Blanco electronico economico freETarget

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
K11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Blanco electronico economico freETarget

Mensajepor K11 » 31 Dic 2021 13:50

No he encontrado ningun hilo sobre este proyecto open source : https://free-e-target.com/

Se trata de un sistema completo de blanco y software que puede montar uno mismo en plan bricolaje, preferiblemente comprando un kit de electronica que fabrican los lideres del proyecto (200 dolares). Los planos de la electronica están disponibles pero creo que no compensa ponerse a fabricarlas si lo que uno lo que quiere es disparar (y no esparcirse con la electronica).

Pedí un kit y una vez recibido ha sido prácticamente trabajo de carpintería y un poco de cuidado para ponerla a funcionar en unas horas. Se monta, instala el programa, conectar al PC y ya está funcionando.

De momento tengo una construccion temporal a la espera de confirmar que es suficientemente fiable como para entrenar en casa, cosa que de momento pinta muy bien.

Se seguir con el proyecto me lanzaré a cortar por laser chapas para que quede bien fino y no sea marqueteria pura.

A ver si alguien mas se interesa :D iré informando.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco electronico economico freETarget

Mensajepor JJWinchester » 03 Ene 2022 18:52

¡Hola! Entiendo que se trata de una actividad de bricolaje estupenda para aquellos con algún conocimiento de informática y montar kits de electrócnica que a la vez sean manitas con herramientas manuales, que haberlos lo hay, pero no le acabo de ver el punto. Parece que es necesario utilizar un rollo de papel que hay que desplazar manualmente entre tirada y tirada. Además, supongo, habrá que colgar una diana en papel de las de siempre para que nos sirva como referencia, aunque esa pueda aguantar más tiros.

En ese caso, ¿qué diferencia hay entre esto y utilizar una diana de toda la vida, caminando los 10m hasta el blanco para cambiarla? Ya no digo el que tenga montado el mecanismo de motor y cordeles para traerse el blanco sin caminar...

No he debido entenderlo bien... ¿cuál es la ventaja frente al método tradicional? No hablo de competición oficial, hablo de un montaje para tirar en casa.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco electronico economico freETarget

Mensajepor nexus7 » 06 Ene 2022 14:22

Buenos dias. He leido su post de FreEtarget y quisiera hacerle unas preguntas si fuera tan amable de contestarlas.
¿Una vez montado detecta bien los disparos?
¿Lo ha montado usted solo con los sensores o ha montado también el motor que mueve el blanco testigo?
¿Me puede decir cuanto le ha costado el kit con el envío incluido?¿Y cuanto tiempo ha tardado en llegarle?
Gracias por antemano por atenderme.

Un saludo.

K11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco electronico economico freETarget

Mensajepor K11 » 08 Ene 2022 10:59

JJWinchester escribió:¡Hola! Entiendo que se trata de una actividad de bricolaje estupenda para aquellos con algún conocimiento de informática y montar kits de electrócnica que a la vez sean manitas con herramientas manuales, que haberlos lo hay, pero no le acabo de ver el punto. Parece que es necesario utilizar un rollo de papel que hay que desplazar manualmente entre tirada y tirada. Además, supongo, habrá que colgar una diana en papel de las de siempre para que nos sirva como referencia, aunque esa pueda aguantar más tiros.

En ese caso, ¿qué diferencia hay entre esto y utilizar una diana de toda la vida, caminando los 10m hasta el blanco para cambiarla? Ya no digo el que tenga montado el mecanismo de motor y cordeles para traerse el blanco sin caminar...

No he debido entenderlo bien... ¿cuál es la ventaja frente al método tradicional? No hablo de competición oficial, hablo de un montaje para tirar en casa.


Es un kit cuya electronica si se adquiere ya fabricada, solo es necesario montarlo en un bastidor (hecho en madera, plastico impreso 3d) instalar un programa en el pc y funciona sin mayor complicacion. El ajuste que queda por hacer seria la calibracion pero si se respeta el montaje que se indica la precision es muy aceptable, en caso de querer mas se ha de ajustar algun parámetro.

Fuciona, al igual que muchos productos en el mercado, detectando el sonido de la ruptura del blanco.
La alternativa comercial mas economica es una Inband, que costaba 1060€ el año pasado a falta de revisar precios.
Una SIUS si no me equivoco se va a casi 2000€.

Respecto al papel, hay dos opciones. Emplear un blanco 17x17 y reemplazarlo cuando ya está machacado. La otra es emplear un rollo de blanco SIUS negro y automatizar su avance. La electronica viene preparada para conectarle un motor e iluminacion LED. Permite ajustar escala para la distancia real a la que se tira y compensar el resultado.

La diferencia respecto al metodo manual... pues lo primero poder disponer de una diana electronica a un precio muchisimo mas bajo que su variante comercial y sus ventajas: Poder grabar las sesiones de tiro en el PC, no distraerse en traer el blanco/cambiarlo. Yo tiro muchisimo mas concentrado en una electronica.

Respecto a caminar 10m al blanco, mas de lo mismo, no perder la postura, la concentracion.
Yo la uso para entrenar en el garaje, y voy a hacer otra para mi señora. Tener dos dianas electronicas comerciales seria minimo 2100€ en el caso de la Inband (SIUS ya seran casi 4k). La freETarget saldran a unos 500 las dos.

K11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco electronico economico freETarget

Mensajepor K11 » 08 Ene 2022 11:08

nexus7 escribió:Buenos dias. He leido su post de FreEtarget y quisiera hacerle unas preguntas si fuera tan amable de contestarlas.
¿Una vez montado detecta bien los disparos?
¿Lo ha montado usted solo con los sensores o ha montado también el motor que mueve el blanco testigo?
¿Me puede decir cuanto le ha costado el kit con el envío incluido?¿Y cuanto tiempo ha tardado en llegarle?
Gracias por antemano por atenderme.

Un saludo.


Hola,
Si, detecta bien siempre y cuando rasgue correctamente la superficie. Funciona por sonido. Para entrenar con un blanco fijo de 17x17 es posible que si se hace una agrupacion muy densa llegue un momento que no detecte. Esto mismo pasa con sus equivalentes comerciales. La opcion para tirar de continuo seria el emplear el rollo negro de SIUS con un motor.
Sinceramente, para hacer series de hasta... 25 tiros o asi en casa, esperando no salirse del 9 me se suficiente. A mi me interesan los tiros que se salen del 9 asi que si se "come" alguno en el centro con la 17x17 me da igual.
La proxima que voy a construir llevará la tira negra motorizada, quiero fabricarla en chapa cortada por laser (si hay gente interesada en españa, hacemos pedido conjunto que sale muchisimo mas barato pedir varias).

La electronica cuesta 200USD, el envio 30. Ha tardado en llegarme poco mas de una semana desde EEUU a España. He tenido que hacer tramite de aduanas y ha sido un pico, creo que en total habran sido 250€. Queria haber pedido dos o tres kits para amortizar gastos pero de momento he preferido ver como respondia el sistema.

La calidad de la electronica es sublime, parece un kit comercial, se fabrica en Canada. La unica electronica adicional que se necesita es un cable USB para el pc (o mejor ponerla por wifi, como yo he hecho), una petaca de alimentacion de 9v para el arduino (o pronto una bateria recargable como le voy a poner, y sera 100% inalambrica).

Se ven construcciones muy elaboradas y otras extremadamente sencillas, todas funcionan igual. Lo mas complicado será hacer el cazabalines, en mi caso he hecho uno silencioso con caucho aislante muy denso pero se puede emplear un cazabalines comercial de 10€ y pista.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco electronico economico freETarget

Mensajepor JJWinchester » 08 Ene 2022 20:39

K11 escribió:
JJWinchester escribió:¡Hola! Entiendo que se trata de una actividad de bricolaje estupenda para aquellos con algún conocimiento de informática y montar kits de electrócnica que a la vez sean manitas con herramientas manuales, que haberlos lo hay, pero no le acabo de ver el punto. Parece que es necesario utilizar un rollo de papel que hay que desplazar manualmente entre tirada y tirada. Además, supongo, habrá que colgar una diana en papel de las de siempre para que nos sirva como referencia, aunque esa pueda aguantar más tiros.

En ese caso, ¿qué diferencia hay entre esto y utilizar una diana de toda la vida, caminando los 10m hasta el blanco para cambiarla? Ya no digo el que tenga montado el mecanismo de motor y cordeles para traerse el blanco sin caminar...

No he debido entenderlo bien... ¿cuál es la ventaja frente al método tradicional? No hablo de competición oficial, hablo de un montaje para tirar en casa.


Es un kit cuya electronica si se adquiere ya fabricada, solo es necesario montarlo en un bastidor (hecho en madera, plastico impreso 3d) instalar un programa en el pc y funciona sin mayor complicacion. El ajuste que queda por hacer seria la calibracion pero si se respeta el montaje que se indica la precision es muy aceptable, en caso de querer mas se ha de ajustar algun parámetro.

Fuciona, al igual que muchos productos en el mercado, detectando el sonido de la ruptura del blanco.
La alternativa comercial mas economica es una Inband, que costaba 1060€ el año pasado a falta de revisar precios.
Una SIUS si no me equivoco se va a casi 2000€.

Respecto al papel, hay dos opciones. Emplear un blanco 17x17 y reemplazarlo cuando ya está machacado. La otra es emplear un rollo de blanco SIUS negro y automatizar su avance. La electronica viene preparada para conectarle un motor e iluminacion LED. Permite ajustar escala para la distancia real a la que se tira y compensar el resultado.

La diferencia respecto al metodo manual... pues lo primero poder disponer de una diana electronica a un precio muchisimo mas bajo que su variante comercial y sus ventajas: Poder grabar las sesiones de tiro en el PC, no distraerse en traer el blanco/cambiarlo. Yo tiro muchisimo mas concentrado en una electronica.

Respecto a caminar 10m al blanco, mas de lo mismo, no perder la postura, la concentracion.
Yo la uso para entrenar en el garaje, y voy a hacer otra para mi señora. Tener dos dianas electronicas comerciales seria minimo 2100€ en el caso de la Inband (SIUS ya seran casi 4k). La freETarget saldran a unos 500 las dos.


Gracias por las explicaciones. Entiendo que la opción más interesante y claramente superior a la convencional es motorizar el paso del rollo de papel, aunque efectivamente un blanco estándar aguantará bastante tiros hasta que se solapen.

Espero que todo le quede como espera. De todos modos, y aunque la satisfacción personal de poner en marcha esto es
innegable, si uno suma el total de materiales y horas empleadas, el Inband ya no me parece tan caro. Aparte de que las capacidades para realizar este montaje y que funcione como se espera no están evidentemente al alcance de cualquiera.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco electronico economico freETarget

Mensajepor nexus7 » 13 Ene 2022 20:10

Muchas gracias por su explicación.
Un saludo.

KraFFF
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Feb 2022 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco electronico economico freETarget

Mensajepor KraFFF » 22 Feb 2022 01:14

Muy interesante, me lo apunto que tengo bastantes conocimientos de electrónica e informática.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados