Compras a China con IVA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Compras a China con IVA

Mensajepor Lithus77 » 14 Ene 2022 20:38

Hola

Hoy me ha llegado un visor comprado en AliExpress y el repartidor de Correos Exprés que se lo ha dado a mi mujer casi no lo deja, porque decía que había que pagar algo, pero al no aparecerle el importe al final, por la duda, lo ha dejado con el compromiso de llamar el lunes y confirmar el importe, para que lo hagamos efectivo si fuere necesario.
Yo tengo entendido que actualmente tanto del pago del IVA como de los aranceles que pudieran ser necesarios se hace cargo la propia Aliexpress tras el último cambio en la ley, y que por eso nos lo repercuten a los clientes en el precio por adelantado, como con cualquier otro producto comprado en Europa, pero ahora mismo me queda la duda de si esto es así o no, en especial con importes superiores a 150 euros
A alguien le ha ocurrido tener que hacer algún tipo de pago en concepto de tasa o arancel con la nueva normativa?

Saludos y gracias
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor non_fuyades » 14 Ene 2022 20:44

Comprueba tu factura, verás que tú ya pagaste el IVA.
Para ello entra en tu usuario y bajate la factura.
Mis últimas compras ya llevaban el IVA y aparece desglosado en la factura.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Namartin » 14 Ene 2022 20:46

Muy buenas compañero!
Estoy como tu, en la misma situación. Parece que si el pedido excede de 150€, tiene un 2,5 de iva y despacho de aduanas, aunque ese gasto te lo puedes ahorrar, busca en internet auto despacho de aduanas, e igual te ahorras (nos) unos 40 €.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor RC67 » 14 Ene 2022 21:10

Pues yo estoy flipando, compré una navaja de 4.50€ pagando su iva correspondiente, me llega por correos a través de Holanda y en el aviso de llegada me piden 5.65€ sin especificar el concepto... El lunes veremos pero puede que la navaja se de la vuelta. Yo perderé 4.50 pero estos piratas no sacaran un duro.

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Lithus77 » 14 Ene 2022 21:12

Hola, gracias por las respuestas...

Si, la factura ya la descargué, y aparece el importe total con el IVA desglosado, pero como comenta el segundo compañero he visto informaciónes contradictorias con respecto a importes superiores a los 150€, y aunque a mi entender, con la normativa actual en la que ya pagamos el IVA en el momento de la compra, no procede pago alguno más, quería saber si si a alguien le han requerido el mismo, ya digo que con la normativa actual....

Saludos
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Lithus77 » 14 Ene 2022 21:25

Buscando en AliExpress, en la ayuda encuentro (copio y pego) :

¿Me cobrarán de nuevo cuando las mercancías se entreguen en mi país?
Si ha pagado el pedido con IVA en AliExpress, el proveedor de aduanas / logística no debe volver a cobrar el IVA. En caso de que se le haya cobrado nuevamente, conserve la factura y envíela al equipo de servicio al cliente para obtener un reembolso.

Documento requerido:

1. factura de IVA de importación emitida por este proveedor de servicios logísticos (con número de seguimiento y monto de IVA)

2. comprobante de pago de esa factura

3. cualquier documento aduanero sobre el despacho de las mercancías, incluida la etiqueta de envío del paquete


En el caso de los productos del período de transición, dado que se solicitan antes del 1 de julio, nuestro número IOSS no se puede utilizar para simplificar el proceso de importación. Es posible que los socios logísticos se comuniquen con usted para obtener el IVA y los cargos de importación correspondientes, sujeto a la práctica de implementación de la autoridad aduanera de la UE respectiva y los socios logísticos. la UE y cualquier impuesto debería haberse reflejado en el precio ofrecido por el vendedor, no se le cobrará ningún impuesto adicional después de la compra.


Y también :

Si compra a un vendedor que le envía productos desde fuera de la UE y el pedido supera los 150 EUR, AliExpress no está obligado a cobrarle el IVA. El IVA y los derechos de aduana pueden aplicarse en el momento de la importación. Depende del comprador y vendedor para discutir y acordar cómo manejar los impuestos y aranceles relevantes.
Si compra a un vendedor que le envía productos desde dentro de la UE, entonces el precio en el momento del pago ya debería incluir el IVA .


Entiendo en consecuencia que si efectivamente te cobran el IVA, no procede ningún cargo adicional... No?

Saludos
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Lithus77 » 14 Ene 2022 21:41

Bueno, leyendo un poco más creo que me queda más claro... :

¿Debo pagar los derechos de aduana si ya pagué el IVA?
El IVA y los derechos de aduana son diferentes tipos de impuestos. A partir del 1 de julio de 2021, AliExpress está obligado según las nuevas normas de IVA de comercio electrónico de la UE a cobrar el IVA para pedidos de 150 EUR o menos que se envían desde fuera de la UE a compradores ubicados en la UE en el momento del pago. Dichos pedidos con IVA cobrado se declararán para la aduana con el número IOSS de AliExpress, y no se le cobrará el IVA nuevamente. Los paquetes con mercancías cuyo valor no supere los 150 EUR también pueden beneficiarse de la exención de derechos de aduana. Los paquetes con mercancías valoradas en más de 150 EUR estarán sujetos al IVA y a los derechos de aduana, según corresponda, en el momento de la importación.



Salutacions
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Lithus77 » 14 Ene 2022 21:46

RC67 escribió:Pues yo estoy flipando, compré una navaja de 4.50€ pagando su iva correspondiente, me llega por correos a través de Holanda y en el aviso de llegada me piden 5.65€ sin especificar el concepto... El lunes veremos pero puede que la navaja se de la vuelta. Yo perderé 4.50 pero estos piratas no sacaran un duro.

Hola, he encontrado esto, por si te sirve... :

1. Solicite a la oficina de correos la factura de la recaudación de impuestos y tome una foto de los documentos (factura y recibo de pago) con el paquete (el número de pedido debe ser claramente visible).

2. Entre en el Chatbot desde la página del Centro de ayuda. Escriba TCA, (Tax Charged Again) y proporcione los documentos correspondientes;

3. Lo procesaremos en un plazo de 48 horas y le responderemos a su solicitud por correo electrónico.


Esto es lo que dicen en AliExpress, pero en tu caso mejor leete esto :

[https://alixblog.com/correos-me-quiere-cobrar-aduanas/]

Te conviene devolverlo y reclamar tu dinero :pist:
Saludos
Última edición por Lithus77 el 14 Ene 2022 22:56, editado 1 vez en total.
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Lithus77 » 14 Ene 2022 21:54

Namartin escribió:Muy buenas compañero!
Estoy como tu, en la misma situación. Parece que si el pedido excede de 150€, tiene un 2,5 de iva y despacho de aduanas, aunque ese gasto te lo puedes ahorrar, busca en internet auto despacho de aduanas, e igual te ahorras (nos) unos 40 €.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija.


Hola

Tal como me has recomendado he mirado el tema del autodespacho, y si ya lo han despachado en Correos o en cualquier otra agencia, ya no es posible hacerlo uno mismo
Se agradece el aporte en cualquier caso

Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Sisco1968 » 14 Ene 2022 23:19

Tenía una tabla donde venía todo explicado pero como soy un desastre no la encuentro...y hace tiempo que no pido nada a aliexpress
No me hagas mucho caso pero me suena que si por medio está adtpostales quizás te toque pagar gastos de gestión, de ahí el hacer el despacho directamente en la web de hacienda para ahorrarse ese gasto. https://www.adslzone.net/reportajes/e-c ... tpostales/

Igual me equivoco y espero que no sea mucho el gasto, ya nos informarás

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor socavon » 15 Ene 2022 10:18

Salut, Ali te cobra el IVA del producto, 21%. Hasta 150 € esta exento de aranceles, si pasa te cobran entre 2,5/5 % mas, que tienes que pagar al recibirlo, además ADTPostales te cobra unos 25€ por gestion de aduana, te puedes ahorrar unos 20€ si tienes una Clave para gestionarlo tu en Hacienda, pero correos te va cobrar unos € por tramites y van tardar mas en entregártelo, en mi opinion si no haces grandes importaciones, pagas y callas :)
Esto es que la UE necesita recaudar y lo hace a traves del IVA, así que no importa por que pais entra en la UE el IVA lo pagas siempre y los aranceles depende del pais de destino.
Por info el IVA por los 22€ exentos le costaban a Alemania 800M en recaudación, así que todos a estrujar el limon. :birra^:

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Satur » 15 Ene 2022 20:09

Hola, yo compre hace un mes en UK por ebay un articulo de 30€, ebay me cobro el 21% de iva y cuando el cartero trajo el
paquete tuve que pagarle unos 6 € por los gastos de tramitacion aduanera.
En pocas palabras le pagas el iva a ebay o aliexpress, y si te lo paran en aduanas te soplan como minimo los gastos
de tramitacion aduanera...

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Maclacern » 15 Ene 2022 20:20

Satur escribió:Hola, yo compre hace un mes en UK por ebay un articulo de 30€, ebay me cobro el 21% de iva y cuando el cartero trajo el
paquete tuve que pagarle unos 6 € por los gastos de tramitacion aduanera.
En pocas palabras le pagas el iva a ebay o aliexpress, y si te lo paran en aduanas te soplan como minimo los gastos
de tramitacion aduanera...



A mi me paso lo mismo que a ti compañero, em mi caso en alliexpres, pregunte por el pago en correos cuando retire el paquete y me dijeron que era por tramitación aduanera. :homer:
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor RC67 » 15 Ene 2022 21:01

Lithus77 escribió:
RC67 escribió:Pues yo estoy flipando, compré una navaja de 4.50€ pagando su iva correspondiente, me llega por correos a través de Holanda y en el aviso de llegada me piden 5.65€ sin especificar el concepto... El lunes veremos pero puede que la navaja se de la vuelta. Yo perderé 4.50 pero estos piratas no sacaran un duro.

Hola, he encontrado esto, por si te sirve... :

1. Solicite a la oficina de correos la factura de la recaudación de impuestos y tome una foto de los documentos (factura y recibo de pago) con el paquete (el número de pedido debe ser claramente visible).

2. Entre en el Chatbot desde la página del Centro de ayuda. Escriba TCA, (Tax Charged Again) y proporcione los documentos correspondientes;

3. Lo procesaremos en un plazo de 48 horas y le responderemos a su solicitud por correo electrónico.


Esto es lo que dicen en AliExpress, pero en tu caso mejor leete esto :

[https://alixblog.com/correos-me-quiere-cobrar-aduanas/]

Te conviene devolverlo y reclamar tu dinero :pist:
Saludos


Muchas gracias, compañero.

Saludos.

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Cerradillo » 16 Ene 2022 19:28

Buenas tardes.
Por lo que parece no soy el único al le ha sucedido esto y parece que somos muchos, lo comento:
El 12/11 hago una compra de un visor pequeño a Discovery Farzoom para la Gamo Md. 61 para dejarla bonita y disfrutar un poco de ella, lo del visor es por la vista, porque ya……
Imagen
El 24/12 les envío una justificación de imagen (pantallazo) diciéndoles que el envío no se ha movido de China.
Imagen
El 25/12 me envían una justificación de los pasos realizados y me dicen que, está en mi oficina de Correos
El 27/12 voy a recoger el visor y Correos me dice que tengo que pagar tasas de aduana en España y que son 11,72€
Imagen
El 28/12
Alrededor de las 13h. envío un correo a la empresa ADTpostales encargada de la Aduana de Correos en Madrid, pidiendo la justificación de dicho importe puesto que, el IVA ya estaba abonado por la empresa Discovery Farzoom Store y me responden.
[b]Estimado cliente: En nuestro sistema no nos apareció CODIGO DE PAGO REALIZADO de su envío LT929480824NL, se tenía que haber puesto en contacto con su proveedor para que nos reportara el CODIGO IOSS adecuado para la liberación del envío (EL PROOVEDOR NOS TENIA QUE APORTAR A NOSOTROS DE MANERA TELEMATICA EL CODIGO A NUESTRO SISTEMA). Al no aportarse, se le imputo el IVA en su presupuesto. En este caso, debe reclamar la devolución del IVA a su proveedor.[/b]
Hace ya tres días que envié este escrito y de momento no me han respondido.
Casi al mismo tiempo en la fecha de compra compré otro visor de iguales características para un amigo que también tenía una escopetilla como la mia y como no llegaba le he escrito a Discovery (casa oficial) y me han respondido que han tenido problemas con Aduana. Les he escrito diciéndoles, como tengo la mosca detrás de a oreja que
[b]Recuerden que USTEDES TIENEN QUE APORTAR DE MANERA ELEMATICA EL CODIGO IOSS DEL PRODUCTO A ADUANAS PARA QUE SE LIVERE EL ENVIO Y NO TENGA PROBLEMAS, SI NO APORTAN CODIGO IOSS, SE ME IMPUTA EL IVA Y GASTOS DE ADUANA CORRESPONDIENTE A MI PERSONA.[/b]

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor RC67 » 17 Ene 2022 17:26

Lithus77 escribió:
RC67 escribió:Pues yo estoy flipando, compré una navaja de 4.50€ pagando su iva correspondiente, me llega por correos a través de Holanda y en el aviso de llegada me piden 5.65€ sin especificar el concepto... El lunes veremos pero puede que la navaja se de la vuelta. Yo perderé 4.50 pero estos piratas no sacaran un duro.

Hola, he encontrado esto, por si te sirve... :

1. Solicite a la oficina de correos la factura de la recaudación de impuestos y tome una foto de los documentos (factura y recibo de pago) con el paquete (el número de pedido debe ser claramente visible).

2. Entre en el Chatbot desde la página del Centro de ayuda. Escriba TCA, (Tax Charged Again) y proporcione los documentos correspondientes;

3. Lo procesaremos en un plazo de 48 horas y le responderemos a su solicitud por correo electrónico.


Esto es lo que dicen en AliExpress, pero en tu caso mejor leete esto :

[https://alixblog.com/correos-me-quiere-cobrar-aduanas/]

Te conviene devolverlo y reclamar tu dinero :pist:
Saludos



Dicho y hecho, he abierto una disputa y en 15 minutos he recibido el reembolso de Alliexpress. De todos modos conviene leer el enlace que has adjuntado ya que por el sistema de disputas solo vamos a recibir la cantidad pagada por el artículo, no el importe total de la gestión de aduanas. En mi caso solo había una diferencia de 20 cts entre uno y otro así que no salgo perdiendo prácticamente nada.

Gracias de nuevo por la información.

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Compras a China con IVA

Mensajepor Lithus77 » 18 Ene 2022 22:03

Nada hombre!, lo leí y me vino tu caso a la cabeza y pensé en comentártelo :birra^:

Por cierto de Correos ni me han llamado ni han dicho nada, osea que falsa alarma!... supongo que hasta que los chinos se han puesto al día de como tienen que hacer las cosas, en Correos se habrán forrao!...

Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 119 invitados