Campo de Tiro y tarjeta AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Campo de Tiro y tarjeta AC

Mensajepor PCPlvl1 » 05 Sep 2021 23:06

Hola, pregunta de novato en campos de tiro (Madrid).
Veréis, hace tiempo (años) saque la licencia AC (tarjeta amarilla o naranja no recuerdo el color, me suena naranja...) por una carabina que compre residiendo en Madrid capital con intención de ir a campo de tiro. Un poco estúpido porque la carabina acabó en una finca de un familiar en Salamanca, con uso esporádico siempre dentro de esa finca y para tiro deportivo. Después de que me pidieran psicotécnico (no tenían ni puta idea de que hacerme y me hicieron el que hacen para el carnet de conducir...), DNI, factura, no se si algo más y tardar bastante en dármela me hice con la tarjetita de marras, que he perdido... y que después de leer un poco más creo que valía más bien de poco... pues la tarjeta es para Madrid capital (me la dieron en la junta de distrito de Pte de Vallecas) y la chimbera está en Salamanca... vamos fatal. Ahora ya no resido en Madrid capital y llevo unos cuantos años en un pueblo de la sierra norte de Madrid y he pensado tirar de nuevo usando PCP. Ya tengo la carabina y tengo ganas de estrenarla (obviamente lo he hecho pero no habré pegado ni 10 perdigonazos a 10m y dentro del jardín de casa... no reviste peligro para nadie, quizás para mi si el cazabalines rebotase algún perdigón, pero... 10m es muy triste...). Ahora sí quiero ir a campo de tiro con ella de forma regular pero, ¿tendré que volver a sacar la tarjetita? ¿tengo que hacerlo en el ayto del pueblo? -entiendo que sí- y la que más me interesa, porque viendo que la tarjeta tardan en darla y en el fondo no vale para una mierda, ¿en un campo de tiro AC te la piden para hacerte socio? ¿o puedes usar el arma bajo tú responsabilidad sin la tarjetita? es que claro, si esta supeditada al ayuntamiento tendrá que sacarla en el ayuntamiento del campo de tiro que corresponda... vamos todo un poco absurdo, con lo que supongo que algo estoy entendiendo mal. En resumen: ¿necesito la tarjeta para tirar en un campo de tiro? ¿se podría al menos tirar mientras estas esperando que te la den? ¿ha de ser en el ayto. donde este el campo de tiro?... es que paso de estar haciendo "el vaina" para hacer unas dianas por zonas de campo, que ahora se ha puesto muy de moda, y aunque te vayas al quinto pino siempre te encontrarás con alguien... y como te vean con una chimbera aunque sea tirando a latas o a diana seguro que te montan un pollo que ni el seprona o la GC... vamos en el telediario fijo.

Saludos!
:sniper

eploprmat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2020 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Tiro y tarjeta AC

Mensajepor eploprmat » 16 Sep 2021 23:53

Hola
Debes sacarte la tarjeta en el ayuntamiento de la localidad en la que resides.
Para tirar en un campo de tiro, deberás hacerte socio del club/asociación que regente ese campo y te exigirán que el arma sea inferior en su energía en boca a 24,2 jl y que estés en posesión de la correspondiente tarjeta de armas.
En Madrid tienes un excelente campo para la practica de tiro en la modalidad de Field Target (tiro de campo a siluetas metálicas), en la localidad de La Cabrera. Para poder acceder debes visitar la pagina web de la AZCFT y hacerte socio. Por 50€ al año tienes disponibilidad para ir todos los días del año. También disponen de otro campo de tiro en Valdemorillo.
un saludo.
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

PCPlvl1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2021 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Tiro y tarjeta AC

Mensajepor PCPlvl1 » 17 Sep 2021 16:57

Hola, gracias por las respuestas.
@eploprmat Gracias por la respuesta, mirare la opción de La Cabrera más adelante. Por lo pronto me he ido a la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y me he hecho socio. 350€urazos... pero al menos podré tirar en el club de tiro de Cantoblanco que tiene sala de aire. Eso sí parece que limitada a 7,5J , según he leído (aun no he podido ir a tirar por temas varios). No sé si alguno me lo puede confirmar. Y de paso si es posible tirar fuera de la galería de aire en las zonas de armas de fuego. Por otro lado dentro de los 350€ incluye un curso para obtener la licencia F que intentaré sacar antes de que acabe el año. No era mi objetivo pero bueno por tenerla. De momento con aire voy servido y encantado.

@CasianoEn Madrid yo al menos no me arriesgaré a tirar en el monte... ahora se ha puesto de moda y hay gente por todos lados... o tienes un terreno grande bien cercado o te arriesgas a discutir con el primero que pase o peor aun a tener un problema con la autoridad... bastantes tenemos ya para buscar nuevos :-)

Slds
:sniper

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Tiro y tarjeta AC

Mensajepor Walther » 20 Sep 2021 21:22

En C antoblanco puees tirar en la galeria e 25/50 metros con aire sin ningun prolema,sl2

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campo de Tiro y tarjeta AC

Mensajepor Walther » 20 Sep 2021 21:25

No hagas caso a Casiano que es un Troll :mrgreen:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados