El Arma Definitiva

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

El Arma Definitiva

Mensajepor Tiroal20 » 29 Oct 2021 10:06

Buenos días Foreros,

Hace tiempo que estoy buscando una carabina de pcp, en principio una Air Arms o Weieraucht pero me estoy planteando invertir un poco más, si hiciera falta.

Si alguno me quiere dar su opinión se lo agradezco.

Yo cuando me gusta una cosa no soy de cambiar, por eso la pido opinión de que arma comprarias, ya sea nueva o de segundamano, que fuera buena y que no tenga la necesidad de cambiar en mucho tiempo, y al ser posible, con el menor precio, es decir, si con X arma que vale 1000€ voy a conseguir que agrupe en 2cm a 100m. Con respecto a otra Y que valga 2000€ y que agrupe en 1,5 cm. A esa misma distancia, me quedo con la X.

Calibre 4,5 o 5,5, para latear pero que sea precisa.

En definitiva, el arma definitiva para vosotros.

:sniper

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Cali » 29 Oct 2021 15:08

Arma definitiva, pues en mi opinion no la hay.
Sabiendo para que la quieres, que uso le vas a dar, cuánto te quieres gastar, mas o menos se pueden recomendar muchas carabinas, el tope siempre lo pondra el comprador que en definitiva es el unico que sabe cuales son sus expectativas. En mi caso, no tengo un tope, cuando me canso de una carabina, pues pongo el ojo en otra y no es porque las carabinas sean malas, simplemente cuando todos los tiros caen donde apuntó, pues me aburro y busco nuevos retos.
Yo para comenzar,y te hablo por las carabinas que han pasado por mis manos, me compraría una HW 100, en 4.5 y 16 julios si quieres precision a media distancia, si lo que quieres es mas distancia, pues la misma carabina pero en 5.5 y 24 julios, eso para mi, seguro que saldran mas foreros recomendando las carabinas que ellos han tenido o usado y comentaran como les a ido, y seguramente a muchos muy bien, al final sera cuestión de tus gustos a la hora de comprar.

Compres la que compres seguro que la disfrutaras.

PD: Para agrupar a 100 metros en 2 cm hay que dar muchos tiros, no sera llegar y besar el santo.
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 721
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor paxaro » 29 Oct 2021 15:33

Hola.
Hw 100 en cualquier calibre.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Mate88 » 29 Oct 2021 16:38

Si mi prioridad fuera latear a 100mts con precisión, menos de 1000€ y sin salir de SPAIN... Le preguntaría directamente a Lobo,(wasap)no lo puedo asegurar pk no la tengo, pero la (toro) debería poder cumplir tus espectativas.
Saludos!

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Tiroal20 » 29 Oct 2021 18:17

Muchas gracias!
Os agradezco un montón vuestras opiniones, me son muy útiles porque de mis amigos Soy el único que tira y en mi círculo cercano no conozco a nadie con aire comprimido.
Me gusta mucho la Lobo Hount, pero miraré también la Toro.
Gracias!!

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Mate88 » 30 Oct 2021 13:47

Tiroal20 escribió:Muchas gracias!
Os agradezco un montón vuestras opiniones, me son muy útiles porque de mis amigos Soy el único que tira y en mi círculo cercano no conozco a nadie con aire comprimido.
Me gusta mucho la Lobo Hount, pero miraré también la Toro.
Gracias!!

La hound si que la tengo y te puedo asegurar que estoy más que contento con ella y más todavía con el servicio de Lobo, lo que nadie te ha dicho es que lo que tu pides no es nada facil, agrupar en 100mts y si es en exterior te puedo asegurar que aparte de la carabina, el tirador deberá esforzarse muchísimo! Pocas dianas verás a esa distancia...Por poner un ej: la semana pasada 2 personas diferentes probaron mi hound, mismas condiciones, 25mts en interior, el primero metió los 5 tiros en menos de 1centimo y el segundo necesitaba un billete de 20€...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor manolosolo » 30 Oct 2021 14:55

NO hay el arma definitiva, a partir de unos 1.000 €, o algo menos, todas son buenas, y de calidad, y empezamos con pijadas inútiles, tontas, e inservibles, para hacer un diseño simple lo mas complejo posible, como mandos externos de regulación, que fozas en ellos hasta aburrirte el primer día, para dejarlo todo a full, o electrónica como si fuera una tele full HD, olvidando por completo las premisas que debe tener un arma, simplicidad, fiabilidad y longevidad, vamos, hablando claro, que dure años sin averiarse...........
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor non_fuyades » 30 Oct 2021 16:20

:lol: :lol: :lol:
Fozas, de fozar...
Manolo, ¿Tu eres gallego, verdad?
Es que fozar me recuerda mucho a los gochus fozando'l prau

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor manolosolo » 30 Oct 2021 18:11

non_fuyades escribió::lol: :lol: :lol:
Fozas, de fozar...
Manolo, ¿Tu eres gallego, verdad?
Es que fozar me recuerda mucho a los gochus fozando'l prau


Fozar, chismar, argallar, guarismar, son distintos verbos de cosas que haces con tu carabina del trinque el primer día, por la novedad, y después, ya hasta te olvidas de los chismes, y te dedicas a atirar.... :mrgreen:

:clint:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor non_fuyades » 30 Oct 2021 18:33

:birra^:

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Tiroal20 » 30 Oct 2021 22:07

manolosolo escribió:NO hay el arma definitiva, a partir de unos 1.000 €, o algo menos, todas son buenas, y de calidad, y empezamos con pijadas inútiles, tontas, e inservibles, para hacer un diseño simple lo mas complejo posible, como mandos externos de regulación, que fozas en ellos hasta aburrirte el primer día, para dejarlo todo a full, o electrónica como si fuera una tele full HD, olvidando por completo las premisas que debe tener un arma, simplicidad, fiabilidad y longevidad, vamos, hablando claro, que dure años sin averiarse...........
Saludos.


Lo que me refiero a Arma Definitiva, es un arma fiable, sencilla, que no me de problemas de aire y que agrupe bien.
Que la pueda tener X años y que la cambie solo por aburrimiento.

Cuando me refiero 2cm a 100 metros es un ejemplo. Para que se entienda, y sin ofender a nadie, imaginemos que la agrupación de una Onix Scout es similar a la de una Fx Dreamline, salvando las diferencias de gatillo, carga, etc...
Pues me quedaría con la Onix.
Otra cosa por ejemplo es si comparas una Onix Scout con una Hw100, si merece la pena pagar esa diferencia de dinero por la calidad de la segunda con respecto a la primera.

En fin... Gracias por las opiniones.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Jabril » 30 Oct 2021 23:38

Bnas noches, sin pensarlo 1 vez, la HW100T cañón largo, yo la tengo en 4,5 y por mucho que pongo a trabajar la imaginación no veo el día que me deshaga de ella, que yo sepa es la que mejor administra el aire, solo un dato, depósito de 175cc a 200 bares y te permite tirar alrededor de los 90 tiros hasta bajar a los 85/90 bares de presión en depósito, la precisión........, hay quien compite con ella, la fiabilidad....., a tope, la durabilidad....., no voy a decir que eterna, pero para muchos muchos años, solo tienes que ver que su diseño es de hace muchísimos años, y se sigue vendiendo mucho, robusta como ella sola, nada de plásticos ni siquiera de polímero, toda acero y madera de nogal, y sin mecánicas complicadas, solo verla ya te haces una idea de su calidad de materiales. El calibre ya es a gusto del consumidor. Buen finde

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor shootersesp » 31 Oct 2021 00:33

Yo te puedo dar mi opinión de la HW100 y la Steyr Challenge. Entre las dos, pues la Steyr es algo mejor, pero según para que la quieras, no justifica la brutal diferencia de precio en muchos casos. En mi caso la quería exclusivamente para BR y la marca me proporcionaba una culta específica y apoyo para tal fin y por eso me decidí (bueno, por eso y otras cosillas que no vienen a cuento).

Quiero decir, que la diferencia de precio entre una y otra es muy grande. Y la diferencia de agrupaciones es bastante pequeña.

Yo sin duda, me compraba una HW100 salvo que ocmo digo la quieras para algo muy específico. Luego ya calibres, potencias y versiones... pues para gustos... pero todas van bien.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor fedello » 31 Oct 2021 01:24

Definitivas las RAW o theoben.

Puede que sean los pcps mas robustos, fiables y sencillos a la vez.
Muy fáciles de mantener.

Precisión?? La que quieras, ya que puedes poner el cañon y calibre que quieras en dos minutos, aunque de fábrica ya vienen con cañones excelentes.
Regulador lo mismo: el de fábrica, de la industria auxiliar, o ninguno...lo mismo que los depósitos o botellas.

Lo malo...el precio: sobre los 1800 las mas baratas.

Mira si son definitivas que no se ven a la venra muchas de segunda mano...

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Tiroal20 » 31 Oct 2021 10:13

Muchas gracias.

Armas de 2000€ o más las descarto. Creo que para lo que yo las quiero se me van mucho.

Lo que no quiero es gastarme 800 o 1000 € en un arma nueva, y que por no arrimar 200 o 300€ más con el paso del tiempo me arrepienta. De ahí este hilo.

La hw100 en 4,5, sin viento, aunque el calibre sea pequeño, que tal latea a 100 m. Con un perdigón pesado de casi 1gramo?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor fedello » 31 Oct 2021 10:44

Tiroal20 escribió:Muchas gracias.

Armas de 2000€ o más las descarto. Creo que para lo que yo las quiero se me van mucho.

Lo que no quiero es gastarme 800 o 1000 € en un arma nueva, y que por no arrimar 200 o 300€ más con el paso del tiempo me arrepienta. De ahí este hilo.

La hw100 en 4,5, sin viento, aunque el calibre sea pequeño, que tal latea a 100 m. Con un perdigón pesado de casi 1gramo?


La hw100 no la probé, pero yo lateo a 100m, y tuve una s400 en 4.5 y una daystate mk4 en 4.5 tambien, a 16 y 24 j respectivamente.
Y aunque las dos eran increiblemente precisas, las latas a 100m apenas se mueven.
Para latear a 100m me lo paso mucho mejor con la hw98 en 5.5 a 19j.

Mucho mejor el 5.5 a esa distancia. Tengo una s500 thumbole en ese calibre y aciertas facilmente a manzanas pequeñas a esa distancia.
Un arma sencilla, bonita y muy muy precisa.
Aunque tambien tuve uns SPA p12 y muy bien tambien, aunque mas fea, menos refinada y gastona de aire.

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Tiroal20 » 31 Oct 2021 14:10

fedello escribió:
Tiroal20 escribió:Muchas gracias.

Armas de 2000€ o más las descarto. Creo que para lo que yo las quiero se me van mucho.

Lo que no quiero es gastarme 800 o 1000 € en un arma nueva, y que por no arrimar 200 o 300€ más con el paso del tiempo me arrepienta. De ahí este hilo.

La hw100 en 4,5, sin viento, aunque el calibre sea pequeño, que tal latea a 100 m. Con un perdigón pesado de casi 1gramo?


La hw100 no la probé, pero yo lateo a 100m, y tuve una s400 en 4.5 y una daystate mk4 en 4.5 tambien, a 16 y 24 j respectivamente.
Y aunque las dos eran increiblemente precisas, las latas a 100m apenas se mueven.
Para latear a 100m me lo paso mucho mejor con la hw98 en 5.5 a 19j.

Mucho mejor el 5.5 a esa distancia. Tengo una s500 thumbole en ese calibre y aciertas facilmente a manzanas pequeñas a esa distancia.
Un arma sencilla, bonita y muy muy precisa.
Aunque tambien tuve uns SPA p12 y muy bien tambien, aunque mas fea, menos refinada y gastona de aire.



Gracias Fedello, era el comentario que necesitaba leer.
He estado leyendo un tiempo y he leído que las hw100 no van del todo finas en calibre 5,5.
Me llamaba la atención la Dreamline Clasic de Fx, pero por otras cuestiones que no vienen al caso Fx no me acaba de convencer. También me gustaba mucho la Maverick, aunque creo que falta todavía testearla bien.

Pues ya está decidido, si en un mes que creo que es lo que van a tardar las Air arms por el tema del Brexit en llegar a España o si sale alguna que esté bien en este tiempo, me cogere una en 5,5.

Algún perdigón con la que vaya fina esa carabina para pedirles con el arma??

Con el tiempo imagino que me cogeré un hw100 en 4,5.

Gracias a todos también que habéis respondido a este post.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor manolosolo » 31 Oct 2021 16:01

Lo de que las HW100 no van finas en 5,5 no es mas que un cuento chino, no tengo la menor duda. La mia, agrupa a 50 m en 10 mm, o menos, la de un compañero, lo mismo.......
Es que es de simple sentido común, la misma fabrica, el mismo acero, las mismas máquinas herramientas, y resulta que unos cañones van muy bien, y los otros, muy mal???? No me lo creo, y anda que no se venden, y han vendido decenas de miles de HW100 en 5,5............. sí llegan a ir bien..... :mrgreen:
Ahhhh, y 86 disparos clavados con un depósito de 185 cm3, o sea, seis cargadores completos de 14 balines, en un arma que no sobresale el cargador como un carrusel por encima de la acción de la carabina.....como la mayoría.....
Saludos.

:birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados