Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
X
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 2021 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor X » 15 Dic 2021 16:28

Buenas,
disculpen antes que nada si estas preguntas ya están en el foro, porque no las he he encontrado. Tengo dos dudas sobre la venta o baja de carabinas de aire comprimido:
1.- Voy a vender 2 carabinas a un amigo y las tengo registradas en mi Ayuntamiento con su correspondiente tarjeta (que por cierto, me la han enviado digitalmente, ya no me querían recoger las cartulinas amarillas y blancas). La pregunta es: aparte de firmar el correspondiente contrato, ¿tengo que darles de baja de alguna manera de mi tarjeta en mi Ayuntamiento, o no hace falta hacer nada ahí? Lo curioso es que ya he preguntado en mi Ayuntamiento y como el policía que lleva este tema es nuevo, me dice abiertamente que no tiene ni idea.
2.- Si quiero símplemente deshacerme de una carabina en mal estado y que no utilizo, qué hay que hacer? ¿la llevo a la Guardia Civil con la tarjeta? ¿Hay que hacer algo en el Ayuntamiento?
Muchas gracias por la ayuda. Saludos

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor cascade » 19 Dic 2021 14:21

X escribió:Buenas,
disculpen antes que nada si estas preguntas ya están en el foro, porque no las he he encontrado. Tengo dos dudas sobre la venta o baja de carabinas de aire comprimido:
1.- Voy a vender 2 carabinas a un amigo y las tengo registradas en mi Ayuntamiento con su correspondiente tarjeta (que por cierto, me la han enviado digitalmente, ya no me querían recoger las cartulinas amarillas y blancas). La pregunta es: aparte de firmar el correspondiente contrato, ¿tengo que darles de baja de alguna manera de mi tarjeta en mi Ayuntamiento, o no hace falta hacer nada ahí? Lo curioso es que ya he preguntado en mi Ayuntamiento y como el policía que lleva este tema es nuevo, me dice abiertamente que no tiene ni idea.
2.- Si quiero símplemente deshacerme de una carabina en mal estado y que no utilizo, qué hay que hacer? ¿la llevo a la Guardia Civil con la tarjeta? ¿Hay que hacer algo en el Ayuntamiento?
Muchas gracias por la ayuda. Saludos



Yo si que informó que las he vendido.... Más vale prevenir que currar

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor jmzp » 19 Dic 2021 14:43

Las puedes vender sin decir nada, pero es mejor comunicarlo. Lo que si es importante es hacer un contrato con el comprador con todos los datos. Mi experiencia
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

X
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 2021 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor X » 19 Dic 2021 15:00

Muchas gracias por las respuestas. Saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Sisco1968 » 19 Dic 2021 17:12

Al menos donde vivo cuando tienes una carabina inservible la llevas a la Guardia Civil y te hacen un justificante para darla de baja del ayuntamiento, yo ya llevé en su día una y ningún problema
Si es venta, contrato de compraventa (esto me lo recalcaron en la policía local la última vez que renové)
Si es chatarra, pues a la chatarra para que hagan clips con ella

briseyda21
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2021 17:21
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor briseyda21 » 19 Dic 2021 17:22

Voy a vender 2 carabinas a un amigo y las tengo registradas en mi Ayuntamiento con su correspondiente tarjeta (que por cierto, me la han enviado digitalmente, ya no me querían recoger las cartulinas amarillas y blancas). La pregunta es: aparte de firmar el correspondiente contrato

X
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 2021 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor X » 19 Dic 2021 17:29

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Cali » 19 Dic 2021 20:30

Si solo la vendes y haces contrato de compraventa y por alguna razón o motivo esa arma se ve involucrada en algún problema serio, pues al primero que irán a buscar es al propietario legal, o sea a quien la tiene registrada a su nombre y ahi te tocará dar toda clase de explicaciones. Mejor hacer las cosas bien, haces contrato de compraventa entre particulares, una fotocopia del D.N.I. del comprador y lo presentas en tu ayuntamiento y solicitas por un lado la baja y por otro el cambio de titularidad, te darán un justificante como que has realizado los trámites y a partir de ahi el comprador que haga lo que quiera, tu quedas legalmente libre de la posesión de ese arma y de cualquier responsabilidad.

Para destruirla, tu D.N.I. mas la tarjeta de armas, te presentas en un punto de reciclaje autorizado como gestor de residuos con la carabina en una funda o maletín, no vayas a llevarla en mano, les dices que quieres destruirla por el motivo que sea, comprobaran que el arma es de tu propiedad con tu D.N.I. mas la tarjeta y el número de serie del arma,te expedirán un certificado de destrucción el cual debes de presentar en tu ayuntamiento y ahi te daran de baja y todo listo. En algunos lugares no te daran el certificado de destruccion de inmediato, primero llamaran a la GC y después de que ellos comprueben ese arma y que no tengan sospechas de que se haya podido cometer un delito con ella, te daran dicho certificado.

A veces por falta de tiempo, mal aconsejados o simplemente nos saltamos algunos pasos a los cuales no le damos mayor importancia pero con el tiempo se pueden volver un verdadero problema,algunas cosas es mejor tomarse su tiempo.


:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor abranchadell » 20 Dic 2021 11:40

Curioso procedimiento, es la primera vez que oigo de la existencia de un "certificado de destrucción" para armas de aire comprimido. ¿Sería posible ver una imagen de dicho certificado?, a fin de observar en qué consiste exactamente.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Dic 2021 12:12

Hola, Cali y demás compañeros:

¿El “punto de reciclaje autorizado como gestor de residuos” es el Punto Limpio habitual donde tiramos el aceite, cacharros, y demás residuos o es alguno mas especial?

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Sisco1968 » 20 Dic 2021 13:36

abranchadell escribió:Curioso procedimiento, es la primera vez que oigo de la existencia de un "certificado de destrucción" para armas de aire comprimido. ¿Sería posible ver una imagen de dicho certificado?, a fin de observar en qué consiste exactamente.


Es el mismo que para las demás, no hay un certificado específico para las de aire. Es conforme la depositas voluntariamente para chatarra, no tiene mayor misterio. Es que ni sé donde para el mío :?

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Sisco1968 » 20 Dic 2021 13:58

Chemi _Refogs escribió:Hola, Cali y demás compañeros:

¿El “punto de reciclaje autorizado como gestor de residuos” es el Punto Limpio habitual donde tiramos el aceite, cacharros, y demás residuos o es alguno mas especial?

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales. :birra^:


No pongo en duda lo dicho por el compañero, pero lo que llevamos no es un residuo, a todos los efectos de la ley es un arma, sí ya sé que es de balines y todo eso, pero es un arma contemplada en el R.A. con un nº de serie y se supone que puesta a nuestro nombre en el registro de armas de la Guardia Civil. Para asegurarse que al final hagan todos lo trámites correctamente, lo mejor es ir a los que gestionan la información directamente, te hacen el trámite legalmente sin intermediarios y sales por la puerta con tu certificado en la mano, firmado por el interventor. Con los otros no tienes garantías que hagan el trabajo correctamente, si ya se equivocan en el cuartelillo es problema de ellos, teniendo tú el papel que pone el día en que la llevaste luego ya te pueden venir y tú les enseñas el papelito firmado
Repito, no pongo en duda lo del punto de reciclaje, es que la otra opción me parece más segura y rápida

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor abranchadell » 20 Dic 2021 14:31

Sisco1968 escribió:
abranchadell escribió:Curioso procedimiento, es la primera vez que oigo de la existencia de un "certificado de destrucción" para armas de aire comprimido. ¿Sería posible ver una imagen de dicho certificado?, a fin de observar en qué consiste exactamente.


Es el mismo que para las demás, no hay un certificado específico para las de aire. Es conforme la depositas voluntariamente para chatarra, no tiene mayor misterio. Es que ni sé donde para el mío :?

¿Y cuál es el certificado para las demás?, a mi nunca me han dado ningún certificado de destrucción de armas de fuego, y eso que he mandado a la chatarra unas pocas. Lo único que te dan en la I.A. es un documento que pone que has depositado el arma en cuestión.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Cali » 20 Dic 2021 14:48

abranchadell escribió:Curioso procedimiento, es la primera vez que oigo de la existencia de un "certificado de destrucción" para armas de aire comprimido. ¿Sería posible ver una imagen de dicho certificado?, a fin de observar en qué consiste exactamente.



No tengo en mi poder ningún certificado de destrucción de armas, jamás he llevado un arma a destruir, pero si que por temas de trabajo he andado en algunas empresas de estas que estan registradas legalmente para poder realizar estas tareas. A veces, segun lo que se vaya a destruir,tiene que estar presente un perito de una aseguradora,un gerente de una empresa la GC o la policia de aduanas, algun representante de la seguridad social, etc, repito, segun quien pague, que es lo que quiere el propietario o lo que mande la ley para esa mercancía.

Aunque sean escopetas de balines, aire comprimido, ante la ley en España estan reguladas dentro del reglamento de armas

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Cali » 20 Dic 2021 14:57

Chemi _Refogs escribió:Hola, Cali y demás compañeros:

¿El “punto de reciclaje autorizado como gestor de residuos” es el Punto Limpio habitual donde tiramos el aceite, cacharros, y demás residuos o es alguno mas especial?

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales. :birra^:



No es un punto limpio, ahi dejas los residuos y ya está.Son empresas que estan dadas de alta como gestores de residuos, bien sean baterías,fluorescentes,plomo, cobre,automóviles,como dije anteriormente, ellos comprueban tus datos y las del arma en este caso y se aseguran que eres el legítimo propietario, si tienen dudas en la destrucción llamaran a la GC y ellos les comunicará si se puede proceder a la destrucción, incluso puedes pedir a esta empresa que quieres estar presente en el momento de la destrucción y luego te emitirán un certificado y con el a tu ayuntamiento.

Si tienes una intervención de armas cerca, llevale la carabina y diles que ya no la quieres, puede que te la recojan y te den un certificado como que la entregas voluntariamente para destrucción.


:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Dic 2021 15:59

Sisco1968 escribió:
Chemi _Refogs escribió:Hola, Cali y demás compañeros:

¿El “punto de reciclaje autorizado como gestor de residuos” es el Punto Limpio habitual donde tiramos el aceite, cacharros, y demás residuos o es alguno mas especial?

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales. :birra^:


No pongo en duda lo dicho por el compañero, pero lo que llevamos no es un residuo, a todos los efectos de la ley es un arma, sí ya sé que es de balines y todo eso, pero es un arma contemplada en el R.A. con un nº de serie y se supone que puesta a nuestro nombre en el registro de armas de la Guardia Civil. Para asegurarse que al final hagan todos lo trámites correctamente, lo mejor es ir a los que gestionan la información directamente, te hacen el trámite legalmente sin intermediarios y sales por la puerta con tu certificado en la mano, firmado por el interventor. Con los otros no tienes garantías que hagan el trabajo correctamente, si ya se equivocan en el cuartelillo es problema de ellos, teniendo tú el papel que pone el día en que la llevaste luego ya te pueden venir y tú les enseñas el papelito firmado
Repito, no pongo en duda lo del punto de reciclaje, es que la otra opción me parece más segura y rápida


Gracias, Sisco1968, por la información.

Preguntaré a la Intervención.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Dic 2021 16:01

Cali escribió:
Chemi _Refogs escribió:Hola, Cali y demás compañeros:

¿El “punto de reciclaje autorizado como gestor de residuos” es el Punto Limpio habitual donde tiramos el aceite, cacharros, y demás residuos o es alguno mas especial?

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales. :birra^:



No es un punto limpio, ahi dejas los residuos y ya está.Son empresas que estan dadas de alta como gestores de residuos, bien sean baterías,fluorescentes,plomo, cobre,automóviles,como dije anteriormente, ellos comprueban tus datos y las del arma en este caso y se aseguran que eres el legítimo propietario, si tienen dudas en la destrucción llamaran a la GC y ellos les comunicará si se puede proceder a la destrucción, incluso puedes pedir a esta empresa que quieres estar presente en el momento de la destrucción y luego te emitirán un certificado y con el a tu ayuntamiento.

Si tienes una intervención de armas cerca, llevale la carabina y diles que ya no la quieres, puede que te la recojan y te den un certificado como que la entregas voluntariamente para destrucción.


:birra^: :birra^:


Gracias, Cali:

Ya tengo cita.

A ver qué me dicen y os cuento.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Jei2dk
Usuario Baneado
Mensajes: 110
Registrado: 23 Sep 2021 18:18
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre la gestión en venta y baja de carabinas

Mensajepor Jei2dk » 20 Dic 2021 20:24

Yo la mía de resorte la deje en el cubo de la basura fuera y Alós 15 minutos ya no estaba.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados