Iniciación al PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 06 Sep 2021 16:36

Muy buenas a todos.

Hecha la presentación y cumpliendo con los mensajes iniciales, me dispongo a consultarles sobre mi iniciación al pcp.

Desde hace tiempo quiero dedicarle un poco del tiempo libre a tirar a diana. Debo reconocer que no conocía el pcp y buscando una carabina me topé con este sistema. Leyendo y releyendo me di cuenta de que me parece ideal para mi. Relativamente económicas, silenciosas, fáciles de reparar y, una cosa a la que yo le doy mucha importancia, una estética muy lograda. De todas las que estoy mirando, las que me hacen tilín son la Gamo Coyote Whisper Black y la Cometa Orion Gold Long. Por supuesto que las hay mejores, pero leyendo los consejos que hay por aquí, no las ponen mal.

Ahora, recopilando la info del foro, ya empiezo a discriminar algunas cosas. Mal detalle de la coyote que el moderador sea fijo y el problema que tendría si se rompe por no hablar de que parece no servir para nada. Descartamos las versiones whisper. No me gustan los acabados en madera, prefiero el color negro, así que estoy mirando la coyote black a secas que, aunque en la web de Gamo no aparece, si lo hace en algunas tiendas por lo que entiendo que sí existe.

La Cometa, que es la que más me gusta, la voy a descartar por el hecho de que en Canarias no la distribuye nadie y las posibles garantías se convertirían en una odisea por el tema envíos/aduanas/plazos. Una pena porque me parece un rifle precioso.

Al lío. El uso será en una propiedad privada disparando a diana hasta un máximo de 50 metros. Para el tema de la recarga dispongo de botella de buceo de 12 L. para este menester, solo necesitaría el kit de carga. La idea es equiparla con un bípode y un visor acorde al uso amateur/esporádico que le voy a dar. Ya estoy en contacto con un proveedor de Gamo de mi isla y estoy esperando el presupuesto.

La verdad es que leyendo tantos consejos que ponen los compañeros, entendidos y no tan entendidos que comparten sus experiencias, pocas dudas me vienen ahora a la mente. Una de ellas sería si, necesariamente la botella debe cargarse a 300 bares, o con 230-250 es suficiente para recargar el rifle? Seguro que me irán surgiendo más dudas o si alguno me hace ver alguna cosa que no tengo en cuenta.

Por supuesto, muchas gracias por adelantado por la ayuda y espero poder aportar al foro con lo que vaya aprendiendo.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 00:16

Bueno, aunque dije que no quería pedir nada fuera, me tropecé come esta “oferta”:

Cometa Orion Gold Long 4,5
Visor Leaper 3-9x40
Bipode Cometa
Maletín rígido

Con envío a Canarias incluido: 671,68€

Qué les parece? El visor para tirar hasta 50 metros dará la talla? A ese precio habría que sumar un 7% de igic y también tendría que añadir el sistema de carga para la botella que ya tengo. Algún alma caritativa que aporte su opinión……

Gracias

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor fedello » 09 Sep 2021 00:20

Me parece cara.
Por esa pasta te pillas una AIrbArms S400, que ya es algo serio de la cual no querràs desprenderte aunquebsubas de nivel.

Has mirado las Onix/spa?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2021 00:33

Y la Gamo Coyote con culata de madera, tiene rosca standard para instalar cualquier silenciador del mercado en su cañón.....
Saludos.
PD: con un visor de solo 9 aumentos, no ves ni de bromas donde estas dando a 50 m, lo único que te guste dar un paseíto de 100 m a cada tiro, para ver donde has dado en la diana..... :roll:

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 09:34

fedello escribió:Me parece cara.
Por esa pasta te pillas una AIrbArms S400, que ya es algo serio de la cual no querràs desprenderte aunquebsubas de nivel.

Has mirado las Onix/spa?


La AirArms solo la encuentro por 570€ mas los complementos que quiero. Ya se sube bastante más que la Cometa y es monotiro. Entiendo que será mejor rifle, pero entonces nos metemos en el “poyaque”. Igualmente, los acabados en color madera no me gustan mucho. Sé que puede parecer frívolo, pero yo le doy importancia al tema estético. Si algo que tienes no te parece bonito, acaba por dejar de gustarte.

Que opinas de las Stinger?

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 09:36

manolosolo escribió:Y la Gamo Coyote con culata de madera, tiene rosca standard para instalar cualquier silenciador del mercado en su cañón.....
Saludos.
PD: con un visor de solo 9 aumentos, no ves ni de bromas donde estas dando a 50 m, lo único que te guste dar un paseíto de 100 m a cada tiro, para ver donde has dado en la diana..... :roll:



Tomo nota del tema del visor. Las culatas de madera no me atraen nada. Llámame caprichoso.

Sobre el tema de la carga con botella, si el rifle admite 200 bares, es necesario que la botella esté cargada a 300 bares como leí en el foro?

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor elmenda2003 » 09 Sep 2021 09:46

La carga de la botella nodriza a 300 bares te permite hacer muchas más recargas a 200 bares. Si rellenas las botellas de la carabina a partir de una botella que con menos presión, pongamos 250 bares, simplemente podrás hacer menos recargas antes de tener que volver a llenarla. Y en cuanto la presión de la botella nodriza baje de los 200 bares, simplemente no podrás rellenar la de la carabina a su máxima capacidad. Por lo demás, ningún problema.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 10:20

elmenda2003 escribió:La carga de la botella nodriza a 300 bares te permite hacer muchas más recargas a 200 bares. Si rellenas las botellas de la carabina a partir de una botella que con menos presión, pongamos 250 bares, simplemente podrás hacer menos recargas antes de tener que volver a llenarla. Y en cuanto la presión de la botella nodriza baje de los 200 bares, simplemente no podrás rellenar la de la carabina a su máxima capacidad. Por lo demás, ningún problema.



Ok, igualación de presiones. En el curro tengo compresor para botellas pero solo carga a 235 bares y solo lo usamos para otro tipo de botellas.Tendré que hablar con la empresa que nos llena las botellas ahora que sí creo que puedan hacerlo a 300.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 14:26

manolosolo escribió:Y la Gamo Coyote con culata de madera, tiene rosca standard para instalar cualquier silenciador del mercado en su cañón.....
Saludos.
PD: con un visor de solo 9 aumentos, no ves ni de bromas donde estas dando a 50 m, lo único que te guste dar un paseíto de 100 m a cada tiro, para ver donde has dado en la diana..... :roll:


Que me dices de un visor 4-12x44 para maximo 50 metros? Es suficiente? Merecen la pena los Gamo? Es pesadito (540 gra). No es que estemos sobrados de variedad en las tiendas de las islas y, aparte de Gamo, Hatsan o Stinger poco más hay.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2021 14:53

Con 12 aumentos, y en un visor de dudosa calidad, chino barato 100%, que compras en Aliexpress por 60 € (o menos), exactamente el mismo, y que se vende con 20 marcas distintas, tampoco ves los impactos a 50 m.......
Ahora, saldrán con lo de dudosa calidad, pero vamos, garantizado, que cualquier visor, con uno de 30 €, ya se ve mas o menos bien a las 12 de la mañana de un soleado día de verano, si esta a pleno sol el blanco. Si esta a la sombra, ya empiezan los problemas, otra cosa, es distinguir los impactos con claridad, para eso, se necesita un mínimo de calidad, y 20 aumentos, como poco.... :roll:
Claro, que un "mínimo de calidad", seria empezar por unos 400 € en armería nacional.....y de ahí, para el Norte.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2021 15:00

Dentro de lo económico, un visor que esta MUY bien, muy nítido, es el Visionking 8,5-25X50, ese seria tu visor, pero ahora, no se como va el tema de Aduanas, para comprar a UK.
Ese visor, va cerca de los 10 años que lo tengo, paso por varias carabinas, y ahí sigue, y aunque las comparaciones son odiosas, el Gamo, seria una baratija a su lado..... :roll:
https://www.amazon.co.uk/Visionking-8-5 ... 24&sr=8-10
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas a todos.

Hecha la presentación y cumpliendo con los mensajes iniciales, me dispongo a consultarles 100

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 15:45

manolosolo escribió:Dentro de lo económico, un visor que esta MUY bien, muy nítido, es el Visionking 8,5-25X50, ese seria tu visor, pero ahora, no se como va el tema de Aduanas, para comprar a UK.
Ese visor, va cerca de los 10 años que lo tengo, paso por varias carabinas, y ahí sigue, y aunque las comparaciones son odiosas, el Gamo, seria una baratija a su lado..... :roll:
https://www.amazon.co.uk/Visionking-8-5 ... 24&sr=8-10
Saludos.



Perfecto. Me lo apunto. Entra dentro de lo que yo entiendo por “precio razonable para el uso que le voy a dar”. Muchas gracias.

Ahora sigo dándole vueltas a la carabina.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 20:40

fedello escribió:Me parece cara.
Por esa pasta te pillas una AIrbArms S400, que ya es algo serio de la cual no querràs desprenderte aunquebsubas de nivel.

Has mirado las Onix/spa?


Estaba mirando las Onix siguiendo tu recomendación. Que opinas de la Initzia? Entiendo que por ese precio no se le puede pedir mucho, pero es que, pensándolo bien, yo voy a probar si esto me gusta. Con esa premisa, el gasto no debería ser muy elevado. En algunos sitios la tienen por 199€. Será mucho peor que sus hermanas Arko y Kron que duplican su precio? 100 cc será poca capacidad? Aseguran 40 tiros en 4,5. Lo veo muy optimista viendo las cifras de otras con más capacidad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2021 20:43

Quizás, demasiado básica para mi gusto....
Saludos.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 20:44

Vaya, acabo de leer que la Onix Initzia se recomienda para tirar hasta 30 metros. Descartada.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 20:45

manolosolo escribió:Quizás, demasiado básica para mi gusto....
Saludos.


Gracias Manolosolo. Al final me voy a tener que decidir por una clásica (acabado en madera) porque veo que dentro del rango que busco la variedad es mayor.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 09 Sep 2021 21:54

No tienen mala pinta las Onix Arko y Kron.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2021 22:03

Yo tuve una SPA P12, y fue el arma que casi mas satisfacciones me dio, simple, bien echa y resistente, jamás le cambie una torica, ni tuvo ningún tipo de fuga o avería en años, lo único, que fue de las primeras en llegar a España, y me costo 560 €, y ahora, valen casi la mitad......... :|
A 80 m, no fallaba un tiro a un bote de Actimel a 80 m reales.....
Las SPA (Onix, Fox, etc, depende del importador), son armas muy bien acabadas, económicas, y de cierta calidad....
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados