Pistola umarex HDP es legal?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor llamareto » 22 Sep 2021 15:02

blacknight escribió:Hola. Ante todo, saludos a todos los foreros.
Mi humilde opinion en estre tema es la siguiente:
es una pistola semiautomatica accionada por gas, es decir 4 categoria y de menos de 24,2 julios de potencia que es lo que establece la ley para las armas de esta categoria.
Legalmete se puede poseer en casa como coleccion o adorno sin necesidad de tarjeta ya que esta se necesita para su uso, paintball y eso. YO para mi creencia personal y para evitarme posibles problemas que pudierandarse, yo sacaba la tarjeta incluso solamente para transportarla de mi casa a la casa de la playa por ejemplo. Repito aunque no siendo necesario yo preferio no tener problemas con agentes que cada uno pueden interpretar la legalidad vigente con matizes y para eso uno se cubre las espaldas.
El tema de defensa en casa con este trasto pues dos cosas; no existe la verdad absoluta. Depende a quien dispares, si lleva ropa gruesa, la distancia, la municion dura o pimienta (ilegal), donde le des( si le creas un trauma irreversible, tuerto, le pagas pension fijo y te pasa algo mas), la potencia del arma( 38 julios suficientes para parar a un homre adulto fuerte que no un rambo, las pistolas traumaticas de catucho de polvora y bola de goma de la "union europea" fraceses por ejemplo, nosotros no somos europeo,s la complexion fisica del intruso....pufff y SOBRE TODO explicar en un juicio de faltas o denuncia o lo que sea, porque tienes ese trasto listo para tirar en casa sabiendo que las medidas de seguridad de las armas son tenerlas descargadas en casa aun siendo juguetes.....
En fin y si no simepre quedan dos cosas tener un spray en casa ¿?
Siento mucho el pergamino y el coñazo que os he dado espero que aparte de opinion os haya servido para algo. Un saludo


el problema es que parece ser que algunos ayuntamientos no la quieren registrar.....cosa q es ilegal.

saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Mate88 » 22 Sep 2021 17:01

Si vas al ayuntamiento y dices que quieres registrar una pistola de AC y punto! Dudo muchísimo que te pongan pegas, te piden la factura de compra, no un review...
Pero claro, si vas todo decidido con tu Home Defense Pistol, no me extrañaría que te dijeran k no.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor llamareto » 22 Sep 2021 18:14

Es lo que ha comentado algun compi de este foro. Yo evidentemente la llevaria fuera de la caja original y en cualquier otra funda y sin mas explicaciones y en caso de pedirlas al ver el calibre en el cañon pues decir que es para jugar a paint ball y listos.

Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Mate88 » 22 Sep 2021 20:28

llamareto escribió:Es lo que ha comentado algun compi de este foro. Yo evidentemente la llevaria fuera de la caja original y en cualquier otra funda y sin mas explicaciones y en caso de pedirlas al ver el calibre en el cañon pues decir que es para jugar a paint ball y listos.

Saludos

Yo nunca he llevado la carabina al ayuntamiento, solo me piden la factura de compra y nunca me han preguntado nada, les suda la polla el tipo de carabina que es...

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor llamareto » 22 Sep 2021 20:39

Mate88 escribió:
llamareto escribió:Es lo que ha comentado algun compi de este foro. Yo evidentemente la llevaria fuera de la caja original y en cualquier otra funda y sin mas explicaciones y en caso de pedirlas al ver el calibre en el cañon pues decir que es para jugar a paint ball y listos.

Saludos

Yo nunca he llevado la carabina al ayuntamiento, solo me piden la factura de compra y nunca me han preguntado nada, les suda la polla el tipo de carabina que es...


Asi deberia ser en todas partes, con saber que no es robada y listos, pero por aqui si te la pillan sea de plomillos o airsoft 300 leuros de multa y la incautan asi que la cosa no esta para bromas.

saludos

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 11 Oct 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor blacknight » 06 Oct 2021 20:55

Sí hay que llevarla al ayuntamiento lo desconozco. Lo que sí se es que venden armas específicas para paintball así como su munición, de pintura claro de este calibre, si del .50 igual que para el .68 estándar y el .43 de entrenamiento.
Aún así si metes unas bolitas de pintura con la pistolilla ...pufff lo mismo...
Y yo no sé pero el amigo forero que se refiere a lo de "si te la pillan"
Si la tienes en casa nada pasa. Jejeje.
Si la llevas de una casa a otra con su tarjeta, por ahorrar problemas, más que na no tie por qué pasar na. Jajajaj.
Ahora sí la llevas en la guantera o en el cinturón te comerás un marrón. Y ahora no hay risa. Primero por la multa. Segundo porque lo confunden con una de fuego y lo mismo te pegan dos tiros a ti y tercero porque insisto en que yo eso lo probé en "carnés" y depende de muchas cosas puede disuadir más que "incapacitar"
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Gebek » 12 Oct 2021 13:19

blacknight escribió:Sí hay que llevarla al ayuntamiento lo desconozco. Lo que sí se es que venden armas específicas para paintball así como su munición, de pintura claro de este calibre, si del .50 igual que para el .68 estándar y el .43 de entrenamiento.
Aún así si metes unas bolitas de pintura con la pistolilla ...pufff lo mismo...
Y yo no sé pero el amigo forero que se refiere a lo de "si te la pillan"
Si la tienes en casa nada pasa. Jejeje.
Si la llevas de una casa a otra con su tarjeta, por ahorrar problemas, más que na no tie por qué pasar na. Jajajaj.
Ahora sí la llevas en la guantera o en el cinturón te comerás un marrón. Y ahora no hay risa. Primero por la multa. Segundo porque lo confunden con una de fuego y lo mismo te pegan dos tiros a ti y tercero porque insisto en que yo eso lo probé en "carnés" y depende de muchas cosas puede disuadir más que "incapacitar"


Compañero, me interesa el tema. Te han disparado con esa pistola de 11 julios, y no te ha causado daño suficiente? Qué ropa llevabas? Dónde te impactó? He visto algún vídeo de pruebas en Youtube y los moratones son guapos...
Salud

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Elderbi » 18 Oct 2021 23:23

Según me ha comentado un compañero "alguien" parece que ha prohibido esta pistola con 11julios. Ahora la han convertido a 7 julio. Era mucho una pistola de de cuarta categoría con 11 julios.......

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor llamareto » 18 Oct 2021 23:33

Elderbi escribió:Según me ha comentado un compañero "alguien" parece que ha prohibido esta pistola con 11julios. Ahora la han convertido a 7 julio. Era mucho una pistola de de cuarta categoría con 11 julios.......


Hola, pues como si tiene 24 julios. Según el Reglamento de Armas si no pasa de 24,2 julios es de 4ª categoria aunque en la caja dijera que sirve para matar elefantes. Desde que salieron al mercado han estado las dos, a la venta, la de 7 y la de 11

Saludos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Jabril » 19 Oct 2021 09:33

Buenos días. Los expertos en armas de defensa rechazan utilizar estas pistolas en defensa personal doméstica, si te entra en casa un delincuente armado y te ve empuñando una pistola, que no sabe de qué tipo es, lo primero que hará será dispararte, y él lo hará con una de verdad, así que ya os podéis hacer una idea de como resultará la historia. En España este tema es muy muy complicado, en el que las de perder siempre las lleva el que se defiende en casa, la persona a la que se le mete alguien en casa para lo que quiera deberá estar quietecito viendo lo que hace el delincuente, sea lo que sea, en robo o agresión, y después, si puede, denunciar. Esto es patético pero es lo que tenemos

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Gebek » 19 Oct 2021 21:39

Bueno, no es exactamente así. Hay mucha jurisprudencia en la que el defensor ha salido impune porque ha cumplido con los tres requisitos legales para la eximente de legítima defensa. Es cierto que de entrada se le imputa un homicidio, o lo que corresponda, pero si se demuestra la legitimidad de su defensa, no ha de tener ningún problema. El juicio no te lo quita nadie, claro.
Respecto a la idoneidad de este tipo de armas... Todo depende de la situación. Es una herramienta más, como puede ser un spray de defensa, o un bate de béisbol. Prefiero tenerlo y no usarlo nunca, que necesitarlo y no tenerlo.
Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados