Ajuste Martillo y tanque PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajuste Martillo y tanque PCP

Mensajepor PCPlvl1 » 17 Sep 2021 17:05

Hola pregunta de novato total. Quiero bajar la potencia de mi Edgun. He visto que puede hacerse fácilmente a través del ajuste del muelle del martillo (espero decir bien). Mi pregunta es si es necesario vaciar en tanque de aire del PCP o se puede hacer con el tanque lleno? al menos relativo al Edgun R5M (no se si aplicara a cualquier PCP). Abusando, en caso de que tuviese que descargar el tanque PCP a 0 hay alguna manera "sencillla" (que no sea pegando tiros en vacio). Supongo que ya requeriría desmontar más piezas.

Gracias por adelantado.
:sniper

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste Martillo y tanque PCP

Mensajepor alexis8 » 18 Sep 2021 07:32

No, no es necesario vaciar el deposito
Un saludo

PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste Martillo y tanque PCP

Mensajepor PCPlvl1 » 19 Sep 2021 13:14

alexis8 escribió:No, no es necesario vaciar el deposito
Un saludo


Gracias! ya la he dejado ajustada después de algunas pruebas y errores y muchos "clicks". Ha quedado a unos 7,1 Agostos para estar por debajo de los 7,5. Eso sí, en los manuales en inglés que encontré por internet, y en algún video, decían que para bajar los FPS había que mover la tuerca del 10 a la derecha. Me extraño pero como son Rusos pensé pues será así... (la verdad no aplique para nada la lógica). En el primer intento de ajuste di unos cuantos "clicks" a la derecha y casí me quedo sordo en la primera prueba (creo recordar 1200FPS). Conclusión me hinche a dar "clicks" a la izquierda hasta ajustarla como quería.

:sniper

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste Martillo y tanque PCP

Mensajepor alexis8 » 20 Sep 2021 22:51

Lo que pasa es que esa carabina no es para tirar a 7.5j compañero
Tendrías que bajar también el regulador para ponerlo en sintonia con el muelle del martillo
Que calibre es?
Porque quieres tirar a 7.5j?
Yo en lo personal a esas potencia me iria a a otro tipo de carabinas
Un saludo

PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajuste Martillo y tanque PCP

Mensajepor PCPlvl1 » 21 Sep 2021 14:25

alexis8 escribió:Lo que pasa es que esa carabina no es para tirar a 7.5j compañero
Tendrías que bajar también el regulador para ponerlo en sintonia con el muelle del martillo
Que calibre es?
Porque quieres tirar a 7.5j?
Yo en lo personal a esas potencia me iria a a otro tipo de carabinas
Un saludo


Hola, pues es una del 4,5. Mi miedo después de leerte es, ¿se puede dañar el rifle por esta configuración por no estar "sintonizadas" ambas piezas que indicas?
Lo de tirar a 7.5j es porque es el máximo permitido (tengo entendido) en la sala de aire de 10m del club de tiro (supongo tema rebotes). Y por otro lado para empezar a usarla y subir poco a poco a los 24j, probar diferente munición y en general trastear me vale. Compré Edgun por estética y porque tenía buenas críticas. De momento estoy muy contento con ella, fácil de "trastear", parece muy precisa (aun tengo que probar), robusta y configurable para irla adaptando poco a poco y aprendiendo y subiendo distancias de tiro (con objetivo de agrupar hasta llegar al límite hombre/máquina :D ). Los únicos "peros" (por ponerla alguno) sería el manómetro, la verdad no termino de verlo, y el gatillo que de primeras me pareció algo "duro" y poco "predecible", me rompe como muy brusco. Si bien este punto creo que me he acostumbrado ya a él y no habré tirado más de 100 tiros (llevaba sin hacerlo años). No he probado a ajustarlo, con lo que no creo sea un gran problema para mí. El manómetro creo que es innecesario en digital y que complica más que simplificar, no aportando demasiado, pero en unos meses te dire :-) .

:sniper


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados