El Arma Definitiva

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor fedello » 31 Oct 2021 19:47

Toda la razón Manolo, lo de las weihrauch en 5.5 es un mito.
Como puse antes, con la 98 a 100m lateo a 19j.
Con la HW 35 en 5.5 lo mismo. Y eso que son de muelle. Si llegan a ser pcp, con esos cañones estarìan al maximo nivel.
En mi caso tuve cinco o seis weihrauch en 5.5 (hw 97, 98, 95, 80, 35) y todas muy precisas.
Ademas, son las ùnicas que he tenido en 5.5 que van bien con los HN

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Tiroal20 » 31 Oct 2021 21:09

Muchas gracias Manolo y Fedello por la aclaración.

Es lo que tiene ser novato en esto y no poder probar armas de alguien conocido.

Me voy a decantar en principio por la Air Arms ya que es mucho más fácil bajar y subir la Potencia que las weirautch (como se escriba)

Gracias.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Cali » 31 Oct 2021 21:13

Siento no estar de acuerdo en todo sobre la HW 100, pues yo tube una en calibre 5,5 version fac y la verdad es que su cañon me dio muchos quebraderos de cabeza, disparaba como una escopeta,de hecho en este foro hice algunas preguntas y deje mis comentarios sobre los problemas. De hecho se lo comente por teléfono y correo a su representante oficial en España y paso de mi, contacte con la fábrica y le conté el problema y ellos me pidieron el numero de serie del pcp, con dicho número me confirmaron que salieron una serie de cañones defectuosos y que les hiciese llegar el pcp a través de su representante en España para proceder a su revisión y sustitución si fuese necesario, no se les puede enviar el pcp directamente a ellos por problemas de leyes Alemanas. Tambien dije que su distribuidor se negó a hacer eso, no lo hizo directamente pero me mando al carajo muy educadamente.
Como no quería deshacerme del pcp busque información en varios foros, sobre todo en UK, y pude encontrar mucha información, de hecho el problema que yo tenía era un problema muy conocido y se solucionaba cambiando el cañon. Por lo que pude leer en los foros, HW tenia dos modelos de cañones para la HW 100, ambos de la misma longitud y grosor, uno para el modelo S que venía con un cañon de 6 estrías y destinado para los pcp de baja potencia y otro con 12 estrias destinados a los pcp de potencia FAC, o sea mi HW 100 T vino con un cañon equivocado.Tambien dire que contacte con un exmiembro de este foro, que fue muy activo en el tiempo que participaba del foro y digamos que desde hace mucho tiempo está baneado y le comente el problema, este señor sin yo conocerlo de nada se ofreció y de hecho me envio un cañon que se le había quedado sin vender en su negocio y me dijo que lo probase y si me solucionaba el problema ya hablariamos.Cambiar el cañon fue como estrenar una carabina, de hecho la carabina la quería para BR y quede sorprendido, esa era la carabina de la que todos hablan muy bien y ahora ya tenía una, agrupaba de fábula y a 50 metros que fue lo mas lejos que la pude disparar llegue a realizar grupos de 8mm.Pero, siempre hay un pero, no era la carabina ni el calibre mas adecuado para BR y como no soy de tener una colección de carabinas se vendió y ahora tengo una Steyr con la que llevo casi un año peleandome.
Como curiosidad y segun se habla en los foros de UK, HW sacó el modelo FSB y les monto un cañon enfundado mas corto y con 12 estrias, consiguiendo con ello un pcp mas corto,ligero y mas preciso a bajas potencias pero que además funcionaba muy bien a potencias FAC,se quito de arriba el cañon de 6 estrias que tantos problemas le había dado.
Hoy en dia me volvería a comprar otra HW sin dudarlo,pero me esperare a que le quiten ese depósito de aire tan pequeño y pesado, también estoy casi seguro que mi HW no fue la unica que vino a España con ese fallo, fallo no atribuible a la carabina, yo diria que fue un error en la cadena de montaje, un operario que tuvo un mal dia y a mi me toco el limón.


:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor manolosolo » 31 Oct 2021 22:44

Cali escribió:Siento no estar de acuerdo en todo sobre la HW 100, pues yo tube una en calibre 5,5 version fac y la verdad es que su cañon me dio muchos quebraderos de cabeza, disparaba como una escopeta,de hecho en este foro hice algunas preguntas y deje mis comentarios sobre los problemas. De hecho se lo comente por teléfono y correo a su representante oficial en España y paso de mi, contacte con la fábrica y le conté el problema y ellos me pidieron el numero de serie del pcp, con dicho número me confirmaron que salieron una serie de cañones defectuosos y que les hiciese llegar el pcp a través de su representante en España para proceder a su revisión y sustitución si fuese necesario, no se les puede enviar el pcp directamente a ellos por problemas de leyes Alemanas. Tambien dije que su distribuidor se negó a hacer eso, no lo hizo directamente pero me mando al carajo muy educadamente.
Como no quería deshacerme del pcp busque información en varios foros, sobre todo en UK, y pude encontrar mucha información, de hecho el problema que yo tenía era un problema muy conocido y se solucionaba cambiando el cañon. Por lo que pude leer en los foros, HW tenia dos modelos de cañones para la HW 100, ambos de la misma longitud y grosor, uno para el modelo S que venía con un cañon de 6 estrías y destinado para los pcp de baja potencia y otro con 12 estrias destinados a los pcp de potencia FAC, o sea mi HW 100 T vino con un cañon equivocado.Tambien dire que contacte con un exmiembro de este foro, que fue muy activo en el tiempo que participaba del foro y digamos que desde hace mucho tiempo está baneado y le comente el problema, este señor sin yo conocerlo de nada se ofreció y de hecho me envio un cañon que se le había quedado sin vender en su negocio y me dijo que lo probase y si me solucionaba el problema ya hablariamos.Cambiar el cañon fue como estrenar una carabina, de hecho la carabina la quería para BR y quede sorprendido, esa era la carabina de la que todos hablan muy bien y ahora ya tenía una, agrupaba de fábula y a 50 metros que fue lo mas lejos que la pude disparar llegue a realizar grupos de 8mm.Pero, siempre hay un pero, no era la carabina ni el calibre mas adecuado para BR y como no soy de tener una colección de carabinas se vendió y ahora tengo una Steyr con la que llevo casi un año peleandome.
Como curiosidad y segun se habla en los foros de UK, HW sacó el modelo FSB y les monto un cañon enfundado mas corto y con 12 estrias, consiguiendo con ello un pcp mas corto,ligero y mas preciso a bajas potencias pero que además funcionaba muy bien a potencias FAC,se quito de arriba el cañon de 6 estrias que tantos problemas le había dado.
Hoy en dia me volvería a comprar otra HW sin dudarlo,pero me esperare a que le quiten ese depósito de aire tan pequeño y pesado, también estoy casi seguro que mi HW no fue la unica que vino a España con ese fallo, fallo no atribuible a la carabina, yo diria que fue un error en la cadena de montaje, un operario que tuvo un mal dia y a mi me toco el limón.


:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:



Bueno, eso me confirma algo que ya sabía, un mas que extraordinario y magnífico servicio de atención al cliente por parte de HW.... :D
Hace cómo un par de años, extravie no se como, una minúscula pieza de una pistola HW45, y no sale numerada en el plano de despiece, aunque sí sale claramente en el plano de despiece, les envíe un correo a los teutones, me pidieron la dirección, y en una semana, me enviaron la pieza nueva sin cargo alguno, eso para mí, no tiene precio..........
De Diana (tengo cuatro), sin comentarios, buscate la vida...... :(
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Cali » 31 Oct 2021 22:56

En la atención al cliente de HW si tengo que decir que fue inmediata, tan pronto les envie el correo me contestaron y me dijeron que si había un problema con el cañon ellos lo solucionan,no me dijeron que tipo de problema podia ser, pero que lo solucionaban, y me indicaron los pasos a seguir a través del distribuidor, mi problema fue el distribuidor, ni siquiera quiso que le enviara el pcp pagando yo los gastos en los dos envíos en ambos sentidos,(ida y vuelta) y que el pudiera comprobar que lo que yo decía fuese cierto, simplemente se limitó a decirme que siguiese buscando balines hasta dar con el adecuado.


:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

josevillel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2012 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor josevillel » 05 Nov 2021 20:55

Yo tengo una cricket en 5.5 desde hace ya unos cuantos años y lleva más de 50000 tiros no me ha dado ningún problema y con ella he echo dianas cómo está a 100 metros 10 tiros
Adjuntos
Buenos días Foreros, 

Hace tiempo que estoy buscando una carabina de pcp, en principio una Air Arms o 50

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor corcmari » 06 Nov 2021 07:36

Muy buena agrupación, enhorabuena por la máquina y por el maquinista :birra^:
Saludos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Jabril » 06 Nov 2021 17:06

Buenas tardes, con mi HW100T nunca he tirado a 100 metros, pero me he divertido mucho a 50, que es lo máximo que tenemos aquí en el campo de tiro, adjunto 3 fotos de como va.
la 1ª es a 25m sobre dianas de 2,5cm de diámetro


esta otra es a 50 m sobre diana de 7,5cm de diámetro, hay 10 tiros


y esta otra es también a 50m sobre dianas de BR50


y como vale más una imagen que 1000 palabras, con esto ya queda todo dicho sobre la HW100T en calibre 4,5 , que para mí es el adecuado para precisión, aunque no olvidemos que no todos los dias hay aciertos asi :wink: . Saludos y buen finde

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Tiroal20 » 06 Nov 2021 23:00

josevillel escribió:Yo tengo una cricket en 5.5 desde hace ya unos cuantos años y lleva más de 50000 tiros no me ha dado ningún problema y con ella he echo dianas cómo está a 100 metros 10 tiros



Que buena agrupación... La Cricket también me pasa por la cabeza...
La tienes de serie o la has hecho algún ajuste?

josevillel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2012 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor josevillel » 08 Nov 2021 00:45

La tengo de serie solo le he hecho unos detalles estéticos carrillera palanca y portacargadores
Adjuntos
Buenos días Foreros, 

Hace tiempo que estoy buscando una carabina de pcp, en principio una Air Arms o 90

Sisquere
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2021 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Sisquere » 08 Nov 2021 10:50

Buenas a todos. Estoy por comprarme una onix scout, pero dudo de si comprarla o esperar y comprar una hw100 o una aa 510 extra o una fx streamline.
Como lo veis?
Ahora tengo un pr 900x gen2, con reguladora a 100 bars.
Notaré mejoria con la scout o mejor me espero.
De todos modos la weihrauch caera algun dia

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor jgcelta » 09 Nov 2021 10:04

En mi opinión, como carabinas "definitivas" y teniendo en cuenta la calidad de construcción y las prestaciones me quedaría con la r5 de Edgun y las Theoben/Raw. La Weihrauch hw 100 y la Kalibr Cricket también las incluiría en ese listado,

saludos
The shot of my life

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor antoneau » 09 Nov 2021 22:51

Hola compañeros,yo incluiría a una que aunque aparece poco por estos foros sería la Taipan Veteran creo que el amigo Alexis hizo un video de dicha carabina y creo recordar que para el es la carabina con mejor gatillo que ha probado y eso es ya decir mucho de esta marca y luego para mi gusto monta los mejores cañones del mercado los CZ.Sera mi próxima adquisición lo único que no me gusta que la palanca de carga no vaya adelantada,pero por lo que he visto y leído es una gran carabina,por si te sirve de algo indaga sobre ella,echa en la R.Checa,que por lo que se hace grandes pcp,como criket,Vulcan,RTI,etc,un saludo para todos y suerte en la elección.

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Tiroal20 » 10 Nov 2021 18:45

Muchas gracias a todos por participar!

La cricket es una carabina que me llama mucho, no sólo por su autonomía y precisión, ya que todo el mundo habla muy bien de ella, si no por lo compacta que es.

La Taipan Antoneau es una de las que he mirado de reojo.

La Lobo Hount también, ya que mucha gente habla muy bien de ella y del servicio post-venta.

Aiiis!! Que difícil es esto de elegir!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor manolosolo » 10 Nov 2021 19:06

Pués, creo que la Taipan, es superior a la Kalibr, y tiene un disparador muy, muy avanzado, es totalmente regulable, la pega de muchas bullpup....... :roll:
Saludos.

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor antoneau » 10 Nov 2021 22:50

Hola compañero, Manolo se ve que has visto videos de la Taipan y sabes de lo hablas es sin duda una gran carabina y creo que tiene el mejor gatillo de muchas, muchas carabinas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor manolosolo » 10 Nov 2021 22:55

He visto el diseño del disparador, y es algo muy avanzado, es un disparador Match multi regulable.......... :D
Saludos.

:birra^:

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Arma Definitiva

Mensajepor Tiroal20 » 11 Nov 2021 23:38

Hace un tiempo las Taipan no eran de precio similar a las Cricket?
He visto alguna armería y están en los 1500 - 1600.
He estado viendo esquemas de despiece, y sin dudar su calidad, no es que sean muy diferentes a la cricket de firma general.
Es como si hubiera habido un cártel en los Pcp, hay carabinas Ceska del 22lr por 500€ nuevas que son canelita en rama sin irte a un Sako de 1000€...pero tampoco lleva tanta tecnología un Pcp para que cueste eso... En fin...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados