Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 30 May 2022 23:16

Tras mucho buscar y no dar con ella y siendo tan cabezon que ya no me entran las otras, aunque sean igual de validas (la estetica de la 98 me tiene enamorado y eso que he bicheado las diana las air arms etc) me decidi a comprar la comera fenix 400 compact star con la intencion de tener algo calidad/precio y seguir buscando la weihrauch hasta dar con ella o esperar a que la traigan las webs que me han dado unos 5/6 meses de espera.

La cosa es que mientras, puedo practicar con esta, hacerme al ac y tener una carabina de alta potencia para latear y demas a lo bruto y despues cuando pille la 98, dejarla en 16 julios y usarla para precision a largas distancias.

Me ha llegado esta tarde, no he podido mas que dar unos 50 disparos pero…. No he sido capaz de “calibrar” las miras abiertas, por mas que baje el alza, los balines se van muy altos, es esto normal ? Ni estando al minimo se acerca al objetivo a unos 13 metros ( se va unos 15-18cm arriba). Ni si quiera he llegado a regular la deriva por que es que con el alza no habia maneras….

Sera un defecto de fabrica ? He leido algo por internet en otro foro que si se ha disparado estando el cañon abatido (sin cerrar) se puede doblar el cañon y que alguna que otra vez ha pasado en armerias. Es que puedo entender que haya que regular bastante, por que para eso estan pero llegar al tope y que aun asi quede bastante mal la regulacion, que ni por asomo se acerque ?

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor lucasio » 31 May 2022 06:45

Bombi escribió:Tras mucho buscar y no dar con ella y siendo tan cabezon que ya no me entran las otras, aunque sean igual de validas (la estetica de la 98 me tiene enamorado y eso que he bicheado las diana las air arms etc) me decidi a comprar la comera fenix 400 compact star con la intencion de tener algo calidad/precio y seguir buscando la weihrauch hasta dar con ella o esperar a que la traigan las webs que me han dado unos 5/6 meses de espera.

La cosa es que mientras, puedo practicar con esta, hacerme al ac y tener una carabina de alta potencia para latear y demas a lo bruto y despues cuando pille la 98, dejarla en 16 julios y usarla para precision a largas distancias.

Me ha llegado esta tarde, no he podido mas que dar unos 50 disparos pero…. No he sido capaz de “calibrar” las miras abiertas, por mas que baje el alza, los balines se van muy altos, es esto normal ? Ni estando al minimo se acerca al objetivo a unos 13 metros ( se va unos 15-18cm arriba). Ni si quiera he llegado a regular la deriva por que es que con el alza no habia maneras….

Sera un defecto de fabrica ? He leido algo por internet en otro foro que si se ha disparado estando el cañon abatido (sin cerrar) se puede doblar el cañon y que alguna que otra vez ha pasado en armerias. Es que puedo entender que haya que regular bastante, por que para eso estan pero llegar al tope y que aun asi quede bastante mal la regulacion, que ni por asomo se acerque ?



No te compliques la vida, devuélvela que te la cambien por otra. Si intentas hacer algo tú por tu cuenta puedes perder la garantía.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor kijoseki » 31 May 2022 09:17

Bombi escribió:Tras mucho buscar y no dar con ella y siendo tan cabezon que ya no me entran las otras, aunque sean igual de validas (la estetica de la 98 me tiene enamorado y eso que he bicheado las diana las air arms etc) me decidi a comprar la comera fenix 400 compact star con la intencion de tener algo calidad/precio y seguir buscando la weihrauch hasta dar con ella o esperar a que la traigan las webs que me han dado unos 5/6 meses de espera.

La cosa es que mientras, puedo practicar con esta, hacerme al ac y tener una carabina de alta potencia para latear y demas a lo bruto y despues cuando pille la 98, dejarla en 16 julios y usarla para precision a largas distancias.

Me ha llegado esta tarde, no he podido mas que dar unos 50 disparos pero…. No he sido capaz de “calibrar” las miras abiertas, por mas que baje el alza, los balines se van muy altos, es esto normal ? Ni estando al minimo se acerca al objetivo a unos 13 metros ( se va unos 15-18cm arriba). Ni si quiera he llegado a regular la deriva por que es que con el alza no habia maneras….

Sera un defecto de fabrica ? He leido algo por internet en otro foro que si se ha disparado estando el cañon abatido (sin cerrar) se puede doblar el cañon y que alguna que otra vez ha pasado en armerias. Es que puedo entender que haya que regular bastante, por que para eso estan pero llegar al tope y que aun asi quede bastante mal la regulacion, que ni por asomo se acerque ?


A 16J en 5'5m para 100mts? :shock: cuando llegue el balín, te llega con 5-6J o así al blanco y tardará casi 1 segundo en llegar. SI el blanco está a 98mts en vez de a 100mts... hay 9cms de caída de diferencia entre uno y otro...SI hay una ligera brisa (2kms/h), el balín se te va a desplazar 5cms..... vamos, que o siempre disparas a idéntica distancia, pero idéntica, idéntica o si no las diferencias en caída serán muy altas. Yo de ti, le daría una vuelta a tu planteamiento de uso.

Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 31 May 2022 10:44

lucasio escribió:
Bombi escribió:Tras mucho buscar y no dar con ella y siendo tan cabezon que ya no me entran las otras, aunque sean igual de validas (la estetica de la 98 me tiene enamorado y eso que he bicheado las diana las air arms etc) me decidi a comprar la comera fenix 400 compact star con la intencion de tener algo calidad/precio y seguir buscando la weihrauch hasta dar con ella o esperar a que la traigan las webs que me han dado unos 5/6 meses de espera.

La cosa es que mientras, puedo practicar con esta, hacerme al ac y tener una carabina de alta potencia para latear y demas a lo bruto y despues cuando pille la 98, dejarla en 16 julios y usarla para precision a largas distancias.

Me ha llegado esta tarde, no he podido mas que dar unos 50 disparos pero…. No he sido capaz de “calibrar” las miras abiertas, por mas que baje el alza, los balines se van muy altos, es esto normal ? Ni estando al minimo se acerca al objetivo a unos 13 metros ( se va unos 15-18cm arriba). Ni si quiera he llegado a regular la deriva por que es que con el alza no habia maneras….

Sera un defecto de fabrica ? He leido algo por internet en otro foro que si se ha disparado estando el cañon abatido (sin cerrar) se puede doblar el cañon y que alguna que otra vez ha pasado en armerias. Es que puedo entender que haya que regular bastante, por que para eso estan pero llegar al tope y que aun asi quede bastante mal la regulacion, que ni por asomo se acerque ?



No te compliques la vida, devuélvela que te la cambien por otra. Si intentas hacer algo tú por tu cuenta puedes perder la garantía.

Un saludo.


Eso mismo he hecho, me he puesto en contacto con el vendedor, me ha pedido fotos varias y me ha dicho que sobre la marcha llama a cometa y que me llama nada mas tenga la respuesta. Lo que tengo claro es que no quiero una reparacion si tiene un defecto, estoy dentro de los primeros 14 dias y si no va bien, lo que procede es un reemplazo.

kijoseki escribió:
Bombi escribió:Tras mucho buscar y no dar con ella y siendo tan cabezon que ya no me entran las otras, aunque sean igual de validas (la estetica de la 98 me tiene enamorado y eso que he bicheado las diana las air arms etc) me decidi a comprar la comera fenix 400 compact star con la intencion de tener algo calidad/precio y seguir buscando la weihrauch hasta dar con ella o esperar a que la traigan las webs que me han dado unos 5/6 meses de espera.

La cosa es que mientras, puedo practicar con esta, hacerme al ac y tener una carabina de alta potencia para latear y demas a lo bruto y despues cuando pille la 98, dejarla en 16 julios y usarla para precision a largas distancias.

Me ha llegado esta tarde, no he podido mas que dar unos 50 disparos pero…. No he sido capaz de “calibrar” las miras abiertas, por mas que baje el alza, los balines se van muy altos, es esto normal ? Ni estando al minimo se acerca al objetivo a unos 13 metros ( se va unos 15-18cm arriba). Ni si quiera he llegado a regular la deriva por que es que con el alza no habia maneras….

Sera un defecto de fabrica ? He leido algo por internet en otro foro que si se ha disparado estando el cañon abatido (sin cerrar) se puede doblar el cañon y que alguna que otra vez ha pasado en armerias. Es que puedo entender que haya que regular bastante, por que para eso estan pero llegar al tope y que aun asi quede bastante mal la regulacion, que ni por asomo se acerque ?


A 16J en 5'5m para 100mts? :shock: cuando llegue el balín, te llega con 5-6J o así al blanco y tardará casi 1 segundo en llegar. SI el blanco está a 98mts en vez de a 100mts... hay 9cms de caída de diferencia entre uno y otro...SI hay una ligera brisa (2kms/h), el balín se te va a desplazar 5cms..... vamos, que o siempre disparas a idéntica distancia, pero idéntica, idéntica o si no las diferencias en caída serán muy altas. Yo de ti, le daría una vuelta a tu planteamiento de uso.


Se que lo que he dicho no es nada sencillo pero cuando hablo de esas distancias no espero agrupaciones de las que presumir, a esos metros, mi objetivo principal seria darle a la diana (14x14) y ya despues pues irme habituando a darle todas y demas, hasta ver si soy capaz de “agrupar” aunque esto ultimo soy consciente de que lo mas probable es que no lo consiga de ninguna manera. El tema de la potencia habria que ir viendolo imagino, en caso de que se quede corta, lo subiria si asi gano mas consistencia o directamente si van a ser tiros lejanos en su gran parte me recomedais que le deje el muelle que la deja a unos 20-21J ?

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor pcpfori » 31 May 2022 13:33

Para el 5.5 20 jls sin dudarlo, tendrás el mismo o incluso menos retroceso que en 4.5 y 16 jls

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor fedello » 31 May 2022 17:19

Opino igual, 20j en 5.5 es lo ideal en muelle, pero te aseguro que a 16j va de miedo tambien.

La "todopoderosa" gamo magnum 2000 que me compraron en 1993 cuando era crio, daba eso, 16 julios.
Y la bestia gamo hunter 440 daba uno o dos más reales.

He estado tirando un tiempo con la magnifica HW35 a 16julios en 5.5 a 100m, y hacìa los mismo grupos que sus hermanas 98 y mejores que los de la hw80.
Hay dianas puestas en el apartado.

Kijoseki, la caìda no aumenta en 8-9 cm cada dos metros, ni mucho menos.
Por lo menos con balines de pesos normales como los jsb RS, express, HN ftt.

Y si llega al blanco a 100m con 6 julios, me parece mucho. Es casi como recibir a bocajarro un tiro de cualquier carabina de tiro a 10m o como las norica 60, cometa V, etc...con las que matábamos pajarillos, mirlos, e incluso alguna paloma a 20m cuando erámos crios.
Las latas de refresco saltan que da gusto a 100m.
Más que en 4.5 y 24j, ya que ni se mueven. Las atraviesa limpiamente pero no se mueven.
Desde luego no es para hacer dieces, pero latean que da gusto.
Y ya si el terreno es polvoriento y ves donde impactas cuando fallas, te lo pasas pipa corrigiendo.

Incluso con la hw77 en 6.35 (ahì si hay caìda gorda) me lo tengo pasado pipa, ya que a todo lo anterior, sumale que ves salir el balin.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor kijoseki » 31 May 2022 22:00

fedello escribió:Opino igual, 20j en 5.5 es lo ideal en muelle, pero te aseguro que a 16j va de miedo tambien.

La "todopoderosa" gamo magnum 2000 que me compraron en 1993 cuando era crio, daba eso, 16 julios.
Y la bestia gamo hunter 440 daba uno o dos más reales.

He estado tirando un tiempo con la magnifica HW35 a 16julios en 5.5 a 100m, y hacìa los mismo grupos que sus hermanas 98 y mejores que los de la hw80.
Hay dianas puestas en el apartado.

Kijoseki, la caìda no aumenta en 8-9 cm cada dos metros, ni mucho menos.
Por lo menos con balines de pesos normales como los jsb RS, express, HN ftt.

Y si llega al blanco a 100m con 6 julios, me parece mucho. Es casi como recibir a bocajarro un tiro de cualquier carabina de tiro a 10m o como las norica 60, cometa V, etc...con las que matábamos pajarillos, mirlos, e incluso alguna paloma a 20m cuando erámos crios.
Las latas de refresco saltan que da gusto a 100m.
Más que en 4.5 y 24j, ya que ni se mueven. Las atraviesa limpiamente pero no se mueven.
Desde luego no es para hacer dieces, pero latean que da gusto.
Y ya si el terreno es polvoriento y ves donde impactas cuando fallas, te lo pasas pipa corrigiendo.

Incluso con la hw77 en 6.35 (ahì si hay caìda gorda) me lo tengo pasado pipa, ya que a todo lo anterior, sumale que ves salir el balin.


Mira en el chairgun con balin rs y 16j.

Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 31 May 2022 22:45

En serio, me parece de locos, me he recorrido durante dias todas las webs que aparecen en google, tanto en aleman, sueco, holandes, polaco etcetc pero en ninguna consigo encontrar la hw98 en 5.5. O la carabina tiene una demanda de la ostia o weihrauch produce a cuentagotas….

Imposible encontrarla en calibre 5.5 en la union europea (para evitar aduanas), creo que solo vi una y a 700€ y ya no la he vuelto a ver.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor fedello » 31 May 2022 23:04

Miralo tú en el campo de tiro
Yo lo hago.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor kijoseki » 31 May 2022 23:42

fedello escribió:Miralo tú en el campo de tiro
Yo lo hago.

Pues nada, el chairgun estará equivocado.
Tantos años, todo perro pichichi siguiendo sus curvas y ahora le detectamos un fallo garrafal. Lo que es la vida.
Saludos.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 746
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Gancha » 31 May 2022 23:58

Bombi escribió:En serio, me parece de locos, me he recorrido durante dias todas las webs que aparecen en google, tanto en aleman, sueco, holandes, polaco etcetc pero en ninguna consigo encontrar la hw98 en 5.5. O la carabina tiene una demanda de la ostia o weihrauch produce a cuentagotas….

Imposible encontrarla en calibre 5.5 en la union europea (para evitar aduanas), creo que solo vi una y a 700€ y ya no la he vuelto a ver.



http://www.versandhaus-schneider.de/

has mirado aquí?

:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor fedello » 01 Jun 2022 01:02

kijoseki escribió:
fedello escribió:Miralo tú en el campo de tiro
Yo lo hago.

Pues nada, el chairgun estará equivocado.
Tantos años, todo perro pichichi siguiendo sus curvas y ahora le detectamos un fallo garrafal. Lo que es la vida.
Saludos.

Puedes poner esa gráfica?
O nos tenemos que fiar de lo que afirmas?

Seguro que el chairgun está bien. Igual tu metiste mal algun dato.

Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 01 Jun 2022 01:48

Gancha escribió:
Bombi escribió:En serio, me parece de locos, me he recorrido durante dias todas las webs que aparecen en google, tanto en aleman, sueco, holandes, polaco etcetc pero en ninguna consigo encontrar la hw98 en 5.5. O la carabina tiene una demanda de la ostia o weihrauch produce a cuentagotas….

Imposible encontrarla en calibre 5.5 en la union europea (para evitar aduanas), creo que solo vi una y a 700€ y ya no la he vuelto a ver.



http://www.versandhaus-schneider.de/

has mirado aquí?

:birra^:



Claro que si, no hay en stock ni la 4.5 ni la 5.5. La unica posible de pillar es la 4.5 y para ello solo lo haria si encontrse el cañon de 5,5, cosa que veo bastnate olobrd
S

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor kijoseki » 01 Jun 2022 09:28

fedello escribió:
kijoseki escribió:
fedello escribió:Miralo tú en el campo de tiro
Yo lo hago.

Pues nada, el chairgun estará equivocado.
Tantos años, todo perro pichichi siguiendo sus curvas y ahora le detectamos un fallo garrafal. Lo que es la vida.
Saludos.

Puedes poner esa gráfica?
O nos tenemos que fiar de lo que afirmas?

Seguro que el chairgun está bien. Igual tu metiste mal algun dato.


Te lo pongo, ya que tú estás muy vago. Recuerda que los datos están a en la tabla izquierda.
El balín, como pone JSB EXACT pero tiene el peso y coeficiente balístico del RS, sacado de las tablas de Hard Air Magazine (https://hardairmagazine.com/ballistic-coefficients/. Oye, que igual también están equivocados, como los del Chairgun.
Buenas, 

Llevo bastante tiempo investigando este mundo, siempre me ha llamado la atencion, desde que 131
caída entre 10 y 100mts

detalle entre 90 y 100mts
Buenas, 

Llevo bastante tiempo investigando este mundo, siempre me ha llamado la atencion, desde que 130
detalle caída entre 98 y 100 mts

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor fedello » 01 Jun 2022 09:37

Como en mi tabla (y en la tuya tampoco) hay el jsb rs en 5.5, yo lo hice con el exact en 5.0 que pesa lo mismo (un pelin más incluso) ya a 190ms y me da de caida unos 20cm en los ultimos 10m.
A ver si la doy puesto.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor kijoseki » 01 Jun 2022 13:32

fedello escribió:Como en mi tabla (y en la tuya tampoco) hay el jsb rs en 5.5, yo lo hice con el exact en 5.0 que pesa lo mismo (un pelin más incluso) ya a 190ms y me da de caida unos 20cm en los ultimos 10m.
A ver si la doy puesto.

EL coeficiente balístico cambia con el calibre. Yo he puesto el valor del RS dados por HairdAir.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor socavon » 01 Jun 2022 16:09

Soy curioso de saber porque el compi Kisojeki fue baneado, o es '' tabú '' la decisión :o :o

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor non_fuyades » 01 Jun 2022 16:35

Hago la misma pregunta.
Es un usuario respetuoso.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados