Carabinas AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabinas AC

Mensajepor PCPlvl1 » 11 Mar 2022 21:12

Hola,
supongo que lo normal es que los rifles de AC que venden en tiendas estén por los 20-22J, ¿no?. Entiendo que el fabricante cuando dice xJ es con un determinado balín. Lo digo porque siempre he tenido la curiosidad de como comprueba la autoridad competente que este tipo de armas nos estén pasadas de J. El peso y forma del balín puede hacer que un arma de AC pase de ser legal a ser ilegal por 1 o 2 J (no creo que más) y si vendieran las mismas a 24,2J sería fácil que según la munición usada se convirtiesen en ilegales. No creo que el coeficiente balístico en ,por ejemplo 4.5, haga que un disparo suba mucho más de 2J ¿quizás existe algún margen en J o % en la legislación para aplicar en este caso?

:sniper
Última edición por PCPlvl1 el 12 Mar 2022 21:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3164
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles AC

Mensajepor sustavic » 11 Mar 2022 21:49

PCPlvl1 escribió:Hola,
supongo que lo normal es que los rifles de AC que venden en tiendas estén por los 20-22J, ¿no?. Entiendo que el fabricante cuando dice xJ es con un determinado balín. Lo digo porque siempre he tenido la curiosidad de como comprueba la autoridad competente que este tipo de armas nos estén pasadas de J. El peso y forma del balín puede hacer que un arma de AC pase de ser legal a ser ilegal por 1 o 2 J (no creo que más) y si vendieran las mismas a 24,2J sería fácil que según la munición usada se convirtiesen en ilegales. No creo que el coeficiente balístico en ,por ejemplo 4.5, haga que un disparo suba mucho más de 2J ¿quizás existe algún margen en J o % en la legislación para aplicar en este caso?

:sniper



Carabina, carabina, Rifle es un arma de fuego.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles AC

Mensajepor non_fuyades » 11 Mar 2022 21:49

El margen de energia en boca es 24J/ +0J/ -24.2J
Medido con cualquier tipo de munición.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles AC

Mensajepor JositoLeon » 11 Mar 2022 22:28

Pues yo, me pasa como al socio que ha abierto el hilo. Y no acabo de pillar la explicacion que da non fuyades. Tiene que haber, -seguro-, balines que por su muy poco peso o por justo lo contrario, que eso no lo tengo yo claro... Hagan que la carabina exceda de los 24,2J. Y lo mismo que a la hora de tomar mediciones vemos en series de 10 disparos con una misma munición, que tanto en reguladas como en no reguladas, hay diferencias de velocidad /// potencia bastante considerables, lógico es pensar que estando tan proximo al margen legal, se pase uno las mas de las veces. A ver quien lo aclara, por aquí que me voy a quedar a ver si algo aprendo. Saludos y buen finde. Jose

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles AC

Mensajepor fedello » 11 Mar 2022 23:09

Pues 24 julios máximo.

Por eso el fabricantes deja cierto margen.
Aún asì, yo supongo que el fabricante probará la mayorìa de los balines, al menos los buenos, los que mejor rendimiento van a dar.

En la página de Miki Durán, habìa muchas pruebas de carabinas y con varios balines, y ninguna llegaba a los 24j. Las diferencias entre un balin y otro podian llegar a los 3 julios, y los que más sacaban, solian ser los holow point.
Decir que no probaba ningun jsb.
Algunas muy cerca, sobre todo las diana, muchas en su versiòn capada (la 54 y 360 magnum) que facilmente darian 28j.

En pcp, el que andaba más al limite era la humilde spitfire, pero ninguna los superaba.

Decir tambien que cualquier muelle, en un disparo con dieseling, se te puede poner en 40 julios ...
Evidentemente solo será hasta que queme esa grasa, pero si se diese la casualidad de que te lo comprueban justo ahì, ya te la lìan.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles AC

Mensajepor non_fuyades » 11 Mar 2022 23:37

Josito, te lo acaba de decir Fedello; la energía máxima admitida para ser armas de 4ª categoría es 24'2J. Sin tolerancia.
Si pasa de esa potencia, con la munición que sea, hay que guiarla de otra forma.
Y eso es lo que dice la ley/normativa; y lo que aplicará la autoridad correspondiente.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles AC

Mensajepor Orolopo » 12 Mar 2022 03:12

Mi opinión atiende a mí propia lógica, las empresas de armas de aire intentan obtener un beneficio vendiendo carabinas, dicho beneficio se ve reducido si con cada arma tienes que tener a un hombre o mujer probando 20 tipos de perdigones diferentes para ver si se pasa de julios, todas las marcas tendrán una sección de pruebas donde probarán un gran número pero no es lo mismo que lo hagan con las que mandan a vender. Debido a esto solo las marcas con modelos digamos de lujo como steyr anschutz feinwerkbau como las más conocidas o bien otras se pueden permitir probar x balines con cada carabina ya que imagino que el margen es mucho mayor aunque también el coste de materiales y demás también sea mayor.Por tanto si tú carabina cuesta 2000 napos pues imagino que habrá sido puesta a prueba y ni aun así te fíes, pero si tú carabina es una gamo de plástico de 130 euros pues dudo mucho que la hayan probado, cogen una o varias del lote y las probarán para poner el sello de que cumplen y fuera. Si no pasas de cierto desembolso de dinero no las prueban una a una, también imagino que le otorga cierto aire de exclusividad y/o categoría a la marca cuando las prueban una a una, pero solo con un tipo de balín, ni de coña hacen esas pruebas con 20 tipos a las de vender. Juegan con unos márgenes asumibles

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles AC

Mensajepor fedello » 12 Mar 2022 04:23

Bueno, supongo que harán las pruebas antes de sacar el modelo en serie, y luego probarán alguna aleatoriamente.

Si es cierto que las marcas de calidad prueban una a una, y además hacen prueba de precisiòn, e incluso te envian la diana de la prueba como garantìa de precisiòn.

Cuanta más calidad de fabricación tiene una máquina, menos tolerancia y variaciòn habrá de una unidad a otra.

De todas formas estarìa bien que alguien de cometa, gamo o norica nos iluminase, que seguro que algún empleado nos lee...ya que supongo yo que les gustará su trabajo y disfrutarán de esta aficciòn.
Y si no es asì, pues que triste.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles AC

Mensajepor non_fuyades » 12 Mar 2022 10:55

El problema es que la "propia logica" no es aplicable ni aceptada por la "autoridad competente"; ellos se rigen por la normativa.
Que las compañias fabricantes no prueban con todos y cada uno de los balines; seguro, es algo imposible de realizar.
Pero, supongo, que probarán con alguno de peso estandar y, si fuera necesario, bajaría energía para entrar en normativa. En las que se pueda; porque en las de muelle, como no cambies de muelle o transfer, no lo podrás lograr.
Como dice Fedello, que algún fabricante se moje. Aunque eso es dar datos internos de fabricación y control de calidad.

PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas AC

Mensajepor PCPlvl1 » 12 Mar 2022 22:09

Entonces se puede concluir que el limite en España no es de 24,2J si no siempre es inferior a 24.2J. Más en el rango de los 21J para tener un cochón de 3J y evitar problemas con la munición. A ver si algún fabricante quiere/puede mojarse y nos explica más en detalle.

:sniper

Pd: Trabajo viene de Tripalium que es un instrumento que mejor no conocer. Si te gusta no es trabajo, es un hobby o te pagan por jugar a algo y tienes mucha suerte. Pero trabajo no es es otra cosa :vacaciones^:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas AC

Mensajepor Orolopo » 13 Mar 2022 01:44

El límite legal en españa es el que te han dicho de 24,2, el que la guardia civil si te pilla con una que lo exceda 0,1 es multa. Que los fabricantes tiren por lo bajo para cubrirse las espaldas es una cosa pero no que sea ese límite inferior el estándar o el que haya en el país, no hay más que hablar. No creo que nadie tenga su carabina a 24,2 porque como se de la casualidad que te pillen, por cualquier variación de potencia o balín etc, te cae un puro ....y encima te la confiscan.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas AC

Mensajepor kijoseki » 13 Mar 2022 20:58

A mi me parece que las medidas las hacen con balines de aleación muy ligeros, de ahí esas medidas que dan de velocidad en m/s.
También como la mecánica es la misma en 4'5, 5'5 y 6,35, como más o menos la potencia sube 2J por cada vez que aumentas calibre, por eso las de 4'5mm se quedan en 20-19J con balines "normales" de más de 0'5g.

Pero esto son deducciones mías.
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas AC

Mensajepor fedello » 14 Mar 2022 09:24

Cuando publican velocidad (vendiendolo como potencia) si que se trata de un balin ligero.
Pero eso no quiere decir (ni mucho menos) que dicha velocidad y balin estè dando la máxima potencia que puede dar esa carabina.
Seguramente con un balìn más pesado saca más velocidad, pero a la mayorìa del publico, le impresiona más ver ese dato que no la potencia en julios.

Y si, al subir el calibre suele subir un poco la potencia.
Y en pcp y CO2 más si se aumenta el volumen interior del cañon (longitud y diámetro) hasta un punto óptimo.
Aunque yo no sè echar esas cuentas.

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas AC

Mensajepor txebos » 16 Mar 2022 11:33

Buenas.
En UK hay un estamento que revisa y comprueba las carabinas en cuanto a seguridad y potencia (Anta creo que es) es decir si quieres vender una carabina en el mercado británico necesitas que este estamento verifique y te de la aprobación tanto en función a unos pararametros que ellos establecen de seguridad y de potencia, si la carabina que prueban para certificar da 12.01 ft/lb te la rechazan.

En España no existe tal estamento que controle los modelos pero los fabricantes de carabinas cuidan mucho que sus modelos no pasen de la potencia legal en España, categoría 4 2ª los famosos 24,4 Julios

Como bien comentaba algún compañero (y los que llevamos tiempo en este mundillo del Aire comprimido sabemos) las velocidades las ponen con balin ligero que es lo que entra por el ojo normalmente a la gente.

Un saludo.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas AC

Mensajepor TrukScan » 16 Mar 2022 12:18

txebos escribió:Buenas.
En UK hay un estamento que revisa y comprueba las carabinas en cuanto a seguridad y potencia (Anta creo que es) es decir si quieres vender una carabina en el mercado británico necesitas que este estamento verifique y te de la aprobación tanto en función a unos pararametros que ellos establecen de seguridad y de potencia, si la carabina que prueban para certificar da 12.01 ft/lb te la rechazan.

En España no existe tal estamento que controle los modelos pero los fabricantes de carabinas cuidan mucho que sus modelos no pasen de la potencia legal en España, categoría 4 2ª los famosos 24,4 Julios

Como bien comentaba algún compañero (y los que llevamos tiempo en este mundillo del Aire comprimido sabemos) las velocidades las ponen con balin ligero que es lo que entra por el ojo normalmente a la gente.

Un saludo.

Hola es muy posible que existe ese mecanismo qué usted menciona que averiguar la potencia cuándo una carabina es nueva, sin embargo no se aplica en las ventas de segundamano, yo le hablo de otro mecanismo que los ingleses tienen para vender molles FAC sin especificar que hacen parte de categoría de repuestos con licencia .Es verdad se pasan con un par de jules (5 o 6 jules) pero se pasan.Hay muchas restricciónes con las armas en UK pero también alguna que otra puerta abierta para eschivar eso,los ingleses los conocen y aveses las usan. habló de eso porque he comprado alguna que otra cosa en Uk y conosc eso bien.My idea no es crear polémica, solamente quiero decir qué ellos para mí no son referentes en cumplir las leyes . :birra^:
:sniper

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas AC

Mensajepor txebos » 16 Mar 2022 13:01

Buenas.
No quería poner a los Ingleses como referencia en control de armas, lo que quiero decir es que en España se cumplen las normas aun que no haya un estamento explicito para ello, aunque la Guardia civil no es tonta y esta al tanto de todo.

Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados