Pistola umarex HDP es legal?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor llamareto » 15 Sep 2021 22:34

Hola, pues eso si es completamente legal en España y si hay que registrarla en el ayuntamiento como cualquier otra pistola de co2. Vi un video explicativo de España donde decia que aqui estan prohibidas por estar consideradas de autodefensa.

Saludos
Adjuntos
Hola, pues eso si es completamente legal en España y si hay que registrarla en el ayuntamiento como cualquier 00

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Sep 2021 23:20

Las tienes en toda armería que venda armas de aire comprimido o airsoft.

Tarjeta de armas del Ayuntamiento, como mucho.

Unos diez julios de energía en boca.

¿Qué vídeo era, por curiosidad?

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor llamareto » 15 Sep 2021 23:41

No lo recuerdo pero era una entrevista a un guardia civil de una intervencion de armas. Yo las sigo viendo a la venta en varias armeria online españolas pero no quiero que me pase como con 2 detonadoras que tuve hace años y que destrui con pena antes que entregarlas a la chatarra y encima con el riesgo de multa porque el plazo de "legalizacion" ya habia expirado cuando me entere.

Me joderia mucho que en x tiempo las prohiban retroactivamente como las detonadoras y a la basura....encima ni dieron opcion de vender las detonadoras a gente con libros de coleccionistas etc. Tambien he oido que en algunos ayuntamientos no las quieren registrar....si es legal venderlas lo tienen que hacer o si no estan contraviniendo el reglamento (que novedad...) simplemente por si se quieren usar para paintball porque para autodefensa como que no como no sea que te defiendas de un perro cabreado o del repartidor de amazon....y ni eso.

Saludos

eploprmat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2020 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor eploprmat » 15 Sep 2021 23:59

ojo

es calibre 50
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Sep 2021 00:08

¿Y qué tiene que ver?
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Sep 2021 00:38

llamareto escribió:No lo recuerdo pero era una entrevista a un guardia civil de una intervencion de armas. Yo las sigo viendo a la venta en varias armeria online españolas pero no quiero que me pase como con 2 detonadoras que tuve hace años y que destrui con pena antes que entregarlas a la chatarra y encima con el riesgo de multa porque el plazo de "legalizacion" ya habia expirado cuando me entere.

Me joderia mucho que en x tiempo las prohiban retroactivamente como las detonadoras y a la basura....encima ni dieron opcion de vender las detonadoras a gente con libros de coleccionistas etc. Tambien he oido que en algunos ayuntamientos no las quieren registrar....si es legal venderlas lo tienen que hacer o si no estan contraviniendo el reglamento (que novedad...) simplemente por si se quieren usar para paintball porque para autodefensa como que no como no sea que te defiendas de un perro cabreado o del repartidor de amazon....y ni eso.

Saludos


¡Hombre! Si es por retroactividad, nada tenemos seguro. Sería cuestión de recurrir, contencioso-administrativo, etc. :cry:

Respecto a registrarlas, se ha hablado mucho ya en el foro: para tenerla en casa, no hace falta; y para ir de un sitio a otro, mientras no vayas a tirar, tampoco (hay cierta polémica con esto último, no obstante).

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor tx94 » 16 Sep 2021 09:35

Casiano. escribió:El calibre 50 en España está prohibido, de momento solo para armas de Fuego pero como España es España y el fabricante de esa arma de CO2 dice que es para autodefensa y la autodefensa está totalmente prohibida en España pues pueden considerarla arma prohibida.
Pues se mezcla calibre 50 y autodefensa pudiendo ir asta a juicio, como con las armas de aire de más de 24 Julios que es de risa pero puede pasar.


Pocas armas gordas de avancarga has visto creo :lol:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor llamareto » 16 Sep 2021 09:40

Hay marcadoras de paintball (que tambien las consideran armas) con mas calibre y son totalmente legales, pero claro esas no son de "autodefensa" y por eso no se meten con ellas pero por energia, capacidad de repeticion etc, serian mas dañinas que las umarex. Yo he jugado con ellas en paintball y como te den a menos de 10 metros te hacen hasta sangre u un moreton para semanas y duele un rato, el alcance y la precision para lo que son me parecieron increibles y eso con bolitas de pintura. A eso le metes bolas de goma y pueden hacer mucha pupita cuanto te metan una rafaga en 3 segundos, si van a la cara sin proteccion ya te digo yo que eso incapacita o te deja tuerto que para el caso es lo mismo.

El tema es que si algo es legal pues lo es y no se puede ir con medias tintas por lo que diga en la caja de la pistola. Yo puedo decir en la caja de un cuchillo que sirve para degollar infieles y no por eso deja de ser un cuchillo mas. Lo que no se puede es marear al personal. Si las venden y se ajustan al reglamento (que no las prohibe para el uso que las ampara) pues es legal y es ilegal que no las registren en ayuntamientos etc, y si son ilegales que las retiran de la venta o exijan los requisitos para la compra igual que nadie puede ir a una armeria y comprar una detonadora o una escopeta sin los permisos, licencias libros de coleccionista o lo que corresponda.

Saludos

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor tx94 » 16 Sep 2021 09:58

Casiano. escribió:
tx94 escribió:
Casiano. escribió:El calibre 50 en España está prohibido, de momento solo para armas de Fuego pero como España es España y el fabricante de esa arma de CO2 dice que es para autodefensa y la autodefensa está totalmente prohibida en España pues pueden considerarla arma prohibida.
Pues se mezcla calibre 50 y autodefensa pudiendo ir asta a juicio, como con las armas de aire de más de 24 Julios que es de risa pero puede pasar.


Pocas armas gordas de avancarga has visto creo :lol:

avancarga es de Cristóbal colon :mrgreen: pero cartucho metálicos es imposible en España


Sí, eso lo se.
Cualquer escopeta del 12 también es de calibre mayor a media pulgada (14mm creo que tienen)

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor braso » 16 Sep 2021 10:49

llamareto escribió:Hola, pues eso si es completamente legal en España y si hay que registrarla en el ayuntamiento como cualquier otra pistola de co2. Vi un video explicativo de España donde decia que aqui estan prohibidas por estar consideradas de autodefensa.

Saludos

Hola, aunque es un contrasentido que se venda libremente no significa que su uso sea libre, yo era radioficionado y un escaner era de venta libre pero al usarlo no podías, legalmente pararte en las frecuencias de la policía, la venta de detectores de radares es de venta libre ó lo era pero esta prohibido su uso, los inibidores de radares de trafico era libre pero su uso no, que es absurdo, desde luego, pero venta libre, aquí en España no significa que se pueda usar libremente y en algunos casos nunca. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Sisco1968 » 16 Sep 2021 11:51

Según esto ya hay algunas que ya están prohibidas...leer los comentarios
https://www.youtube.com/watch?v=iljZ9cscbvw
y luego hay un tema de hace dos años donde se comenta el tema
viewtopic.php?f=91&t=1087484&hilit=umarex+hdp&start=20
Es que en la consulta ya venía la respuesta, citando el caso de las detonadoras. Se vendían en armería con solo el DNI y salió el RD, empezaron a llegar las notificaciones a casa y hale. En temas de armas que hoy se venda algo no quiere decir que con el tiempo la cosa vaya a cambiar (a peor)
De momento una armería de referencia muy famosa en su web ha puesto esto en la Umarex T4E:
Hola, pues eso si es completamente legal en España y si hay que registrarla en el ayuntamiento como cualquier 100
hola-pues-eso-si-es-completamente-legal-en-espa-a-y-si-hay-que-690031.png (8.42 KiB) Visto 12738 veces

No sé porqué, pero igual se han olido algo

Por ciero el video que menciona sobre armas prohibidas es este https://youtu.be/1n2XqzZnKF4

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Sep 2021 12:09

Ya, pero, en cualquier caso se trata de un “arma” de unos 10 a 11 Julios y que no está comprendida en la Sección 4. Armas prohibidas, Artículo 4, o sea, que a día de hoy es totalmente legal.

Que me corrijan los expertos en legislación si no es correcto pero creo que para ilegalizarla, habría que cambiar el Reglamento. (Sí, ya sé que esto es la España actual...)

Y el comentario fijado del vídeo sobre la prohibición y los que tratan sobre ello, que yo haya visto, tienen ya un año de antigüedad.

Ya nos prohiben suficiente. No demos ideas... :roll: :wink:

Saludos cordiales. :birra^:
Última edición por Chemi _Refogs el 16 Sep 2021 12:28, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2021 12:19

¿Alguien sabe qué significan las letras HDP del nombre de esta pistola?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Sep 2021 12:21

Creo que es lo que gritas al intruso... :lol:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Sep 2021 12:24

Porque, si no, no funciona como una auténtica Home Defense Pistol (HDP)... :mrgreen:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor llamareto » 16 Sep 2021 12:29

Hoplon escribió:¿Alguien sabe qué significan las letras HDP del nombre de esta pistola?


Como te ha dicho el compi es Home Defense Pistol
El revolver de umarex es HDR, Home Defense Revolver

saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Sep 2021 12:30

He aquí una HDP de verdad:

Bueno, vale por hoy... :lol:
Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pistola umarex HDP es legal?

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2021 12:36

llamareto escribió:
Hoplon escribió:¿Alguien sabe qué significan las letras HDP del nombre de esta pistola?


Como te ha dicho el compi es Home Defense Pistol
El revolver de umarex es HDR, Home Defense Revolver

saludos


Uffff.... me había imaginado una cosa totalmente distinta.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados