Monturas con ángulo y nivel

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Monturas con ángulo y nivel

Mensajepor Orolopo » 23 Nov 2021 16:09

Buenas, no sé si será mi ignorancia pero querría saber para que cálculos son necesarios el indicador de ángulo y el nivel de burbuja de estas monturas. O simplemente son pijadillas para vender más o cosas de gente pro y demás que a la gente de a pie no nos sirve para mucho.
Un saludo y gracias de antemano
Adjuntos
Buenas, no sé si será mi ignorancia pero querría saber para que cálculos son necesarios el indicador de 00

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas con ángulo y nivel

Mensajepor non_fuyades » 23 Nov 2021 19:45

Con el ChairGun de Hawke, poniendo el angulo en la casilla de inclinacion, se obtienen las diferencias de POI con respecto a la horizontal.
Aunque en la practica hay que comprobarlo.
En cuanto al canteo, lo que te mide el nivel; es para tirar siempre con canteo 0; osea, la bubuja del nivel entre las marcas.
Ya que sino estás cometiendo un mala toma de puntería.

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas con ángulo y nivel

Mensajepor pabloy37 » 23 Nov 2021 22:19

Otra cosa es la calidad intrinseca de ambos adminiculos que probablemente brille por su ausencia viendo lo que vale un nivel de burbuja de calidad que no deje 1/2 cm de espacio a cada lado de la gota ,y un inclinometro fiable de verdad .
Ahora bien para adorno y parecer un "pro" son unas monturas all in one muy aparentes.

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Monturas con ángulo y nivel

Mensajepor Lithus77 » 24 Nov 2021 10:14

Yo en casa tengo 2 zonas de tiro, una de 12 metros y otra de 22, pero en ésta 2a tengo un desnivel de 3,2 m, y me compré uno de estos... Y encantado oiga ; si que es verdad que lo del ángulo ni lo he mirado, pero tengo una cierta tendencia al canteo y el nivel me viene muy bien, y ya lo tienes colocado en su sitio en cuanto fijas la montura al arma...Lo de la burbuja tampoco requiere de mucha ingeniería y todos mis visores llevan niveles chinos baratos (con los que se fijan al raíl he tenido algún chasco)

Queda pro?... Si, creo que sí! :mrgreen: pero soy de los que prefiero que no me vean tirar y si me ven mejor que sea con una escopetilla de plomillos que con una máquina de matar charlis :sniper, pero lo cierto es que entra por los ojos...

Alguno más compraré, fijo, y si me preguntan lo recomiendo por lo que cuesta, que si me tuviera que dejar el sueldo pues no...

Saludos
Capitán Kaladin, Puente 4

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas con ángulo y nivel

Mensajepor Orolopo » 24 Nov 2021 23:36

Gracias por la información y por los comentarios... :D :D


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados