Iniciacion prohibitiva

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciacion prohibitiva

Mensajepor ams365 » 02 Mar 2022 12:44

Hola, mi pareja se quiere iniciar y resulta que para el novato no es nada facil. Opino que deberian haber mas facilidades y gamas de entrada ya que el tema de armas, clubes y armerias esta en decadencia.

Pensad que para el novato piden:

-Un club y alguien que le avale para ser socio
-Quota y federacion
-Tener acceso al mismo (coche) y disponibilidad los fines de semana
-Hacer el curso "obligatoriamente recomendado" que tambien es de pago

Y despues de todo este percal tan solo para probar si te gusta... viene lo duro:

-Como narices puede ser que una maldita pistola de aire comprimido, aunque sea de iniciacion, cueste mas que cualquier arma de fuego que haya tenido yo nunca!???

Pero como se va a inicar alguien "normal"????

Opino que hay poca variedad de pistolas, son muy caras todas y ademas creo que son demasiado pesadas, todas estan por encima de 950gramos.

Ya se que hay mercado de segunda mano, pero para un novato empezar un una pistola vieja, usada, que a saber si va bien no es muy motivador.

No se, espero que alguien me ilumine A lo mejor hay algo que me estoy perdiendo y no se.

Saludos

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor non_fuyades » 02 Mar 2022 12:49

Todo lo que has dicho es para armas de fuego.
En aire comprimido, para iniciarse, solo es necesaria el arma (que algunas galerías te la alquilan) y una galería de tiro por horas.
En concreto, donde tiro yo así lo hacen.
Después, si quieres competir, si es necesario federarse; más que nada por el seguro que tienes.
Que yo sepa no es necesario pasar ningún curso, ni asociarte a una galería.
Que tengas suerte y mira primero

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor manolosolo » 02 Mar 2022 13:42

Y armas, ya tienes armas cortas de aire, desde unos 250 € nueva a estrenar, como la Gamo Compact, o algo ya mejor, por unos 500 €, como la Baikal MP46......
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3164
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor sustavic » 02 Mar 2022 14:20

Pues como en muchas facetas de esta vida, todo es caro, cuando te inicias en el Karate tienes que apuntarte al gimnasio, pagar la federativa, comprarte el kimono, ir al gimnasio, coche, aparcamiento, tiempo y quizás a las semanas dices, ufff... esto no es lo mío.
Todo tiene un precio, lo único que esta mal planteado en este deporte es que los que quieren probar no puedan asistir a una galería con un socio y que este se haga responsable del invitado y que sea con sus armas la sesión, pero eso creo que va a costar mucho de cambiar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11922
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor Yvan5 » 02 Mar 2022 14:46

Coincido con Sustavic, y añado el tema de que los menores no pueden tocar armas de fuego ni estando bajo control de un adulto responsable, lo que hace difícil que los jóvenes hereden la afición.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor ams365 » 02 Mar 2022 14:50

Es que en el caso de mi pareja que es pequeña y delgada eso de levantar y parar 1kg con un solo brazo.... justo lo veo.
Porque ella ha tirado varias veces con mi Gamo Falcon que pesa eso y.... le cuesta. Tambien se la tengo que cargar yo porque tampoco es serio intentar tirar en precision y tener que cargar manualmente.

Estoy buscando alternativas y no hay nada mas que la alemana y la italiana de 1800€

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor manolosolo » 02 Mar 2022 15:07

ams365 escribió:Es que en el caso de mi pareja que es pequeña y delgada eso de levantar y parar 1kg con un solo brazo.... justo lo veo.
Porque ella ha tirado varias veces con mi Gamo Falcon que pesa eso y.... le cuesta. Tambien se la tengo que cargar yo porque tampoco es serio intentar tirar en precision y tener que cargar manualmente.

Estoy buscando alternativas y no hay nada mas que la alemana y la italiana de 1800€



Bueno, eso será sí quieres probar por todo lo alto, y con lo mejor de lo mejor....
Es como sí quisieras sacar el carnet de conducir, y hacer prácticas solo con un Bentley.....
Has leído mi comentario??? Tienes armas competitivas, nuevas a estrenar, por 250 €, donde está el problema????
Saludos.

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor Yolindris » 02 Mar 2022 15:09

Bueno, pues como comentas que tu pareja ya ha tirado varias veces con tu Gamo Falcon, ya sabéis más o menos si le gusta el tema y vale la pena la inversión.
Si es pequeña y delgada, es normal que le cueste levantar el kilo de arma, desgraciadamente es lo que pesan las armas, igual que del mismo modo tendría problemas en el baloncesto, pero si la afición es buena, estate tranquilo que con el tiempo y la práctica el problema del "kilo" desaparecerá (igual que hay grandes jugadores de basket que son relativamente bajos).
Y aunque no sea tecnología puntera en estos momentos, mirate alguna pistola de Co2, solucionas el tema de la carga (no requiere esfuerzo) y son más baratas que las punteras que comentas de 1800€.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor ams365 » 02 Mar 2022 15:19

manolosolo escribió:
ams365 escribió:Es que en el caso de mi pareja que es pequeña y delgada eso de levantar y parar 1kg con un solo brazo.... justo lo veo.
Porque ella ha tirado varias veces con mi Gamo Falcon que pesa eso y.... le cuesta. Tambien se la tengo que cargar yo porque tampoco es serio intentar tirar en precision y tener que cargar manualmente.

Estoy buscando alternativas y no hay nada mas que la alemana y la italiana de 1800€



Bueno, eso será sí quieres probar por todo lo alto, y con lo mejor de lo mejor....
Es como sí quisieras sacar el carnet de conducir, y hacer prácticas solo con un Bentley.....
Has leído mi comentario??? Tienes armas competitivas, nuevas a estrenar, por 250 €, donde está el problema????
Saludos.


Si lo he leidoy he buscado informacion, gracias. Pero no me.convence la carga manual a base de hacer fuerza con una palanca

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor manolosolo » 02 Mar 2022 15:30

Pues, busca una de CO2, la Feinwerkbau Model 2, "solo" ostentó durante 20 años de nada el récord del mundo con 593 puntos, siendo superado en el 2005 por un mísero punto...
Claro, que ahora para un exquisito, esa arma es un hierro viejo......
Saludos.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor lucasio » 02 Mar 2022 17:23

Tienes la stinger/spa/zasdar cp1 en co2 por menos de 100€ y la misma en pcp por 200€ o menos.

Serán muy básicas pero para probar valen.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor JositoLeon » 02 Mar 2022 21:52

manolosolo escribió:Pues, busca una de CO2, la Feinwerkbau Model 2, "solo" ostentó durante 20 años de nada el récord del mundo con 593 puntos, siendo superado en el 2005 por un mísero punto...
Claro, que ahora para un exquisito, esa arma es un hierro viejo......
Saludos.



Al 100% con el comentario que hace Manolo. Yo soy el afortunado poseedor de una de ellas y es una pedazo pistola del copon bendito. Tienes que ser bueno buenisimo para tumbar a alguien que compita con ella.

¿ Y de precio? Jurrr, si es que medio me la regaló Jafura. Vale muchisisimo mas que lo poquito que pague por ella. Y encima, conocí al Maestro en persona :)

Saludos! Jose

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion prohibitiva

Mensajepor Ontur » 02 Mar 2022 22:27

Puedes mirar una TAU Brno 7 CZ Compact. De CO2 (cápsulas desechables) con un peso de 700 gramos y un precio inferior a 500 euros en una conocida armería de Ciudad Real.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados