Sintomas de una mira rota?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 04 Abr 2022 23:58

Buenas noches gente,
Hace poco me compré una Norica Dead Eye GRS 5.5 y le he puesto una mira 6-24x50 y estoy intentando calibarala a 10m, ya que es la distancia que tengo en el sotano de casa y no se si la mira está mal o no, ya que no consigo nada decente.
Os explico:
En frio tira alto, cuando se va calentando a base de tiros va ajustandose y agrupando. A partir de los 30-40 tiros agrupa bien 5 tiros en 3cm y siempre, algun tiro loco, pero luego, cambio de diana y vuelve a agrupar, aunque siempre algun tiro desviado a 6-7cm del resto.
Peude ser la mira que este jodida?
Que sintomas tiene una mira rota?
Puede ser la carabina?
Tiene ahora unos 200 tiros, y cambia mucho del inicio de tirar al final de la tarde.
No se, que opinais?
Me estoy volviendo loco ya que si a 10 m se desvia tanto, no quiero imaginar cuando vaya al campo de tiro a 25 o 50m.
Me da hasta vergüenza ir :?

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 05 Abr 2022 12:01

Para descartarla, quita la mira y usa las que lleva la carabina.
También puede que también tengan algo que ver los balines. Sin son gamo es más que normal
HN, jsb, los jsb de cometa...no toca otra cosa que probar unos cuantos hasta dar con el modelo y el peso que mejor vaya
Repasa tornillos que no estén flojos
Mira a ver si pellizca las faldas de los balines al cerrar la báscula

Si fueran más metros me pensaría algo de encare o paralaje, 7 cm lo veo mucho para 10 m

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 05 Abr 2022 13:03

Muchas gracias por responder Sisco, te comento:
La mira está pesta a consciencia, nivelada, con pasta fijatornillos y apretada al par recomendado por el fabricante. Por fijacion no será :)
Los balines estoy usando tres con resultados muy parecidos, los Norica Jumbo 20 g., Los Norica , hollow point field de 16 g. Y los H&N barracuda air boss de 21g.
Ahora he comprado 4 clases mas para probar, los H&N Field Traged que he leido que agrupan bien en este modelo y otros norica de recubrimiento de cobre.
Lo de ver si se pillan los balines al cerrar no lo habia pensado, lo miraré esta tarde, muchas gracias
Y si no, probaré a quitar la mira y usar la abierta, pero me da pereza, con lo que me costó ponerla

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 05 Abr 2022 17:18

Otra cosa que me dejé antes por falta de tiempo: la mira siempre con monturas monopieza de un mínimo de calidad y usando el pin stop. Si no empiezan a bailotear
También: que las carabinas nuevas tardan un tiempo en eliminar el exceso de grasa que les ponen de fábrica en el resorte. Algunas veces se puede ir algo de esa grasa delante del sello y se inflama como pasa con los motores diesel, dando velocidades mayores que la media. Dieseling, que se va yendo con el uso
Alguno de los tiros que se van pueden ser por culpa de eso

limpia el cañón si aún no lo has hecho, que seguro que tendrá grasa. Un trocito de tela de 2x2 con unas gotitas de aceite y un cordel de desbrozadora, pasas unos cuantos desde la recámara hasta la boca y verás lo que sale. Luego eso si, pásalos secos hasta que salgan limpios de todo


Otra cosa obvia que hay que vigilar es el agarre y el apoyo. Vamos, lo que se dice agarrarla siempre igual, con la misma fuerza, en los mismos sitios, el apoyo en el hombro, en el saco si usas uno...Hay carabinas más exigentes que otras con eso, que perdonan menos

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Mickel » 06 Abr 2022 13:13

Hola,
Si todo es nuevo mejor empezar por lo mas facil. Como te ha dicho el compañero usa balines de calidad, comprate si puedes un pack de prueba de JSB o H&N y podras ver los que mas le gustan
Saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 06 Abr 2022 14:52

Según creo es una carabina potente y además con pistón de gas, demasiada patada para los visores.
Nunca he tenido una con ese sistema, me guio más por lo que leo en los foros, se lee un poco de todo, a algunos dicen que les va bien, pero creo que mayoritariamente algunas tienen fama de machaca visores

Yo me plantearía en el futuro ir ahorrando en una de muelle, de no más de 20 julios, p.e con 16 julios y en 4.5, culata de madera, cierto peso que ayuda a compensar el retroceso y un visor tipo leapers o mejor Visionking creo que es un buen equipo básico para empezar y ver que tal, sin entrar en marcas

O ya que estamos, hacer una inversión a futuro, con un buen equipo, una weihrauch 77/97 p.e. Eso ya lo tiene que valorar uno, porque si se va a quedar criando polvo pues como que no...

Esa la dejaría para tirar sin visor, porque a la larga te ahorrarás dinerito, porque cuando rompas un par de visores baratos seguramente ya te habrás gastado casi lo que vale un visor medianamente bueno de aliexpress
Última edición por Sisco1968 el 06 Abr 2022 16:24, editado 1 vez en total.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 06 Abr 2022 15:13

Por poner un ejemplo, una carabina excelente de la que estoy muy contento, aunque ahora tiro apenas con ella, una diana ya vieja y con el "alpiste" que le gusta, la moneda es de céntimo:

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 06 Abr 2022 16:45

Sisco1968 escribió:Otra cosa que me dejé antes por falta de tiempo: la mira siempre con monturas monopieza de un mínimo de calidad y usando el pin stop. Si no empiezan a bailotear
También: que las carabinas nuevas tardan un tiempo en eliminar el exceso de grasa que les ponen de fábrica en el resorte. Algunas veces se puede ir algo de esa grasa delante del sello y se inflama como pasa con los motores diesel, dando velocidades mayores que la media. Dieseling, que se va yendo con el uso
Alguno de los tiros que se van pueden ser por culpa de eso

limpia el cañón si aún no lo has hecho, que seguro que tendrá grasa. Un trocito de tela de 2x2 con unas gotitas de aceite y un cordel de desbrozadora, pasas unos cuantos desde la recámara hasta la boca y verás lo que sale. Luego eso si, pásalos secos hasta que salgan limpios de todo
Screenshot_2020-04-11 LIMPIEZA DE CAÑON.png


Buenas tardes, a ver si ya puedo ver las fotos y publicar libre sin la verificación del administrador, que yo escribo y se publica dos días después :lol:

Vamos por partes, si, la mira lleva montura monobase y pinstop, moverse no se mueve, está bien sujeta. Segun el datashet, es una mira comparible con aire comprimido, pero a saber.
La carabina si es nueva, no tiene ni 250 tiros, por lo que no le había limpiado el cañon aun. Ayer lo hice y salio bastante mierda. Pegue tres tiros a un tablon a 10cm para eliminar excesos y hizo unas marcas negras a los lados como de aceite quemado, todo negro.
Luego con mas tiempo hago alguna prueba mas.
Gracias Sisco, por el consejo.
Por cierto, las imágenes como se ponen para poner alguna de los resultados?

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 06 Abr 2022 17:06

Ulra escribió:La mira está pesta a consciencia, nivelada, con pasta fijatornillos y apretada al par recomendado por el fabricante. Por fijacion no será :)

No había visto esto, ya me vale :homer:
Los tornillos que digo son los de la culata, los que haya, repasarlos todos
A veces en fábrica los dejan flojos. También hay que revisarlos periodicamente

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor fedello » 06 Abr 2022 21:24

Excelente consejo el de sisco.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor kijoseki » 06 Abr 2022 21:55

Ulra escribió:Buenas noches gente,
Hace poco me compré una Norica Dead Eye GRS 5.5 y le he puesto una mira 6-24x50 y estoy intentando calibarala a 10m, ya que es la distancia que tengo en el sotano de casa y no se si la mira está mal o no, ya que no consigo nada decente.
Os explico:
En frio tira alto, cuando se va calentando a base de tiros va ajustandose y agrupando. A partir de los 30-40 tiros agrupa bien 5 tiros en 3cm y siempre, algun tiro loco, pero luego, cambio de diana y vuelve a agrupar, aunque siempre algun tiro desviado a 6-7cm del resto.
Peude ser la mira que este jodida?
Que sintomas tiene una mira rota?
Puede ser la carabina?
Tiene ahora unos 200 tiros, y cambia mucho del inicio de tirar al final de la tarde.
No se, que opinais?
Me estoy volviendo loco ya que si a 10 m se desvia tanto, no quiero imaginar cuando vaya al campo de tiro a 25 o 50m.
Me da hasta vergüenza ir :?


Hola:

Yo tengo una en 4'5 y me agrupa bien a 10mts sin problemas. Y a más distancia: con una mecánica igual pero con culata de la hawk, y bajada a 15J competí con ella con buenos resultados, dejando atrás a carabinas de más precio. No te agobies con eso.
Voy por partes aunque algunos compañeros ya te han indicado posibles causas:
1).- Los gasrma necesitan unos 8-10 tiros hasta que cogen su temperatura interna y empeizan a ser constantes.
2).- No nos dices postura de tiro: si apoyas la carabina apoya en blando y sujeta la carabina con una mano en el guardamanos, por debajo.
3).- Los balines tienen que entrar enteros y sin que asome nada.SI no es así,pon una foto del puerto de carga, no sea que haya que repasarlo un poco.
4).- Si huele a aceite quemado al disparar, posiblemente siga haciendo diesling y eso afecta mucho. Y además ensucia mucho el cañón y este calñon de norica es muy sensible a la suciedad: si se llenan las estrias de carbonilla y de plomo, los balines no cogen rotación y la precisión se va.
5).- Prueba con miras abiertas: el tema del visor cascado no es nada esxtraño y es mejor asegurar de donde viene el problema.
6).- Puedes mejorar el comportamiento de la carabina metiendo algo de peso en la culata, que es hueca. Unos 350-400g es suficiente.
Comprueba primero estos puntos y así descartamos y seguimos mirando que puede pasar.
Saludos.

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 07 Abr 2022 12:17

Sisco1968 escribió:Por poner un ejemplo, una carabina excelente de la que estoy muy contento, aunque ahora tiro apenas con ella, una diana ya vieja y con el "alpiste" que le gusta, la moneda es de céntimo:
IMG_3770.JPG


Wow!
Eso es lo que creia que iba a hacer yo a 10 m y luego cuego fotos ahora que ya me han desbloqueado.

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 07 Abr 2022 12:19

[quote="Sisco1968]
No había visto esto, ya me vale :homer:
Los tornillos que digo son los de la culata, los que haya, repasarlos todos
A veces en fábrica los dejan flojos. También hay que revisarlos periodicamente[/quote]

Eso tampoco lo habia pensado, muy buen consejo, esta tarde lo hago sin falta. Y luego haré pruebas y pondré los resultados de varios tipos de balines, a ves si encuentro el bueno.
Muchas gracias Sisco, tus aportes son de gran ayuda.

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 07 Abr 2022 13:38

kijoseki escribió:Hola:

Yo tengo una en 4'5 y me agrupa bien a 10mts sin problemas. Y a más distancia: con una mecánica igual pero con culata de la hawk, y bajada a 15J competí con ella con buenos resultados, dejando atrás a carabinas de más precio. No te agobies con eso.
Voy por partes aunque algunos compañeros ya te han indicado posibles causas:
1).- Los gasrma necesitan unos 8-10 tiros hasta que cogen su temperatura interna y empeizan a ser constantes.
2).- No nos dices postura de tiro: si apoyas la carabina apoya en blando y sujeta la carabina con una mano en el guardamanos, por debajo.
3).- Los balines tienen que entrar enteros y sin que asome nada.SI no es así,pon una foto del puerto de carga, no sea que haya que repasarlo un poco.
4).- Si huele a aceite quemado al disparar, posiblemente siga haciendo diesling y eso afecta mucho. Y además ensucia mucho el cañón y este calñon de norica es muy sensible a la suciedad: si se llenan las estrias de carbonilla y de plomo, los balines no cogen rotación y la precisión se va.
5).- Prueba con miras abiertas: el tema del visor cascado no es nada esxtraño y es mejor asegurar de donde viene el problema.
6).- Puedes mejorar el comportamiento de la carabina metiendo algo de peso en la culata, que es hueca. Unos 350-400g es suficiente.
Comprueba primero estos puntos y así descartamos y seguimos mirando que puede pasar.
Saludos.


Hola kijoseki,
me alegra conocer a alguien con la misma carabina y que le vaya bien con ella, me quedo mas tranquilo.
Te voy diciendo siguiendo tus puntos:
1.- Eso ya me lo imaginaba, primero tira mas alto y luego baja y se estabiliza, si és normal simplemente és acostumbrar-se y compensar los tiros iniciales.
2.- de momento estoy tirando sentado, con bípede encima de una mesa y con un cojín enculata, de verdad que se centra super bien y no se mueve, pero no sé si lo hago mal, soy novato en este tipo de tiro.
3.- Eso ya me da más mala espina, muchos no entran totalmente, se queda un reborde que no se mete, igual sí que los pellizca como apuntó ayer Sisco. A ver si hago fotos y averiguo como ponerlas. Supongo que será en adjuntos.
4.- Si, aun huele a quemada, al ser un sótano donde tiro, cuando termino huele que no veas, debo ventilar bien o me cruje la parienta :police-smiley:
Ayer limpié el cañón, a ver hoy como va.
5.- Lo descarto de momento, me costó mucho poner la mira para quitarla ahora, no lo descarto, pero de momento voy a probar lo otro que me habéis dicho.
6.- Igual le pongo algo, ya que la voy a abrir para apretar los tornillos, le meto algo de peso. Que material le pusiste dentro?
Muchas gracias por toda la información que me has dado y por la ayuda, da gusto encontrar gente como Sisco y tu dispuesta a ayudar :birra^: :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor 4444 » 07 Abr 2022 14:46

El bipode no sirve para esta clase de armas , mejor un trozo de manga ø pernera de alguna prenda vieja rellena de arena , un calcetín también puede valer , una toalla enrollada .......algo que amortigue el salto que provoca al disparar , no que lo acentúe , que es lo que hacen los bipodes .
Para rellenar la culata No es necesario mas que quitar los tornillos del culatin donde apoyas el hombro y por ese hueco rellenar con lo mismo que te he dicho , una manga de prendas viejas rellena de arena ó perdigones usados y luego mete mas trapos a presión para que no mueva nada .
El olor a quemado y si humea , a base de usar la carabina irá desapareciendo , otra opción es desmontar , limpieza y montaje con un pelín de grasa untada en el borde del sello pero ojo muy muy muy poca . Lo justo para que los labios del sello no se pellizquen .
El puerto de carga sería hacer un avellanado y pulir con delicadeza para que se alojen perfectamente los perdigones en su totalidad y no puedan deformarse .
Como ya te han dicho los tornillos de la culata bien apretados y el que hace de eje del cañón , también , que cuando quiebres el cañón , este puedas dejarlo en cualquier posición con la carabina en vertical y no se baje por su propio peso hasta el final del recorrido .
Perdigones de calidad , importantísimo , y aún asi no todos funcionan bien , es cuestión de ir probando . .
Monturas bien apretadas , una vez sepas cómo cojer u agarrar el arma ,recomendable el agarre de artillería , siempre igual deberás automátizar los movimientos de forma natural e instintivamente , a modo de ritual para que los grupos puedas cerrarlos lo máximo posible .
Mucha práctica y latas de perdigones , verás como mejoras .
Es un buen reto , ya que son armas exigentes con el tirador , y no permiten fallos ni falta de concentración .

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor non_fuyades » 07 Abr 2022 21:02

Si quieres comprobar si está estropeada o no ván correcta puedes hacer lo siguiente:
La agarras fuerte con un tornillo de banco en una mesa solida que sepas que no se mueve.
Tomas puntería y te fijas donde está la cruz del visor.
Disparas y compruebas si la cruz se ha movido del punto anterior.
Haz la prueba varias veces.
Posibles fallos:
* La cruz se vá del punto donde apuntaba antes del disparo. Y este movimiento puede ser siempre en la misma dirección o aleatorio.
* El paralaje se vá. Osea que pierdes nitidez en la visión.
* El ajuste de dioptrias del ocular varía.
* Cambian los aumentos.

Como te han dicho, lo primero es comprobar los aprietes de TODOS los tornillos, del visor, anillas, arma, etc.

Suerte
PD, una mesa estable puede ser un banco de trabajo pleglable, con unos sacos de arena sobre el; con 50 / 75 kg sería suficiente; pero comrpuebalo colocando un perdigón sobre la misma; si al disparar el perdigón salta, hay que afianzarla más

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 07 Abr 2022 22:55

El olor se va solo con el uso, no hace falta desmontar nada porque cualquier rebaba que se hayan dejado sin rematar te puede rajar el sello si no tienes experiencia. Solo ten paciencia, incluso no te extrañe que un día haga una detonación, porque es algo que suele pasar con algunas
A mía incluso a veces luego he notado un poco de olor después de mucho tiempo guardada o si hacia calor

lo de la diana...con otra que tengo como cambie un poco de posición, de fuerza o apoyo se me abrían los tiros. Hasta que no le encontré el truco me volví loco...la mayor parte de las veces, por querer hacerlo perfecto el 4º o 5º se iban, luego me di cuenta que me ponía tenso, la cosa es que la carabina esté sujeta (obvio) pero de manera mínima para que pueda moverse SIEMPRE IGUAL.Esta es una técnica que me ha funcionado con algunas y con otras no.. Esto es más o menos el agarre artillero que menciona 4444
Hay un blog muy interesante, solo que está en inglés, a ver si encuentro el artículo donde lo explica mucho mejor que yo
Con las pautas que ya tienes, más repasar alguna cosilla, cambiar de balines y practicar yo creo que mejorar claramente sí y como consejo, no te obsesiones, que es peor, relajado y atento

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 07 Abr 2022 23:03


Lleva subtitulos en inglés, y si le das ajustes (el simbolito del engranaje) y pones traducir automáticamente puedes elegir español, pero según que palabras las traduce como...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados