decente y a 50m con algo que esta medianamente le puedes dar a una lata,
Saludos

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor fedello » 19 May 2022 22:45

Tras probar muchas a esa distancia ( mira en el apartado de nuestras dianas), yo me he quedado con la hw98 en 5.5.

Incluso mejor que la hw80.

Obviamente, a 100m pongo latas de aceitunas pequeñas o refresco, pero con la 98 le das 8 de cada 10 veces con el visor a 14x.

Si pudieses encontrar alguna, una theoben evolution o crusader en 5.5 tambien.

La diana 54 en 5.5 lo hacìa mejor incluso, pero no me hice a ella por volumen (me gustan mas pequeñas y compactas) y sensaciones en general.

Como te dijo pcfori, las tx200, prosport, hw97, 77, son de lo más preciso. Y por experiencia te digo que mejor 20 julios bien domados que 24 descabellados.
A 100m esas vibraciones se pagan caras, mejor un poco más de caida y mejores grupos.

De las nacionales, la UNICA que tiene cañon para esa distancia en muelle o pistòn es cometa.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor playu72 » 20 May 2022 07:55

Cien metros son muchos metros...

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor non_fuyades » 20 May 2022 09:28

playu72 escribió:Cien metros son muchos metros...

Seguro que tú, todo de fucsia, logras muy buenos resultados. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor playu72 » 20 May 2022 09:40

non_fuyades escribió:
playu72 escribió:Cien metros son muchos metros...

Seguro que tú, todo de fucsia, logras muy buenos resultados. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Claro que si,ademas, ya sabes que la meto doblada. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 20 May 2022 10:48

Bastantes opiniones, la verdad que se agradece. Por lo que he ido leyendo y demas la omnia era una de las que estaba sobre la mesa pero ahora al leeros ya podria meter tmb la hw, la diana y tal como me recomendais.

Se que cien metros son muchos metros (tambien juego al airsoft y con sniper, asi que, se cual es el limite, tengo en el campo marcas con distancias y demas) pero la sensacion de dar en el blanco a esa distancia es de lo mas placentero jajajajajaja.

Voy a darle vueltas y ver una y otra vez las que me comentais y si mas menos la meteis en el mismo rango, aunque teniendo cada una sus mas y menos, me decedire por esos deralles y por la estetica imagino

Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 20 May 2022 15:19

fedello escribió:Tras probar muchas a esa distancia ( mira en el apartado de nuestras dianas), yo me he quedado con la hw98 en 5.5.

Incluso mejor que la hw80.

Obviamente, a 100m pongo latas de aceitunas pequeñas o refresco, pero con la 98 le das 8 de cada 10 veces con el visor a 14x.

Si pudieses encontrar alguna, una theoben evolution o crusader en 5.5 tambien.

La diana 54 en 5.5 lo hacìa mejor incluso, pero no me hice a ella por volumen (me gustan mas pequeñas y compactas) y sensaciones en general.

Como te dijo pcfori, las tx200, prosport, hw97, 77, son de lo más preciso. Y por experiencia te digo que mejor 20 julios bien domados que 24 descabellados.
A 100m esas vibraciones se pagan caras, mejor un poco más de caida y mejores grupos.

De las nacionales, la UNICA que tiene cañon para esa distancia en muelle o pistòn es cometa.



En cuanto a rendimiento esta claro que tienen que ser unas bestias pero a parte me están gustando las hw por su estetica, has nombrado junto a otros compañero muchos modelos 80 97 98 77 etc…. La 98 tambien me gusta mucho, la duda es, de todos estos modelos cual seria la mejor opcion sin importar precio y luego mirando la mejor calidad precio, cual cogeriais ?

Perdona si pregunto mucho pero luego me gustaria ponerme sobre la mesa opciones fijas, compararlas y asi decidir, por ahora meteria en el saco la omnia (que dudo de ella por la estetica, no termina de entrarme), y me gustaria que me dijeseis que modelos de la hw y diana

asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor asustaviejas » 20 May 2022 15:32

Para esa distancia yo te recomiendo de las que he probado:
Weihrauch HW80.
Diana 350.
Webley patriot inglesa (hay una a la venta en el foro de segunda mano).
Cometa fusión (en modo económico).
Por referencias aunque no las haya probado:
Weihrauch casi cualquier modelo pero son especialmente nombradas las HW77 HW97 HW98.
Diana 54 o 56.
Y luego está la incógnita de la norica omnia zrs, que me resulta un engendro estético pero por lo que empieza a verse parece que no va mal.
Pero a 100 metros el aire puede amargarte la jornada así que no miraría nada por debajo de 5.5

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor TrukScan » 20 May 2022 15:54

Yo he tenido la 98 weihrauch y 200 TX mklll Air Arms en 5,5 y puedo decirte que son carabinas espectaculares y si juegas en airsoft con un Sniper entenderás que es la precisión en media y larga distancia.Con cualquiera de las dos acertarás de llenó pero puede qué weihrauch 98 es más versátil y perdona errores en el . momento del disparo.Si te decides para TX 200 es una carabina inglesas de muy buena construcción y a 20 j en 5,5 alcanza una velocidad de 206-208 m\s con balines de peso normal y eso te llega fácilmente a dar a una lata de refresco a100 m sin problemas.Claro a esa distancia hay una caída considerable pero cuándo te acostumbras es facilísimo. :birra^:
:sniper

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor fedello » 21 May 2022 01:12

La patriot la he tenido, en 5.5, impecable, y desde luego tenìa potencia de sobra para los 100m...pero la precisión se resentìa mucho por la patada del bicho.
Además que dolìa el hombro y el brazo entre la patada y el esfuerzo de quebrar.

La ZRS puede facilitarte las cosas en el tema del retroceso, pero 100m son un mundo para un cañon Norica. O al menos es lo que he podido ver hasta ahora.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor kijoseki » 21 May 2022 13:15

Sin tener pruebas ni buena ni malas de l omnia más allá de los 67mts en galería, el problema de precisión de las anteirores norica venían de dos puntos:
1.- Excesiva obsesión por la potencia lo que hacia que llevase uno de los pistones y top hats mas pesados de su categoría. Esto le daba micho retroceso.
2.- un puerto de carga con poca profundidad que hacia que algunos balines no entrasen bien y de chafasen las faldas.

Pero el cañón no es problema alguno y eso se ha visto en las pruebas hechas y en los resultados wue se han publicado por tiradores independientes del proyecto, como Jarles y Corcmari.
Ahora bien, 100mts me parecen muchos metros para un balín de apenas 1g. Veo mas interesante hacer blancos a distancias desconocidas, con angulos, tirando de pie sin apoyos… personalmente lo veo mas interesante. Pero cada uno que tire como quiera.
Saludos.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor D460 » 21 May 2022 13:34

hola para empezar tengo una diana 460 mangun en 4.5 a la venta con visor funda gamo y balines por 400 euros debe esta de la pagina 8 hacia delante no ha tirado mas de 6 latas de balines al poco encontre un pcp de ocasión ,un saludo
con muelle de 16 y otro de regalo de 22.
Khechog


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados