Peso minimo y maximo.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Peso minimo y maximo.

Mensajepor Cali » 12 Ago 2021 19:31

Algunos dirán que a esta altura de la película esto ya lo tenia que tener claro y la verdad es que no, yo practico BR a 25 metros y para ser sincero nunca he competido en ninguna tirada ya sea social o del campeonato, lo hago por diversión y pasarme un ratito intentado superarme a mi mismo, el caso es que ahora algunos tiradores del club me estan animando y me lo estoy planteando.Suelo tirar de 14,5 julios hasta los 21 segun con que balin, pero por lo que he oido a algunos tiradores del club segun en que categoria tire tendre que usar un balin en concreto o mas bien un balin de x peso para poder estar en las mismas condiciones que los demas tiradores.

Existen dos modalidades,

Varmint ligero; el peso de la carabina no puede ser superior a 4,762 kg y 16,27 julios de potencia maxima.
Varmint pesado: el peso de la carabina no puede ser superior a 6,803 kg y de 24 julios de potencia maxima.

Hasta aqui lo tengo claro, la duda la tengo en este párrafo del reglamento
Imagen

Yo entiendo por esto que los jueces para verificar que el arma esta en una categoria u otra utilizaran los balines mencionados para pasar el arma por el cronografo y dependiendo del peso del arma y su potencia estará en una categoria u otra.
Y luego encuentro este texto en el mismo reglamento
Imagen
Esta parte no se exactamente como interpretarla, pone peso minimo, eso quiere decir que segun en la categoria que este ese sera el peso minimo que puedo usar, de ahi para arriba el balin que yo quiera.

Como ejemplo; Estoy en la categoria de varmint ligero, el reglamento dice peso minimo 0,547g, o sea no puedo usar un balin de peso inferior, pero si podría tirar con un balin de 0,67g

La verdad tenia entendido o eso pensaba yo que la elección del balin era libre, podia usar el que quisiera siempre que no superase la potencia de la categoria en la que participo. Bueno, si alguien que este mas puesto que yo, que eso no lo dudo o tenga experiencia en competiciones y fuera tan amable de decirme si estoy en lo cierto o en su defecto orientarme un poco para aclarar dudas.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 26 Jul 2010 18:10
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso minimo y maximo.

Mensajepor Perico32 » 19 Ago 2021 23:27

La verdad, es que yo tampoco había caído en el tema del peso mínimo por calibre y mi apreciación era como la tuya y que cada tirador podía utilizar cualquier tipo de balín en cada modalidad, sin sobrepasar la potencia en cada una de ellas.
Me he vuelto a releer la normativa y efectivamente, sí que se especifican los pesos mínimos por calibres en cada modalidad, pero no dice nada sobre los pesos máximos.
Otra cosa es que en las competiciones eso se lleve a la práctica por los árbitros……
:birra^:
Vista, suerte y al toro...

Kasey009
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2021 12:41
Estado: Desconectado

Re: Peso minimo y maximo.

Mensajepor Kasey009 » 06 Oct 2021 12:47

Madrileña de Caza y el Consejo Superior de Deportes, y se ha llevado a cabo durante el día 3 de octubre en el municipio madrileño de Valdemorillo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados