Duda presión Eolo 1000

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda presión Eolo 1000

Mensajepor Alexgr » 24 Ago 2021 10:44

Buenos días a tod@s!!
Me gustaría haceros una pequeña consulta. Hace poco que tengo el Eolo 1000. Según veo en algunos lugares la presión de carga máxima es de hasta 250bar y en otros lugares ponen hasta 300bar (según la tienda web donde lo mires). En el manual (muy pobrecito por cierto) pone 250, pero no se si será por precaución pues creo que mucha gente carga a 300.
¿Alguno de vosotros cargáis a 300?
Busco mayor autonomía y llenar la botella externa de 1L con la mayor presión posible (sin pasar lógicamente de 300) aunque sea en varias etapas.
Agradezco vuestras respuestas.
Saludos.

almuzar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 12 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda presión Eolo 1000

Mensajepor almuzar » 24 Ago 2021 18:32

Hola, yo tengo uno similar, el Aceeagle lo venden en Aliexpress o Amazon que es donde lo compre por si hay problemas de garantía, le he dado mucha caña y lleno dos carabinas Criket una de las cuales tiene un cilindro de 627cc. y una scuba de 2 litros, siempre a 300 bar. se refrigera por agua y la única precaución que tengo es que cuando alcanza los 50 grados de temperatura lo paro para que se refrigere, cuando lleno la scuba lo tengo que parar al menos tres veces según el aire que quede, me costo 220 euros y si dura un año creo que ya estará amortizado.

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda presión Eolo 1000

Mensajepor Alexgr » 24 Ago 2021 18:44

Hola!! Muchas gracias por tu respuesta. Pues veo que si que puedo llegar a los 300 pues parece que todos estos compresores son el mismo modelo con diferente nombre.
Yo también lleno la carabina y la botella de 2L (me he dado cuenta que me equivoqué y puse 1L). Y lo hago también en 2 etapas. En vez de agua utilizo anticongelante y la ultima vez metí la garrafa unas horas antes en el congelador. Cuando volqué el anticongelante en el barreño estaba casi granizado y con las botellas congeladas de agua que le añadí llené la botella entera en una sola etapa y el compresor no paso de los 45º en ningún momento.
Pero mi duda era si podía llenar a 300bares o "sólo" hasta 250.
Gracias por tu experiencia.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda presión Eolo 1000

Mensajepor pavli » 24 Ago 2021 22:05

Yo también tengo un compresor de este tipo comprado en Amazon. No es que sea parecido al Eolo 1000, es exactamente igual.
Lleno hasta 300 bar incluso algo más, pero aclaro que el depósito de mi carabina Leshiy es muy pequeño ( 65cc) o sea que no hay ningún problema de calentamiento. Ni siquiera me molesto en poner antes el liquido refrigerante en la nevera (uso una mezcla de 2 partes de anticongelante Repsol y 3 partes de agua destilada).
Ahora en verano, con una temperatura de 30º en el barreño, el compresor puede llegar a 45º si empiezo con el depósito vacío, pero lo normal es llenar cuando la presión ha bajado a 110 bar aprox. Entonces apenas pasa de 40º.
Si mi carabina tuviera un depósito grande no pasaría de 260-270 bar para evitar sobrecalentamiento en el compresor o simplemente para no tener que hacer tantas paradas intermedias para que se enfríe.
Si llego a 300 bar en la Leshiy es porque un depósito tan pequeño tiene muy poca autonomía y hay que llenar al máximo de presión para sacar algún disparo más. Ya imagino que así las juntas sufrirán más desgaste. De hecho, he notado en mi compresor que cuando llego a 300 y lo paro, si no abro el tornillo de purga enseguida, veo que la presión en el manómetro del compresor empieza a bajar muy lentamente hasta unos 200 bar. Entonces se estabiliza. Es como si hubiera algún pequeño escape en alguna parte. No sé si será cosa de mi compresor en particular o es algo común a todos los de este modelo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda presión Eolo 1000

Mensajepor alexis8 » 25 Ago 2021 22:41

Bajo mi experiencia, si utilizáis estos compresores a presiones cercanas a los 300bar os van a durar 3 telediarios
Mi consejo, no los paséis de 250bar
Mi segundo consejo, no los uséis para llenar depósitos de más de 600cc aprox
No usar agua corriente, mínimo agua de osmosis, agua destilada o anticongelante
No, no son iguales todos los compresores, aun que lo parecen, no son iguales y las garantías tampoco
Por supuesto esto siempre bajo mi opinión personal formada bajo mi experiencia
Un saludo compañeros

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda presión Eolo 1000

Mensajepor pavli » 28 Ago 2021 10:33

En mi caso, llevo cargando a 300 bar durante 2 años y no me ha dado problemas. He cambiado el aceite una sola vez y fue más por precaución que nada, porque estaba aun a buen nivel y sin suciedad de ningún tipo.
De todas formas, como norma general, te doy toda la razón en lo de la presión máxima. Ya dije que el depósito de mi carabina es muy pequeño y eso no es lo habitual. Como bien dices, para depósitos hasta medio litro, llenar como máximo a 250-260 bar.
Cargar scubas, por pequeñas que sean, a 300 bar con el Eolo 1000 = 2 Telediarios.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 644
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda presión Eolo 1000

Mensajepor kamel » 29 Ago 2021 20:52

Yo tambien lo tengo las botellas la mas pequeña es de 210cc La mas grande de 3L
Las botellas a partir de 200cc a 500cc de vacias a llenas lo hago en dos viajes, las de 2L(200b)y 3L(300b) las hago durante toda la semana un par de veces al dia mañana y tarde cada viaje hasta los 60° yo ya hace 3 años que lo tengo al primer año ya le cambie los collarines del piston de alta cada 6 meses el aceite ahora haciendo estas pautas ya lleva dos años que va de lujo eso si en el verano leridano hago precargas con ayuda de escuba de 12L solo a las botellas de 200cc 350cc 500cc pongo 150b de precarga y el resto con compresor en invierno ha habido veces que lo he hechode una sola vez yo le pongo anticongelante.

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda presión Eolo 1000

Mensajepor Andreew » 17 Sep 2021 12:46

Hola
Yo tengo el clon del eolo y cargamos scubas de 3 y 6 litros del tirón la de 6 litros le lleva unos 17min hasta 300bar y de momento va como un misil y eso que carga las mías y las de otros 2 compañeros ya q fue una compra entre los 3 asiq si hecha un año ya lo tenemos más q amortizado.
Por el tema de la condensación lo purgamos varias veces en cada carga,y lo q hacemos antes de cargar cada scuba es ponerlas patas arriba y abrir un poco el grifo para q la humedad o condensación q pueda tener dentro salga.

almuzar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 12 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda presión Eolo 1000

Mensajepor almuzar » 25 Jul 2022 20:14

Pues toco madera, ya llevo un año con el compresor y sigue funcionando, quizas me da la impresion de que va mas lento, a veces he forzado el compresor llenando el cricket a casi 350 bares de presion sin problemas y la scuba que tengo de dos litros casi siempre la lleno a algo mas de 300 bares, pues se queda un poco escasa para los depositos de 300 bar de mis carabinas. Hasta tengo ganas de que se estropee para comprar uno que no necesite refrigeracion por agua, pues esta mas que amortizado, asi que os dejo mi opinion de este compresor por si a alguien le sirve de algo. Saludos a todos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados