Problema snowpeak

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema snowpeak

Mensajepor Skull12 » 17 Mar 2022 23:34

Hola buenas compañeros, tengo el siguiente problema en una snowpeak m25 regulada, calibre 5.5.

Empiezo con depósito a 200 bar, me da 22j, llega a 170 bar, me da 27j y bajando a 140, me da 32j.

Decir que la carabina es nueva y esta totalmente de fabrica ni manipulacion ni nada, se compro hace 1 año, se hicieron 50 disparos y se guardo.

Únicamente se ha sacado para limpieza, lubricacion y 2-3 tiros antes de guardarla.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor cascade » 18 Mar 2022 13:03

Skull12 escribió:Hola buenas compañeros, tengo el siguiente problema en una snowpeak m25 regulada, calibre 5.5.

Empiezo con depósito a 200 bar, me da 22j, llega a 170 bar, me da 27j y bajando a 140, me da 32j.

Decir que la carabina es nueva y esta totalmente de fabrica ni manipulacion ni nada, se compro hace 1 año, se hicieron 50 disparos y se guardo.

Únicamente se ha sacado para limpieza, lubricacion y 2-3 tiros antes de guardarla.


Segun comentas, el regulador no está haciendo su función, sigue haciendo las pruebas bajando hasta 80 bar de 10 en 10 bar (por no vaciarla) para ver como continua, su hay algun punto de regulación que es estable.

Desde mi punto de vista no esta regulando, y lo que pasa es que le cuesta abrir el martillo cuando esta a 200 y medida que bajas le cuesta menos

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor LESAKO » 18 Mar 2022 13:08

Hola Srg
No soy un experto ni conozco el arma, pero he andado toqueteando y customizando mi PCP, nada que ver con la Snowpeak, la mía es una Cometa Orión que he regulado yo mismo y la he cambiado de calibre. Haciendo esto algo se aprende. Te doy mi opinión.

Tienes el regulador escacharrado, ya que el arma se comporta como si el regulador no existiera. Intento explicar a continuación porqué creo esto.

Las PCP funcionan golpeando una válvula que deja salir el aire que empuja el balín mediante un mecanismo que llamamos martillo que se suelta apretando el gatillo. Si ese martillo golpea más fuerte, la válvula se abre más o o permanece mas tiempo abierta por inercia y sale más aire consiguiendo más impulso.
Esa válvula presenta una resistencia a la apertura que proviene de dos fuentes, de su propio muelle y de la presión que hay detras de ella, diferente en el caso de que el arma sea regulada o no. En las reguladas, la presión es la misma siempre por efecto de la regulación (que no es más que otra válvula previa que crea una cámara intermedia cuya presion regula a un valor dado)

Cuando la regulación funciona los tiros son homogeneos, varian muy poco en cantidad de aire soltado en cada disparo y salen sensiblemente iguales

Cuando no hay regulación o el regulador no funciona se da el caso que, a depósito a tope de presión, el martillo no tiene suficiente fuerza para abrir mucho la válvula porque esta muy dura, y se da la paradoja de que teniendo más presion en el depósito el tiro sale más flojo.

Cuando despues de varios tiros la presion del depósito baja, el martillo hace bien su trabajo y consigue mayor cantidad de aire para empujar el balín.

Las carabinas más potentes que se usan en caza no son reguladas y quienes las utilizan con conocimiento saben que tienen un margen de presión en el depósito para usarlas eficazmente, a más presion el tiro flojea y a menos presión de ese margen flojea también.

Hay carabinas que no siendo de caza tampoco son reguladas pero tienen muy bien balanceado el conjunto de sus elementos y tienen un margen amplio de presión con tiros homogéneos. Mi Orión es una de esa, sin regulador homogeiniza los tiros cuando la presión en el depósito está entre 120bar y 170bar aproximadamente. Puede variar la tensión del muelle del martillo pero es una arma muy bien balanceada de casa en la que hay que ser muy pejiguero (como yo) para montarle un regulador, cuya utilidad se reduce a aumentar sensiblemente la cantidad de disparos por depósito que supera el centenar entre los 110bar (tarado de mi regulador) y los 210bar a los que cargo el depósito (10 más de los que dice el manual)

En tu caso está claro que la valvula reguladora no regula y el martillo, diseñando para abril la valvula de disparo a la presion del regulador aumenta la cantidad de aire soltado a medida que baja la presion del depósito hasta que alcanzará un punto en que bajará de nuevo a medida que se agote la presión del depósito.

No se si resulta inteligible o no, pero no se explicarlo de otro modo.

Saludos
Última edición por LESAKO el 18 Mar 2022 13:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor LESAKO » 18 Mar 2022 13:11

Ostras, Cascade y yo hemos dicho lo mismo pero yo soy mucho más charlatan. :birra^:

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor Skull12 » 18 Mar 2022 14:27

Pues como siempre muchas gracias compañeros, llamare a la armeria puesto que esta en garantia a ver si me envian un regulador y se le monto yo.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor pavli » 18 Mar 2022 20:25

El caso de la Snowpeak de Skull12 es claramente mal funcionamiento, porque la variación de energía es escandalosa, pero tampoco hay que esperar una regularidad impecable con ningún regulador. Son dispositivos relativamente simples, con inevitables tolerancias mecánicas y hay que aceptar sus limitaciones.
Yo he tenido un par de PCPs de muy diferente marca y precio (Onix y Edgun).
Como no estaba del todo satisfecho con la consistencia en la velocidad de disparo, compré reguladores Huma para estas armas. Aunque la cosa mejoró con los Huma, lo cierto es que reguladores los habrá buenos, regulares y malos pero, de los que he probado, perfecto ninguno.
A todos les afecta en cierta medida la presión del depósito. Si lo tenemos a 250 bar y el regulador está tarado para dar 110 bar, al ir bajando la presión del depósito también baja algo la presión regulada del plenum, La variación será pequeña con reguladores de alta calidad y mayor en armas económicas, pero ninguno mantiene exactamente esos 110 bar a medida que la presión del depósito va disminuyendo gradualmente. Entonces pasa lo que comentáis, el martillo encuentra menos presión, abre durante más tiempo la válvula y la energía del disparo aumenta.
Por poner un ejemplo del que puedo dar fe, en mi Edgun Leshiy con regulador Huma, he comprobado que la velocidad del balín es 181-182 m/s con regulador tarado a 105 bar y depósito a 280 bar. Luego la velocidad va subiendo gradualmente hasta 186-187 m/s cuando la presión no regulada ha bajado a 130-140 bar. Traduciendo a julios, sería pasar de 19,5j a 20,5j.
Con el regulador original Edgun la variación era mayor, y ya no te digo con el regulador original de la Onix Sport.

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor Skull12 » 18 Mar 2022 21:04

Yo que una carabina tenga una variacion de 5/6 metros por segundo en cada disparo, no tengo problemas porque es tiro informal.
Tengo una onix kron 6.35 y es lo que da mas o menos y estoy de acuerdo en que una carabina barata tenga esas variaciones, pero la snowpeak ya se ve que es algun problema.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor fedello » 18 Mar 2022 23:33

Lo primero tira de garantìa.
Un buen regulador cuesta 100€ o más, asi que en carabinas baratas no se puede esperar mucho. Y es una pieza propensa a averìas.
Yo prefiero carabinas sin regular.
Tuve la SPAp12, y funcionaba de coña.
Las Air arms super regulares, en 4.5 3 m/s de variación...lo mismo que casi todas las reguladas.
Es cierto que te quedas limitado a un rango de presiòn, normalmente entre 180-130b, con lo cual pierde bastante autonomìa.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor pcpfori » 19 Mar 2022 20:48

Tienes el regulador estropeado, literalmente. La válvula funciona a presión de carga

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor TrukScan » 19 Mar 2022 22:25

Tengo la snowpeak p35 el regulador va muy bien con un par de m/s variación ,es normal en los reguladores chinos . Cómo dice el compañero si está en garantía aprovecha .Yo estoy contento con la p35 que me compré, hoy mismo le dejé el gatillo fino y me sorprende la diana que se consigue con esa carabina. :birra^:
Adjuntos
Hola buenas compañeros, tengo el siguiente problema en una snowpeak m25 regulada, calibre 5.5.

Empiezo 90
:sniper

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor Skull12 » 20 Mar 2022 20:12

TrukScan escribió:Tengo la snowpeak p35 el regulador va muy bien con un par de m/s variación ,es normal en los reguladores chinos . Cómo dice el compañero si está en garantía aprovecha .Yo estoy contento con la p35 que me compré, hoy mismo le dejé el gatillo fino y me sorprende la diana que se consigue con esa carabina. :birra^:



Pues 2/ms no es nada, solo exigo alta precision en las pistolas como por ejemplo las steyr para 10 metros y tal.

Las carabinas las tengo para alguna diana informal y alguna lata a 50 60 metros, ojala la mia fuese el modelo bullpup con sus 2,4kg y no los 3'7 de mi m25.

Lm70
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2022 06:42
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor Lm70 » 21 Oct 2022 06:45

Hola,algún supresor para snowpeak p35
Gracias

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor cascade » 21 Oct 2022 22:30

Necesitarás un adaptador de la rosca de boca a 1/20 unf que es el más común y poner uno que tú quieras

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor Novatin » 10 Mar 2024 00:53

cascade escribió:Necesitarás un adaptador de la rosca de boca a 1/20 unf que es el más común y poner uno que tú quieras

Retomando este post....
Alguien sabe el paso de rosca de la snowpeak M25 para ponerle un silenciador?
Gracias

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema snowpeak

Mensajepor Yvan5 » 10 Mar 2024 08:35

Mira si esto te ayuda

https://www.loboairguns.com/es/noticias/5_como-identificar-la-rosca-12-unf.html


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados