Iniciación al PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor Mate88 » 09 Sep 2021 23:15

Lo raro es que no necesites una linterna, está to negro.
:shock:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2021 23:31

Las dianas a 50 m, tienen cada una un foco reflector en el suelo, muy cerca, casi pegado a la diana, porque en invierno, no se vería un pijo....... :D
La gran mayoría de campos de tiro cerrados, para armas de fuego, son así, con el parabalas de tierra y tablones gruesos de madera detrás ...........
Saludos.

:birra^:

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 23:36

manolosolo escribió:Una cosa es verlos bien clarito, y otra, adivinar que el borrón difuso que ves, es un impacto...... :D
También varia mucho el campo de tiro, y la forma de colocar las dianas, porque si tienes un parabalas justo detrás de la diana, dudo que veas X12 el agujero de la diana, otra cosa, es que haya claridad y buena luz detrás de la diana, así, tal vez.....
Yo debo estar cegato, pues tiro mínimo con 25 aumentos a precisión a una diana a 50 m, y con parabalas de tierra detrás, y tambien encima, para evitar rebotes.......y con 20 aumentos, ya no soy capaz de distinguir si es una mosca que se ha posado en la diana, o un agujero ...... :D Y el visor, es un Bushnell Elite 4200 8-32X40, que ya no es de los chinos baratos....
El cuadradito pequeño que se ve al fondo, es una diana de 50X50 cm, y sobre ella, hay pegadas dianas de aire de 17X17 cm.....
Saludos.



Porque tú me dices que hay una diana al fondo, porque si tengo que firmarlo no me la juego. Sabes si hay visores 7-1250x40 ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor fedello » 09 Sep 2021 23:47

En Spairguns tenian las kron y M40 por 250e.

Como te dice manolo, la initzia es muy bàsica, yo la tuve en la mano y me gustó mucho por lo ligera y cortita que es, pero conntan poco depósito la curva de potencia debe de ser muy muy pronunciada. Y si viene con regulador (que igual alguna de sus versiones lo lleva) debe ser muy malo, ya que por ese precio no puedes pedir mucho.

Yo de ti intentaria probar algunas, bien de compañeros del foro que vivan cerca de ti o bien pasandote por alguna armeria gorda que tengas cerca.

Las cometa pcp no me gustan nada (las de muelle si).
Las gamo de muelle actuales no me gustan nada, pero en pcp la bucaner (coyote) me parece muy buena opcion relacion precio-precisión.
Lo mismo que la SPA, tuve una p12 como la de manolo y era una maquina buena, sencilla, muy fiable y precisa.

Ahora bien, insisto en las Air Arms.
Cuestan poco mas, pero el salto es enorme. Enorme de verdad.

Tras una BSA scorpion, una bucaner, la SPA y una spitfire, llegó la S400...y era otro mundo.
Tuve una RAW HM1000, tres Rapid, una Daystate MK4, y alguna mas (entre ellas mas Air Arms), y ninguna a superado en precisión a la S400 (la mia es de palanca, como las S500).
Solo la Daystate la superaba si no hacia viento (era 4.5), pero cuesta el triple.
Pocas o ninguna carabina entre 700 y 1000e conozco que se acerquen a esa calidad y precisión.



El conjunto que muestras de cometa+maletin+visor leapers9x y bipode, sinceramente, para mi son chorradas para quitarte los cuartos.
Esos visores no estan mal, yo los tengo en las de muelle, pero los encuentras por 60-70e.
Maletin bien puedes pasar sin el una temporada, comprarte una funda de 20 pavos o un maletin de 30.
Y el bipode lo mismo.
Si sumas y valoras la orion en unos 450e...me parece carisimo el conjunto...y todo mediocre.

Es mi opinion y gustos, hay muchas otras por supuesto.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 10 Sep 2021 00:16

fedello escribió:En Spairguns tenian las kron y M40 por 250e.

Como te dice manolo, la initzia es muy bàsica, yo la tuve en la mano y me gustó mucho por lo ligera y cortita que es, pero conntan poco depósito la curva de potencia debe de ser muy muy pronunciada. Y si viene con regulador (que igual alguna de sus versiones lo lleva) debe ser muy malo, ya que por ese precio no puedes pedir mucho.

Yo de ti intentaria probar algunas, bien de compañeros del foro que vivan cerca de ti o bien pasandote por alguna armeria gorda que tengas cerca.

Las cometa pcp no me gustan nada (las de muelle si).
Las gamo de muelle actuales no me gustan nada, pero en pcp la bucaner (coyote) me parece muy buena opcion relacion precio-precisión.
Lo mismo que la SPA, tuve una p12 como la de manolo y era una maquina buena, sencilla, muy fiable y precisa.

Ahora bien, insisto en las Air Arms.
Cuestan poco mas, pero el salto es enorme. Enorme de verdad.

Tras una BSA scorpion, una bucaner, la SPA y una spitfire, llegó la S400...y era otro mundo.
Tuve una RAW HM1000, tres Rapid, una Daystate MK4, y alguna mas (entre ellas mas Air Arms), y ninguna a superado en precisión a la S400 (la mia es de palanca, como las S500).
Solo la Daystate la superaba si no hacia viento (era 4.5), pero cuesta el triple.
Pocas o ninguna carabina entre 700 y 1000e conozco que se acerquen a esa calidad y precisión.



El conjunto que muestras de cometa+maletin+visor leapers9x y bipode, sinceramente, para mi son chorradas para quitarte los cuartos.
Esos visores no estan mal, yo los tengo en las de muelle, pero los encuentras por 60-70e.
Maletin bien puedes pasar sin el una temporada, comprarte una funda de 20 pavos o un maletin de 30.
Y el bipode lo mismo.
Si sumas y valoras la orion en unos 450e...me parece carisimo el conjunto...y todo mediocre.

Es mi opinion y gustos, hay muchas otras por supuesto.



Muchas gracias por tus consejos Fedello. Por ahora las Onix van ganando puntos. Prometo seguir pensando lo de las AirArms.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 10 Sep 2021 00:24

Las Air Arms, son armas con acabados de autentico lujo, como los grabados en la culata, el pulido exquisito del metal, sus pavonados y anodizados.....Además, tienen muy buena salida de segunda mano, no es algo que tardas en vender mil años, dado el caso.... :D
Una 400 "básica"....
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas a todos.

Hecha la presentación y cumpliendo con los mensajes iniciales, me dispongo a consultarles 50

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 10 Sep 2021 00:28

manolosolo escribió:Las Air Arms, son armas con acabados de autentico lujo, como los grabados en la culata, el pulido exquisito del metal, sus pavonados y anodizados.....Además, tienen muy buena salida de segunda mano, no es algo que tardas en vender mil años, dado el caso.... :D
Una 400 "básica"....
Saludos.


Son espectaculares también. Pero en multitiro doblan el precio de las Onix.

Ya sé que el factor reventa se debe tener en cuenta, pero voy a “probar”. Intentaré no hacer mucho desembolso aunque luego determinados artículos sean fáciles de vender si no cuaja la cosa.

Mira una cosa, ya me tienes medio convencido por una carabina tradicional de madera :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 10 Sep 2021 00:38

La apariencia de la madera, su tacto, como absorbe todas las vibraciones del disparo, para mi, no tienen precio.....
Las diferencias de precio, son obvias, unas están fabricadas en China, y las Air Arms, en Reino Unido, país con una gran tradición armera en armas finas de alta calidad, sobre todo de caza peligrosa africana, siendo reconocidas estas armas, junto con las alemanas, como las mejores del mundo, pero ya hablamos de precios estratosfericos de seis cifras.... :D
Saludos.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor PLOMAZOS » 10 Sep 2021 11:05

Solo me kedado con…. “Relativamente económicas y fáciles de reparar” creo q tienes mucho q leer todavía compañero.animo!!!!

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 10 Sep 2021 11:25

PLOMAZOS escribió:Solo me kedado con…. “Relativamente económicas y fáciles de reparar” creo q tienes mucho q leer todavía compañero.animo!!!!



Bueno, por eso estoy aquí, intentando aprender. No todos nacemos aprendidos.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor PLOMAZOS » 10 Sep 2021 11:26

Poner bien la x por dios!!! Q confundís q los nuevos. No serán 12x???? Jsjsjshs

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 10 Sep 2021 11:33

PLOMAZOS escribió:Poner bien la x por dios!!! Q confundís q los nuevos. No serán 12x???? Jsjsjshs


Eso, que luego quiero despejar la x y me lío……

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor PLOMAZOS » 10 Sep 2021 11:40

Ahora en serio. Yo compañero realmente creo q lo tuyo es el muelle. Estas mirando pcp’s de 200/250€ y yo a “eso” realmente no los llamaría pcp’s. Cómprate con ese precio una hw77 o 97 o algún médelo más q hay y q no recuerdo, pero q ya te digo yo q superan en mucho a esos (pcp’s) de ese precio. Si kieres algo q no te arrepientas a los dos dias la AA s400 o 410 esta muy muy bien, de ahí para arriba. No te gastes el dinero en carabinas de juguete Porke te vas a arrepentir, y como te han dicho más arriba es carabina q si la vendes luego tiene buena salida. Yo hago bici de montaña también, y cuando me preguntan para comprar una doble de 1500€ siempre digo lo mismo, por 1500€ cómprate una rígida buena. Las dobles de 3000€ para arriba, (si kieres algo bueno claro). Es mi consejo, creo q he sido bastante claro.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor Mate88 » 10 Sep 2021 12:32

PLOMAZOS escribió:Poner bien la x por dios!!! Q confundís q los nuevos. No serán 12x???? Jsjsjshs

Perdon, perdon!!!
Yo veo los impactos a 50m con un visor de 12 aumentos!!!
Eso si, yo tiro con un fondo blanco y a pleno sol, no como manolo que tira en una mina... :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 10 Sep 2021 12:51

Mate88 escribió:
PLOMAZOS escribió:Poner bien la x por dios!!! Q confundís q los nuevos. No serán 12x???? Jsjsjshs

Perdon, perdon!!!
Yo veo los impactos a 50m con un visor de 12 aumentos!!!
Eso si, yo tiro con un fondo blanco y a pleno sol, no como manolo que tira en una mina... :mrgreen:


:( :( :(

:birra^:

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 10 Sep 2021 12:51

PLOMAZOS escribió:Ahora en serio. Yo compañero realmente creo q lo tuyo es el muelle. Estas mirando pcp’s de 200/250€ y yo a “eso” realmente no los llamaría pcp’s. Cómprate con ese precio una hw77 o 97 o algún médelo más q hay y q no recuerdo, pero q ya te digo yo q superan en mucho a esos (pcp’s) de ese precio. Si kieres algo q no te arrepientas a los dos dias la AA s400 o 410 esta muy muy bien, de ahí para arriba. No te gastes el dinero en carabinas de juguete Porke te vas a arrepentir, y como te han dicho más arriba es carabina q si la vendes luego tiene buena salida. Yo hago bici de montaña también, y cuando me preguntan para comprar una doble de 1500€ siempre digo lo mismo, por 1500€ cómprate una rígida buena. Las dobles de 3000€ para arriba, (si kieres algo bueno claro). Es mi consejo, creo q he sido bastante claro.



Bueno, ya voy por las de 399€. PCP deben ser porque las características son las mismas que cualquier otra de 1000€ o más. Lo que cambiará serán las calidades de los materiales y el método de fabricación. Pero cargan y disparan como las caras. En la bici de montaña rígida me gasté 2.300€ y en la moto 25.000€, pero porque son cosas a las que le doy mucho uso y ya tengo una trayectoria con ellas. Lo del tiro en PCP es una iniciación. Si me engancha ya habrá tiempo de cambiar.

Muchas gracias por tus consejos. Como no, serán tenidos en cuenta.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor Mate88 » 10 Sep 2021 16:35

Yo empecé mirando la onix initzia, luego las kral y al final acabé con una Lobo hound... bastante diferencia de €€€.
Y te puedo asegurar k para mi eso es mucho dinero, viendo lo que te gastaste en una moto, mi coche vale la mitad y que me dure muchos años,jejeje.
:birra^:

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 10 Sep 2021 19:18

Mate88 escribió:Yo empecé mirando la onix initzia, luego las kral y al final acabé con una Lobo hound... bastante diferencia de €€€.
Y te puedo asegurar k para mi eso es mucho dinero, viendo lo que te gastaste en una moto, mi coche vale la mitad y que me dure muchos años,jejeje.
:birra^:



Pero es que motos llevo 27, digamos que ya estoy seguro de que me gustan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me está saliendo muy diferente a ti. Empecé mirando Gamo y ya voy mirando las Onix y todavía no descarto las Air Arms. Poco a poco y sin prisas.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados