Mejor carabina de muelle 2021

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor fedello » 26 Ago 2021 20:46

La 77 es excelente. Vale para todo.
Latear en 6,35, competir en 4,5mm, multiproposito en 5.5 y ademas la hay en 5.0

La Air Arms tx o prosport es para mí un pelin superior, pero mucho mas cara.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor fedello » 26 Ago 2021 20:53

Mickel escribió:Air arms he tenido en PCP iban muy bien pero no han evolucionado estan en otra liga.



Ufff, no sé que decirte...la probaste?
yo tengo un s400 thumbole nogal.
Maderas...excelentes.
Precisión...impresionante.
Pavonado del depósito impecable.
Regular la potencia...mas fàcil imposible.
Fiabilidad...ni una fuga ni nada de nada en diez años...ni una torica (estaràn duras pero ahí siguen).

Que tienen las molonas de ahora? mas relojitos? Reguladores ?
"liners " intercambiables? Depòsito forrado en plàstico en vez de culata? Y lo mejor el precio...
Para mí no son.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor Mickel » 27 Ago 2021 07:10

fedello escribió:La 77 es excelente. Vale para todo.
Latear en 6,35, competir en 4,5mm, multiproposito en 5.5 y ademas la hay en 5.0

La Air Arms tx o prosport es para mí un pelin superior, pero mucho mas cara.


El título hace referencia a mejor carabina no a precios entonces nos quedamos con AA???

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor Mickel » 27 Ago 2021 08:16

fedello escribió:
Mickel escribió:Air arms he tenido en PCP iban muy bien pero no han evolucionado estan en otra liga.



Ufff, no sé que decirte...la probaste?
yo tengo un s400 thumbole nogal.
Maderas...excelentes.
Precisión...impresionante.
Pavonado del depósito impecable.
Regular la potencia...mas fàcil imposible.
Fiabilidad...ni una fuga ni nada de nada en diez años...ni una torica (estaràn duras pero ahí siguen).

Que tienen las molonas de ahora? mas relojitos? Reguladores ?
"liners " intercambiables? Depòsito forrado en plàstico en vez de culata? Y lo mejor el precio...
Para mí no son.


En tu primer parafo estoy totalmente de acuerdo contigo y habló con conocimiento he tenido la S500 y la TDR

En lo segundo no lo estoy, el problema esta en la gente que no sabe lo que compra, las mas molonas tienen otra tecnología y diseño que te dan un mejor aprovechamiento del aire y una presion de trabajo mas baja con lo cual obtienes un mayor numero de disparos por recarga,menos retroceso, menos armonicos, menos ruido al haber una cantidad menor de aire desaprovechado, un peso y longitud inferior, un mejor balanceado...
Y si alguien se compra algo basandose en los relojittos y plastiquitos que llevan te puedo predecir sin bola de cristal que esta destinado a tener problemas porque no tiene ni idea de lo que esta comprando.
Pero bueno es solo mi punto de vista. (sobre gustos colores)
Saludos

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor fedello » 27 Ago 2021 18:36

Mickel escribió:
fedello escribió:La 77 es excelente. Vale para todo.
Latear en 6,35, competir en 4,5mm, multiproposito en 5.5 y ademas la hay en 5.0

La Air Arms tx o prosport es para mí un pelin superior, pero mucho mas cara.


El título hace referencia a mejor carabina no a precios entonces nos quedamos con AA???


Sin tener en cuenta el precio, Las tx y prosport en nogal para mí son mejores y muy bien acabadas ( eso ya es para gustos).

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor TrukScan » 30 Ago 2021 13:02

Hace un par de días me compré la air arms tx200 en 5,5 cal de segunda mano, es una carabina bien echa y muy bonita .Está todavía sin probar y tengo ganas de hacer comparación entre esa y la 98 weihrauch que tengo en casa.La tx es preciosa pero tiene un fallo el pavonado es perfecto menos el de la palanca de carga.Voy a poner alguna foto,si algún compañero me puede dar alguna sugerencia o un consejo en el restaurar el pavonado en la palanca de carga ?Seré siempre agradecido con vuestro consejos.Un Saludo :birra^:
Adjuntos
Hola a todos.
He estado revisando el foro y he encontrado un tema del 2012 o por ahí, en el que se hablaba 50
Hola a todos.
He estado revisando el foro y he encontrado un tema del 2012 o por ahí, en el que se hablaba 51
Hola a todos.
He estado revisando el foro y he encontrado un tema del 2012 o por ahí, en el que se hablaba 52
:sniper

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor Abil » 31 Ago 2021 23:56

Parece una rozadura. Creo que el pavonado AA es complicado, no hay otro con ese brillo, eso sólo se consigue puliendo, es posible que aparte del pavonado hayan dado un barniz o resina y luego se haya pulido, así consiguen el aspecto del pavonado y el aislamiento de una pintura. El espesor de los pavonado a deben ser de micras, un pulido es fácil que se lo lleve. Los pavonado creo que son porosos y sin la presencia de un aceite acaban oxidando con la humedad. No soy ningún experto ni tengo ninguna experiencia en pavonado, en oxidación si, je, je.
Pregunta en alguna armería que tengan armas de fuego, a lo mejor te pueden dar más pistas.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor Abil » 31 Ago 2021 23:57

Repetido

Avatar de Usuario
d1eg0000.0000
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2021 07:34
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor d1eg0000.0000 » 01 Sep 2021 08:07

pcpfori escribió:Weihrauch Hw77-97
Air Arms Tx200
Diana 54 Airking.( para disparos a larga distancia en apoyo y calibre 5.5 , insuperable)


Hola pcpfori, encantado de saludarte.

Soy nuevo en el foro y vengo leyendo bastante en redes y otros foros, con el fin de adquirir una correcta carabina. El caso es que me gustaría contar con su experiencia y opinión, dado que ha tenido bastante con este tipo de armas según tengo leído. Curiosamente, a modo de anécdota, hoy soñé que me hacía con una Diana 350. El caso es que la quiero para controlar una pequeña plaga de conejos de mi finca, y también, una buena tordada que se pasan por el arco espantapájaros y redes. Le están entrando a los tomates, y hombre, que se coman las grosellas, fresas, arándanos y demás como han hecho, pues hombre, es una faena, pero que le entren a los tomates. Mi mujer y yo hemos dicho que hasta aquí. Están picados al huerto.

Tengo un presupuesto de 500/700 euros, no descarto la segunda mano. Por si alguien quiere quitarse de encima alguna de sus máquinas.

Busco potencia y precisión, en muelle. El pcp lo descarto por lo aparatoso de la bomba y tener más trastos. El nitropiston, pues hombre, no tengo ni idea la verdad. No sé si es mejor que el muelle. No lo descarto. Pero pcp no quiero.

El calibre, había pensado que 5,5 estaría bien por los conejos y al tordo igualmente lo atraviesa. La distancia de disparo será entre 20 para los tordos, como mucho, y algo más para los conejos, pero no más de 40.

Gracias. Y si alguien se anima a aconsejarme, será de agradecer.

Por lo leído, tengo apuntados todos estos modelos:

Diana 340 Premium ntec
Diana 350
Diana 470
Diana 460
Theoben eliminator
Webley Patriot
Weihrauch HW80, HW90, HW100
Walther dicen que es buena marca.



Saludos

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor kijoseki » 01 Sep 2021 10:33

No lo puedo jurar, pero el pavonado de la AA yo creo que es más bien un cromado con cromo negro, al estilo de algunas escopetas como las Laurona.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor manolosolo » 01 Sep 2021 10:49

Es pavonado.
El cromo negro, nunca es brillante, como mucho, algo satinado, por que se chorrea el metal.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor 4444 » 01 Sep 2021 11:34

d1eg0000.0000 escribió:
Soy nuevo en el foro . El caso es que la quiero para controlar una pequeña plaga de conejos de mi finca, y también, una buena tordada que se pasan por el arco espantapájaros y redes. Le están entrando a los tomates, y hombre, que se coman las grosellas, fresas, arándanos y demás como han hecho, pues hombre, es una faena, pero que le entren a los tomates. Mi mujer y yo hemos dicho que hasta aquí. Están picados al huerto.


El calibre, había pensado que 5,5 estaría bien por los conejos y al tordo igualmente lo atraviesa. La distancia de disparo será entre 20 para los tordos, como mucho, y algo más para los conejos, pero no más de 40.

Gracias. Y si alguien se anima a aconsejarme, será de agradecer.



Yo te aconsejo que te leas este enlace..........

viewtopic.php?f=62&t=554275

A ver si te sirve de ayuda , ya que eres nuevo , supongo que todavía no te desenvuelves con la experiencia necesaria para estas armas.
Es por el bien de la comunidad , que bastante mal miraos estamos ya.
Un saludo y bienvenido :birra^:

Pd: con ese presupuesto igual te llega para poner alguna red para que puedas comer tomates :wink:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor socavon » 01 Sep 2021 13:03

''d1eg0000.0000'' el mejor consejo es que cambies el huerto de sitio, aunque yo creo que te buscaste un nick muy chulo esta vez. :mrgreen: :mrgreen:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor Mate88 » 01 Sep 2021 16:35

d1eg0000.0000 escribió:
pcpfori escribió:Weihrauch Hw77-97
Air Arms Tx200
Diana 54 Airking.( para disparos a larga distancia en apoyo y calibre 5.5 , insuperable)


Hola pcpfori, encantado de saludarte.

Soy nuevo en el foro y vengo leyendo bastante en redes y otros foros, con el fin de adquirir una correcta carabina. El caso es que me gustaría contar con su experiencia y opinión, dado que ha tenido bastante con este tipo de armas según tengo leído. Curiosamente, a modo de anécdota, hoy soñé que me hacía con una Diana 350. El caso es que la quiero para controlar una pequeña plaga de conejos de mi finca, y también, una buena tordada que se pasan por el arco espantapájaros y redes. Le están entrando a los tomates, y hombre, que se coman las grosellas, fresas, arándanos y demás como han hecho, pues hombre, es una faena, pero que le entren a los tomates. Mi mujer y yo hemos dicho que hasta aquí. Están picados al huerto.

Tengo un presupuesto de 500/700 euros, no descarto la segunda mano. Por si alguien quiere quitarse de encima alguna de sus máquinas.

Busco potencia y precisión, en muelle. El pcp lo descarto por lo aparatoso de la bomba y tener más trastos. El nitropiston, pues hombre, no tengo ni idea la verdad. No sé si es mejor que el muelle. No lo descarto. Pero pcp no quiero.

El calibre, había pensado que 5,5 estaría bien por los conejos y al tordo igualmente lo atraviesa. La distancia de disparo será entre 20 para los tordos, como mucho, y algo más para los conejos, pero no más de 40.

Gracias. Y si alguien se anima a aconsejarme, será de agradecer.

Por lo leído, tengo apuntados todos estos modelos:

Diana 340 Premium ntec
Diana 350
Diana 470
Diana 460
Theoben eliminator
Webley Patriot
Weihrauch HW80, HW90, HW100
Walther dicen que es buena marca.



Saludos

Me parece a mi que leer....poco.
:apla:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor Orolopo » 02 Sep 2021 13:58

De entre todo lo que he leído aporto mi grano de arena:
1° tengo entendido que la caza de cualquier tipo con aire comprimido está terminantemente prohibida, así que yo me olvidaría de eso.
2° En su día cuando buscaba una carabina de muelle estaba entre la weichrauch 97kt y aatx200, el precio era muy similar y por lo que leí aquí en el foro de prestaciones estaban muy a la par. Aunque la culata tumbhole de la 97kt me gustaba más, me decidí al final porque en general la estética de la aatx200 me gustaba un poco más y sobretodo porque decían aquí que si tenías que cambiar un muelle o trastear por dentro en la weichrauch era más complicado de hacer. En general estoy muy contento y no me arrepiento.
3° Referido al pavonado de la palanca de carga, como el compañero ha dicho, seguramente es que se ha rozado o rallado con algo, ya que en la aatx200 mia salvo el gatillo y el guardamonte y este no estoy seguro del todo pero aún así todo el metal que está al aire está pulido y sin marca alguna.

Un saludo y espero haber aclarado o ayudado en algo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor kijoseki » 02 Sep 2021 21:23

manolosolo escribió:Es pavonado.
El cromo negro, nunca es brillante, como mucho, algo satinado, por que se chorrea el metal.
Saludos.

Puede ser pavonado, pero el cromo negro es brillante. Tengo mi laurona a la vista…

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor non_fuyades » 02 Sep 2021 21:28

Que yo sepa el cromado siempre es brillante; el pavonado depende de la rugosidad del substrato. Pero nunca es tan brillante como el cromado. Ni tan grueso.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina de muelle 2021

Mensajepor manolosolo » 02 Sep 2021 21:30

Bueno, eso fue lo que me dijo el de la armeria Sport Gun, o algo así, del País Vasco, y uno de los socios fundadores de Laurona........cromo negro, en acabado brillo, NO...... :D
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados