Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
lucapa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2022 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor lucapa » 09 Feb 2022 08:24

Buenas...alguien sabe con que se puede rellenar el Dric Pack a parte de las bolitas originales que trae? Hace mucho que no uso la bomba y nunca las cambie.Los recambios originales cuesta encontrarlos y son caros de cojones.Alguno habrá que siga haciendo ejercicio con la bomba... :lol:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor non_fuyades » 09 Feb 2022 18:57

El desecante es gel de silice en bolas.
Puede ser de color naranja o azul.
Yo lo compro por kilos y es barato, lo uso para mantener el filamento de impresión 3D seco.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor non_fuyades » 09 Feb 2022 19:00

Si las bolas originales son de gel de silice, silicagel; se pueden regenerar.
Metelas en el horno a 180ºC y cuando cambien de color a azul o naraja, ya están secas.
OJO, si van en bolsa hay que hacerlo a menor temperatura, ya que la bolsa se puede quemar, deshacer o despegar.

lucapa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2022 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor lucapa » 09 Feb 2022 19:23

non_fuyades escribió:Si las bolas originales son de gel de silice, silicagel; se pueden regenerar.
Metelas en el horno a 180ºC y cuando cambien de color a azul o naraja, ya están secas.
OJO, si van en bolsa hay que hacerlo a menor temperatura, ya que la bolsa se puede quemar, deshacer o despegar.

Hola...es que precisamente no se de qué son las originales...son bolitas de color marrón claro...he visto por Amazon las de sílice de color azul...pero no tengo claro si sirven o puedo meter porquería en la bomba y en el depósito de la carabina si las pongo

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor non_fuyades » 09 Feb 2022 20:40

Las originales son de gel de silice.
El filtro se pone a la salida de alta presión.
Si tienes miedo por el posible polvo, puedes ponerle una torunda de algodón en la boca que vá a la carabina; de forma tal que cualquier mota de polvo que desprendan las bolas, se quede en la torunda.
Las originales, extiendelas en la bandeja del horno y hornealas a 150ºC; verás como cambian de color.

lucapa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2022 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor lucapa » 10 Feb 2022 09:56

Gracias por las respuestas.
Por ahora seguiré con el filtro de algodón que le pongo a la salida del aire de alta presión en el latiguillo.
Las bolas del drypack son para filtrar el aire antes de entrar en la bomba...pero aunque sin uso llevan un montón de años las mismas

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor non_fuyades » 10 Feb 2022 11:47

La condensación de la humedad del aire se produce siempre en la salida de alta presión.
Por eso te digo que el filtro antihumedad hay que colocarlo, imperativamente, en la línea de alta presión; vamos, en la salida de la bomba hacia el tanque de la carabina. Imperativamente, repito.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2022 11:59

Si, vamos, es lo lógico, filtrar el aire a la salida, porque la condensación se hace al comprimir el aire, pero esa bomba, creo que lo trae a la entrada, en plan adorno. Bueno, igual me confundo, pero algunas bombas, traen el filtro a la entrada ¿?............ :D
Saludos.

lucapa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2022 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor lucapa » 10 Feb 2022 14:04

Tengo filtro a la salida de la bomba...pero el dry pack es en la entrada de la bomba...para desecar el aire que entra y seguramente hacer que los mecanismos trabajen más secos y evitar mantenimientos a menudo...o para inflar el precio...todo puede ser.
Yo lo quería seguir usando por si acaso...pero tengo la duda de con qué cambiar las bolas antiguas.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor non_fuyades » 10 Feb 2022 19:24

Lo dicho, los repuestos que venden son de silicagel, bolas naranjas o azules.
Tu eliges.
Además, si consigues un filtro apto para alta presión, yo se lo pondria tambien en la salida.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor pavli » 14 Feb 2022 20:21

Un filtro a la entrada es para absorber el vapor de agua del aire, mientras que los de salida, como ya sabemos, son para absorber la humedad condensada, o sea gotitas de agua.
En teoría, un desecante ‘de altísimas prestaciones’ podría absorber toda la humedad antes de comprimir el aire y como ese aire comprimido ya no llevaría nada de humedad, pues no condensaría ni una gota,
Eso es lo que dicen los señores de Hill para explicar su decisión de filtrar a la entrada y no a la salida.
En la práctica tengo muy serias dudas ( para decirlo con suavidad) que el aire a presión ambiental que entra en la bomba pueda ser totalmente secado por el dry pack. Las bolitas de silica gel van bien para mantener una baja humedad ambiental en espacios pequeños, pero nunca reducen la humedad al 0% y además actúan lentamente, mientras que el aire que entra en la bomba circula a suficiente velocidad como para que la acción de las bolitas de silica gel sea de muy dudosa utilidad.

Como dice non_fuyades, yo no me la jugaría y pondría a la salida el filtro clásico de alta presión con algodones, cloruro de calcio, etc.
El filtro de entrada, si ya lo tenemos, tampoco molesta. Reducirá en cierta medida la humedad previa a la compresión del aire, con lo que habrá menos condensación a la salida,

lucapa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2022 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Relleno de Dric Pack,bomba hill mk3

Mensajepor lucapa » 14 Feb 2022 23:46

pavli escribió:Un filtro a la entrada es para absorber el vapor de agua del aire, mientras que los de salida, como ya sabemos, son para absorber la humedad condensada, o sea gotitas de agua.
En teoría, un desecante ‘de altísimas prestaciones’ podría absorber toda la humedad antes de comprimir el aire y como ese aire comprimido ya no llevaría nada de humedad, pues no condensaría ni una gota,
Eso es lo que dicen los señores de Hill para explicar su decisión de filtrar a la entrada y no a la salida.
En la práctica tengo muy serias dudas ( para decirlo con suavidad) que el aire a presión ambiental que entra en la bomba pueda ser totalmente secado por el dry pack. Las bolitas de silica gel van bien para mantener una baja humedad ambiental en espacios pequeños, pero nunca reducen la humedad al 0% y además actúan lentamente, mientras que el aire que entra en la bomba circula a suficiente velocidad como para que la acción de las bolitas de silica gel sea de muy dudosa utilidad.

Como dice non_fuyades, yo no me la jugaría y pondría a la salida el filtro clásico de alta presión con algodones, cloruro de calcio, etc.
El filtro de entrada, si ya lo tenemos, tampoco molesta. Reducirá en cierta medida la humedad previa a la compresión del aire, con lo que habrá menos condensación a la salida,

Gracias Pavli es lo que estoy haciendo.
Eso sí...cambiaré el relleno del dricpack porque ya es bastante viejo aunque no se ha usado mucho.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados